• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta diez estilográficas

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es difícil de decir y seguramente que influye todo lo demás que mencionas (incluso el subconsciente) pero para mí las Sailor son más plasticorro dicho desde el máximo respeto a Sailor :D (a lo mejor las KOP cambian)

No he tenido ninguna MB en la mano, pero como no sea cuestión de "solidez" en la mano, supuse que no habría grandes diferencias porque de medias poca diferencia hay. Puede que el peso y el punto de equilibrio sea muy distinto. ::Dbt:: No, si al final voy a tener que probar una 146/149 ::cry::
 
  • #52
Pues mira, "palmero" :laughing1:

esto son cosas muy subjetivas, personales, en las que entra en juego la ilusión por las piezas más emblemáticas y que en algunos casos nunca nos podríamos permitir comprar.

Siempre defiendo que hay un gran componente de "esta pluma es cojonuda porque me costó XXXX y esta no tan cojonuda porque sólo me costó XX", pese a que escribir-escribir, escriban igual, pero las sensaciones de lujo, exclusividad, etc. son dífíciles de dejar del todo fuera, al menos para mí.

Yo he incluido la MB149 y no tengo ninguna, pero la he incluido por lo que dices tú y porque cuando la he manoseado me ha gustado. Las Goldfink y Astoria no las he incluido supongo que porque no las he tenido en la mano. En general me fío del criterio de los compañeros del foro, y si algunos dicen que son fantásticas, yo me lo creo.

Dicho esto, tengo varias plumas con diseño muy similar a la 149, que valen 3-4 veces menos y escriben también fenomenal. La 149 no me "vuelve loco".:-P Tampoco entiendo la preocupación que demostrais algunos por llevar cualquier discusión hacia MB.:nea:

PS: Nakaya no creo que tenga "muchos años" como tú dices.

Cierto es todo lo q dices Manolo. A mi la 149 tampoco, pero respeto, cuales son las similares q escriben bien.?

Por cierto a mi MB no... Jaja me han hecho variad y no, lo siento.

Nakaya, muchos años, significa mas de uno o dos, como es el caso se las mencionadas nuevas Astoria, goldfink o romillo.

Lo siento hoy estoy revoltoso y con retranca, jaja ;-);-);-)

Saluditos
 
Última edición:
  • #53
Olvidando a MB, y sin coñás, las sailorpor cuando las he tenido en la mano no me han trasmitido, y me lleve una desilusión porque tenia decidida una pro gear, pero no se no hubo feeling, lo q no quiere decir q dude de su calidad que seguro es indiscutible.

Saluditos.
 
  • #54
Olvidando a MB, y sin coñás, las sailorpor cuando las he tenido en la mano no me han trasmitido, y me lleve una desilusión porque tenia decidida una pro gear, pero no se no hubo feeling, lo q no quiere decir q dude de su calidad que seguro es indiscutible.

Saluditos.

Totalmente comprensible, la M215 de Pelikan y yo tampoco hicimos migas, y eso que calidad tenía. Pero ya hubo quien la aprecia más que yo ¿a que sí Streep95? ;-)
 
  • #55
Cierto es todo lo q dices Manolo. A mi la 149 tampoco, pero respeto, cuales son las similares q escriben bien.?

Por cierto a mi MB no... Jaja me han hecho variad y no, lo siento.

Nakaya, muchos años, significa mas de uno o dos, como es el caso se las mencionadas nuevas Astoria, goldfink o romillo.

Lo siento hoy estoy revoltoso y con retranca, jaja ;-);-);-)

Saluditos

Sailor 1911, Platinum President, Pilot 742 y 743, Inoxcrom Caravel, Senator President...hay infinidad ya que el diseño lo ha copiado un montón de gente. A la 149 le veo 3 ventajas:
- el sistema de carga, si es que te gusta el pistón (yo estoy en fase cartuchos)
- el visor de tinta
- los plumines oblicuos.

A mí la Sailor 1911 sí me transmite, ya veis.
 
  • #56
Yo es q soy de pistón, ventanita, etc

Al final seguro q caeré jaja
 
  • #57
Totalmente comprensible, la M215 de Pelikan y yo tampoco hicimos migas, y eso que calidad tenía. Pero ya hubo quien la aprecia más que yo ¿a que sí Streep95? ;-)

Coño que si la aprecio..... Ha pasado a ser la de batalla y uso diario debido a su M y flujo generosos y ha desplazado a las otras dos M200 M, que tenía para ese menester -que parecian Fs ¿Es divina!:yhoo::

En cuanto a polemizar con Mandarino, diré que yo creo que algunas de las que pongo lo hago porque os leo a vosotros las bondades de ellas, porque ni siquiera las he catado y en otras -como bien decís- nos traiciona el subconsciente y las deseamos por status o imagen que dan. ¿Por calidad de escritura? Con la calidad de la M200 que me ha cambiado Revenarius, ya firmo para que me la dieran algunas de las buenas.
:bye:
 
  • #58
¿mi lista te parece poca provocación? ::evil:: Parece que la mayoría aún no lo han visto, pero ya verás la que se monta, ya verás :whist::

Pues mi lista tampoco es manca, tampoco he mencionado las sempiternas MB, ni las Pelikan. Mas que nada por dejar a los Alemanes un poco arrumbados.

La Lamy 2000 no cuenta pues viene a ser el reverso tenebroso de la P51 y cuando se llega a un determinado estadio, no son de ningun pais en particular sino patrimonio de la humanidad "plumeril".

Por otro lado voy a partir una lanza o mil por las "Japo", practicamente no he visto ningun hilo que mencionara defectos en la escritura con estos plumines y en cambio de otras prefiero ni siquiera mencionarlas.
 
  • #59
Pues mi lista tampoco es manca, tampoco he mencionado las sempiternas MB, ni las Pelikan. Mas que nada por dejar a los Alemanes un poco arrumbados.

La Lamy 2000 no cuenta pues viene a ser el reverso tenebroso de la P51 y cuando se llega a un determinado estadio, no son de ningun pais en particular sino patrimonio de la humanidad "plumeril".

Por otro lado voy a partir una lanza o mil por las "Japo", practicamente no he visto ningun hilo que mencionara defectos en la escritura con estos plumines y en cambio de otras prefiero ni siquiera mencionarlas.

Ni siquiera una Sheaffer. Me rindo a la evidencia !!!Maestro!!! :laughing1::laughing1:
 
  • #60
Veo que te ha gustado "la Taiwanesa" ;-).

Efectivamente, Amador. Además, desde que la he puesto el Stub 1.1mm, mejor aún.
Voy a pedir un Stub 1.5 mm. ;-)

Un saludo.
 
  • #61
Respetando que a cada uno le apetece lo que le apetece y punto. Para mí entre una Sailor 1911 y una Meisterstück no hay color, por mucho Naginata que lleve y tengo o tenía ambas (no el cross Emperor pero un Naginata al fin y al cabo) Me refiero sobre todo a la sensación de la pluma en la mano. No si al final va a ser cuestión de la resina preciosa esa...

Será cuestión de feeling. :yes:
 
  • #62
Por polemizar algo (como dice Mandarino), habría que distinguir,cuando hacemos listas, el para qué de las mismas: vamos a ver si me explico. Uno puede hacerlas de plumas "guapas", que las saca de la cajita escribe un poquito y a la cajita otra vez. Puede hacerlas porque has oído de ellas, alguna has pillado y ahí están, pero sin mayor uso. También de aquellas que sabes que no te fallarán nunca aunque lleven 15 días paradas, que el flujo ye el que tu deseas cuando coges un F y ye un F y no un M, un H o vaya usted a saber. Listas de aquellas que no compraremos porque su precio es excesivo o nos da dolor de conciencia gastarnos el dinero que nos piden, pero que nos encantan por su estética o por lo bien que habla todo el mundo. Y por fin aquellas que sacas de casa porque no sufres si se pueden caer, rayar o perder, y qu son la leche de fiables y guapas. Estas listas a lo mejor dan más juego. De todas las maneras no encuentro explicación a la ausencia de Dupont..
 
  • #63
Por polemizar algo (como dice Mandarino), habría que distinguir,cuando hacemos listas, el para qué de las mismas: vamos a ver si me explico. Uno puede hacerlas de plumas "guapas", que las saca de la cajita escribe un poquito y a la cajita otra vez. Puede hacerlas porque has oído de ellas, alguna has pillado y ahí están, pero sin mayor uso. También de aquellas que sabes que no te fallarán nunca aunque lleven 15 días paradas, que el flujo ye el que tu deseas cuando coges un F y ye un F y no un M, un H o vaya usted a saber. Listas de aquellas que no compraremos porque su precio es excesivo o nos da dolor de conciencia gastarnos el dinero que nos piden, pero que nos encantan por su estética o por lo bien que habla todo el mundo. Y por fin aquellas que sacas de casa porque no sufres si se pueden caer, rayar o perder, y qu son la leche de fiables y guapas. Estas listas a lo mejor dan más juego. De todas las maneras no encuentro explicación a la ausencia de Dupont..


Joooooo...lín!!!! Con tanta lista esto va a parecer un sitio de analisis de tendencias!!! :laughing1:
 
  • #64
Por polemizar algo (como dice Mandarino), habría que distinguir,cuando hacemos listas, el para qué de las mismas: vamos a ver si me explico. Uno puede hacerlas de plumas "guapas", que las saca de la cajita escribe un poquito y a la cajita otra vez. Puede hacerlas porque has oído de ellas, alguna has pillado y ahí están, pero sin mayor uso. También de aquellas que sabes que no te fallarán nunca aunque lleven 15 días paradas, que el flujo ye el que tu deseas cuando coges un F y ye un F y no un M, un H o vaya usted a saber. Listas de aquellas que no compraremos porque su precio es excesivo o nos da dolor de conciencia gastarnos el dinero que nos piden, pero que nos encantan por su estética o por lo bien que habla todo el mundo. Y por fin aquellas que sacas de casa porque no sufres si se pueden caer, rayar o perder, y qu son la leche de fiables y guapas. Estas listas a lo mejor dan más juego. De todas las maneras no encuentro explicación a la ausencia de Dupont..

Que conste que yo si me acorde de S.T. Dupont en mi lista.
 
  • #65
Realmente en el foro y por ciertas inercias, los "viejunos" siempre aconsejamos plumas digamos estandar y muchas veces nos olvidamos de firmas y hitos de las mismas que por muchas razones tienen menos distribucion o relevancia en España.

Hay firmas muy minoritarias que tienen unos desempeños muy superiores en comparacion con otras mas consolidadas.

Otro aspecto que se da y que es importante, es que mayoritariamente son hombres los participantes en el sotano y determinados modelos se desestiman por ser algo atrevidos. Un hecho determinante es el color. Hasta no hace mucho un Caballero no podia portar una pluma que no fuera rigurosamente negra

Curiosamente la transicion en las tintas ha sido mas iconoclasta, antaño en el foro solo se mencionaban colores ortodoxos, ahora se utizan todo tipo de colores, incluso un estimado Compañero esta realizando un estudio sistematico y exhaustivo digno de todo encomio.
 
  • #66
Realmente en el foro y por ciertas inercias, los "viejunos" siempre aconsejamos plumas digamos estandar y muchas veces nos olvidamos de firmas y hitos de las mismas que por muchas razones tienen menos distribucion o relevancia en España.

Hay firmas muy minoritarias que tienen unos desempeños muy superiores en comparacion con otras mas consolidadas.

Otro aspecto que se da y que es importante, es que mayoritariamente son hombres los participantes en el sotano y determinados modelos se desestiman por ser algo atrevidos. Un hecho determinante es el color. Hasta no hace mucho un Caballero no podia portar una pluma que no fuera rigurosamente negra

Curiosamente la transicion en las tintas ha sido mas iconoclasta, antaño en el foro solo se mencionaban colores ortodoxos, ahora se utizan todo tipo de colores, incluso un estimado Compañero esta realizando un estudio sistematico y exhaustivo digno de todo encomio.

Pues yo luzco orgulloso mi AL-Star Coffee, la Procolor beig, Paker Urban azul, cobalto la Sheaffer Intrigue (gracias Streep95) plata-azul y topos (esta sí que es llamativa) .....todo es ponerse

Un enlace con fotos de una igual:
lostlink.jpg
 
  • #67
Pues yo luzco orgulloso mi AL-Star Coffee, la Procolor beig, Paker Urban azul, cobalto la Sheaffer Intrigue (gracias Streep95) plata-azul y topos (esta sí que es llamativa) .....todo es ponerse

Un enlace con fotos de una igual:
lostlink.jpg

Yo como sabes, no uso estilografica (por lo menos formalmente) pero mis boligrafos son variopintos, y el que mas me gusta es un Delta Dolce Vita que luce un naranja explendido y nunca bien ponderado.

Efectivamente veo que tus instrumentos de escritura son tambien variados y de gustos que algunos consideran atrevidos.:drool:

Lo peor de todo, es que nadie nos entra al trapo y nos llama herejes. Ya no se con que flagelo fustigar a los compañeros y amigos del sotano.:Cheers:
 
Última edición:
  • #68
Pues yo luzco orgulloso mi AL-Star Coffee, la Procolor beig, Paker Urban azul, cobalto la Sheaffer Intrigue (gracias Streep95) plata-azul y topos (esta sí que es llamativa) .....todo es ponerse

Un enlace con fotos de una igual:
lostlink.jpg

Como la luces ¡eh! Te encanta. Y es que estaba nuevecita la jodia. Si no llega a ser porque era el punto como una aguja.......

Toma otra fotitos de la tuya-la estilográfica- donde luce más explendorosa.

IMG_4192.jpg


IMG_4193.jpg



En cuanto a los colores.......De 16 piezas que tengo, solamente dos son en negro, -una Pelikan M215 -la del cambio con revenariux- y una Waterman Expectative- el resto de todos los colores, incluida la única MB que tengo que es una 146 Bordeaux.
:bye:
 
  • #69
Es que una "heritage" vestida de gala es para lucirla un poco :D ;-).

Como la luces ¡eh! Te encanta. Y es que estaba nuevecita la jodia. Si no llega a ser porque era el punto como una aguja.......

Toma otra fotitos de la tuya-la estilográfica- donde luce más explendorosa.

IMG_4192.jpg


IMG_4193.jpg



En cuanto a los colores.......De 16 piezas que tengo, solamente dos son en negro, -una Pelikan M215 -la del cambio con revenariux- y una Waterman Expectative- el resto de todos los colores, incluida la única MB que tengo que es una 146 Bordeaux.
:bye:
 
  • #70
y por cierto la "Waterman Expectative" cual es que no encuentro nada. ¿será Waterman Perspective?


¿es esta?
lostimage.jpg
 
  • #71
No hay que buscar muchas explicaciones objetivas ni técnicas al "fondo de armario" que cada uno ha podido elaborar: subjetividad inside. Es lo normal en estos casos.
En el mío, he incluido el modelo que considero más representativo de cada una de las diez marcas que asímismo considero más representativas en la actualidad. Igual mañana elaboro otra lista y solamente aparecen diez modelos de Goldfink, que no me extrañaría, a la vista de lo que produce Tom, buff esa Imperial o esas Wunderfuller......:drool:
Obviamente, hay más de diez marcas en el mercado de modernas y no podía mencionar a todas. Me han faltado nada menos que Omas, Conway Stewart, Lamy, Visconti, Dupont, Stipula, Kaweco, Cross, Pilot, Platinum, Edison, Nakaya, Tibaldi, etc, etc, lo cual no significa que no las considere magníficas estilográficas......
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie