• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que os fijais cuando comprais uno de 2 mano??

  • Iniciador del hilo LOLO81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LOLO81

LOLO81

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy Buenas , estoy meditando la posibilidad de un Sub de 2 mano.
Que es lo primero que debo mirar y donde, en cuanto año de fabricación, referencias y por supuesto detalles para que no me metan un Fake
Gracias
 
yo no arriesgaria mucho solo iria a gente que me de seguridad...
 
Mi consejo,que sea del FCV o algun compra-venta (establecimiento) de fiar,si es un particular fuera de aqui te recomiendo acercarte con el vendedor a algun C.O o central rolex para verificación,si nunca has tenido ninguno en la mano te va a resultar muy dificil identificar uno bueno de uno malo.
saludos
 
Veras es un colega de confianza que ya ha comprado varios, y con sus papeles y garantia, pero como soy mu desconfiao siempre me gusta fijarme en algun detale que sea significativo de autenticidad , lo hay???
 
En total he comprado como mas que 60 Rolex de segundo mano (y ni uno nuevo). Me han vendido 4 fakes de que solo 1 fue con problemas porque la vendedora se fue fuera del pais y tambien la policia (interpol) no la podria localizar. A lo bueno fue un 6694, asi un modello barato y solo perdio como € 900.-.

1. Si no tienes esperiencia, busquate alguien que tiene.
2. Si no estas seguro sigue la regla "compra el vendedor, no el reloj", asi si el es serio, con tienda y guarantia, lo puedes hacer, si es en un mercado o en la calle...
3. Utiliza fuentes de informacion como este foro, libros (Vintage Rolex Sport Models contiene una lista de check para falsificaciones).
4. El qualquier caso de inseguridad no vale el riesgo (hasta el punto en que tu tienes sufficiente esperiencia).

Buena suerte!

Marko
 
Tengo un documento word en inglés que explica como diferenciar un rolex falso de uno verdadero. No lo hago publico en el foro porque algún capítulo clasifica a las réplicas por categorías en función de su calidad. Creo que esta info no es adecuada para el foro. Si estas interesado, mándame un privado y te lo envio.
 
Te doy dos procedimientos muy primarios, aunque no unicos. El primero revisa milimétricamente el grosor del reloj y el segundo es revisar las marcas con lupa de 10 aumentos y compáralas con marcas verdaderas, no es necesario que sean del mismo reloj, pero si Rolex. La definición de unas y otras, marca la diferencia, según comentan algunos expertos las marcas, logos, etc. es lo mas dificil de falsificar, de hecho en el servicio oficial de Rolex en Londres, amplifican la marca hasta 40 veces para revisar los perfiles, ellos dicen que es definitivo.
 
Fake rolex?

En total he comprado como mas que 60 Rolex de segundo mano (y ni uno nuevo).

Utilizando tu experiencia, me gustaría conocer tu opinión sobre una pregunta hecha en el foro sobre un Rolex 6263. Si vas al foro podrás ver el contenido de la misma. Gracias por tu respuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie