• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de energia limpia...

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
en su dia siguiendo con mis investigaciones, sobre la energía generada por organismos, animales, humano, líquidos, solidos, o vegetales, le pedi a la pareja estraña, si se prestarian a que, les midiera la energia que desprendian sus cuerpo, con curiosidad y cierta sorna se prestaron ha mi peticion, y asi pude demostrarles mis avances sobre el tema sobre la energía libre.

Una vez hechas las lecturas, la esposa generaba más energía que el esposo, lo que le llevo a la esposa a preguntarme y eso que significa, pues que para poder hacer funcionar un reloj precisaríamos conectar en seria a tres Marías, o en su defecto a cuatro Joses, para hacer funcionar un reloj, y para encender un led de tres voltios, el doble Marías o Joses.

El comentario final de la esposa, fue es que las patatas son las que más energía dan, lo que me dio pie e indujo a ir la cocina y hacer la pruebas, con plátanos y patatas.

El tema acabo pelando, un platatano el cual me comí, y volvie a tomar las mediciones pero en esta ocasión solo de la piel la me dio el mismo voltaje.

Todo esto me llevo a recordar la película, Regreso al futuro, y al profesor llenanando el deposito del coche, con restos de un cubo de basura.

Me pregunto, no estaremos desechando la energía que generan los residuos.


Imagenes de algunas de las pruebas realizadas,

Reloj LCD, funcionando con la energia, que le suministran dos patatas conectadas en serie.


000.JPG


Pilas de vinagre, de Galy.

030.jpg


Pila de vinagre, de Galy.

1707680536655.jpeg


Cargador de pilas agotadas, de Galy.

001 (8).JPG


Comprobando el voltaje del agua salada, para hacer la prueba añadí una cucharada de bicarbonato al agua.


001 (3).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, quijotelancelot, itsmemario y 2 más
Todo eso que pones está muy bien, pero aunque te den Voltios no te dan Amperios, por lo que la potencia es muy bajita y se pierde rápido. ¿Cuánto te duraba encendido el reloj led?
 
Interesante experimento
 
Todo eso que pones está muy bien, pero aunque te den Voltios no te dan Amperios, por lo que la potencia es muy bajita y se pierde rápido. ¿Cuánto te duraba encendido el reloj led?

Sera poca la energía, que se consigue, pero con los residuos que generamos, si antes de incinéralos, se almacenasen en container colmena, conectados en serie, la energía obtenida, para algo serviría pienso yo no.

Hice pruebas con un led de 3 voltios, con la pila de vinagre, cobre y anillas de latas de refrescos, y conseguí encender un led de 3 voltios, eso si las anillas se desintegraron, estas pruebas, tuve que dejar aparcadas por las protestas en casa, por lo que busque por otros cauces, y se me ocurrió al igual que si fuera un Kinetic, cargar el móvil con el movimiento generado al caminar, encontrandome, que un joven lo había conseguido con unas plantillas, hechas con muelles de bolígrafo y los piezo, eléctricos de las alarmas de los relojes de pulsera, y un acumulador de energía, otro joven logro conseguir encender un led con la energía que desprende su cuerpo, yo intenté con una linterna de autocarga, la cual acople a mi entrepierna, pero no dio resultado.

entreo otras energías no enumeradas, las que más me sorprendierón, fueron la de la botella de agua de dos litros, y la de los pedos de las vacas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
Electricidad se puede generar de muchas formas, pero la clave es controlarla, que sea utilizable y sobre todo almacenable.

El problema es mantener la reacción química que genera el movimiento de electrones. Ya lo has visto con las anillas de aluminio.

Estoy de acuerdo con el reciclaje y en mi opinión debería ser algo regulado y sancionable en caso de incumplir. Pero aplicable a nivel internacional. EEUU y china incluidos. Es difícil competir cuando te autorregulas y el resto de países se lo pasa por el arco del triunfo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kinetic
Hace años, bastantes ya por cierto, que en una revista de Harvard, leí un artículo muy interesante y que por ser técnico no pude/supe poner en marcha. Trataba sobre el transporte de energía, por las redes, es decir desde el lugar de producción de la energía eléctrica hasta su llegada al enchufe de tu casa. En el proceso de transporte, se perdía un porcentaje altísimo de la energía producida, por el efecto frío/calor. De ahí que el transporte de electricidad sea de un voltaje tan grande. La persona que descubra un conductor que no pierda tantísima energía en su transporte, se hará multimillonario.
 
Hace años, bastantes ya por cierto, que en una revista de Harvard, leí un artículo muy interesante y que por ser técnico no pude/supe poner en marcha. Trataba sobre el transporte de energía, por las redes, es decir desde el lugar de producción de la energía eléctrica hasta su llegada al enchufe de tu casa. En el proceso de transporte, se perdía un porcentaje altísimo de la energía producida, por el efecto frío/calor. De ahí que el transporte de electricidad sea de un voltaje tan grande. La persona que descubra un conductor que no pierda tantísima energía en su transporte, se hará multimillonario.

Recuerdo que, en la feria de inventos del 1999, di a conocer uno de mis inventos el, Reloj de lectura a través de su propio espejo, en la feria en una de las conferencias, nos inventaron a seguir inventando, diciéndonos si dejáis de inventar el mundo se pararía.

Uno de los presentes dijo pues yo voy a dejar de inventar, ya que me arruine -hizo usted publicidad de su invento -no lo fabrique, y lo coloque en tiendas del sector -por eso fracaso, porque lo que no se conoce no existe.

Luego estaban los comentarios de los visitantes:

Ya están aquí de nuevo esos locos, con sus locos inventos.

Vámonos, que aquí no hacemos nada, ya está todo inventado.

Que inventen otros, etc.

Y como no allí contacte con la asociación de inventores, los, que me prometieron promocionar mi invento, ofreciendo a la Coca Cola, y otras multinacionales, como artículo de regalo en sus promociones, transcurridos un largo tiempo, tras pagar varias cuotas de asociado, pregunte por lo prometido, y me dijeron siguiera inventando que aquí estamos para ayudarte, eso sí céntrate en inventar algo que sea beneficioso para a la humanidad, me di de baja, y seguí inventando por mi cuenta, pero no hubo manera todo lo que surgía, no fue beneficioso para la humanidad, todo lo inventado tuvo relación con la relojería, sin interés para el sector relojero.
 
Hace años, bastantes ya por cierto, que en una revista de Harvard, leí un artículo muy interesante y que por ser técnico no pude/supe poner en marcha. Trataba sobre el transporte de energía, por las redes, es decir desde el lugar de producción de la energía eléctrica hasta su llegada al enchufe de tu casa. En el proceso de transporte, se perdía un porcentaje altísimo de la energía producida, por el efecto frío/calor. De ahí que el transporte de electricidad sea de un voltaje tan grande. La persona que descubra un conductor que no pierda tantísima energía en su transporte, se hará multimillonario.
El problema del transporte de energía está en el efecto skin. La corriente tiende a circular por el exterior del conductor por lo que la sección efectiva de este se reduce. Al reducirse, se calienta y se pierde energía por efecto joule.

Por eso los cables de alta tensión son tan gordos y se aprovecha el interior para poner un alma de acero que mejora el desempeño mecánico cuando está suspendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot y 6aly
Recuerdo que, en la feria de inventos del 1999, di a conocer uno de mis inventos el, Reloj de lectura a través de su propio espejo, en la feria en una de las conferencias, nos inventaron a seguir inventando, diciéndonos si dejáis de inventar el mundo se pararía.

Uno de los presentes dijo pues yo voy a dejar de inventar, ya que me arruine -hizo usted publicidad de su invento -no lo fabrique, y lo coloque en tiendas del sector -por eso fracaso, porque lo que no se conoce no existe.

Luego estaban los comentarios de los visitantes:

Ya están aquí de nuevo esos locos, con sus locos inventos.

Vámonos, que aquí no hacemos nada, ya está todo inventado.

Que inventen otros, etc.

Y como no allí contacte con la asociación de inventores, los, que me prometieron promocionar mi invento, ofreciendo a la Coca Cola, y otras multinacionales, como artículo de regalo en sus promociones, transcurridos un largo tiempo, tras pagar varias cuotas de asociado, pregunte por lo prometido, y me dijeron siguiera inventando que aquí estamos para ayudarte, eso sí céntrate en inventar algo que sea beneficioso para a la humanidad, me di de baja, y seguí inventando por mi cuenta, pero no hubo manera todo lo que surgía, no fue beneficioso para la humanidad, todo lo inventado tuvo relación con la relojería, sin interés para el sector relojero.
Y tu reloj de lectura a través de su propio espejo, ¿Cómo era?
 
Atrás
Arriba Pie