• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ENCONTRADO Duward en estado lamentable

  • Iniciador del hilo jordimal
  • Fecha de inicio
jordimal

jordimal

Novat@
Sin verificar
Pues eso, que revolviendo entre trastos de mi padre buscando otra cosa, me encuentro con este Duward, en un estado lamentable, rallado, oxidado, con la minutera caída, y por probar le doy un poco de cuerda y para mi sorpresa se pone a andar como si tal cosa y unas horas después ahí sigue. Por lo menos hace dos décadas que nadie lo toca. No se muy bien que hacer con él, la verdad, no se si tiene mucho arreglo. Ideas?

IMG20240118205310.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIEL, jorgehernando, sergiowilde y 2 más
Esfera muy bonita. Tienes que abrirlo y mostrarnos el calibre o maquina
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Finepi y txema2
Si funcióna poner la aguja es fácil,es una máquina dura
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Creéis que hay manera de encontrar un plexi nuevo que le valga? A mi es que si me sacan de los mods de seiko ya me pierdo :D
 
AS 1130. Recambios SI. PLEXI SI. Fácil y económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, KIKEMORGAN y 1 persona más
Yo no lo veo tan mal, para mí tiene muchas posibilidades. A mí me llegó éste, con la misma máquina, y en un estado similar, y con unos pocos mimos ahora luce de esta manera, y el tuyo cuenta con una esfera mucho más bonita.

IMG_9675.jpeg


Yo creo que es un proyecto que merece mucho la pena, y con más motivo al tratarse de un reloj con fuertes intangibles familiares.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUKE SPEEDMASTER, jorgehernando, Zappp y 4 más
Yo lo adecentaría sin dudarlo, me parece un modelo atractivo. Ese dial con un plexi en condiciones es muy potente, y además es de dimensiones generosas. Tengo uno con el mismo diseño externo, aunque con parachoques en el calibre incorporado, como refleja la leyenda. Con tu permiso lo pongo aquí como imagen de un pasado y de un futuro posible:
IMG_20240119_000723.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, jordimal, Zappp y 2 más
Pues eso, que revolviendo entre trastos de mi padre buscando otra cosa, me encuentro con este Duward, en un estado lamentable, rallado, oxidado, con la minutera caída, y por probar le doy un poco de cuerda y para mi sorpresa se pone a andar como si tal cosa y unas horas después ahí sigue. Por lo menos hace dos décadas que nadie lo toca. No se muy bien que hacer con él, la verdad, no se si tiene mucho arreglo. Ideas?

Ver el archivos adjunto 2773440

Desencajaremos el mecanismo de la caja, y esfera, la caja y cadena la pasaremos a un vaso de agua, junto con una pastilla de limpiar dentaduras, y la dejaremos unas 12 horas en remojo, posteriormente cepillo agua y jabón, la suciedad de la esfera la limpiaremos frotando suavemente con un gajo de patata cruda, y un poco de agua para aclarar la esfera tras haberla frotado con suavidad con un gajo de la patata cruda la, una limpieza general, revisión verificación ajuste y engrase del mecanismo, pasaremos al montaje, cambiando corona, plexo, pasadores, y si lo preferimos la Fixo Flex, por unos pantalones de piel nuevos, y el abuelito quedara inmaculado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y jorgehernando
  • #10
Creo que cambiando el plexi y colocándole la minutera ya tendría una imagen muy diferente. Si lo llevas a que le hagan un repasito y lo limpien creo que puede durar muchos años más y no creo que el coste de dejarlo bien sea muy alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ideas y recomendaciones. Creo que me animaré a recuperarlo hasta donde pueda, a ver que sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, miguelfr y 1 persona más
  • #12
El duward de tu padre siempre es un buen proyecto para recuperar, y si tienes un As 1130 operativo, con una bonita esfera de los 60, con un cambio de plexi, limpieza de caja, cambio de corona y servicio al mecanismo, tienes reloj para otros 50 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, jorgehernando, cesccat y 1 persona más
  • #13
¿Qué hacer con él? ¡Devuélvele la vida a esa preciosidad!!
Yo heredé hace año y medio el Duward de mi padre, 55 años haciendo tictac, lo restauré y casi no me pongo otro.
20231220_153811.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jordimal
Atrás
Arriba Pie