• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré una Sirocco NOS y no sé si vale la pena

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿ en cuatro Sirocco ?

Enviado desde mi móvil con Tapatalk

Ummm. Veamos ¿Cuál es la causa de que la tinta se seque? Que se evapore el agua. Supongo que es que haya más calor o aireación de la que la cantidad de tinta puede soportar. Si este razonamiento es válido hay dos posibilidades:

A) Aumentar la cantidad de tinta para que tarde más tiempo en secarse es decir, quedarse a cero.
Eso se conseguiría aumentando el flujo dejando muy limpio el alimentador para eliminar obstrucciones y si es necesario abriendo el canal de este con una cuchilla para que haya más tinta.

B) Eliminar el aire que entra en el capuchón.
En el capuchón de la Sirocco hay una rosca que me parece un sistema fiable por lo que dudo que entre aire por ahí, pero en caso de necesidad un poco de vaselina en la rosca lo haría más estanco. Por el otro lado, por la cima del capuchón si podría entrar aire y más cuando las piezas tienen más de veinte años y pueden haber sufrido procesos de dilatación. En ese caso podría sellarse con un poco de, por ejemplo, silicona por dentro. Otra posibilidad más sencilla es formar un taponamiento con pasta de papel. Se coge un poquito de papel (vale el higiénico) y a base de rasgar y mojar en agua se forma una pulpa. Se pone humeda un poco de pulpa en el final del capuchón por dentro y se deja que seque, de forma tapone los poros por donde entra el aire, eso debería dar estanqueidad y el papel es más fácil de eliminar que la silicona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie