• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrar en relojerías únicamente para MIRAR

  • Iniciador del hilo Fiestinho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acado de llegar a los 30 y tengo tu misma sensación. Estoy pensandoo en comprarme un Hamilton mi "primer reloj de verdad" y a veces los vendedores te miran un poco raro cuando le haces preguntas concretas o les pides que saquen algún modelo del escaparate..etc.. Sí creo que en las tiendas especializadas (relojerias) mejor trato que en grandes almacenes; Muchas veces no los vendedores de los grandes almacenes van algo pez. Es mi experiencia.

Saludos!!
 
  • #27
Fiestinho a mí me pasaba como a ti. Tengo 27 años y quizás con estas edades no estamos dentro del perfil de compradores de relojes de gama alta. Al principio de daba un poco de vergüenza entrar en las relojerías a pedir que me enseñaran piezas porque pensaba que iban a pasar de mí o que me iban a poner malas caras. Pero la verdad es que siempre me han tratado muy bien.
Siendo educado y correcto no tendrás ningún problema, un buen profesional siempre estará dispuesto a mostrarte sus relojes, la mayoría de las veces que la gente entra en una relojería no sale con un reloj (de lo contrario serìa un chollazo para el establecimiento), él es el que tiene que seducirte e inducirte a comprar. A mi alguna vez me han sacado media tienda :clap: y he tenido que ser yo el que diga ya vale por favor que me estais poniendo los dientes largos :D.
 
  • #28
Acado de llegar a los 30 y tengo tu misma sensación. Estoy pensandoo en comprarme un Hamilton mi "primer reloj de verdad" y a veces los vendedores te miran un poco raro cuando le haces preguntas concretas o les pides que saquen algún modelo del escaparate..etc.. Sí creo que en las tiendas especializadas (relojerias) mejor trato que en grandes almacenes; Muchas veces no los vendedores de los grandes almacenes van algo pez. Es mi experiencia.

Saludos!!

Es cierto, aunque no tenemos la culpa nosotros...
Me ha pasado en alguna relojería lo que comentas. La última vez me ha ocurrido en una degustación de gintónics en ECI Puerto Banús...Me puse a hablar con la coctelera y en 4 minutos me soltó de memoria tooodo lo que sabía sobre ginebras y tónicas. Cuando acabó le pregunté por un par de ginebras menos conocidas y se me quedó mirando como en el sketch de Martes y Trece..."Quiyo, ¿Tú qué has venido aquí, a hundirme????"
 
  • #29
El sábado entre en una joyería relojería de Andorra y pregunte por un Eterna Kontiki que tenían en la exposición con un buen descuento, al enseñarmelo era una edición especial con fondo de oro y le dije que se iba de mi presupuesto, hablando de relojes, le comente que el único Rolex que me gusta es el Deep Sea , la señora se levanto y me trajo el maletín de Rolex y me lo dio para que me lo vieses en la muñeca y sabia que no era comprador.
A la media hora estaba mirando en otra joyeria que tenian en el expositor un blancpain, se me acerco la vendedora y me pregunto si me gustaba, le dije que si, pero se iba de mi presupuesto, me sonrio y me invito a pasar a la tienda a probarmelo, me lo pase en grande con el trato tan profesional y amable que recibí, fue una experiencia agradable.
 
  • #30
Te cuento mi experiencia reciente, pues estuvimos buscando regalo de pedida para un amigo y nos recorrimos toda la isla:

-Maya: correcta atención y buenos modelos. Algo faltos de conocimientos.

-ECI: correcta atención y buenos modelos. Nulos conocimientos.

-Saphir (Las Palmas): gran variedad, pero muy mala atención. No faltaron al respeto, pero si notas esa sensación y esa mirada de "me estás molestando".

-Saphir (Meloneras): buenos modelos y buena atención, nada que ver con la atención en Las Palmas. Aun así no logran hacerte sentir del todo cómodos.

-Geneve: gran variedad y excelente trato. Fuimos a las tres tiendas que tienen y nos probamos de todo. Muy amables y serviciales todo el rato, nunca me sentí incomodo.

Finalmente el elegido fue un Omega Speedmaster que compró en Geneve, por trato y buen precio.

PD: cuando digo modelos me refiero a relojes no dependientas :D
 
  • #31
Pienso igual, no es por nada, o sí :D pero a las que he ido, y supongo ahi sera igual, sobre todo llevadas por hindues me atienden fenomenalmente, me enseñan lo que quiera(aunque tambien es verdad que no suelo preguntar muy por encima de los que busco) y encima me invitan tomar un café mientras espero.
la ultima vez pedi ver cierto reloj, pero uno solo claro!...me invitaron a sentarme y me trajeron las ultimas novedades de esa marca, al menos 8 relojes en una bandeja::bxd:: y se pego un rato mostrandomelos y me los iba pasando...par que me los pusiera y me mrara en el espejito y todo.
Sali de alli con la cabeza como un bombo...pero vaya trato:clap:

¿molestarles, como esta la cosa?lo dudo...mas bien les entretienes un rato...:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #32
Completamente de acuerdo en todo lo que dices. En todo, tiendas, atención y precios...
 
  • #33
Hombre, yo te diría que no lo comentés al dependiente que nos vas a comprar nada porque no te llega el presupuesto, la gente no está para perder el tiempo,

Echale cara al asunto, dile que tu padre te lo va a regalar de cumpleaños o cualquier otra cosa similar,
 
  • #34
Gracias de nuevo a todos, me da que empezaré por el Corte Inglés (aunque tengan conocimientos nulos, siempre puedo decirle a la señorita en cuestión -suelen ser chicas- que yo también he trabajado en ECI y tener un tema para romper el hielo o conversar un poco), alguna de las Geneve, la que me comentó Rabioso del encargado hindú (mi padre trabajó hasta principios de este año en un proyecto en India así que también puedo intentar colar el tema de conversación para romper el hielo) y la que está por Plaza de España que al parecer es de un compañero (así de paso quizás pueda ver un par de Oris divers que me gustan mucho -el Great Barrier Reef y el Maldivas-).

Seguramente diré que mi madre y yo estamos pensando hacerle un regalo a mi padre por los 35 años de matrimonio (es verdad, pero no será un reloj de alta gama porque mi padre no es nada relojero y será más feliz con el Seiko diver 200m de bisel rojinegro que con un Breitling jajaja).

Lo dicho, sois la leche, gracias :D
 
  • #35
Pienso que no deberías dar motivos para ver ningún eloj. Como digas que no es para ti, van a intentar venderte lo que a ellos les interese. Cuando entras en un conce de coches...¿les explicas el motivo de la compra??? Pues lo mismo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie