• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EMERA, nueva marca de AR, se presenta con Cyborg

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
EMERA es el resultado de la colaboración y el arduo trabajo de dos profesionales de la relojería. Dos personas ultra apasionadas: un diseñador visionario (Patrick Freiburghaus) y un relojero genial (Cyrano Devanthey).

Creamos relojes sin concesiones y vamos al límite de las posibilidades de hoy en cuanto a estética y fabricación.

Con este nombre, estas palabras y este dibujo ¿qué puede salir mal?

Emera-Cyborg-1.jpg



El tourbillon de 60 segundos, diseñado exclusivamente para la caja del modelo Cyborg, es el primer capítulo de futuros supermovimientos de nuestro taller. La estética innovadora y la arquitectura del movimiento son el fruto de la estrecha colaboración entre el Diseñador y el Relojero. Este “motor” está mecanizado con extrema precisión y las decoraciones se aplican a mano. El movimiento proporciona una reserva de marcha de 44 horas y está compuesto por 177 componentes individuales. Su corazón late a una frecuencia de 4 Hz / 28'800 vibraciones por hora.

Emera-Cyborg-14.jpg



Su geometría está diseñada exclusivamente para encajar en la caja del reloj Cyborg Exoskeleton. Solo de esta manera se podría lograr la combinación perfecta entre la forma de la caja y las líneas del movimiento. La singularidad de la caja va de la mano con el movimiento diseñado a medida.

Emera-Cyborg-3.jpg



La esfera está compuesta por 40 escamas de carbono con un grosor de tan solo 0,30 mm. El diseño compuesto de carbono "Reptile Gold" está inspirado en el patrón de una piel de serpiente. La fibra de carbono también contiene partículas de bronce que realzan las características brillantes y brillantes del material.
Además de las cualidades conocidas de la fibra de carbono como ligereza, fuerza, resistencia a la corrosión y estabilidad dimensional, ofrece un patrón único.

Emera-Cyborg-2.jpg



"Como los copos de nieve, ninguna escama es idéntica entre sí. Esta singularidad de cada escama hace que cada reloj sea una pieza única y le da al reloj su aspecto mecánico y animal al mismo tiempo".

Emera-Cyborg-15.jpg



Colección Ciborg
Diseño / Ingeniería Patrick Freiburghaus / Cyrano Devanthey
Ref. modelo EP 01 / Cyborg Exoesqueleto Tourbillon Super Structurae

Referencia de movimiento: MRA 01 / Interno, Mecánico, cuerda automática

Funciones: Horas, Minutos, Tourbillon Volante de sesenta segundos
LA jaula de tourbillon incluye volante y escape: 0,35 gramos / 51 componentes

Componentes: 177

Rubíes: 19
Cojinetes: 2 (con siete microesferas de cerámica cada uno)

Frecuencia: 4 Hz (28'800 vibraciones por hora)

Reserva de marcha: 44 horas

Esfera: 40 escamas de carbono, baño de oro rosa (5N) y rutenio,

Agujas: chapadas en oro rosa (5N)

Cristales: Cristales de zafiro (2)

Caja: Titanio grado 5

Dimensiones: 46,80 x 56,60 mm 15,90 mm

Correa: Tejido Técnico Negro

Cierre: Hebilla en titanio grado 5

Resistencia al agua: 3 ATM

Serie ultra limitada de 9 piezas / 100% Swiss Made

Lanzamiento oficial: 17 de diciembre de 2022

Inspiración: Robots, Superdeportivos, Reptiles

Precio (sin incluir impuestos) 295.000 CHF


Emera-Cyborg-6.jpg



Nota final: a veces me pregunta quién se encarga de buscar los nombres de las marcas. ¿Emera viene de ἐμετικός ?
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Alfredo BRB, Seamaster1980 y 3 más
Gracias por la aportación …

Espectacular
 
Desde Urwerk hacía tiempo que algo no me produjera tanto rechazo. Debe ser que me estoy haciendo mayor y las generaciones futuras han aterrizado en La Tierra antes de tiempo.
Gracias por traerme la pesadilla del futuro. Ya sé a qué atenerme.
El precio a la altura del diseño.

F73B3C83-8818-4922-A7BA-22FF2C7CB389.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, oscar076, Danu y 12 más
Os acordáis de los relojes Transformers? ....pues eso 😝
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076, severino y jdortega
A mi me pega para la siguiente versión cinematográfica que hagan de TRON; pero desde luego para mi muñeca no lo veo ni aunque me tocasen 2 ó 3 Euromillones seguidos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
...

Nota final: a veces me pregunta quién se encarga de buscar los nombres de las marcas. ¿Emera viene de ἐμετικός ?
Yo lo que me pregunto, concretamente de este reloj, es quién se ha encargado de ponerle nombre porque lo de " Cyborg Exoesqueleto Tourbillon Super Structurae " me parece un nombre hortera y pasado de vueltas a más no poder, ¡¡ la persona que haya sido debe dejar de tomar dietilamida del ácido lisérgico ya !!. Un saludo boss, y gracias por traerlo, que lo cortés no quita lo valiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y jdortega
No es para mí, ni por precio ni por diseño pero muchas gracias por traerlo. Si alguien se lo plantea éste salió hace poco y son 70.000 CHF menos:
1671751547541.jpg

1671751571712.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, Seamaster1980, jdiaz26 y 5 más
Si fuera ultra mega millonario me lo compraba, y el Laurent Ferrier pa los domingos
 
Ni con el dinero de otro...
 
  • #10
Yo creo que la estrategia de estas marcas es pillar millonarios muy jóvenes que hayan conseguido un montón de dinero de la noche a la mañana (raperos varios entre ellos) y literalmente no sepan qué hacer con él.

Un candidato sería el que se implantó un diamante en la frente, que le arrancaron en un concierto (todavía se ve el boquete que le dejaron), y varios en los dedos de la mano derecha que por lo visto todavía conserva. Nota mental: me gustaría verle metiendo esa mano en el bolsillo de unos vaqueros.

lil-uzi-vert.jpg




Lo que vendría siendo un juguete para pobres niños ricos. Veintisiete primaveras tiene la criatura, y ya hace un rato que nada en billetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ y Asturianucu
  • #11
Yo creo que la estrategia de estas marcas es pillar millonarios muy jóvenes que hayan conseguido un montón de dinero de la noche a la mañana (raperos varios entre ellos) y literalmente no sepan qué hacer con él.

Un candidato sería el que se implantó un diamante en la frente, que le arrancaron en un concierto (todavía se ve el boquete que le dejaron), y varios en los dedos de la mano derecha que por lo visto todavía conserva. Nota mental: me gustaría verle metiendo esa mano en el bolsillo de unos vaqueros.

Ver el archivos adjunto 2557777



Lo que vendría siendo un juguete para pobres niños ricos. Veintisiete primaveras tiene la criatura, y ya hace un rato que nada en billetes.
Mamma mia, lo de incrustarse brillantes en la piel lo encuentro tan desafortunado como el diseño y el nombre del reloj protagonista del hilo (que es casi tan feo como ese RM de la foto); aunque considero que cada cual con su cuerpo y con su vida que haga lo que quiera, faltaría más, pero vamos que me quedo con MR. T y con su tonelada y media de bisutería chapada en oro (¿o era oro real?, nunca lo he tenido claro) colgada al cuello, lo que le derivaría en una rectificación cervical y espondilosis cervical que solo él sabe hasta donde le habrá hecho sufrir con el devenir de los años. Vamos toda esta parrafada para venir a decir que, ya de hacer burradas con el cuerpo, soy más de clásicos ochenteros jejej. Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #12
A mi me recuerda a los artilugios que llevan implantados los Borg en las series de Star Trek :laughing1:

Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #13
Pues, no lo veo A.R.
El diseno, no se que es esto, mejor de una pelicula que yo no conozco, es de gustos. No puedo opinar.
El nombre no me dice nada.

Vamos al Tourbillion, con las piezas de calibre ETA 2824, no vale nada, NADA!
Para mi todo el reloj es un fracaso total.

Feliz Navidad
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Goldoff y Pepetolo
  • #14
Conozco muy bien a Cyrano, entonces voy a seguir esta novedad. Gracias por la presentacion !
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #15
El reloj es muy interesante y pues la parte de diseño de nivel es evidente. Que el resultado sea de gran estetica pues ahi si vienen los gustos. Se lo dejo al del diamante en la frente!
 
  • #16
En la línea “vanguardo-futurista” me quedo con Urwerk por varios cuerpos.
Pero gracias por el aporte.
 
  • #17
Sáquenme de este sueño…… por favor ::bxd::

Cualquier laurent ferrier, PP, AP , Czapek….ect….. Hasta un seiko….
Pero dejarme de pesadillas como esta… ( lo siento este Emera no es para mi, ni regalao )
 
  • #18
No es mi estilo...
 
  • #19
No lo juntaria con mis otros relojes.
 
Atrás
Arriba Pie