• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En Rafael Torres (Valencia)

  • Iniciador del hilo delofos739
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No hombre, yo la compré en diciembre de 2004 en Reyforsa (Carretas 12, tienda 13) por 9€ + IVA... y es la original, con su cajita de cartón amarilla. Ref. Bergeon 6767.
 
  • #27
La calidad de la herramienta es lo de menos; lo importante es que las puntas sean intercambiables, usar la que corresponda según el tipo de pasador o correa y que las puntas sean de calidad. Yo uso un outil fabricado en la India que me costó 4 € al que se le pueden acoplar las puntas originales de recambio de Bergeon... Las puntas de recambio originales Bergeon valen muy poco y se pueden ir cambiando conforme se van desgastando o rompiendo...

Tambien proteger con cinta adhesiva las partes susceptibles de ser rayadas en caso de resbalón de la herramienta puede servir para prevenir disgustos... No cuesta nada y te aseguras de evitas rayones...

Saludos
 
  • #28
No hombre, yo la compré en diciembre de 2004 en Reyforsa (Carretas 12, tienda 13) por 9€ + IVA... y es la original, con su cajita de cartón amarilla. Ref. Bergeon 6767.

Y esta que digo sí es la verdadera, tengo la factura delante de mí... supongo que habrá subido algo de precio, pero 38€.... ::Dbt::
 
  • #29
  • #30
Y esta que digo sí es la verdadera, tengo la factura delante de mí... supongo que habrá subido algo de precio, pero 38€.... ::Dbt::

Es que CARNITRON ha mirado el precio con su famosa lupa:D
 
  • #31
Yo llevé el lunes un Hamilton a Rabat Colón para una revisión y ajuste. Delante de mí marcaron en un papel todas las marquitas que el reloj tenía al momento de dejárselo. Me parece genial. El único pero es que no me dieron copia de ese documento, pero supongo que, aunque podría exigirlo, ya sería mucho pedir. Espero que el reloj vuelva correctamente.

Un saludo
 
  • #32
Yo llevé el lunes un Hamilton a Rabat Colón para una revisión y ajuste. Delante de mí marcaron en un papel todas las marquitas que el reloj tenía al momento de dejárselo. Me parece genial. El único pero es que no me dieron copia de ese documento, pero supongo que, aunque podría exigirlo, ya sería mucho pedir. Espero que el reloj vuelva correctamente.

Un saludo

Justamente eso es lo que debe hacer un buen profesional.

Saludos.
 
  • #33
Yo me lo compré ahí, pero aún así hay que ser muy bueno para no rayar nada...
 
  • #34
Niven, esa herramienta que tu pones es a lo que yo me refería con punzón...y a veces, incluso con mucha habilidad, es dificil no marcarlo. Si es una correa de piel es más facil, porque un lado del pasador entra solo, y tú solo tienes que meter el otro...con habilidad y a pulso se puede hacer. Pero en muchos brazaletes de acero, esto no se puede hacer. Tienes que apoyar los dos lados de pasador, meter primero uno, y despues otro, con el consiguiente roze. La única solución, como comentaba algún compañero, es proteger las asas con cinta, o bién lo que to comentaba...usar la herramienta (que no se como se llama) con la forma de las pinzitas, que te aseguras la operación sin rozes. Un saludo.
 
  • #35
Lo siento. A veces no tratan los relojes como se debe. En muchos casos con absoluta dejadez..... habla mucho de la profesionalidad de quien lo hace.
 
  • #36
Yo llevé el lunes un Hamilton a Rabat Colón para una revisión y ajuste. Delante de mí marcaron en un papel todas las marquitas que el reloj tenía al momento de dejárselo. Me parece genial. El único pero es que no me dieron copia de ese documento, pero supongo que, aunque podría exigirlo, ya sería mucho pedir. Espero que el reloj vuelva correctamente.

Un saludo

Eso está muy bien.
 
  • #37
Pues también compro en el mismo sitio, es posible (por lo que comentáis) que esté equivocado, tengo la factura con un montón de cacharrillos y creía que los 38 correspondía a esta herramienta, de todos modos tengo que ir esta tarde, luego os lo confirmo.
 
  • #38
Niven, esa herramienta que tu pones es a lo que yo me refería con punzón...y a veces, incluso con mucha habilidad, es dificil no marcarlo. Si es una correa de piel es más facil, porque un lado del pasador entra solo, y tú solo tienes que meter el otro...con habilidad y a pulso se puede hacer. Pero en muchos brazaletes de acero, esto no se puede hacer. Tienes que apoyar los dos lados de pasador, meter primero uno, y despues otro, con el consiguiente roze. La única solución, como comentaba algún compañero, es proteger las asas con cinta, o bién lo que to comentaba...usar la herramienta (que no se como se llama) con la forma de las pinzitas, que te aseguras la operación sin rozes. Un saludo.

Pues sí, a parte de ir con cuidado, lo unico que s epuede hacer es poner un poco de celo en las asas para no marcarlas.
 
  • #39
Yo llevé el lunes un Hamilton a Rabat Colón para una revisión y ajuste. Delante de mí marcaron en un papel todas las marquitas que el reloj tenía al momento de dejárselo. Me parece genial. El único pero es que no me dieron copia de ese documento, pero supongo que, aunque podría exigirlo, ya sería mucho pedir. Espero que el reloj vuelva correctamente.

Un saludo


Te puedo asegurar que volverá correctamente,y es que el relojero de Rabat,precisamente es excepcional como profesional.
 
  • #40
Eso digo yo, es dificil cambiar sin arañar algo, pero por eso se manipula por la parte de atrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie