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EMHO Rabat no es lo que era

  • Iniciador del hilo pestino
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  • #26
Yo para evitar capulladas de esas compro por teléfono;-);-)... o internet:D:D... o si no, en ECI que a mi me tratan de PM:clap::clap::clap:... total, me la pela si el que me vende el peluco sabe o no de relojes:flirt::flirt:
 
  • #27
Es exactamente tu explicación,el motivo de no haberlo comprado en la tienda del Corte Inglés, lo que pasa es que no queria decirlo explicitamente, porque no sabia si hablar de descuentos aquí era correcto. Me retengo del todo a contar los detalles porque podria ofender a alguien y no es mi intención.
 
  • #28
Tienes razón, hay mucho paseante. Lo malo no es pasear, sino fingir intención de compra. Yo puedo dedicarle una hora a un paseante si es amable y sincero, forma parte de mi trabajo. Yo he sufrido, siendo cliente, una situación parecida a la que hoy no ocupa y no es otra que LA FALTA DE SERIEDAD Y PROFESIONALIDAD y eso es inaceptable.

Un saludo.
 
  • #29
Haz el favor de no sacar punta a cada palabra, de discrepar educadamente e intenta no ofender o molestar a un compañero que no te ha atacado. Al fin y al cabo eres nuevo y él lleva mucho por aquí.
 
  • #30
Gracias por la información, me pasaré en la próxima ocasión.
 
  • #32
Buenas, el mes pasado fuí a Rabat del Paseo de gracia, la más cercana a la Diagonal.
Era la primera vez que iba allí (a Rabat) y me atendieron muy bien, el trato era muy agradable y cercano.
Sabía exactamente lo que quería, y quería saber precios (me refiero a comparar precios entre diferentes tiendas).
El primer precio que me hicieron estaba bien (ya hicieron de entrada un descuento, no me dijeron el precio de tarifa, lo supe al consultar después).
Intenté que me mejoraran el precio, y conseguí mjorar el precio algo más.
En ningún momento me dijeron que tendría que dejar la paga y señal para que me pudieran decir el precio.
Me atendió un chico de unos 35, Sergi, algo mayor que yo (28), y nos entendimos muy bien.
Le dije que estaba esperando la confirmación de un precio, lo cual era cierto, y que en cuanto supiera algo se lo haría saber.
Una vez supe el precio, me interesó más la oferta de Rabat.
Contacté con ellos desde su web comentándoselo.
Muy amablemente me llamó el comercial, me dijo que no me preocupara por la paga y señal, que ya estaba pedido, y que en 2, 3 días, lo tendrían, ya me avisarían.
Supongo que era por alguna referencia al tema que le hice en el mensaje que les envié.
Pues bien, al tercer día me llamó el chico para que lo pasara a recoger cuando quisiera.
Resumiendo, en general, todo correcto.
En Union Suiza, la cosa era diferente.
Les compré mi primer Breitling, a parte la familia ya les había hecho alguna compra, todas Rolex.
Lógicamnte, al ser un sitio en el que ya había comprado, fuí antes que a ningún otro.
El trato no es tan cercano, sin dejar de ser correcto.
Me dijeron que no me podían decir el precio, ya que antes tenían que consultarlo con el importador (Cronomar en este caso) para saber si se podía hacer el reloj tal y como me interesaba.
Me llamaron al día siguiente, diciéndome que no había problema, que me pasara para que me pudieran decir el precio y dejar la paga y señal (No me gustó ninguna de las dos cosas).
No te pueden decir el precio en el primer momento, cosa que en Rabat sí (fuí al salir), y encima tampoco te orientan por teléfono.
Al volver (otro día), me dijeron un precio bastante más alto que el de Rabat, y les dije que me dijeran el precio definitivo, para poder saber si me interesaba, ya que tenía otros precios.
Para poder decirme el precio definitivo, según ellos, tendría que dejar la paga y señal en aquel momento.
Vamos a ver, en serío créeis que sin saber el precio se puede dejar paga y señal?
Me preguntaron qué precio tenía, para decirme si me lo podían mejorar.
Les dije el precio de Rabat, rebajado en 100 euros, y me dijeron que me hacían una oferta muy buena, que no la dejara escapar, poniendo en duda si era el modelo actual, me molestó esa desconfianza.
La diferencia era poca, pero me salía más a cuenta Rabat.
Lo que quiero decir, es que en Rabat me trataron mejor, sin presionar en ningún momento, cumpliendo siempre con su palabra, que en Union Suiza, siendo ya cliente, los descuentos no son tan buenos (al menos en Breitling) y presionando para dejar paga y señal.
Para futuras compras (si se da el caso), mantenimiento, revisiones... iría a Rabat otra vez.
Perdón por el rollo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #33
Yo en Rabat solo he entrado una vez, hace unos 3 años cuando estuve sopesando la compra del Breguet XXI. No iba arreglado y nada mas entrar a preguntar me ofrecieron champán, que rechacé. La joyería estaba hasta arriba de gente y no había un solo vendedor disponible, por lo que tuve que esperar unos minutos. Para hacer mas llevadera la espera llamaron a un relojero de allí que bajó (imagino que era relojero porque llevaba bata blanca) y amablemente me mostró su propio Breguet XXI que llevaba en la muñeca. Y cuando me senté y me mostraron el reloj (me atendieron una señorita y el señor que decís más arriba, a juzgar por la descripción) todo fue cortesía y me dieron un precio muy bueno, sin apretar y ni tan siquiera pedirlo. No me lo llevé puesto porque no tenia dinero, y al final lo compré en Madrid unos meses más tarde, un pelín más caro y en un sitio cuya atención y trato es deplorable. Me hubiera gustado que la venta se la hubieran llevado ellos, la verdad. Lo único que no me gustó de Rabat fue que el encargado que comentais, que por cierto llevaba un Lange negro precioso, cogio mi Submariner sin pedirme permiso, tal vez escudriñandolo intentando adivinar si era falso o no. Por lo demás, un 10 para Rabat, mi experiencia fue realmente buena
 
  • #34
Esto de la satisfacción es un estado psicológico, eso está claro.

No todos los dias es igual simpre
Ni con la misma persona es igual siempre
Ni en el mismo establecimiento es igual siempre

Yo opino que tu con tu escrito, en el fondo del mismo, planteas dos temas en uno, sobre el primero, en la cuestión del precio final, si no estás de acuerdo con este lo que tienes que hacer es no comprarlo; ¿Porqué digo esto?, tan acostumbrados debemos estar a regatear como a que nos regateen, si entramos en el juego como compradores debemos entrar en el juego como consumidores, al final esto siempre acaba así, pero no tiene arreglo, lo mejor es el modelo alemán, pero no queremos y luego nos quejamos, unos usan unos trucos y otros usan otros, la habilidad de cada uno es lo que cuenta y al final estamos en un mercado persa, eso es lo que tiene y no hay mas.

El segundo tema es el de insatisfacción con la respuesta de la persona que no bajó a explicarse, esa insatisfacción no te la quita nadie, pasa en la mejores familias, no es consuelo, y es así, el cliente siempre tiene razón, aunque la persona que te estaba vendiendo en ese momento es la que tiene que resolver el problema y a quién le debes exigir lo que quieras, no hace falta que venga nadie mas, pero si tu quieres hablar con quien quieras, tienes todo el derecho del mundo.

La tercera reflexión es de tipo personal, no entiendo que no se lo digas a ellos o no compres mas y vengas a contarlo al foro, realmente no lo entiendo (a título personal), el daño a la reputación no tiene que ver con la satisfacción individual y es hasta punible, tu tienes tu historia y seguro que ellos la suya, por lo que opino a nivel individual que el comentario público sobre percepciones propias respetables (que no el acompañado de denuncia u otros de tipo público, legal, ofial, etc) es injusto y fuera de lugar en un foro público, y como esto vá de opiniones y de percepciones, cada uno tenemos unas.

Lo siguiente es matiz, los "corneres de ECI" son de las relojerías pero lo que se compra allí se somete a ciertas condiciones de ECI, osea no hay descuentos, hay tarjeta ECI, no sé si me explico, aunque aquí el perjudicado es el ECI, espero que no lo vean.

Rabat y todas y todos tenemos cosas buenas y cosas malas, lo mejor es comprar donde te traten como quieres y sobre todo, tratar a todos como te gusta que te traten a ti, como en todo, luego viene lo de que el cliente siempre tiene razón, que la tiene, pero la mejor prueba es que hay sitios quevenden mucho y otros que no venden nada, esa es la mejor prueba de como tratan al cliente en todos sitios.......no sé si me explico.


Saludos
 
  • #35
Me pasó lo mismo que comenta el compañero, las dos veces que he ido, siempre hay gente en todas las mesas.
A parte, el detalle de ofrecer algo para tomar es muy importante, en la mayoría de sitios no lo tienen, es un detalle que les falta, creo.
Un saludo.
 
  • #36
Estas equivocado. En primer lugar, el problema no fué el precio final, sino el trato descortés, casi despectivo de ese señor y el claro engaño de darme a entender por teléfono que nos obsequiaria con una segunda correa y después de pagar el reloj, se me presenta una segunda factura por la misma. No quise decirlo claramente en el primer post, pero eso es engañar al cliente. Además que no tuvo la profesionalidad de decirmelo a la cara, sino que se amparó en la vendedora. He intentado ser objetivo al explicar la historia en el post, intentando comentar tanto lo positivo, como lo negativo de la experiencia y te puedo asegurar que aun hay más detalles negativos que no he explicado, porque no he querido que parezca un tema personal, que te aseguro que no lo es. Desde luego que expresé mis quejas a la vendedora y le dije que no era necesario que me llamaran para el otro reloj y como tu bien dices desde luego no volveré a comprar en ese establecimiento, que es la mejor, aunque tambien la más anónima forma de expresar mi malestar.
 
  • #37
La tercera reflexión es de tipo personal, no entiendo que no se lo digas a ellos o no compres mas y vengas a contarlo al foro,

Saludos

En mi modesta opinión creo que la riqueza de este Foro esta en aportar las distintas experiencias que tengamos en el mundo relojero, independientemente de las acciones que este forero emprenda con Rabat. El explica sus vivencias y cada uno puede o no sacar conclusiones.
Yo particularmente hace tiempo que dejé de visitarlos en beneficio de VALIÑO, que tanto en el trato, como en el asesoramiento y el precio final no tienen que envidiar a nadie.

De todas formas, para gustos los colores

Saludos
 
  • #38
Quizás es solo mi experiencia personal, no sé si algún forero más ha tenido una experiencia similar en este clásico de la venta de relojes en BCN o no, pero con el malestar que me ha dejado, he decidido explicaros la experiencia. Este fin de semana sali con mi MDD a buscar un reloj para ella, con motivo de su aniversario y nos pasamos por diversas joyerias y relojerias a mirar algo que le gustase. Dimos con un JLC en la boutique de Rabat en el Corte Ingles y nos atendió un vendedor estupendo, que nos explicó exahustivamente nuestras dudas con el modelo y viendo que soy facilón con los relojes, me enseño varios también a mi para engrescarme. Bueno, pues llegó un punto en que se hablan de los precios, las posibles "cortesias" que se pueden tener con ese tipo de compras y demás. Me remitió a su director, que más tarde me llamó y me ofreció sus condiciones. Como comprador inquieto, le hable de alguna correa alternativa para cada uno de los relojes, explicando cuales queria y acordamos finalmente que los incluiria en el precio hablado. Nos emplazó para visitarlo un dia concreto de esta semana, que tendria allí los relojes y cerrariamos el tema. Llegado el momento, nos acercamos por la tienda de Paseo de Gracia y preguntamos por él, nos atendió menos de un minuto y nos "soltó" con una vendedora, a la cual ni nos presentó, supongo que no tendriamos suficiente "cache" para que él cerrase la venta con nosotros. Mi sorpresa continuó cuando esta señorita nos enseñó un modelo algo diferente al que vimos anteriormente. Profundizando, reconoció que no tenia los relojes en la tienda y que en cinco minutos los traerian. Esos cinco minutos, se conviertieron en más de cuarenta y cinco y todavía estaba la pobre, intentandos distraer sacando otras piezas, asi que como también le encajaba ese modelo a mi mujer, decidimos pués que nos lo quedariamos y la correa adicional que nos gustaba. Mientras preparaban el reloj, llegaron los que esperabamos y el mio, venia sin el brazalete que habiamos hablado. Bueno, pues quedamos lo pedirian y me llamarian. Para no extenderme mucho más en detalles y hacer esta explicación demasiado extensa, diré que a la hora de pagar, el precio no concidia con el que inicialmente me indicaron y después de pagar, me vino con otra factura de la correa. Quise hablar con este señor y no se dignó a bajar a hacerlo, sino que lo hizo con la vendedora por teléfono interno. Si no hubiese sido, porque no queria enturviar la ilusión y el momento satisfactorio de mi MDD, habria dejado el reloj allí y habria pedido el libro de reclamaciones.

Esta experiencia contrasta con la que tuve en la misma tienda varios años atrás. En aquella ocasión disfruté de un trato excelente y paciente de la persona que me atendió ( un señor de cierta edad y que me deleitó con explicaciones magistrales)y que me resultó ejemplar. Supongo que muchos empresarios intentan ahorrar sueldos y eso se traslada en contratar personas con un perfil menos adecuado, al trabajo que realizan y por ende en un peor servicio y atención al cliente.

Espero no haberos aburrido con tan extensa explicación
Pués yo me habría ido sin ningún reloj, lo que sobran son tiendas en donde te tratan con una exquisita amabilidad y profesionalidad.
Saludos.
 
  • #39
Cada cual cuenta de la feria según le va, y en mi experiencia con ellos solo hay dieces, y eso que dos visitas a Flash fueron sin comprar nada, dando mucho el coñazo, y aquí queda mi reconocimiento a Carles, Jordi, Lluis, al propio Esteban Rabat, etc. La tercera experiencia con ellos fue en concreto con Bernardo, de Rabat de Valencia, y se sale de lo normal.::bxd::

Todo esto sin ser un "millonetis", ni tener pinta de ello, ni gastarme mucha tela en relojes, ni tan siquiera hacerles propaganda, que creo que es la primera vez que escribo sobre ellos. No sé, les habré cogido en "el día bueno".:pardon:

Saludos.
 
  • #40
Hola a todos, referente al trato, en mi opinión, yo creo que cada uno de nosotros prefiere un tipo de trato u otro, unos lo prefiren más serio "más frio", y otros lo prefieren más cachondo". Yo bajo poco a Bcn, voy más a Girona, pero hace poco bajé con mi mujer i fuimos a Rabat en busca de una pluma, y yo como es logico me puse a ver relojes, nos atendió Joaquim "es la primera vez que lo vi" y luego vino Jordi "el del pelo rizado", y empezamos a mirar relojes "si intención de comprar" y para mi el trato fue genial, distendido, amable y muy agradable.
 
  • #41
Pues eso, para gustos los colores, y como el tema vá de opiniones, esa es la mia.


Saludos
 
  • #42
De Rabat solo puedo hablar maravillas, desde Manel que ahora está en CI, a Sergi, Jordi,Mireia,etc..
son todos geniales, tienen una paciencia, por lo menos conmigo, poco menos que infinita,facilidades
todas y más, variedad, trato personal y cercano.
 
  • #43
Perdona, pero soy diplomado en magisterio y no deberías achacarme a mi el que tú no entiendas lo que he tratado de explicar. Antes de subirte a la parra y mirar desde arriba con condescendencia a nadie deberias aprender modales, que precisamente eso era lo que pretendía con mi pregunta, que por cierto con esa manera de replicar queda patente.

¿Te habría parecido mejor que hubiera dicho?: ¿Porqué no la tienes aún? (aún=todavía)

Si te pones en el lugar del dependiente pues muy bien, pero aquí la mayoria somos clientes y no estaría de mas ponerte antes en tu sitio y después en el de los demás. Estamos de acuerdo en que hay gente que entra en una tienda a mirar o simplemente a preguntar algo sin tener ninguna intención de comprar, pero es algo intrínseco a la profesión y comprendo que si no eras capaz de asumir eso es normal que no seas TODAVIA poseedor de una tienda.
 
  • #44
Te pondré alguna foto, ya debo alguna otra por ahí. A ver si consigo una buena máquina para no hacer el ridículo. De este próximo fin de semana no pasa. Saludos
 
Estado
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