• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

en que afecta?

  • Iniciador del hilo curioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no es un chiste... de hecho en la mayoria de relojes si desenroscas la corona del todo y la sacas, te sirve para medir el nivel de aceite... eso si hay que mirarlo en reposo y con la corona para arriba, que si no las mediciones no son fiables.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: buenísimo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #27
Lo de las juntas es el mismo cuento que lo de los lubricantes.
 
  • #28
Absolutamente en rotuntdo y total descuardo contigo. Revisar un Rolex, por ejemplo, que estamos en el Foro Rolex,no en el Breitling, con 5 años, cuesta LO MISMO que uno con 35 años. Es una asunto archicomprobado. Y tú deberías saberlo con el viaje de relojes antiguos que tienes.
Tu GMT master lleva el mismo rpesupuesto que si tviese 5 años.

Si una pieza con 35 años cuesta lo mismo revisar que una con 5 tu teoría no se la cree ni la novia de Popeye.
El tema de las revisones es un asunto puramente comecial y una fuentre de ingresos para concesionarios y Servico Ténico.
Lo demás para la novia de Popeye.

Me parece correcto que cada cual haga lo que quiera con sus piezas, pero una media de 10-15 años, según trato, para relojes de uso normal, va que arde. Lo de 5 años es un puñetero cuento.

Si un reloj tieno condesnación, por pequeña que sea, lo canta inmediata y literlamente el cristal que es un intercambiador de calor cojonudo. De hecho las pruebas de hermeiticad, uno de ellas, consiste en eso, en comrpobar la condesnsación por cambios te pempretaure EN EL CRSITAL, no las microocndensaciones en el interoor de ninguna pieza.

Es, mi opinión basada en mi experiencia y es la tónica que sigo hasta que comrpuebe lo contrario.
 
  • #29
Osea que resulta que el peligro está dentro del reloj...::bxd::
Como los Alien...las cosas que aprende aquí uno, tú...:hmm:
 
  • #30
Precisamente hoy he visto en unión suiza un "time mover" para 3 relojes, muy pero que muy chulo, eso si.... 4.500 eurazos!
 
  • #31
Sigo en desacuerdo total contigo. Si la junta está sellando una rosca que no se abre ni cierra la arena ahí no pinta nada.

Me da exactamente igual, si las sustituyen al mismo precio como si me ponen el movimiento entero nuevo. Entonces, o me engañan en la revisión de 5 años cobrándome 350 € o me están regalando piezas en la de 35 años a, 350€. Algo no cuadra.

Te vuelvo a poner el símil del motor: una junta de culata que aguanta fuego y presiones bestiales durante años y cientos de miles de kms.... cómo demonios se va a estropear la junta del fondo de un reloj por arena si la arena ahí no entra para nada. O muchas salidas de ejes de engranjes que llevan palanca y juntas tóricas de goma.
 
  • #32
Ya... pero....curiosamente vale el mismo dinero revisar uno de 35 años que uno de 5. Por eso algo no cuadra en el cuento del alfajor (Alfahoreishon´s Tale) del mantenimiento por lustros.

¿¿¿Uñas... juntas de corona... eres el Hombre Lobo... Freddie Kruguer????
¿O quizás Paco de Lucía o Tomatito?

Neurona... tequiyá... a la carse vavení a robá... antié!!!!!!

Que no todo el mundo es como yo... eso ya lo sé yo, bastante tiene el mundo con uno como yo.

Lo siento, en el mantenimiento cada 5 años, en Rolex, esto es el foro Rolex, estoy en total desacuerdo.
El Cartier que me regalo m ipadre cunado contaba con 18 años, hace 25 años ha estado solo una vez en servicio y no por motivo de movimiento y ese es impermeable a 0 metros. Anda como el primer día y mejor que muchos reloejs modernos. yse tira meses y meses parado.

Mantenimiento, en la mayoría de los casos, en relojes NORMALES en USOS NORMALES= cuento sacapasta.
 
  • #33
Yo no he visto ni oído en mi vida que se toen que las juntas cona luña.. será que la llevo a rape cortadas por asco. No sé.
Lo del Cartier lo pongo como mero ejemplo del cuento de las revisiones. No recuerdo haberlo comentado muchas veces eso.

En cualquier caso, si no nos enfrascamos en otro cruce de gilipolleces varias, que cada uno los lleve cuando quiera, que yo sabré cuando llevarlos, entre otras cosas porque me va a costar lo mismo en molestias y dinero que si los llevo antes.
 
  • #34
Vamos a ver, mi speedy lleva conmigo unos veinte años seguro, mas el tiempo que lo tuvo el anterior dueño parado, le doy cuerda un par de veces al año y a veces ni eso ya que no lo uso, pero cuando lo hago, como no hace ni un mes que lo hice, aguanta la cuerda perfectamente, el crono va y resetea perfectamente. Cuanto me he ahorrado en las revisiones duranta mas de 20 años? me da para otro speedy ahora mismo si se las hubiera pasado cada 5 años, y mas en un SAT Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie