• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta anónima. A favor o en contra de los "indignados".

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

A favor o en contra del movimiento 15M

  • A favor

    Votos: 169 56,7%
  • En contra

    Votos: 129 43,3%

  • Total de votos
    298
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A favor, a favor ... pero de forma anónima eh!
 
  • #27
Pues nada, a esta horas del 22M, parece que la mayoría de los verdaderos indignados han hablado en las urnas, cada uno de una manera particular y privada, y según sus convicciones...;-) , esa es la encuesta que realmente cuenta...

Yo creo que esto ya no da para mucho más, ya veremos...

La procesión aún va por la plaza............................;-)
 
  • #28
Estaría a favor si el movimiento tuviera visos de "espontaneidad", pero me parece raro raro tanta organización en tan poco tiempo....
 
  • #29
Pues nada, a esta horas del 22M, parece que la mayoría de los verdaderos indignados han hablado en las urnas, cada uno de una manera particular y privada, y según sus convicciones...;-) , esa es la encuesta que realmente cuenta...

Yo creo que esto ya no da para mucho más, ya veremos...


Además seguimos vivos, porque al parecer y según una profecía no sé si el 21 ó el 22 se acababa el mundo.
 
  • #30
joer a ver si avisais antes...me hubiera ido a liarla por ahi y a pulirme la pasta en un peluco y a darle al sexo drogas y rock and roll :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #31
La espectacularidad del movimiento va a desaparecer, eso seguro, pero las condiciones que lo generaron no creo que cambien mucho en los próximos meses y me atrevería a decir que incluso años. Todo dependerá de la capacidad de gestión y "adormecedora" del que gobierne. Yo creo que estamos aun en el comienzo del ciclo "chungo" y lo que se avecina va a ser movidito.
 
  • #32
La espectacularidad del movimiento va a desaparecer, eso seguro, pero las condiciones que lo generaron no creo que cambien mucho en los próximos meses y me atrevería a decir que incluso años. Todo dependerá de la capacidad de gestión y "adormecedora" del que gobierne. Yo creo que estamos aun en el comienzo del ciclo "chungo" y lo que se avecina va a ser movidito.

EMHO, lo "chungo", las movilizaciones gordas aparecerán con un cambio de gobierno... si es que se produce.
 
  • #33
Y votar está bien, pero a quien votas?
Precisamente por eso, si piensan que pueden tener legitimidad, lo suyo es presentar sus propuestas en unas elecciones para que toda la sociedad les muestre su apoyo o rechazo.

El problema es que la mayoría son inconexas y/o contradictorias.
 
  • #35
Yo estoy a favor de poder protestar.

Con esto me pasa como con la religión, no soporto a la iglesia pero respeto a los creyentes :flirt:

+1

Y eso que me encantan las religiones desde un punto de vista histórico.
 
  • #36
Yo estoy a favor de poder protestar.

Con esto me pasa como con la religión, no soporto a la iglesia pero respeto a los creyentes :flirt:

Yo también... me parece bien que protesten, pero deben articularse de alguna manera para hacer que sus propuestas se presenten ante la Sociedad en general y sea ésta quien decida si las apoya o no.

Montar una sentada y lanzar propuestas al aire sin nadie dispuesto a articularlas y llevarlas ante la Sociedad y luego acometer las reformas que ésta apruebe no sirve de nada.

Montan esta acampada, pero no hay acción alguna que haga que la sociedad pueda desplazar a la actual clase política. Seguirán mandando los mismos, unas veces unos y otras veces otros y la casa seguirá sin barrer.
 
  • #37
Expreso mi opinión, NI A FAVOR NI EN CONTRA o las dos, me explico.

A favor: del cambio, de las ganas de cambiar algo, de la concreción en algo tangible, de hechos.
En contra: de que las palabras se las lleve el viento, de las voluntades sin un partido, las cosas no se cambian solas por protestar, se cambian formando un partido y buscando soluciones.
 
  • #38
A mí la verdad es que ya me deja indiferente:yawn:.Venga lo que venga,la realidad y el tiempo nos volverá a poner dode debemos estar...es decir,medio jodidos, a la cola de Europa y viviendo gracias al crecimiento de los demás...como siempre.

Saludos
 
Última edición:
  • #39
Yo estoy en contra, voto en contra porque no estoy de acuerdo con lo que se dice, un saludo.
 
  • #40
Sigo pensando que hay muchos que aún creen que los pájaros maman.
 
  • #42
Evidentemente, con cambio de gobierno la cosa será más movida seguro. Pero bueno, cada uno sabe el lugar que ocupa y lo que le toca, por historia, tradición, por posición social, o por lo que sea...:D

Por otro lado, la gente que se indigna, vota en blanco, se abstiene, o vota al de siempre y luego se queja -en el bar sobre todo :D- , está en su derecho de quejarse sin conformar ninguna opción política y comprobar si alguien toma nota de sus reivindicaciones. En principio cualquier partido, de la opción que sea, no debería ser una caja hermética aislada del exterior, parte de su función es recojer lo que "late" en la sociedad desde su propio punto de vista...o quizás es que soy un poco ingenuo ::Dbt:: ?
 
  • #43
Sin duda alguna. ¡ A FAVOR !. Y mas de la manera que lo han hecho. Pacificamente.
 
  • #45
Hoy los llamados "indignados" (unos cien) han "asaltado" la TV regional murciana y un tipo de larga melena y barba incipiente ha lanzado (no se le puede decir que haya hablado por sus formas) un discurso con propuestas, preguntas...

Uno de los asaltantes llevaba una pancarta que decía "SILENCIO, QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA". Elocuente por sí misma. Sin más comentarios.

El vídeo lo tenéis aquí.

https://www.laverdad.es/murcia/20110524/local/region/centenar-indignados-toma-sede-201105241304.html
 
Última edición:
  • #47
Díselo a los comerciantes y vecinos de la zona...están encantados...:flirt:

Yo no he dicho que no molesten. Simplemente he dicho que hasta el momento lo habian hecho pacificamente.

Creo que estas cosas no se pueden hacer a 10 kilometros de la ciudad en medio del campo para no molestar a nadie, ya que no tendrian repercusión.

Ademas los que ahora son molestados si un dia tienen que protestar, lo haran y posiblemente no tengan en cuenta si molestan o no a nadie.

Las cosas son asi.
 
  • #48
Díselo a los comerciantes y vecinos de la zona...están encantados...:flirt:

Yo no he dicho que no molesten. Simplemente he dicho que hasta el momento lo habian hecho pacificamente.

Creo que estas cosas no se pueden hacer a 10 kilometros de la ciudad en medio del campo para no molestar a nadie, ya que no tendrian repercusión.

Ademas los que ahora son molestados si un dia tienen que protestar, lo haran y posiblemente no tengan en cuenta si molestan o no a nadie.

Las cosas son asi.

O sea que el fin justifica los medios.

Para que se hagan oir (que no escuchar) y tengan repercusión tienen que joder al prójimo, sí o sí.
 
  • #49
Pues nada...que se planten 15.000 personas en una de las calles principales de Andorra, de donde al parecer eres tú, y luego, pasados unos día me lo cuentas...:flirt:

No soy Andorrano. Simplemente resido aqui.

Si se hace una protesta, manifestación o lo que sea, no se busca joder al projimo. Por lo menos me gustaria creer que no es asi. Pero siempre se acaba molestando.

Hace ya años, vivia en la provincia de Tarragona, (naci alli) y cada dos por tres me pillaban por la carretera las huelgas y manifestaciónes que tenia lugar en el baix camp, por los payeses que defendian sus cultivos de avellana, frutos secos etc.
Ma de una vez, y cuando digo mas de una vez no me refiero a 2 o 3 sino a unas cuantas, me quede parado en carretera por este motivo. En aquel momento pues si me jodió. Esta vez ha protestado otra gente y se ha molestado otra. Mañana protestaran otros que molestaran a otros, y a lo peor, mañana protestare yo y molestare a otros.

Estas cosas supongo que no se hacen por que si. Las hace gente que esta hasta las narices de algo y quiere protestar.

Estoy de acuerdo con esta protesta. No con que se haya molestado a nadie.

¿Me he explicado lo suficiente?.
 
  • #50
No soy Andorrano. Simplemente resido aqui.

Si se hace una protesta, manifestación o lo que sea, no se busca joder al projimo. Por lo menos me gustaria creer que no es asi. Pero siempre se acaba molestando.

Un día de protesta se molesta, 10 días seguidos (y lo que queda) con una bajada de ventas del 70-80% no se molesta, te manda a la puta ruina.
Hace ya años, vivia en la provincia de Tarragona, (naci alli) y cada dos por tres me pillaban por la carretera las huelgas y manifestaciónes que tenia lugar en el baix camp, por los payeses que defendian sus cultivos de avellana, frutos secos etc.
Ma de una vez, y cuando digo mas de una vez no me refiero a 2 o 3 sino a unas cuantas, me quede parado en carretera por este motivo. En aquel momento pues si me jodió. Esta vez ha protestado otra gente y se ha molestado otra. Mañana protestaran otros que molestaran a otros, y a lo peor, mañana protestare yo y molestare a otros.
Lo dicho una manifa es un momento, una sentada de al menos 15 días a los comerciantes de la zona les manda a la ruina, excepto a los bares que aumentan su clientela.

Yo es que considero que la gente es libre para protestar, pero su libertad termina donde empieza la de los demás. Si sus protestas les joden la vida a otros ciudadanos honrados que se ganan la vida trabajando duro todos los días, lo siento, pero no es la manera correcta de articular la protesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie