• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elektronika 5, mi estreno en los digitales rusos

  • Iniciador del hilo Alex_79
  • Fecha de inicio
Alex_79

Alex_79

Novat@
Sin verificar
Buenos días compas, pongo unas imágenes de mi recién llegado Elektronika 5. Me gustaría saber el modelo exacto, hay multitud de tipos diferentes en la red y no encuentro ninguno igual para comparar. También me gustaría saber el año aproximado de fabricación si es posible saberlo.

Venía con un armis original firmado con la E, que estoy limpiando pues está cargado de ADN ruso.

IMG_20240121_094353.jpg
IMG_20240121_094418.jpg

También me está costando ponerlo en hora. Se supone que es pulsando el botón inferior derecho (que está hundido) ¿Verdad?

Saludos y buen domingo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, JFMM, Marius Jacob y 7 más
La única información que puedo darte es que el reloj mola mucho 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore y Alex_79
Buenos días compas, pongo unas imágenes de mi recién llegado Elektronika 5. Me gustaría saber el modelo exacto, hay multitud de tipos diferentes en la red y no encuentro ninguno igual para comparar. También me gustaría saber el año aproximado de fabricación si es posible saberlo.

Venía con un armis original firmado con la E, que estoy limpiando pues está cargado de ADN ruso.

Ver el archivos adjunto 2774973Ver el archivos adjunto 2774974
También me está costando ponerlo en hora. Se supone que es pulsando el botón inferior derecho (que está hundido) ¿Verdad?

Saludos y buen domingo a todos.
Precioso. Seguro que algún compañero podrá darte algún dato. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Alex_79
El reloj es bonito, con la superficie rayada alrededor de la esfera, para evitar reflejos, como ya sabrás tiene las funciones básicas , nada de cronómetro ni de alarma, pero es completamente funcional y práctico, de ahí su éxito.
Se produjo hasta el final de la Unión Soviética empezando en los finales de los años 70 hasta 1.991 y probablemente ahora en Biolorrusia aún se fabrique, una maravilla que aún funcione, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, cestommek y 3 más
Bueno, después de luchar un rato con él, lo tengo listo para dé la hora.

IMG_20240122_120747.jpg
IMG_20240122_120802.jpg
IMG_20240122_120816.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BIEL, Marius Jacob y 8 más
Por cierto, sigo sin saber modelo exacto y año de fabricación, si alguien puede aportar luz, estaré muy agradecido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y miquel99
Dentro del mundo de los relojes soviéticos, los elektronika, a mi parecer tienen un encanto especial. Yo mismo redacte una serie de tres artículos donde repaso su historia por si te interesa. Este es el último de ellos, pero encontrarás al final enlaces a los dos primeros. Eso si, están en inglés.
Tu modelo es un 5-204 de los años 80

 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, JFMM, lobito74 y 3 más
Dentro del mundo de los relojes soviéticos, los elektronika, a mi parecer tienen un encanto especial. Yo mismo redacte una serie de tres artículos donde repaso su historia por si te interesa. Este es el último de ellos, pero encontrarás al final enlaces a los dos primeros. Eso si, están en inglés.
Tu modelo es un 5-204 de los años 80

Muchas gracias Miquel, leeré los artículos con detenimiento. La verdad es que conozco esa marca desde hace poco, pero ha parecido muy curiosa y diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y miquel99
Bueno, después de luchar un rato con él, lo tengo listo para dé la hora.

Ver el archivos adjunto 2775705Ver el archivos adjunto 2775706Ver el archivos adjunto 2775707
Te ha quedado muy bien. Es un reloj con encanto.
Se siguen fabricando aunque ya no por la empresa Elektronika en sí de antaño.

Los fabrica la empresa Technochas, en Minsk.
Algunos modelos los hacen ya en acero y fabrican sus propios componentes y microcircuitos.
Si tienes VK o Facebook, puedes ver cosas interesantes de ellos.

https://technochas.ru/?page=katalog&subpage=naruchnije
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74, miquel99 y 2 más
  • #10
Te ha quedado muy bien. Es un reloj con encanto.
Se siguen fabricando aunque ya no por la empresa Elektronika en sí de antaño.

Los fabrica la empresa Technochas, en Minsk.
Algunos modelos los hacen ya en acero y fabrican sus propios componentes y microcircuitos.
Si tienes VK o Facebook, puedes ver cosas interesantes de ellos.

https://technochas.ru/?page=katalog&subpage=naruchnij

Tienen muy buena pinta, qué pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Enhorabuena por esa caza. La verdad es que en general los Elektronika tienen un "no sé qué" en su diseño que los hace muy atractivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Alex_79
  • #13
Precioso Elektronika, compañero. Miquel y Lobito ya te han dicho mucho más de lo que yo podía aportar, así que me limitó a decirte que es muy bonito e interesante. Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, Alex_79 y 1 persona más
  • #14
Precioso Elektronika, compañero. Miquel y Lobito ya te han dicho mucho más de lo que yo podía aportar, así que me limitó a decirte que es muy bonito e interesante. Muchas gracias por mostrarlo.
Muchas gracias Marius
 
  • #15
Buenos días compas, pongo unas imágenes de mi recién llegado Elektronika 5. Me gustaría saber el modelo exacto, hay multitud de tipos diferentes en la red y no encuentro ninguno igual para comparar. También me gustaría saber el año aproximado de fabricación si es posible saberlo.

Venía con un armis original firmado con la E, que estoy limpiando pues está cargado de ADN ruso.

Ver el archivos adjunto 2774973Ver el archivos adjunto 2774974
También me está costando ponerlo en hora. Se supone que es pulsando el botón inferior derecho (que está hundido) ¿Verdad?

Saludos y buen domingo a todos.

Hay muchos Elektronika a los que se les puede ajustar la precisión de la hora (sí, la precisión, además de ajustar la propia hora) desde el propio menú-pantalla del reloj, lo cual es único y muy especial. En el blog de Javier GutierreChamorro hay varias entradas al respecto
https://www.nada/
(no sé la razón pero desde relojesespeciales no dejan mostrar el enlace entero)

Cito de su blog:
La siguiente novedad, muy habitual en los relojes soviéticos, y en absoluto para el resto, es la opción de ajuste, que nos permite regularlo fácilmente desde una opción de menú, haciendo que adelante o retrase en intervalos de 0,1s desde -6,3 segundos/día hasta +6,3 segundos/día.

En su entrada del elektronika-chn-54 comenta cómo usarlo y ponerlo en hora. Igual te sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alex14SR, Alex_79 y 2 más
Atrás
Arriba Pie