• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la quedada de Madrid había un proto Type Re

  • Iniciador del hilo Xeretano
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Lo veo gigantesco para mi muñeca. Esperemos que sólo sean las fotos y que al natural "encoja" bastante...
 
  • #27
Pues me acabo de llevar un chasco, demasiado grande el Type RE, si es que no hay manera...

Vale que la foto es engañosa, pero si la caja es en esencia como la del cayman...

El Cayman no es grande, es alto, que hay gran diferencia, saludos Xeretano.
 
  • #28
Tal como dije a Jesús en persona, por gustarme me gusta hasta la correa. Y mira que la voté en contra.
Joder, qué difícil es hacerse a la idea de colores y texturas a través de unas fotos frente al ordenador.
No voy a decir que no sigo prefiriendo la votada originalmente :D pero os aseguro que a quienes no estabais -estábamos- convencidos, ésta no nos va a defraudar.

Pienso lo mismo, cambia bastante las apreciaciones de verlo en persona a verlo en la pantalla del ordenador.
 
  • #29
Pues me acabo de llevar un chasco, demasiado grande el Type RE, si es que no hay manera...

Vale que la foto es engañosa, pero si la caja es en esencia como la del cayman...


No se de dónde ha salido eso. ::Dbt::
Las cajas del Cayman (diseñada por Crepas) y del Type RE (diseñada por el foro) no tienen nada que ver... vamos... ni parecidas



Toni (3D) y un servidor (2D) hemos hecho todos los renders, las opciones que se dieron a votar, y los planos acotados... basándonos en las premisas del proyecto, y en las aportaciones de los foreros y miembros del staff de proyecto. (ningún miembro de Crepas)
La intervención de Crepas se limitó a -se puede o no se puede realizar- o a -limitación de forma o medidas-

Al igual que nosotros no hemos intervenido en el diseño de otros Crepas/Tactico ... Crepas tampoco ha intervenido en el diseño del Type RE. (ni tampoco en El Buzo)
Y por lo tanto las cajas de ambos relojes no tienen ningún punto en común (salvo que son redondas con bisel y asas) :D



La carrura del Type RE tiene un diámetro de 42 y el bisel en voladizo es de 44.
Al tener tanto cristal visto además del grosor, hace que la parte vista quede cerca del objetivo en fotos cercanas, y da la sensación de más amplio en la muñeca de lo que en realidad es.

La altura es de casi 17mm, y esto es debido principalmente a la forma y grosor del cristal y de las paredes para garantizar la estanqueidad... y también a la protección anti-magnética.
Además el calibre 7753 es de por si más bien rechoncho.

En cuanto a ergonomía, al apoyar sobre la muñeca una carrura de 42 con unas asas largas pero bastante inclinadas, se mantiene la longitud en unos contenidos 52mm, lo que hace que sea igual de cómodo que cualquier reloj de 41/42, pero algo más cabezón... (no se puede tener todo).

Siempre y en todo momento se ha intentado hacer un reloj de medidas actuales que resultase cómodo en muñecas de 16,5 en adelante.




Del 'Type RE' y de 'El Buzo', os puedo dar todo tipo de justificaciones de diseño y acotaciones. Por que he intervenido directamente.
Del Cayman y otros... ni idea
 
  • #30
La verdad es que se le ve enorme en la foto, pero confió en que en la realidad sea más comedido... ¿Hay más fotos por ahí para despejar dudas?
 
  • #31
No se de dónde ha salido eso. ::Dbt::
Las cajas del Cayman (diseñada por Crepas) y del Type RE (diseñada por el foro) no tienen nada que ver... vamos... ni parecidas



Toni (3D) y un servidor (2D) hemos hecho todos los renders, las opciones que se dieron a votar, y los planos acotados... basándonos en las premisas del proyecto, y en las aportaciones de los foreros y miembros del staff de proyecto. (ningún miembro de Crepas)
La intervención de Crepas se limitó a -se puede o no se puede realizar- o a -limitación de forma o medidas-

Al igual que nosotros no hemos intervenido en el diseño de otros Crepas/Tactico ... Crepas tampoco ha intervenido en el diseño del Type RE. (ni tampoco en El Buzo)
Y por lo tanto las cajas de ambos relojes no tienen ningún punto en común (salvo que son redondas con bisel y asas) :D



La carrura del Type RE tiene un diámetro de 42 y el bisel en voladizo es de 44.
Al tener tanto cristal visto además del grosor, hace que la parte vista quede cerca del objetivo en fotos cercanas, y da la sensación de más amplio en la muñeca de lo que en realidad es.

La altura es de casi 17mm, y esto es debido principalmente a la forma y grosor del cristal y de las paredes para garantizar la estanqueidad... y también a la protección anti-magnética.
Además el calibre 7753 es de por si más bien rechoncho.

En cuanto a ergonomía, al apoyar sobre la muñeca una carrura de 42 con unas asas largas pero bastante inclinadas, se mantiene la longitud en unos contenidos 52mm, lo que hace que sea igual de cómodo que cualquier reloj de 41/42, pero algo más cabezón... (no se puede tener todo).

Siempre y en todo momento se ha intentado hacer un reloj de medidas actuales que resultase cómodo en muñecas de 16,5 en adelante.




Del 'Type RE' y de 'El Buzo', os puedo dar todo tipo de justificaciones de diseño y acotaciones. Por que he intervenido directamente.
Del Cayman y otros... ni idea


AMEN!! :friends:
 
  • #32
Javier de crepas me dijo que la caja era la misma al final en esencia que la del caiman, por lo que debemos estar hablando minimo 43 y con el bisel, 44

Lo he comentado por lo que leí en este comentario que cito.
 
  • #33
Javier de crepas me dijo que la caja era la misma al final en esencia que la del caiman, por lo que debemos estar hablando minimo 43 y con el bisel, 44


Nada que ver una caja con otra...;-)

La caja del Type RE ,ha sido ideada por los gestores del proyecto , dibujada por Sponsor y Ttravesa , posteriormentre elegida por todos los participantes del proyecto,y aprobada para prototipo y unidades finales por los gestores del proyecto.Esa es la historia :)

Bisel en voladizo,asas finas,de acuerdo con el estilo vintage del Type...y alta por su calibre crono y disco inferior antimagnético

El bisel del Type RE es de 44 mm,no recuerdo cuantos tiene el Cayman


Un abrazo :Cheers:


Jesús
 
Última edición:
  • #34
Pero si es que el Cayman no es grande....es alto. De hecho yo lo veo justito en diametro para un Diver. Lo que pasa es que su altura le implica una sensación de ser mayor de lo que es.
 
  • #35
Pero si es que el Cayman no es grande....es alto. De hecho yo lo veo justito en diametro para un Diver. Lo que pasa es que su altura le implica una sensación de ser mayor de lo que es.

Es que la 775x es bastante gordita y los relojes que la montan (diver y AM) ya son así. Fíjate en los últimos IWC y son del mismo tamaño.
 
  • #36
Acaba de colgar Jacobo en su Facebook unas fotos del TYPE chulísimas.
 
  • #38
No es tan grande como parece en las fotos, sí tiene su altura, pero es que ya solo el calibre mide lo suyo. A mí me pareció bastante proporcionado, de un tamaño normal para un crono.
 
  • #40
Mierda! no tengo facebook!Podéis recuperarlas y colgarlas aquí?
 
  • #42
Tampoco uso facebook...mmm
¿Podrías colgarlas en el foro?
Por favor,
Saludos
 
  • #43
No estaría mal verlas en el foro.

Gracias.
 
  • #44
Le he puesto un mensaje a Jacobo para que las cuelgue aquí si puede, no sé si puedo yo descargármelas y colgarlas. Me parece lo mas correcto que las cuelgue Jacobo.
 
Última edición:
  • #46
En cuanto tenga un rato ,abro un hilo con las fotos


Un saludo



Seguro que hay mucho trabajo, Muchas cosas que hacer, ¡ Pero ! Puedes sacar un ratito para colgar esas impresionantes fotos ............................................................ Nos harás disfrutar .


Muchas gracias por tu esfuerzo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie