• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eliminación de micro arañazos en Datejust

  • Iniciador del hilo Mikolapiz
  • Fecha de inicio
Mikolapiz

Mikolapiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, hace unas semanas paseando con la familia por un centro comercial un vendedor se me acercó y me ofreció un producto natural que servía para lustrar joyas y relojes de una forma fácil.
Al ver que llevaba puesto mi Datejust el comercial insistió mucho en aplicarlo en el cierre en la parte brillo, la cual tenía los pelillos típicos de uso que todos los que somos propietarios conocemos.
Todavía no me puedo creer que le diera permiso para aplicar una cantidad de su producto “mágico” en la zona espejo del cierre. Lo cierto es que al aplicarlo y limpiar la zona tratada con una microfibra quedé sorprendido con el resultado y pensé que, en casa, cubriendo las zonas satinadas con cinta protectora podría conseguir buenos resultados, por lo que decidí adquirir el producto en cuestión.
Cuando llegue a casa, me dispuse a poner en marcha el plan, total si no me gustaba el resultado siempre podría realizar un pulido en un CO.
Así que me puse manos a la obra, con un rollo de celo y con paciencia cubrí las partes satinadas del cierre y me dispuse a aplicar el producto. En ese momento he de decir que estaba bastante nervioso pero los nervios se tornaron en alegría en cuanto limpié la zona y vi los resultados de esa primera aplicación 🤩.
Estaba eufórico, le enseñé los resultados a mi mujer y me miraba con cara de incredulidad y me decía: te ha quedado muy bien. Seguro que en realidad pensaba:”con que poco es feliz este hombre”.
Animado por los resultados obtenidos me dispuse a encintar con celo las partes satinadas del brazalete oyster de mi Datejust. Los resultados fueron espectaculares porque respetaban el pulido original y al ser un producto poco abrasivo dejaba una apariencia natural,es decir, mejoraba muchísimo la apariencia del pulido espejo pero dejaba ciertos pelillos que por profundidad no eran eliminados por el producto, pero eran disimulados.
Cuando terminé, me di cuenta de que no documenté el proceso para poder compartirlo con mis amigos de relojes-especiales, pero bueno, dejé pendiente el aplicar el producto al bisel, aunque más adelante. Me daba un poco de respeto fastidiar el cristal de zafiro.
Pasado un mes y habiéndome asegurado que el zafiro de mi Datejust no disponía de capa AR en su cara exterior, me dispuse de nuevo a repetir el tratamiento y esta vez haciendo fotografías del proceso. Aquí os dejo el foto reportaje:
IMG_0069.jpeg

IMG_0068.jpeg
IMG_0070.jpeg
IMG_0071.jpeg

Aquí tenéis el estado del reloj antes de aplicarle el producto.
IMG_0073.jpeg
IMG_0075.jpeg

Aquí podéis ver el bisel después de realizar la primera aplicación.
IMG_0080.jpeg
IMG_0085.jpeg
IMG_0087.jpeg

En estas ultimas fotografías podéis ver el resultado del bisel después de 3 aplicaciones y de limpiar el reloj con un cepillo suave y fairy.
Y por último, os dejo una fotografía del cierre para que podáis ver los resultados.
IMG_0088.jpeg


Espero que os haya resultado interesante. Es la primera vez que creo un hilo en el foro y me daba bastante reparo crearlo y más desde el móvil, pero quería compartir con todos vosotros mi experiencia.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0089.jpeg
    IMG_0089.jpeg
    209,4 KB · Visitas: 27
  • IMG_0078.jpeg
    IMG_0078.jpeg
    191,7 KB · Visitas: 23
  • IMG_0065.jpeg
    IMG_0065.jpeg
    164,6 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Josean, GarbanzoNegro y 17 más
Ya hay que tener valor para permitir que un vendedor le eche mejunje pulidor a tu Rolex en un centro comercial.
Te ha quedado muy bien, eso si.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Alex89, Mikolapiz y 2 más
Lo que tú llamas valor, yo lo llamo insensatez jeje. Recuerdo que en el mismo momento que aplicó el mejunje en el cierre, me arrepentí y me puse a sudar. Gracias que salió todo bien. A día de hoy, no me puedo creer que accediera a realizar tal temeridad.😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc, cazorla, adelamo y 1 persona más
jojo pues si que tuviste valor para que le aplicaran el producto a tu rolex...no doy crédito...documentanos cómo evoluciona porque a simple vista te ha quedado fenomenal...a ver si con el tiempo no se pone color negro o verde radioactivo🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz
por cierto lo más gracioso de la historia es lo que cuentas de tu mujer... a mi me ha pasado en varias ocasiones... jajajja
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz
Parece que ha quedado muy bien!

Qué producto es y con qué lo aplicas?

Yo suelo usar las toallitas de Capecod
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Mikolapiz
Si parece nuevo! Es tremendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz
Pues yo digo: olé tu!!!

Entiendo que...........bueno no!!! No lo entiendo!!! Jejejej

Yo no le dejaría mi SUB a nadie y menos con potingues aunque me prometan el oro y el moro. Solo lo dejaría en un centro autorizado Rolex.

Pero he de reconocer que los resultados, a simple vista, parecen buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz
jojo pues si que tuviste valor para que le aplicaran el producto a tu rolex...no doy crédito...documentanos cómo evoluciona porque a simple vista te ha quedado fenomenal...a ver si con el tiempo no se pone color negro o verde radioactivo🤣🤣

Pues yo digo: olé tu!!!

Entiendo que...........bueno no!!! No lo entiendo!!! Jejejej

Yo no le dejaría mi SUB a nadie y menos con potingues aunque me prometan el oro y el moro. Solo lo dejaría en un centro autorizado Rolex.

Pero he de reconocer que los resultados, a simple vista, parecen buenos.

Yo todavía no me creo lo que hice, en mi defensa diré que la cantidad de producto que aplicó el vendedor era mínima y lo peor que podía haber pasado era que hubiese tenido que llevarlo a un CO de Rolex para lustrarlo como es debido, que era lo opción que barajaba en un futuro próximo.
Aún así los sudores fríos y los nervios en el momento de la aplicación no se los deseo a nadie jeje.
He de decir que el cierre está tratado desde hace más de un mes y sigue perfecto( no se ha puesto negro ni se ha vuelto radiactivo🤣) así que me atrevería a decir que he tenido suerte y los resultados son una pasada🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Andres796, Cristiannumo y 2 más
  • #10
Ha quedado genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz
  • #11
Tiene un aspecto estupendo.
 
  • #12
Te ha quedado muy bien.
Las toallitas Cape Cod dan un resultado parecido.
Las zonas pulidas son agradecidas de reparar. Las cepilladas no tanto
Que crema es esa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #13
Yo todavía no me creo lo que hice, en mi defensa diré que la cantidad de producto que aplicó el vendedor era mínima y lo peor que podía haber pasado era que hubiese tenido que llevarlo a un CO de Rolex para lustrarlo como es debido, que era lo opción que barajaba en un futuro próximo.
Aún así los sudores fríos y los nervios en el momento de la aplicación no se los deseo a nadie jeje.
He de decir que el cierre está tratado desde hace más de un mes y sigue perfecto( no se ha puesto negro ni se ha vuelto radiactivo🤣) así que me atrevería a decir que he tenido suerte y los resultados son una pasada🤩
Jajajja así de sopetón más de uno caeriamos fijo.

Hay compis que quieren saber de que producto se trata!!

Hombre!!! Si aun no Le ha pasado nada, es buenísima señal 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz
  • #14
te has arriesgado y parece que ha salido bien,de momento
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz
  • #15
No te recomiendo que lo utilices mucho, solo es un pulimento, pero al aplicarlo con un paño redondeas la pieza

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat y Mikolapiz
  • #16
Te ha quedado muy bien.
Las toallitas Cape Cod dan un resultado parecido.
Las zonas pulidas son agradecidas de reparar. Las cepilladas no tanto
Que crema es esa?
Pues la crema es de la marca Sparklean, pasta pulidora. Acabo de mirar los precios de la web y si alguno está interesado, intentar conseguirlo en persona, sale mucho más económico que en la web.
A mi me dejaron el tarro que aparece en las fotografías en 15€, imaginaros la cara que me vería el vendedor para dejarme ese precio🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #17
Te ha quedado muy bien.
Las toallitas Cape Cod dan un resultado parecido.
Las zonas pulidas son agradecidas de reparar. Las cepilladas no tanto
Que crema es esa?
Las partes cepilladas con un taco de garryflex grano fino queda perfecto y las partes pulidas a espejo con pasta de diamante de 3 micras.
Al brazalete se le da longitudinalmente y quita todos los rayones y pelillos. La pasta de diamante con un algodoncito, se pone un poco de nada, la cuarta parte de un grano de arroz y cuando se seca al frotar se le pone una gota de agua.

Saludos

71QiUY1+tHL._SX522_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, acuenca, Lou Gran y 1 persona más
  • #18
Esto solo alimenta tu TOC y no es sano. Te lo digo por experiencia :ok:. Mejor disfrutarlos,sin maltrato, sin sufrimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, mikelin y Triple
  • #19
Las partes cepilladas con un taco de garryflex grano fino queda perfecto y las partes pulidas a espejo con pasta de diamante de 3 micras.
Al brazalete se le da longitudinalmente y quita todos los rayones y pelillos. La pasta de diamante con un algodoncito, se pone un poco de nada, la cuarta parte de un grano de arroz y cuando se seca al frotar se le pone una gota de agua.

Saludos

71QiUY1+tHL._SX522_.jpg
Ufff.Prefiero que mis relojes vayan adquiriendo la pátina del tiempo, y si se tercia, que el servicio Rolex realice el pertinente pulido suave.
Pero es bueno tenerlo en cuenta para solucionar algún rayón feo 🖖
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Noni16
  • #20
Buen trabajo ha quedado perfecto , con lo manazas que soy yo no quiero ni pensar cómo quedaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz
  • #21
Olé tus webs! Te ha quedado de cine, bravo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz
  • #22
1697337722967.jpg

Hehe, por molestar.
Me alegro que todo salio bien.
De donde yo soy, si un vendedor se acerca a ponerte algo en el reloj, lo que desaparece es el reloj, no los aranazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y Belmont
  • #24
Pues buscando por el foro la marca del pulidor "natural" he visto que no he sido el unico. A mi me han parado hoy en el Arena de BCN con un hamilton un pelin trotado, y aparte del pulidor, lo rociaron con un spray verde, la verdad es que quedo IMPOLUTO, y brillante como hacía tiempo no veia.

Al final como te fue con la experiencia @Mikolapiz ???

Eso si, a mi le han pillado con el hamilton, con un rolex no lo suelto ni jarto ! Jajaja
 
  • #25
Yo tampoco se si me atrevería a hacer experimentos con un Rolex, como mucho llevarlo a un relojero a que te lo pase por la máquina.
 
Atrás
Arriba Pie