• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegid sólo una....

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pelikan M 800, EF Blue O'Blue
 
  • #27
Montblanc 149 punto M con verde inglés
 
  • #28
Umm parece que pelikan, y en concreto la 800, tiene una riada de adeptos :) y yo era una marca que no hacía mucho caso (por ignorancia), habrá que seguirla más de cerca. Si es que todo el día son tentaciones en este foro, no puede ser, aquí peca hasta San Pedro... ;-)

Saludos
 
  • #29
Lamy 2000 (M)
 
  • #30
Si sólo pudiese usar una y utilizarla para el trabajo, me quedo con la Rotring 600. Es una pluma indestructible y una vez que te acostumbras a su peso, magnífica.
 
  • #31
Conway Stewart Churchil con tinta negra Aurora.
¿ Y porque solo una ????.
¡ Mecachis , mecachis !!!.
 
  • #32
Parker 51 Córdoba Brown con punto M.
IMG_1604.jpg
 
  • #33
¿Sólo una? casi imposible, mejor cuatro. Por orden de prioridad:
1º Pelikan M800 con pijamita de rayas verdes.
2º Aurora 88.
3º Sheaffer Legacy Heritage (no dispongo de esas PFM y Legacy's tan bonitas de los que llevais más tiempo en la afición).
4ª Sailor 911, con plumín Naginata Togi, lástima de convertidor pequeño, con otro sistema de carga o un convertidor mayor estaría más arriba en mi lista.
 
  • #34
No poseo una gran colección pero hasta el momento con la que me siento más cómodo, y no es la que más me gusta esteticamnete, es con una MB 146 punto M. Dimensión,peso y funcionalidad perfectas.
 
  • #35
Me quedaria con una ERO que compre hace poco y es un delicia.
 
  • #36
Pelikan 400 tortoise con un M semi-flex
 
  • #37
Una Silver Match de los 80 con plumín en M.
 
  • #38
Mi sheaffer PFM V con punto M y tinta Visconti azul, que además tiene valor sentimental (La pluma, no la tinta).
 
Última edición:
  • #39
Si es por que no falla ni escribiendo pa'rriba, la Vector de toda la vida.
Si es por dinero, la Safari.
Si es por todo lo demás, cualquier Pelikan.
 
  • #40
He contestado por otro hilo mi satisfacción :D con mis plumas, soy incapaz de decantarme por una, ni por tres, :hmm:.

Son de marcas variadas, y aún observando diferencias, no solo estéticas, sino tambien funcionales, sus prestaciones son excelentes 8o para el poco uso que realizo.
 
  • #41
Hoy elegiré una Sheaffer Legacy I, punto M, que conseguí no ha mucho.
 
  • #42
Omas 360 negra y oro, punto M
 
  • #43
Mantengo mi propuesta, Sailor 1911 Large con Naginata Togi Medium....:D
 
  • #45
Sigo acordandome de la Montblanc Hemingway. No me la tenia que haber quitado. con esa me quedaría
Un saludo
 
  • #46
Parker Yellow Mandarin
 
  • #47
No puedo elegir una sóla pluma para usar, ofendería a muchas otras que me encantan y se portan de miedo.
En cambio sí puedo señalar mis tres marcas favoritas, las que para mí marcan la diferencia, sin ningún orden: Montblanc, Sheaffer, y Pelikan. Yo que soy usuario de plumas y no coleccionista, podría vivir utilizando plumas únicamente de estas tres grandes marcas de estilográficas. Un saludo :Cheers:.
 
  • #48
Sigo acordandome de la Montblanc Hemingway. No me la tenia que haber quitado. con esa me quedaría
Un saludo

Esa se la tengo pedida a mi suegro, que la tiene muerta de risa en una vitrina. Pero no me parece la mejor para ser la única. Poco manejable.
 
  • #49
Para mí sin duda alguna, aunque las tengo más caras, sería la SHEAFFER LEGACY (tanto la 1 como la 2, mejores que el modelo actual 'Heritage' que no tiene émbolo). Es, para mí, de un diseño, personalidad, proporciones, materiales, tacto, calidad constructiva y lo mejor, calidad de escritura, sin igual.
 
  • #50
Sheaffer PFM (me da igual el modelo, acabado o color).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie