• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elida

  • Iniciador del hilo Donjaime
  • Fecha de inicio
Donjaime

Donjaime

Baneado
Sin verificar
Hola amigos! Os presento el abuelete de mi colección: un reloj de pulsera Elida. Funciona perfectamente. Según mi relojero de cabecera es un reloj de mediados del XIX. Que opinais? La esfera mide 35mm con la corona. Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2490.jpeg
    IMG_2490.jpeg
    262,9 KB · Visitas: 87
  • IMG_2491.jpeg
    IMG_2491.jpeg
    265,4 KB · Visitas: 80
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandrolopez, Mercier11 y 6 más
Muy bonito. De mediados del XIX imposible, los relojes de pulsera se empezaron a usar en la segunda década del siglo XX.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Cantabruca
Sí, tú relojero se adelantó unos 70 años a la fecha real. Pon que es de al rededor de 1920, década arriba o abajo.
Me imagino que lleva un escape de cilindro y unas 7j, puestos a decir un número. Si te atreves a abrirlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Cantabruca
Muy bonito. De mediados del XIX imposible, los relojes de pulsera se empezaron a usar en la segunda década del siglo XX.
Gracias, se lo comentaré, pero los primeros relojes de pulsera son de principios del XIX, si bien es verdad que se popularizaron en los años 20 del siglo siguiente. No se de que año será, pero me cuesta creer que es del siglo XX por la ornamentación que tiene, que es la misma que otros relojes de bolsillo del XIX. Muchas gracias.
 
Sí, tú relojero se adelantó unos 70 años a la fecha real. Pon que es de al rededor de 1920, década arriba o abajo.
Me imagino que lleva un escape de cilindro y unas 7j, puestos a decir un número. Si te atreves a abrirlo...
Hola, he tenido relojes de los años 20 y no tenian esta ornamentación, típica del XIX. Pero bueno, es muy,muy antiguo y me parece genial que funcione. Un saludo
 
Hay un hilo muy curioso en el foro en el que los compañeros presentabamos los relojes más antiguos que teníamos

Serias el ganador absoluto según tu relojero y según tu

No te acostarás sin saber una cosa más
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, yakokornecki, Cantabruca y 1 persona más
Solo hay que consultar wikipedia
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230916-224626_Chrome.jpg
    Screenshot_20230916-224626_Chrome.jpg
    89,7 KB · Visitas: 27
Toda esta información es de - relojes especiales-
Y eso que aquí soy el "novato" pone hasta la fecha creación de la empresa.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230916-230245_Chrome.jpg
    Screenshot_20230916-230245_Chrome.jpg
    139,4 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20230916-230224_Chrome.jpg
    Screenshot_20230916-230224_Chrome.jpg
    98,2 KB · Visitas: 32
Tu relojero se despistó al datarlo, sin duda alguna... es un bonito reloj de los años 20- 30 del siglo xx.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y KIKEMORGAN
  • #10
1) Cambiar de relojero
2) Ver instrucción 1).
:clap:

No, ya en serio, Eso no es posible, simplemente.
Y tampoco esas audacias de combinaciçon entre medidas y formas de cajas y asas, más allá el estilo o la decoración,
no lo encontrabas ni en un Patek, que fueron los pioneros de muchos diseños, que las grandes firmas luego imitaban o evolucionaban.

Las fechas aportadas es evidencia que está muy lejos de lo que ese relojero dijo,
y hasta es posible sea un casamiento, con la caja trabajada.

Una vista al movimiento también ayudarían a proporcionar más datos.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Donjaime, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #11
Plantea una duda en el foro en abierto, doy unas respuestas documentadas y ni se despide de mí.
Fdo. : LA BUENA EDUCACION.
 
  • #13
Gracias, se lo comentaré, pero los primeros relojes de pulsera son de principios del XIX, si bien es verdad que se popularizaron en los años 20 del siglo siguiente. No se de que año será, pero me cuesta creer que es del siglo XX por la ornamentación que tiene, que es la misma que otros relojes de bolsillo del XIX. Muchas gracias.

Seguramente, sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #14
Seguramente, sí.

Para mí es un reloj claramente versallesco, es decir, barroco, y por tanto del siglo XVIII. Es bastante probable que fuera un capricho y posterior encargo a Elida de María Antonieta.

La analogía de las ornamentaciones es evidente.

IMG_4927.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y MaxPower
  • #15
Para mí es un reloj claramente versallesco, es decir, barroco, y por tanto del siglo XVIII. Es bastante probable que fuera un capricho y posterior encargo a Elida de María Antonieta.

La analogía de las ornamentaciones es evidente.

Ver el archivos adjunto 2700529
Sinceramente, a mi me trae sin cuidado del siglo o del año que sea, simplemente me he limitado a enseñar este reloj en el foro y al preguntarle a mi relojero su antiguedad me dijo que era un reloj del siglo XIX. Me sorprende el dogmatismo y esta ironia innecesaria tuya, poniendo luna una absurda. Se ve que por aquí hay mucho cinturón negro en horologia. Si la encuentro, te enseñaré la foto de un reloj de bolsillo del XIX con una ornamentación idéntica. Un saludo y un poco mas de respeto.
 
  • #16
Sinceramente, a mi me trae sin cuidado del siglo o del año que sea, simplemente me he limitado a enseñar este reloj en el foro y al preguntarle a mi relojero su antiguedad me dijo que era un reloj del siglo XIX. Me sorprende el dogmatismo y esta ironia innecesaria tuya, poniendo luna una absurda. Se ve que por aquí hay mucho cinturón negro en horologia. Si la encuentro, te enseñaré la foto de un reloj de bolsillo del XIX con una ornamentación idéntica. Un saludo y un poco mas de respeto.

Hola Compañero, respondo a este comentario con ánimo pacificador y con la esperanza de que seas comprensivo con las respuestas recibidas.

Has pedido opiniones y varios compañeros te las han dado, incluso documentadas y argumentadas debido al error de datación de tu relojero.

Aquí hay foreros que, más que cinturón negro, podrían optar a un séptimo Dan simplemente por formación y experiencia. Piensa que algunos que han respondido en este hilo hablan con conocimiento propio de causa, no porque un tercero les haya dado esa información.

Ha habido una discrepancia de opiniones y no pasa nada, estamos para aprender y contrastar información. Tienes un reloj muy bonito y antiguo con una estética muy original, que más da si es del siglo XIX o del XX.

Gracias por compartirlo, saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y KIKEMORGAN
  • #17
Hola Compañero, respondo a este comentario con ánimo pacificador y con la esperanza de que seas comprensivo con las respuestas recibidas.

Has pedido opiniones y varios compañeros te las han dado, incluso documentadas y argumentadas debido al error de datación de tu relojero.

Aquí hay foreros que, más que cinturón negro, podrían optar a un séptimo Dan simplemente por formación y experiencia. Piensa que algunos que han respondido en este hilo hablan con conocimiento propio de causa, no porque un tercero les haya dado esa información.

Ha habido una discrepancia de opiniones y no pasa nada, estamos para aprender y contrastar información. Tienes un reloj muy bonito y antiguo con una estética muy original, que más da si es del siglo XIX o del XX.

Gracias por compartirlo, saludos!!
Exacto amigo . Se que hay gente que entiende mucho de relojes en el foro y me merece mucho respeto su criterio, pero yo en mi ya larga vida y en todos los ámbitos, cuando me he encontrada a uno de esos sabios en algo, siempre ha sido el que menos lo aparentaba y por supuesto han sido, generalmente educados y comprensivos.
Yo no soy un experto en relojes, soy un simple aficionado. Me encantan los relojes vintage y admiro a un buen relojero. Gracias por tu comentario. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2512.jpg
    IMG_2512.jpg
    77 KB · Visitas: 15
  • IMG_2490.jpeg
    IMG_2490.jpeg
    235,6 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #18
Exacto amigo . Se que hay gente que entiende mucho de relojes en el foro y me merece mucho respeto su criterio, pero yo en mi ya larga vida y en todos los ámbitos, cuando me he encontrada a uno de esos sabios en algo, siempre ha sido el que menos lo aparentaba y por supuesto han sido, generalmente educados y comprensivos.
Yo no soy un experto en relojes, soy un simple aficionado. Me encantan los relojes vintage y admiro a un buen relojero. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Lo comprendo compi, a veces los mensajes escritos se pueden malinterpretar. Piensa que estás publicando un mensaje en una comunidad abierta y habrá gente que responda con ironía o de una forma que a ti en ese momento no te parece adecuada.

En general esta es una comunidad muy respetuosa, y en particular en este hilo no creo que los compañeros intenten faltarte al respeto o mofarse de ti, hay algún comentario sarcástico sin más.

No te lo tomes muy a pecho y disfruta de ese reloj y del foro, seguro que le acabas cogiendo el gusto :ok:

Saludos amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Donjaime
  • #19
Buenos días,

Sea de cuando sea, me parece un reloj precioso para quedarse embobado y perderse en los detalles.

Y si encima te permite seguir disfrutándolo en funcionamiento, enhorabuena por tu relojero.

Gracias por compartir.

Saludos,
 
  • #20
Buenos días,

Sea de cuando sea, me parece un reloj precioso para quedarse embobado y perderse en los detalles.

Y si encima te permite seguir disfrutándolo en funcionamiento, enhorabuena por tu relojero.

Gracias por compartir.

Saludos,
Gracias a ti !!
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #21
Lo comprendo compi, a veces los mensajes escritos se pueden malinterpretar. Piensa que estás publicando un mensaje en una comunidad abierta y habrá gente que responda con ironía o de una forma que a ti en ese momento no te parece adecuada.

En general esta es una comunidad muy respetuosa, y en particular en este hilo no creo que los compañeros intenten faltarte al respeto o mofarse de ti, hay algún comentario sarcástico sin más.

No te lo tomes muy a pecho y disfruta de ese reloj y del foro, seguro que le acabas cogiendo el gusto :ok:

Saludos amigo.
Bueno, gracias. No me lo tomo a pecho, no tiene importancia . Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #22
Hay un hilo muy curioso en el foro en el que los compañeros presentabamos los relojes más antiguos que teníamos

Serias el ganador absoluto según tu relojero y según tu

No te acostarás sin saber una cosa más
No, yo me he limitado a repetir lo que me ha dicho mi relojero que es un señor de sesenta y pico de años y el padre del cual ya era relojero. La de relojes que habran pasado por sus manos ! A la pregunta de si el reloj tenia 100 años el me dijo: “mas, mas!! Yo creo que es del XIX. “. Un saludo
 
  • #23
No, yo me he limitado a repetir lo que me ha dicho mi relojero que es un señor de sesenta y pico de años y el padre del cual ya era relojero. La de relojes que habran pasado por sus manos ! A la pregunta de si el reloj tenia 100 años el me dijo: “mas, mas!! Yo creo que es del XIX. “. Un saludo
Ningun problema, solo que he pensado que igual no sabia que estamos en el siglo XXI , yo muchas veces me equivoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito
  • #24
Sinceramente, a mi me trae sin cuidado del siglo o del año que sea, simplemente me he limitado a enseñar este reloj en el foro y al preguntarle a mi relojero su antiguedad me dijo que era un reloj del siglo XIX. Me sorprende el dogmatismo y esta ironia innecesaria tuya, poniendo luna una absurda. Se ve que por aquí hay mucho cinturón negro en horologia. Si la encuentro, te enseñaré la foto de un reloj de bolsillo del XIX con una ornamentación idéntica. Un saludo y un poco mas de respeto.
En absoluto, compañero, mi intención ha sido faltarte al respeto, y si tú lo entiendes así, te pido disculpas. Es una respuesta, en modo irónico y en tono de humor, ante tu escepticismo y obcecación a las respuestas obtenidas por parte de compañeros, que no son cinturones negros de nada, pero sí voces muy autorizadas en esto de los relojes vintage, con el único propósito de hacerte ver el craso error que estabas cometiendo en la datación de tu reloj. También, me sorprende que preguntes, que porfíes, y que termines diciendo que te trae sin cuidado la fecha de su fabricación.

Un cordial saludo
 
Última edición:
  • #25
En absoluto, compañero, mi intención ha sido faltarte al respeto, y si tú lo entiendes así, te pido disculpas. Es una respuesta, en modo irónico y en tono de humor, ante tu escepticismo y obcecación a las respuestas obtenidas por parte de compañeros, que no son cinturones negros de nada, pero sí voces muy autorizadas en esto de los relojes vintage, con el único propósito de hacerte ver el craso error que estabas cometiendo en la datación de tu reloj. También, me sorprende que preguntes, que porfíes, y que termines diciendo que te trae sin cuidado la fecha de su fabricación.

Un cordial saludo
Hola ! No pasa nada. Acepto la ironia. A mi el reloj en cuestión me encanta porque rezuma antigüedad, pero si es de finales del XIX o del XX para mi no es relevante y no me obceco, en absoluto, a que sea de un siglo o de otro. Simplemente, al preguntarle a mi relojero que lo abrió para fijarle una aguja, me dijo que era del XIX . Yo por mi cuenta he investigado en internet buscando un reloj de pulsera parecido en el siglo XX y no lo he encontrado, pero si que he encontrado relojes de bolsillo del XIX con una ornamentación muy parecida tanto en la esfera como en la caja, aunque siempre con numeración romana. Funciona perfectamente, pero no me atrevo a abrirlo, de hecho no me lo pongo, le doy cuerda de vez en cuando. Un saludo muy cordial
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie