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Electrical motor clock_Shepherd_1852

  • Iniciador del hilo Carlos27
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Carlos27

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En una visita que hice este año 2023 al Museo Marítimo Nacional Greenwich, estaba este Reloj eléctrico de 1852, realizado y patentado por Shepherd

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Reacciones: Julián182 y 5sports1963
De aquí: https://www.rmg.co.uk/collections/objects/rmgc-object-79636
"Desde 1852 hasta 1893, este reloj motor fue el corazón del sistema horario de Gran Bretaña. Su hora se enviaba por cables telegráficos a Londres, Edimburgo, Glasgow, Dublín, Belfast y muchas otras ciudades. Para 1866, las señales horarias se enviaban desde este reloj a la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, a través del nuevo cable submarino transatlántico. En cuanto a la distribución de la hora precisa en la vida cotidiana, este es uno de los relojes más importantes jamás fabricados. Un dial conectado simpatéticamente a este reloj, en las puertas del Real Observatorio, fue el primer reloj en mostrar la Hora Media de Greenwich (GMT) directamente al público.​
En 1851, en la famosa Gran Exposición celebrada en Hyde Park, Londres, se instaló uno de los primeros sistemas de relojes conectados en el mundo, diseñado por Charles Shepherd de Leadenhall Street. Consistía en un "reloj motor" central que enviaba impulsos eléctricos regulares a una serie de diales "simpáticos" auxiliares. George Airy, el séptimo Astrónomo Real, vio las ventajas potenciales de tal sistema y ordenó la creación de uno para el Real Observatorio de Greenwich.​
El informe de Airy a la Junta de Visitantes del Observatorio en 1853 explica la función del reloj motor Shepherd, o "Reloj Normal": "Este reloj mantiene en movimiento un reloj galvánico simpático en la sala de cronómetros, que, por lo tanto, es sensiblemente preciso; y así los cronómetros se comparan con un reloj que no requiere corrección numérica. [...] El mismo Reloj Normal mantiene en movimiento simpático el gran reloj en la puerta de entrada, otros dos relojes en el Observatorio y un reloj en la terminal de London Bridge del Ferrocarril del Sureste. [...] Envía señales galvánicas todos los días a lo largo de todas las principales líneas de ferrocarril que divergen desde Londres. Deja caer la Bola de Greenwich y la Bola en las Oficinas de la Compañía de Telégrafos del Este en la Strand. [...] Todos estos efectos se producen sin error sensible de tiempo; y no puedo evitar sentir satisfacción al pensar que el Real Observatorio está contribuyendo de manera tranquila a la puntualidad de los negocios en una gran parte de este país ocupado."​
Charles Shepherd era hijo de otro destacado relojero, también llamado Charles. En 1849, Charles Shepherd Junior (descrito en el censo de 1851 como un "ingeniero"), que tenía solo 19 años, presentó su primera patente de "Mejoras en relojes de trabajo y otros cronómetros, máquinas telegráficas y maquinaria eléctrica". Sus desarrollos de este principio tendrían efectos profundos en la historia de la relojería. El sistema de reloj eléctrico que exhibió en la Gran Exposición en 1851 y que suministró al Observatorio de Greenwich al año siguiente, sería la base del sistema de distribución horaria de Gran Bretaña durante los siguientes 70 años.​
En 1853, Charles Junior fue nombrado "Asistente de primera clase para el Establecimiento de Telégrafos Eléctricos", trabajando para la Compañía de las Indias Orientales y siendo responsable de supervisar el establecimiento de una red telegráfica para el Gobierno de la India. Después de un comienzo prometedor, el servicio de Charles Junior se volvió cada vez más insatisfactorio y fue destituido de su cargo en 1856, presumiblemente regresando a Inglaterra directamente, aunque no se ha encontrado evidencia definitiva hasta el momento."​
 
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