• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En verdad vale la pena pagar por un Pam 424

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí te lo puedes permitir porque no. Yo me lo he podido probar y aunque para mi es muy grande, me encantó. En mi caso no lo dudaría y como dice Mr. Jones el movimiento es manufactura.
 
  • #27
Pues en este foro las animaladas están entonces a la orden del día...;-)

Ojo, es una opinión en cuanto al dispendio de dinero en la adquisición. Mi opinión, muy personal, de aficionado en ciernes. No critico nada ni a nadie, me encanta y mucho ver relojazos y colecciones de aúpa. Sólo digo que gastarse 6000 euros en un reloj, objetivamente, es una animalada.
 
  • #28
Ojo, es una opinión en cuanto al dispendio de dinero en la adquisición. Mi opinión, muy personal, de aficionado en ciernes. No critico nada ni a nadie, me encanta y mucho ver relojazos y colecciones de aúpa. Sólo digo que gastarse 6000 euros en un reloj, objetivamente, es una animalada.

Te entiendo, pero si te gustan los relojes de lujo a poco que te pongas algo exigente ya te plantas en esos precios...

Si se tiene en cuenta que un reloj de lujo puede utilizarse y luego revenderse recuperando gran parte de lo invertido, o incluso quedándote igual o ganando algo, pues tampoco es, para una persona mínimamente solvente, una afición especialmente cara, comparada con otras. Pregunta a alguien que le guste la caza, o incluso cosas más "inocentes" tipo el mountain bike...
 
  • #29
Ojo, es una opinión en cuanto al dispendio de dinero en la adquisición. Mi opinión, muy personal, de aficionado en ciernes. No critico nada ni a nadie, me encanta y mucho ver relojazos y colecciones de aúpa. Sólo digo que gastarse 6000 euros en un reloj, objetivamente, es una animalada.

si esos 6000 euros los tuvieras ahorita en un banco de grecia, seguro estoy de que preferirías tener el pam en tus manos...
 
  • #30
Te entiendo, pero si te gustan los relojes de lujo a poco que te pongas algo exigente ya te plantas en esos precios...

Si se tiene en cuenta que un reloj de lujo puede utilizarse y luego revenderse recuperando gran parte de lo invertido, o incluso quedándote igual o ganando algo, pues tampoco es, para una persona mínimamente solvente, una afición especialmente cara, comparada con otras. Pregunta a alguien que le guste la caza, o incluso cosas más "inocentes" tipo el mountain bike...

Sí, totalmente de acuerdo. Creo que me he equivocado en dar mi opinión en este hilo precisamente. Cuando se habla de alta relojería, las "obviedades" como la mía sobran.
 
  • #32
Estos debates en un foro de aficionados a esto es muy difícil que llegue a ningún sitio. Aquí nos movemos por la pasión. Y eso puede justificar pagar la cantidad que sea por el producto que sea. Porque al final estamos hablando de relojes.
 
  • #33
¿Qué más da si vale la pena o no? Es tu dinero, si puedes y quieres, adelante.
No creo que las opiniones que aquí leas inclinen la balanza a uno u otro lado, porque la mitad te dirá una cosa y la otra mitad, todo lo contrario.
A mí me parece precioso el reloj y, pudiendo, no lo dudaba.
Un saludo.
 
  • #34
Estos debates en un foro de aficionados a esto es muy difícil que llegue a ningún sitio. Aquí nos movemos por la pasión. Y eso puede justificar pagar la cantidad que sea por el producto que sea. Porque al final estamos hablando de relojes.
Yo ya he dicho que yo no los gastaría: pero cada uno con su dinero que haga lo que le salga de los atributos personales:whist::

Cram.-
 
  • #35
Ese PAM lleva un movimiento exclusivo manufactura P3000 con 3 días de reserva de marcha. Lo digo porque en tu primera intervención mezclas el tema de los ebauches, y no entiendo la verdad qué tienen que ver con este PAM en concreto.

Respecto al precio y los 6000 euros (no te extrañe que algo más, porque su PVP excede los 7000), si los tienes y el reloj te gusta, no veo porqué no deberías pagarlos. Eso sí, PAM ha subido, y sigue subiendo los precios una barbaridad, y tengo mis dudas de que pueda soportar este ritmo una marca que se nutre prácticamente en exclusiva de aficionados. Pero bueno, en el peor de los casos estarás como con cualquier otra marca (rolex y patek aparte): teniendo que palmar algo de pasta si lo revendes.

Me gusta la claridad con la comentas todo, muchas gracias. Estoy de acuerdo
 
  • #36
Pues en este foro las animaladas están entonces a la orden del día...;-)

Este negociado no es para gente en uso del sentido común, es un asunto de pasión...toda la razón compañero
 
  • #38
¿Intangibles de una marca sí, pero de otra no?

6000 €, ¿son mucho dinero?, ¿y 30000€?, ¿y 1000€?........¿y 100€?

Todo es relativo

un Vostok automático y 200 m vale 50€
 
  • #39
Como ya apuntan por aquí, una cosa es pasión y otra dinero. Se puede tener pasión por los relojes y aún así no estar de acuerdo en gastar 6000 napos en uno.
 
  • #40
Hola

¿Lo que te sucede es solamente con este Pam, o sea, con la marca...? Lo pregunto porque a mi me suele pasar eso. Panerai nunca fue santo de mi devoción pero reconozco que poco a poco fui pensando en hacerme con uno. Pero llegado el momento de tomar la decisión y con el dinero contante y sonante a disposición, no era capaz de dar el paso de compra. Eso mismo no me ha sucedido con otras marcas y lo curioso es que tampoco, alguna, es de las más "queridas" y que no nombraré por prudencia.

De lo que deduzco que si no estás convencido NO COMPRES, ya que si lo has de poner a la venta perderás bastante respecto al PVP. Las hipotéticas futuras subidas dificilmente lograrán amortizar la pérdida si no es en algunos años. Muchos consideran que Panerai está sobrevalorado de manera no muy justificada, pero las modas son las modas y de eso se aprovechan los fabricantes.

Saludos
 
Última edición:
  • #41
Como ya apuntan por aquí, una cosa es pasión y otra dinero. Se puede tener pasión por los relojes y aún así no estar de acuerdo en gastar 6000 napos en uno.

Por supuesto, es normal ponerse límites. Yo mismo tengo unos límites para mis piezas en torno a esas cifras , 6000 euros: es el nivel de calidad en que me siento cómodo, me resultan relativamente "asequibles" y proporcionales a mi situación socioeconómica y suelen corresponder con el tipo de piezas que pueden hacer mi día a día sin aportarme preocupación ni dolores de cabeza porque les pase algo.

Entiendo que haya gente que se mueva en rangos superiores y también en inferiores: si no la cosa sería muy aburrida...
 
  • #42
Cada uno debe de saber si pagar o no ciertas cantidades, de hecho, seguramente la regla nº1 del mundo del reloj sea comprender que un reloj no es una inversión... es un disfrute, un hobby... una pasión... si entendemos eso, no hará justificar ciertas cosas.
 
  • #43
La duda es que no. Como cuando te preguntas.....quiero a esa mujer? La duda es que no.
 
  • #44
En mi opinion yo lo veo asi. La pregunta se justifica gastar 6000 en un panerai?Ttiene dos cuestiones.
Una gastar ese dinero en esa marca en concreto, bueno eso depende de lo que te signifique la marca para ti, si te gusta su diseño, su mecanismo, donde lo hagan como lo terminen y los materiales etc, etc... Yo personalmete prefiero otras marcas pero eso es una cuestion de gusto.
La otra es si gastar esa suma en un reloj que por 50 euros, tienes uno que cumple la misma funcion. Bueno acá esta más fácil, un reloj de este nivel no se compra solo para ver la hora lo haces porque te gusta y te genera algo.
En defintiva si te gusta y te lo puedes permitir, adelante. Solo hazte la pregunta si consideras que es la opción que mas te gusta por ese monto o prefieres otra cosa.
Saludos.-
 
  • #45
¿Gastarse 6.000€ en un reloj?,si puedes y te gusta por supuesto.
Yo no me lo gastaría en un Pam,pero eso es cuestión de gustos.
 
  • #46
Haz lo que te de la real gana. Es tu dinero....pues eso. Solo se vive una vez.....
 
  • #47
A mi es el modelo que mas me gusta, pero sin el logo, creo que existe una version así verdad???

Opino como el compañero, con la salvedad de que yo aún lo prefiero con el logo de Officine Panerai.
 
  • #48
Soy feliz poseedor de 3 PAM de estética muy distinta y solo puedo decirte que son un viaje de ida. Todo en Panerai resuma calidad, estilo y estética. Y su tradición, bien explotada, la considero un plus.

Lo lo que si, el California no es de mis preferidos. Ahora que si a ti te gusta, estoy seguro que no te decepcionara.
 
  • #49
Yo te voy a dar un consejo...
Para empezar cómprate este:
DSC_1613.jpgDSC_1614.jpg
Te va a costar unos 90€ mas o menos y en una semana y pico te llegará. Como puedes apreciar es una pieza muy muy muy similar al PAM (idéntico diría el vulgo). Así de paso vas matando el CRI.
Una vez que le tengas, llevalo puesto un mes.
Transcurrido el mes, te vuelves a hacer la pregunta. Si sigues pensando que merece la pena gastarte el kilo, pues nada adelante... No habrás perdido nada, en vez de 6.000, te habrás gastado 6.080, (que ya puestos...) y además tendrás un doble (idéntico) de una calidad mas que decente.
Si por el contrario piensas que es mejor invertirlo en otra cosa (digamos que menos dudosilla) mi consejo te habrá ahorrado una pasta.
 
  • #50
Yo te voy a dar un consejo...
Para empezar cómprate este:
Ver el archivos adjunto 284200Ver el archivos adjunto 284201
Te va a costar unos 90€ mas o menos y en una semana y pico te llegará. Como puedes apreciar es una pieza muy muy muy similar al PAM (idéntico diría el vulgo). Así de paso vas matando el CRI.
Una vez que le tengas, llevalo puesto un mes.
Transcurrido el mes, te vuelves a hacer la pregunta. Si sigues pensando que merece la pena gastarte el kilo, pues nada adelante... No habrás perdido nada, en vez de 6.000, te habrás gastado 6.080, (que ya puestos...) y además tendrás un doble (idéntico) de una calidad mas que decente.
Si por el contrario piensas que es mejor invertirlo en otra cosa (digamos que menos dudosilla) mi consejo te habrá ahorrado una pasta.


Bueno, respeto tu postura, pero creo que es como si alguien pregunta si merece la pena darse un homenaje de angulas y le recomiendas que se meta un atracón de "La Gula del Norte" que es "prácticamente lo mismo" y si sigue con ganas, si eso que pase a las angulas de verdad...

No creo que las dudas, o no debería, vengan por la estética en la muñeca (que pueden solventarse probándose el reloj) sino por las sensaciones que proporciona a todos los niveles, fundamentalmente acabados, y no veo en qué va a ayudarte un chino en eso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie