• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

empezar a hacer deporte a los 40 años.. que deporte me recomendais ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como ya te ha dicho el compañero Ivanon.

Lo otro dudo que le des continuidad, pues lo tienes a mano, y nos preguntas, pero el Padel, requiere del compromiso de 3 personas más, y entre uno y otro al final siempre te lías.

Decir que es un deporte que engancha, que es bastante fácil aprender, no llegar a limites de competición amateur, pero sí para echar pachangas.

Hay una red especial para conocer y preparar partidos en cada comunidad, retospadel.com

Ufff pero el padel es mortal para las rodillas.
 
  • #27
En mi caso, después de más de 30 años sin hacer ejercicio, dejé de fumar hace 2 años y medio y ahora hace dos veranos empecé a montar en bici de montaña. Ahora tengo 50 añitos y si bien es cierto que los primeros días de bici, hacer un par de kilómetros era todo un mundo, ahora puedo hacerme "rutitas" de entre 25 y 50 kilómetros sin demasiado esfuerzo una vez por semana y paseos más cortos (por falta de tiempo) de unos 10 kilómetros unos 3 o 4 días por semana.
Es cuestión de ir poco a poco, sin dejarse la vida en ello. Intentar disfrutar del deporte y encontrarse físicamente bien. Si puedes encontrar un amigo (en el caso de bicicleta) que te acompañe, mejor. Será más entretenido, te forzarás a "salir" y también menos peligroso si te ocurre algo.
Y por supuesto, deja el tabaco ya. Yo no lo echo de menos y espero que por mucho tiempo.
Suerte.
 
  • #28
Jaja; buen deporte el folling, este ya lo practico ya.. Pero no son suficientes unas sesiones de folling.Gracias por los consejos compañeros, tomo nota de vuestros comentarios que me sirven como ayuda para introducirme en el deporte sin desfallecer en el intento. Voy a empezar con un entrenamiento ligero de unos 15 días , caminando 2 veces al dia en sesiones de 30-40 minutos. ; una con mi perro , mas paseo que nada mas y la otra sesión a ritmo rapido.. De igual forma voy a intentar de disminuir el consumo de nicotina diario, también tengo pensado disminuir la ingesta de café ( me tomo unos 5-6 diarios) pasito a pasito.. A finales de julio , combinare el caminar con la bici, nada de km's hasta agotarme , si no mas bien todo lo contrario.. Paseos en plan relax con cadencia de pedaleo suave que me hagan gozar del trayecto mas que sufrir; en agosto tengo pensado también incorporar algo de natación ,.. Me estoy preparando para estar en forma física en otoño-invierno que es cuando realmente disfruto del entorno y de la actividad; igual Sere raro, pero prefiero practicar deporte y disfrutar de largas caminatas a 8-9 grados c, que a 20 y tantos de ahora en pleno verano.. Mis objetivos: 2013 sin tabaco, mejorar estado físico , e intentar cultivar la mente para llegar a un mayor grado de conciencia.. Para de esta forma mejorar la calidad de vida.. Tabaco , café , carnes y grasas en abundancia y un estado nervioso alterado no me benefician en absoluto y es un cambio que quiero y deseo realizar ya que el próximo año 2013 quiero disfrutarlo a lo grande... Todos estos cambios personales que pueden parecer raros tienen una explicación bastante lógica , aunque de momento no puedo decir mas.. :-) cuando llegue el momento oportuno ya os informare; de momento empieza la " transformación"... Algo que ha nacido en mi mente sin buscarlo ni pretenderlo.. Pero que se que debo realizar dicha transformación para mejorar mi vida.. Con el tiempo ya sabréis el porque de la llamada de mi mente a esta transformación .
 
Última edición:
  • #29
Yo hice deporte una vez, y me cansé...

 
Última edición:
  • #30
Buenas. Primero decirte que hago un montón de deporte en un montón de disciplinas. Vamos, que soy malo en todas y así varío.

Lo más importante antes de ponerte a realizar cualquier actividad físico-deportiva es hacerte un control médico. Tampoco hacen falta pruebas de esfuerzo de deportistas de élite, pero un electro nunca viene de más, ni tampoco unos análisis.

Por lo que comentas de dónde vives, lo mejor que puedes hacer y por dónde yo optaría directamente es por darle al senderismo o trekking. En cuanto cojas un buen estado físico seguro que te puedes aventurar en más prácticas deportivas.

La BTT yo la dejaría por el momento. Por lo que dices, sí a los dos kilómetros ya estabas reventado, o bien tu estado de forma no era el más idóneo o bien no escogías el mejor de los circuitos para empezar tu entreno.

En cuanto a lo de fumar, pues lógicamente no es lo más ideal, pero te comento que yo tengo 38 años y fumé hasta los 33. Mientras fumaba hice de todo, con marcas de 1h:35 en media maratón y 3h:25 min en maratón. Una vez que dejé de fumar mis marcas en media no han mejorado mucho, pero sí en maratón, que ya he conseguido - por los pelos - bajar de 3 horas. Así que tampoco es una escusa para hacer deporte.

Toda actividad deportiva la puedes complementar con ejercicio de gimnasio. Mejor dicho debes hacerlo. Si eres de los que tiene pereza por ir a un centro deportivo, te dejo el enlace de un blog de un tío que da recomendaciones y rutinas para hacer ejercicio de musculación en casa:

http://www.teentrenoencasa.es/2012/04/bienvenidos.html

Espero que te valgan mis comentarios
 
  • #31
Buenas. Primero decirte que hago un montón de deporte en un montón de disciplinas. Vamos, que soy malo en todas y así varío.

Lo más importante antes de ponerte a realizar cualquier actividad físico-deportiva es hacerte un control médico. Tampoco hacen falta pruebas de esfuerzo de deportistas de élite, pero un electro nunca viene de más, ni tampoco unos análisis.

Por lo que comentas de dónde vives, lo mejor que puedes hacer y por dónde yo optaría directamente es por darle al senderismo o trekking. En cuanto cojas un buen estado físico seguro que te puedes aventurar en más prácticas deportivas.

La BTT yo la dejaría por el momento. Por lo que dices, sí a los dos kilómetros ya estabas reventado, o bien tu estado de forma no era el más idóneo o bien no escogías el mejor de los circuitos para empezar tu entreno.

En cuanto a lo de fumar, pues lógicamente no es lo más ideal, pero te comento que yo tengo 38 años y fumé hasta los 33. Mientras fumaba hice de todo, con marcas de 1h:35 en media maratón y 3h:25 min en maratón. Una vez que dejé de fumar mis marcas en media no han mejorado mucho, pero sí en maratón, que ya he conseguido - por los pelos - bajar de 3 horas. Así que tampoco es una escusa para hacer deporte.

Toda actividad deportiva la puedes complementar con ejercicio de gimnasio. Mejor dicho debes hacerlo. Si eres de los que tiene pereza por ir a un centro deportivo, te dejo el enlace de un blog de un tío que da recomendaciones y rutinas para hacer ejercicio de musculación en casa:

http://www.teentrenoencasa.es/2012/04/bienvenidos.html

Espero que te valgan mis comentarios

En al línea de la recomendaciónd el a wen teentrenoencasa, yo sigo hace tiempo www.bodyrock.tv, pero hay que decir que para realizar completamente las rutinas que ponen ya hay que estar un pelín en forma. Lo bueno, es que procuran que la inevrsión en material tampoco sea muy elevada, el de teentrenoencasa, ya habla de hacerse con banco de fitness, barras y pesas, mientras que en bodyrock.tv todo lo haces con cuatro cosas y no muy caras.

Si dominas el inglés tendrás recomendaciones nutricionales también muy interesantes.
 
  • #32
Hola waxell,
mi consejo nº1 es que te pases por el médico y le comentes tu idea.
Sí, es un coñazo, pero es lo más recomendable. Con una exploración y auscultación en condiciones ya tendrá una idea de lo que recomendarte. En función de lo que vea, probablemente te pida una analítica y quizás un electrocardiograma. Si nunca has hecho deporte, yo no me saltaría este paso.


Sobre qué deporte practicar.

Está claro que la natación es lo más recomendable, tiene poco desgaste de las articulaciones (salvo el hombro) y ahora en verano es lo mejor. Aunque ya veo que por donde vives hay 20 grados en esta época con lo que tampoco os asfixiáis por allí :D

En segundo lugar te recomendaría caminar, pero no 30-40 minutos como propones. Yo empezaría más suave.
Aunque parezca mentira, caminando también se producen lesiones y además es algo típico en personas con tu perfil, entre los 30-50 años y con escaso entrenamiento previo. Éstas suelen ser más por desgaste/estrés, apoyos incorrectos y mala elección del calzado. Se tiende a creer que las zapatillas sólo importan cuando vamos a correr pero es una idea peligrosa. Elige por tanto un buen calzado.
Si quieres librarte de lesiones músculotendinosas (microrroturas de fibras, contracturas, etc) vigila bien tu dieta e hidratación, y sobretodo presta especial atención a los ejercicios de estiramiento y calentamiento antes y después del ejercicio. Piensa que tu cuerpo no está acostumbrado a lo que vas a pedirle. Un ejemplo paralelo es el rodaje que se hace a los coches cuando son nuevos.
Si tu objetivo es caminar 1 hora en cada salida allá por otoño-invierno lo que te recomiendo son esos 20 minutos e ir aumentando poco a poco hasta entonces.

Además dices que resides en plena montaña. Como alguien te ha comentado ya, elige bien tus circuitos y evita de momento las pendientes pronunciadas para hacer sufrir lo menos posible a determinados grupos musculares y articulaciones. Procura caminar en llano, si es necesario muévete con el coche a una zona que te guste.

Esto de momento no tienes que tenerlo en cuenta de momento, pero ya que dices que te gusta salir en otoño-invierno, recuerda que con el frío se incrementa la incidencia de muchas lesiones como las que te comento y que por tanto, una buena preparación pre y post ejercicio es esencial.


Por cierto, cuánto pesas? Antes te lo preguntaron y creo que no he leído respuesta.
No sé si me dejo algo, pero como tendrás alguna duda luego me paso y le echo un ojo al hilo.


Un saludo y ánimo. :worshippy:

PD sobre lo del tabaco no digo nada :flirt:
 
  • #33
Aparte de que ver a Suzanna es muy interesante...
 
  • #34
Lo malo del fútbol sala, es que es muy agresivo con las articulaciones, a partir de cierta edad; los tobillos y las rodillas duran menos que un paquete de donuts a la puerta de un colegio, y más si no lo has practicado habitualmente. Cualquier ejercicio que te plantees, te va a resultar odioso hasta que cruces la frontera en que puedas establecer tu ritmo de trabajo; a esas edades, ciclismo, natación, karate son perfectamente llevaderos; eso sí, a tu ritmo y subiéndolo poco a poco (totalmente desaconsejable el ciclismo en grupo con gente habituada, te hundirás en la miseria y lo dejarás a los diez minutos, si llegas).

Ánimo y pasa los malos tragos iniciales, cada vez serán menos amargos y acabarás sintiéndote muy bien.

Saludos,


El sala si le practica en plan : voy a pasarmelo bien , no estoy compitiendo :ok:: , no va a tener problema con las articulaciones , si calientas 10 minutos corriendo y estirando un poco antes de jugar , va a tener cero problemas :ok:: tenias que ver al equipo de Mojados (un pueblo de Valladolid ) es un equipo que lleva mas de 30 años jugando juntos y es gente de unos 50 años ...... dan miedo , tienes que tener un cuidado defensivo con ellos ..... un descuido con los cincuentones es un gol en contra :laughing1::worshippy::worshippy: son buenisimos , ellos por edad no pueden correr mucho , pero tienen pases en profundidad milimetricos y una punteria endiablada , todos los tiros te les envenenan , fruto de llevar toda la vida en ello ..... Mismamente los dos pibotes del equipo que entreno yo tienen 31 años , solo 9 menos que el forero , y van como misiles en el campo ;-):Cheers:
 
  • #35
Jaja; buen deporte el folling, este ya lo practico ya.. Pero no son suficientes unas sesiones de folling.Gracias por los consejos compañeros, tomo nota de vuestros comentarios que me sirven como ayuda para introducirme en el deporte sin desfallecer en el intento. Voy a empezar con un entrenamiento ligero de unos 15 días , caminando 2 veces al dia en sesiones de 30-40 minutos. ; una con mi perro , mas paseo que nada mas y la otra sesión a ritmo rapido.. De igual forma voy a intentar de disminuir el consumo de nicotina diario, también tengo pensado disminuir la ingesta de café ( me tomo unos 5-6 diarios) pasito a pasito.. A finales de julio , combinare el caminar con la bici, nada de km's hasta agotarme , si no mas bien todo lo contrario.. Paseos en plan relax con cadencia de pedaleo suave que me hagan gozar del trayecto mas que sufrir; en agosto tengo pensado también incorporar algo de natación ,.. Me estoy preparando para estar en forma física en otoño-invierno que es cuando realmente disfruto del entorno y de la actividad; igual Sere raro, pero prefiero practicar deporte y disfrutar de largas caminatas a 8-9 grados c, que a 20 y tantos de ahora en pleno verano.. Mis objetivos: 2013 sin tabaco, mejorar estado físico , e intentar cultivar la mente para llegar a un mayor grado de conciencia.. Para de esta forma mejorar la calidad de vida.. Tabaco , café , carnes y grasas en abundancia y un estado nervioso alterado no me benefician en absoluto y es un cambio que quiero y deseo realizar ya que el próximo año 2013 quiero disfrutarlo a lo grande... Todos estos cambios personales que pueden parecer raros tienen una explicación bastante lógica , aunque de momento no puedo decir mas.. :-) cuando llegue el momento oportuno ya os informare; de momento empieza la " transformación"... Algo que ha nacido en mi mente sin buscarlo ni pretenderlo.. Pero que se que debo realizar dicha transformación para mejorar mi vida.. Con el tiempo ya sabréis el porque de la llamada de mi mente a esta transformación .


¿Te has echado novia? :flirt:

Saludos,
 
  • #37
El sala si le practica en plan : voy a pasarmelo bien , no estoy compitiendo :ok:: , no va a tener problema con las articulaciones , si calientas 10 minutos corriendo y estirando un poco antes de jugar , va a tener cero problemas :ok:: tenias que ver al equipo de Mojados (un pueblo de Valladolid ) es un equipo que lleva mas de 30 años jugando juntos y es gente de unos 50 años ...... dan miedo , tienes que tener un cuidado defensivo con ellos ..... un descuido con los cincuentones es un gol en contra :laughing1::worshippy::worshippy: son buenisimos , ellos por edad no pueden correr mucho , pero tienen pases en profundidad milimetricos y una punteria endiablada , todos los tiros te les envenenan , fruto de llevar toda la vida en ello ..... Mismamente los dos pibotes del equipo que entreno yo tienen 31 años , solo 9 menos que el forero , y van como misiles en el campo ;-):Cheers:


Amigo Dic, pues por aquí la gente debe ser más débil; donde trabajo, no sé si alguno de los practicantes habituales de FS no se ha operado ya de uno o los dos meniscos; la mayoría se lo ha dejado; donde practico karate, cuando entro a los vestuarios, si antes han estado los de FS, ya de cierta edad, hay un tufo a Reflex que echa para atrás, y no creo que lo usen como desodorante / desinfectante, aunque a fe mía que funcionaría. :Cheers:

Saludos,
 
  • #38
Amigo Dic, pues por aquí la gente debe ser más débil; donde trabajo, no sé si alguno de los practicantes habituales de FS no se ha operado ya de uno o los dos meniscos; la mayoría se lo ha dejado; donde practico karate, cuando entro a los vestuarios, si antes han estado los de FS, ya de cierta edad, hay un tufo a Reflex que echa para atrás, y no creo que lo usen como desodorante / desinfectante, aunque a fe mía que funcionaría. :Cheers:

Saludos,

En sala se si se usa Reflex :ok:: pero vamos , tampoco cada vez que juegas :-P , yo personalmente en años jugando solo lo he usado 4 o 5 veces por "molestias" , y lesiones serias solo dos (la ultima ya me retiro ) :( tambien es verdad que competia y entrenaba todos los dias 2 horas , es decir no dejaba descansar al cuerpo y pasa lo que pasa ...., pero si no compites , es decir juegas para pasartelo bien y punto , no hay problemas :ok::
Otro deporte que hago es natacion , y la verdad que tambien es poco peligroso , eso si , si te pasas te deja doblado :D:Cheers:
 
  • #39
Pues yo empecé con el boxeo como último deporte que quería practicar y estoy enganchadísimo. Y ya he enganchado a unos cuantos puretas.

Te sientes verdaderamente feliz tras acabar. Me faltaba un deporte de contacto y elegí bien. Con cuidado que no tenenmos 20 años. Tenemos un crack de 56 años que es la envidia física y mental. Y los hay que le rondan en edad.

Pero en tu caso quizá la carrera monte a través que también engancha cuando empiezas a participar en las numerosas carreras populares que hay.

Yo en esas zonas, cuand vivía, practicaba el running y la bicicleta de carretera que te pone hecho un toro.

Lo que hagas estará bien.

un saludo.
 
  • #40
Yo hace dos años que estaba como tu y empeze a correr ,desde entonces no he parado y si dices que tienes buenas vistas
mejor
 
  • #41
yo tengo 38 y hago deporte desde siempre. Correr lo deje hace tiempo porque me machacaba las rodillas (peso 93kg) y ahora en el gimnasio lo sustituyo por eliptica que fortalece las piernas, los brazos y los dorsales a la vez que coges resistencia. No son demasiado caras y la puedes usar en casa viendo la tele si te aburres.
El padel lo practico pero tambien machaca las rodillas de tanto agacharte a recoger pelotas, si es esporadico es muy entretenido.
Lo mejor es andar y un poco de bicicleta, coges fuerza y resistencia y no aburre.
Lo que no debe faltar en cualquier deportista es el pilates. Lo puedes hacer en casa, con media hora 3-5 veces a la semana notaras un cambio ya que mejora la circulacion, estira la columna, notaras que tienes mas equilibrio y fortalece todo el cuerpo, en especial la zona abdominal. Puedes buscar videos en youtube y veras como hay un antes y un despues de practicarlo.
Suerte¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #42
Antés de todo si te decides por hacer esos paseos de 40 minutos o practicar footing, debes mirar si tienes exceso de peso y si és así intentar perder kilos porque si no tendrás lesiones seguras.
Ponte un buen calzado para pasear o correr y cómprate un relojillo pulsómetro con cinta en el pecho de esos que no te gustan, si decides empezar a correr quizás lo mejor sea empezar por caminar a pulsaciones por encima de las 100 con el pulsometros lo controlaras, te resultará muy útil.

Mira esto:

https://www.empezaracorrer.com/primer-entrenamiento-para-empezar/

a partir de aquí sigues con constancia, te aseguro que no es tan fácil como el sofing o el zaping pero te resultará más beneficioso.

Siempre puedes complementar con sesiones de folling, te sentirás mejor.

Un saludo y a dejar de fumar.:ok::
 
  • #43
Te cuento mi experiencia. Tengo 41 años. Hace dos años, decidí volver al gimnasio (105 kg). Empecé con 40 minutos de cinta (caminar a ritmo vivo) y tonificación muscular, pesos ligeros (mis excesos de gimnasio de joven me han hecho pasar por quirófano para arreglar un hombro y tengo desgarro parcial de los tendones del biceps izquierdo).
Dos años después, 86 kg y desde hace un mes corro una media horita los días que puedo, sin dejar de hacer primero los 40 minutos de caminata.
Consejos: constancia, revisión médica, pulsómetro (para mi muy importante) y una dieta sin excesos (excepto en las quedadas con otros foreros, que ahí se permite de todo)
Aprovecha que estás cerca de la naturaleza
 
  • #44
Hola un humilde consejo si es que en toda tu vida no has realizado ningún deporte con cierta costumbre es comenzar poco a poco, tu cuerpo es el que se debe de ir acostumbrando y vas a comenzar a mover músculos que nunca se han movido o desarrollado.
El salir a pasear con el perro no es un deporte, a mi padre le recomendaron que saliera a caminar y él cuando le respondió al doctor que salía todos los días con el perro le dijo que eso no servía, que tenía que caminar a un ritmo constante y sin las pausas del perro, puedes comenzar a trotar a un ritmo que te sientas cómodo y puede ser por tiempo por distancia, una vez que comiences a sacar físico puedes ir exigiéndote más porque yo pienso que lo más importante a partir de los 40 es la parte cardiovascular y luego la apariencia física sobre todo si es que nunca has realizado ninguna clase de ejercicio o actividad física.
Es sólo un consejo pero seguro que en el foro hay profesionales de este tema que te pueden ayudar mucho mejor que yo.
Saludos
 
  • #45
El tabaco también voy a intentar dejarlo yo ahora de una vez por todas.

Tal como te veo con andar (1 hora al día) un poco de bici tranquilita y si puedes, nadar, ya lo tienes completo. Yo hago eso.

Para empezar esto esta bien , luego segun te encuentres pues igual el cuerpo te pide mas accion .
 
Última edición:
  • #46
Billar, y los whiskitos a paloseco que el hielo es lo que engorda
 
  • #47
menudo reflote :)...

8 meses mas tarde, continuo fumando ( maldito vicio asqueroso ) , practico sofaning, zaping y folling...

senderismo y largos paseos deje de practicarlo asiduamente cuando se murio mi perra ...

compre una bici nueva , muy bonita y tal. pero la veo , me pongo el casco y me voy con la moto.


espero con ansia y ganas que llegue la primavera y el sol empiece a calentar el ambiente... luego si que volvere a practicar senderismo y a trabajar cada dia en bici :ops: ( lo prometo ) ..

pd : el tabaco estaba decidido a dejarlo, pero... no fue un buen acabamiento del año ( 2012 ) , y el 2013 de momento aunque estable y recuperado ( con ganas de luchar nuevamente ) esta siendo un poco desmotivador...
el dia en que mi mujer que me de una buena noticia me planteare seriamente dejar el tabaco, hasta la fecha...seguire con mi cafe y mi cigarrito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie