• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: Necesidad de un subsubforo offtopic en el sótano.

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio

Es necesario un apartado Offtopic específico en Graphos??

  • Sí?

    Votos: 30 44,1%
  • No?

    Votos: 20 29,4%
  • Me es indiferente...

    Votos: 18 26,5%

  • Total de votos
    68
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo casi preferiría que no.
A mi me gusta también conectar con otros aspectos de los compañeros, aparte de esta "locura plumeril" que nos ha traído aquí.
Y me temo que si se crea un subforo, se pierda la facilidad para seguir los hilos...
Peor si ahorra trabajo al administrados y moderador, hágase, que bastante se lo curran ya por amor al arte.:clap:

Saludos,
LC.
 
  • #27
No lo tengo muy claro, si me parece interesante la propuesta de Taxus. Hay que evitar todo aquello que de pie a conflictos entre foreros. Voto indiferente
 
  • #28
En mi opinión mientras no sean demasiados no me molestan en absoluto. Al contrario, son como un oasis o un descanso en el camino.
Para mí este lugar es como un espacio al que retirarme del mundanal ruído, evadirme de la rutina de cada día disfrutando esta aficción con compañeros que la comparten y a los que uno, en la distancia, con el tiempo y con el roce, va considerando como viejos conocidos.
¿Quienes de nosotros, si quedamos a tomar un café para ver y hablar de plumas no tocaríamos ningún otro tema de conversación en todo el tiempo que estuvieramos juntos?, Seguro que hablaríamos de muchas otras cosas, el fútbol, el tiempo, coches...
Yo creo que en el foro es igual. Aquí venimos para ver y hablar de plumas pero es inevitable que se cuele algún otro tema. Las personas somos así. Creo que nos ayuda a conocernos mejor a los que participamos, como ya han dicho otros foreros.
Éso sí, el foro es de plumas, yo -y creo que todos-, entramos en él por éso. Si el número de off topics fuera excesivo entonces sí sería partidario de trasladarlo a otro lugar.
 
  • #29
Hola


Yo apoyo la desicion que se tome. Sólo me queda una duda, de ser asi que hubiera subforo o algunas otras variantes, ¿Serie posible tener un apartado visible para que sepamos como acceder? Leyendo los comentarios me entere que hay un subforo de tintas y papel, y no sabia de eso; y hasta el momento no se como encontrarlo.:ops:

Pienso que podria pasar algo semejante...


saludos
 
  • #31
Gracias Taxus



Vaya que tendre mucho que leer :clap:, y aprender.


saludos
 
  • #32
Antes de leer todo el hilo pensaba que sí que estaría bien que se agrupasen, pero después de leer todos los puntos de vista creo que es verdad que no molestan y si se trasladasen a un subforo haría que la participación fuese mucho menor. A mí me pasa muchas veces que cuando estoy muy ocupado con el trabajo sólo tengo tiempo de entrar un momentito y echar un vistazo en el foro general para ver los hilos que me parecen más interesantes, teniendo que saltarme muy a mi pesar, hilos que estoy seguro contienen información o reflexiones interesantes. Creo que aunque no tengan relación con las plumas muchos son muy entretenidos y nos ayudan a salir de nuestra rutina por lo que no creo necesario "apartarlos" a un subforo, teniendo en cuenta que tampoco son tantos.
 
  • #33
Yo entro al foro a través del siguiente enlace:

lostlink.jpg


De esta forma tengo una visión más directa de los distintos apartados del Foro y siempre visualizo los hilos del más moderno al más antiguo; los que he leído quedan en otro color. A mí, desde luego, me parece más cómodo para navegar; está claro que para crear hilos y hacer búsquedas no vale, pero cuesta poco entrar en estilo normal para hacerlo.

Saludos,

Hola


Yo apoyo la desicion que se tome. Sólo me queda una duda, de ser asi que hubiera subforo o algunas otras variantes, ¿Serie posible tener un apartado visible para que sepamos como acceder? Leyendo los comentarios me entere que hay un subforo de tintas y papel, y no sabia de eso; y hasta el momento no se como encontrarlo.:ops:

Pienso que podria pasar algo semejante...


saludos
 
  • #34
En mi opinión si que debe haber un offtopic de grafos, debido a que hay una comunidad de amigos dentro del foro que quieren o queremos compartir más cosas a parte de nuestra afición común a las estilográficas. Recordando que hay personas que acuden a él para obtener ayuda sin estar registrados ni integrados en la relación de amistad entre foreros habituales, creo que se deberían separar. Si bien ahora, como comentaba algún compañero, este número no es significativo (de post off topic me refiero) y no resulta muy molesto, pero la tendencia pude ir en aumento. E incluso creo que los foreros habituales se pueden sentir coaccionados en este sentido por no poblar demasiado de off topic el foro de estilográficas.

Saludos.
 
  • #35
Creo que aun cuando ahora no sea un numero elevado , de cara a futuro y para un mejor funcionamiento si sería conveniente, y masw teniendo en cuenta el creciente interés por todo esto. Y para los que habitualmente somos seguidores no hay problema y facilita incluso el acceso a tener una información diferenciada. Aprovecho para agradecer a los ilustres foreros las master class con las que nos dan a conocer los aspectos menos conocidos de esta nuestra común afición/pasión.
 
  • #36
A mi, por el número de ellos que aparecen, no me desagradan los offtopic, es más, muchas veces me resultan curiosos de leer, eso si, que vayan debidamente etiquetados. Eso si, si creciesen en número, quizá fuese necesario en un futuro dedicarles un subforo, pero de momento, creo que así está bien. Lo dejo a criterio del administrador.
 
  • #37
Yo agadecería mucho que desaparecieran los OT, y que este Subforo volviese a ser lo que era, plumas, tintas, papel y accesorios.

Para otro tipo de temas, otro apartado distinto.
 
  • #38
He votado que sí.
Preferiría, por orden, tener todos los hilos off-topic en un apartado aparte.
 
  • #39
A mi no me parecen molestos.
 
  • #40
Coincido con Wahl. Me pareció un desproposito sacar tintas y papeles y ahí está el resultado para quien lo quiera ver. Luego noto al personal un poco inquieto como para meternos en más honduras.
 
  • #41
Yo agadecería mucho que desaparecieran los OT, y que este Subforo volviese a ser lo que era, plumas, tintas, papel y accesorios.

Para otro tipo de temas, otro apartado distinto.

Totalmente de acuerdo.... Cada cosa es cada cosa..... Pienso que aquí somos cuatro gatos al final, pero si quiero hablar de música, libros, películas o pintura... Hay otros foros para ello o tengo a mis amigos " de toda la vida"... (Para entendernos, y sin herir a nadie :), si no todos tendríamos 17.666 mensajes en el foro....)
 
Última edición:
  • #42
La verdad es que lo estuve pensando después de salir los temas de música y cine, y por mi parte creo que estaría bien un subforo para todas esas cosas que no sean hablar de las plumas.
 
  • #43
Yo también a favor del subforo.
 
  • #44
Voto por el subforo, este es un forro de estilográficas y participe uno más o menos, lo cierto es que otros temas tienen que ir en otro lado, no se en cual pero en otro y si es cierto que hay pocos O-T-, tiempo al tiempo y flaco favor nos haremos. 1 saludo.
 
  • #45
Voto sí a un nuevo subforo OT para que este quede sólo para lo que se creó.
:bye:
 
  • #46
A favor el subforo OT

A favor del cambio que pide Taxus:

Creo que ayudaría mucho que al pulsar el botón "Estilográficas" que hay en la cabecera del foro, llevase directamente al foro de Grafos y no al subforo de estilográficas. Asi los mas despistados verán que tenemos otros subforos y podrían revivir.
 
  • #47
Voto por el subforo .
 
  • #48
¿Cuándo finaliza la encuesta? Porque hay mayoría por el subforo... :)
 
  • #49
Aunque en realidad no me importaría que fueran en un subforo, he votado que no, por motivos prácticos. Normalmente tengo muy poco tiempo para consultar siquiera este foro. Si tuviera que ir mirando otro subforo para ver lo que cuentan los compañeros, seguramente me perdería muchos mensajes interesantes... Así que, como aquí los offtopic quedan bien indicados y ordenados, de un vistazo se puede saber si alguien presenta una pluma o quiere comentar otro tema. Por otro parte, la existencia de un subforo específica quizá animaría a la gente a tratar esos otros temas de los que no se atreve por no saturar el "tablón principal" con otras cuestiones. En fin, no, pero si sí, bien.:D
 
  • #50
Pues yo voté que me era indiferente, pero con el paso del tiempo he llegado a la conclusión que mejor que los OT tengan un subforo propio y dejar el nuestro sólo para las plumas. Así que cambio mi voto a SI aunque el sistema no me deje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie