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EMERGENCY ese gran desconocido

  • Iniciador del hilo ivan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo conozco a uno de los rescatados por el emergency, nuestro amigo aventurero Kitin Muñoz, que trataba de demostrar que los indígenas de la isla de pascua llegaron a estados unidos con una canoa de "cañas de bambu" (u planta similar), en su segundo intento se le hundió la barca y se ve en el documental rodado por ellos, como se saca el Emergency y saca la antena...........al cabo de un rato viene el helicoptero salvador.
Si amigo, QUITIN MUÑOZ es uno de esos héroes nacionales incomprendidos.
Yo mismo soy fiel discípulo suyo en esto de andar haciendo el gili..llas por el mundo en viajes de sufrimiento, que es justo lo contrario de viajar por placer. Son viajes donde uno se gasta el dinero en ir a sufrir....:D.......Al menos, Él intento demostrar una teoría científica sobre como se colonizaron las islas del Pacifico con sus viajes MATA-RANGI I y MATA-RANGI II, siguiendo los pasos de THOR HAYERDAHL y su KON-TIKI.
Desde luego, esos documentales de Quitin no tiene desperdicio, son tan recomendables como difíciles de conseguir. Pero creo recordar, que fue en el primero donde la armada chilena les rescata gracias al EMERGENCY. En el segundo consigue su propósito.

Prometo en breve iniciar un hilo contando la historia del MATA-RANGI I
y el BREITLING EMERGENCY.:ok::


Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #27
Muy, Muy Interesante. Gracias por compartir la carta. Es un puntazo.
 
  • #28
Es una de mis debilidades y es un reloj que algun dia tengo que tener. Si creo que es un reloj super practico (especialmente si navegas...), SOLO tiene un pero, el mantenimiento, mi relojero concesionario oficial Breitling me comento que cada 2 años te mandan la carta para hacer ls revision y te calzan unas 75.000 pts.

Un saludo
 
  • #30
Transmisor de Localización de Emergancias (Emergency Locator Transmitters (ELT))


El Sistema Internacional Cospas-Sarsat cesóel procesamiento de balizas de 121.5 / 243 MHz desde febrero de 2009. Todos los propietarios y usuarios de estas balizas deberán reemplazarlas lo antes posible por balizas de 406 MHz. Un buen momento para realizar la compra de la baliza de 406 MHz sería cuando usted necesite sustituir la batería de su baliza de 121.5 MHz. Por lo general cada 5 años hay que sustituir las baterías. Cuanto antes realice el cambio, el Sistema Cospas-Sarsat podrá proporcionarle un mejor servicio, en el caso de que su baliza se active por una emergencia.
desde 2009, el Sistema de Satélites Cospas-Sarsat sólo detectará las balizas de 406 MHz. Esto afectará a todas las balizas tanto marítimas (EPIRBs), como aéreas (ELTs) y personales (PLBs).
Por esta razón la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) ha emitido las reglamentaciones pertinentes para ajustarse a recomendaciones y normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)
¿Por qué cambiar?

El Sistema Cospas-Sarsat tomó la decisión de cesar el procesamiento de balizas de 121.5 MHz como respuesta a las directrices marcadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Marítima Internacional (OMI). Estas organizaciones de Naciones Unidas determinan los requisitos de seguridad para aeronaves y embarcaciones marítimas y han reconocido las limitaciones de las balizas de 121.5 MHz y la superioridad de las prestaciones del sistema de alertas de 406 MHz.
Las balizas digitales de 406 MHz proporcionan muchas ventajas frente a las balizas analógicas de 121.5 MHz. Con una radiobaliza de 406 MHz, la posición de la emergencia se puede retransmitir a los servicios de rescate más rápidamente y con mayor fiabilidad y precisión.











Baliza de 406 MHz
Baliza de 121.5 MHz
Señal
Digital: identificación única, el registro proporciona información del propietario
Analógica: no hay datos codificados, alta tasa de falsas alertas
Potencia de la señal
Pulsos de 5 W
Señal continua de 0.1 W
Cobertura
Global
Local
Precisión de localización
Inferior a 5 Km, si hay Doppler
Inferior a 100 m, si la posición GNSS (GPS) está codificada en el mensaje
Inferior a 20 Km (sólo posición Doppler)
Tiempo de detección de la alerta
Alerta GEO antes de 5 minutos
Tiempo medio entre pases de satélites LEO, 45 minutos
Resolución de ambigüedad de la posición debida al Doppler
En el primer pase de satélite
Se necesitan dos pases de satélites


Sólo una de cada 50 alertas de balizas de 121.5 MHz es una situación de emergencia real. Esto afecta directamente a los recursos de los servicios de búsqueda y rescate (SAR). Con balizas de 406 MHz, las falsas alertas se han reducido considerablemente (una de cada 17 alertas es real) y si la baliza está registrada correctamente, las falsas alertas en muchas ocasiones se pueden resolver con una simple llamada telefónica al propietario de la baliza, utilizando el código de identificación de la misma. De esta forma, una alerta real puede recibir la atención que merece.
Cuando se recibe una señal de una baliza de 406 MHz, las autoridades SAR pueden obtener información de una base de datos de registro de balizas. En la cual se incluye información de contacto del propietario de la baliza, información de contacto para emergencias, y características de identificación del barco o la aeronave. Tener esta información disponible, permite a los servicios SAR responder adecuadamente. El Código Internacional reservado para la República del Paraguay es el 755. ¡Asegúrese de que su baliza está registrada correctamente solicitando al vendedor que dicho código sea almacenado en la memoria de la Baliza!
Todas las balizas de emergencias de 406 Mhz. deben estar registradas en el Registro Oficial de Balizas de 406 Mhz, del Paraguay pudiendo ser registradas los EPIRB (uso marítimo) y PLB (Uso personal) a solicitud de los interesados. En esta página puede descargar el formulario de registro, el cual puede ser enviado por Fax o entregado personalmente en los números o dirección indicada en dicho formulario.
 
  • #31
Me encanta este reloj, pero se me va de presupuesto jejjejeje
 
  • #32
Me enamore de este reloj cunado lo vi en el programa "a prueba de todo";lo usa Bear Grylls su protagonista.
Un ABRAZO desde la ARGENTINA.
SERGIO
 
  • #33
Transmisor de Localización de Emergancias (Emergency Locator Transmitters (ELT))


El Sistema Internacional Cospas-Sarsat cesóel procesamiento de balizas de 121.5 / 243 MHz desde febrero de 2009. Todos los propietarios y usuarios de estas balizas deberán reemplazarlas lo antes posible por balizas de 406 MHz. Un buen momento para realizar la compra de la baliza de 406 MHz sería cuando usted necesite sustituir la batería de su baliza de 121.5 MHz. Por lo general cada 5 años hay que sustituir las baterías. Cuanto antes realice el cambio, el Sistema Cospas-Sarsat podrá proporcionarle un mejor servicio, en el caso de que su baliza se active por una emergencia.
desde 2009, el Sistema de Satélites Cospas-Sarsat sólo detectará las balizas de 406 MHz. Esto afectará a todas las balizas tanto marítimas (EPIRBs), como aéreas (ELTs) y personales (PLBs).
Por esta razón la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) ha emitido las reglamentaciones pertinentes para ajustarse a recomendaciones y normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)
¿Por qué cambiar?

El Sistema Cospas-Sarsat tomó la decisión de cesar el procesamiento de balizas de 121.5 MHz como respuesta a las directrices marcadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Marítima Internacional (OMI). Estas organizaciones de Naciones Unidas determinan los requisitos de seguridad para aeronaves y embarcaciones marítimas y han reconocido las limitaciones de las balizas de 121.5 MHz y la superioridad de las prestaciones del sistema de alertas de 406 MHz.
Las balizas digitales de 406 MHz proporcionan muchas ventajas frente a las balizas analógicas de 121.5 MHz. Con una radiobaliza de 406 MHz, la posición de la emergencia se puede retransmitir a los servicios de rescate más rápidamente y con mayor fiabilidad y precisión.











Baliza de 406 MHz
Baliza de 121.5 MHz
Señal
Digital: identificación única, el registro proporciona información del propietario
Analógica: no hay datos codificados, alta tasa de falsas alertas
Potencia de la señal
Pulsos de 5 W
Señal continua de 0.1 W
Cobertura
Global
Local
Precisión de localización
Inferior a 5 Km, si hay Doppler
Inferior a 100 m, si la posición GNSS (GPS) está codificada en el mensaje
Inferior a 20 Km (sólo posición Doppler)
Tiempo de detección de la alerta
Alerta GEO antes de 5 minutos
Tiempo medio entre pases de satélites LEO, 45 minutos
Resolución de ambigüedad de la posición debida al Doppler
En el primer pase de satélite
Se necesitan dos pases de satélites


Sólo una de cada 50 alertas de balizas de 121.5 MHz es una situación de emergencia real. Esto afecta directamente a los recursos de los servicios de búsqueda y rescate (SAR). Con balizas de 406 MHz, las falsas alertas se han reducido considerablemente (una de cada 17 alertas es real) y si la baliza está registrada correctamente, las falsas alertas en muchas ocasiones se pueden resolver con una simple llamada telefónica al propietario de la baliza, utilizando el código de identificación de la misma. De esta forma, una alerta real puede recibir la atención que merece.
Cuando se recibe una señal de una baliza de 406 MHz, las autoridades SAR pueden obtener información de una base de datos de registro de balizas. En la cual se incluye información de contacto del propietario de la baliza, información de contacto para emergencias, y características de identificación del barco o la aeronave. Tener esta información disponible, permite a los servicios SAR responder adecuadamente. El Código Internacional reservado para la República del Paraguay es el 755. ¡Asegúrese de que su baliza está registrada correctamente solicitando al vendedor que dicho código sea almacenado en la memoria de la Baliza!
Todas las balizas de emergencias de 406 Mhz. deben estar registradas en el Registro Oficial de Balizas de 406 Mhz, del Paraguay pudiendo ser registradas los EPIRB (uso marítimo) y PLB (Uso personal) a solicitud de los interesados. En esta página puede descargar el formulario de registro, el cual puede ser enviado por Fax o entregado personalmente en los números o dirección indicada en dicho formulario.

Perdonad que reflote este hilo, pero no terminaba de creerme que nadie hubiera hecho énfasis en este tema. Desde el 1 de febrero de 2009 el sistema COSPAS-SARSAT ha dejado de atender las señales de socorro de 121,5Mhz. Con independencia de si el Emergency tiene suficiente potencia como para llegar a los satélites, ha de quedar claro que la utilidad práctica del Emergency para rescates queda muy reducida.

Solo en ciertos escenarios concretos donde otra persona que conozca la ruta prevista (aerea, terrestre o marítima) active los servicios de emergencia, y coincida que cuando se realice el rastreo el Emergency siga emitiendo, nos encontraremos en una situación de posible rescate gracias a esta señal.

Quiero destacar este tema porque creo que todavía hay gente que desconoce el funcionamiento del COSPAS-SARSAT, y quizá se lleve a engaño pensando que un Breitling Emergency es un sustituto de una radiobaliza de socorro (PLB/EPIRB/ELT).
 
  • #34
Impresionante y muy buen reportaje.
 
  • #35
Que quieres decir syrou
Que al día de hoy las funciones de todos los emergency que se han vendido no valen absolutamente para nada.
 
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