• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección del diseño del cuerpo: ¿Liso o ripple?

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

¿Liso o Ripple?


  • Total de votos
    54
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
ripple... Pensadlo bien....
 
  • #28
Liso, en combinación con el negro me gusta mas.
 
  • #29
Liso. Siendo el capuchon liso no veo que otra elección sea posible. El ripple es adecuado cuando cuerpo y capuchon usan el mismo diseño.
 
  • #30
Creo que esta tiene que ser una pluma realmente especial, y única.

Aunque estoy de acuerdo con muchos de los que votan liso en el aspecto de que el conjunto debe ser estéticamente armonioso, estoy covencido de que esta armonía, aunque algo más arriesgada -y es ahí donde hay que destacar, en asumir el riesgo de crear algo diferente - puede conseguirse desde el momento en que el ripple contenga un mínimo de negro nítido que case con el negro del capuchón y el culotte.

A partir de ahí, pienso que cuanto más contraste el color del ripple con el negro, mejor quedará el conjunto.

Además será una pluma que cambiará tanto de estar cerrada, abierta o posteada, que tendremos tres en una, ... y no nos cansaremos de mirarla y de escribir bellas palabras con ella. Los ejemplos que ha ilustrado Zimmermann son una buena demostración de lo que quiero decir.

Es sólo mi modesta opinión, pero mi voto va para el ripple.

Saludos

Gracias organizadores!!
 
Última edición:
  • #32
El concepto que estamos barajando negro/ripple-jaspeado ya se planteó hace algún tiempo, y no tuvo mala respuesta.


Pelikan-100-grey-marbled-1.JPG

400-t.jpg

Combinada con alguna de estas ebonitas, pudiera resultar ciertamente un modelo atractivo y diferente.

ebonitaamarilla.jpg

ebonitaverde2.jpg

ebonitagris.jpg
 
  • #33
A ver ¿y no podríamos ver muestra de las ebonitas ripple de que dispondría Gabriel? Básicamente porque si es uno del tipo de la última foto que ha puesto Zimmerman, pues elegiría ripple, pero si es del tipo que he visto en las yayas Waterman 52 (por ejemplo), pues prefiero liso. No sé...
 
  • #35
No me ha resultado fácil decidirme. Estoy de acuerdo en que la combinación de negro con un cuerpo de color liso es relativamente segura. Pero a la vez es la más fácil, y la más vista: me he dado cuenta de que , al intentar imaginar una pluma así, veo antes que nada combinaciones que ya existen, que me recuerdan algo que ya he visto ( ya piense en amarillo o naranja, o rojo, en verde o azul...

La opcion ripple plantea más dificultades, las normas de la armonía no están tan claramente definidas, pero ofrece un abierto y tentador campo de posibilidades. Me gustaría ver mejor algunas de las muestras, pero se me ocurre más de una posibilidad, con un ripple con importante presencia del negro...
Me inclino por ripple, que de momento va siendo la opción minoritaria, y ya veremos.

En cualquier caso tengo una gran fe en el proyecto y en el grupo. Y una gratitud a flamenky de la que quiero también dejar constancia, gracias tío, me lo estoy pasando muy bien.
 
  • #36
¡Puf! Pues acabo de re-ver las muestras... Esto... Yo sé que si pongo liso, la ebonita morada difícilmente la va a querer la gente suficiente, así que... Hay una ripple morada... Esto... Voy a esperar a ir viendo cómo va la cosa... ::bash::
 
  • #37
Mi voto para ripple, que lisas ya hay un montón.

Gracias a los que trabajan el proyecto.

:bye:
 
  • #38
Ripple.

Saludos,
 
  • #39
¿No seréis capaces de volver a empatar? Me veo con medio cuerpo ripple y el otro medio liso;-)
 
  • #40
Dada mi poca experiencia en estos menesteres y el poco gusto del que hago gala, me dejaré llevar por el grupo a dónde quiera que me lleve. :D ¡Que fácil! ¿No?
Con uno menos en la votación ya es posible el empate.
 
  • #41
Rippled , quiero que sea algo diferente a lo habitual.

Estoy disfrutando muchísimo de participar en el proyecto!

saludos a todos
 
  • #42
Yo también me decanto por Ripple, queda muy bonito en dos plumas indues que tengo
 
  • #45
Señores esto está más "apretao" que el sueldo base... (en las últimas votaciones nos estamos luciendo todo justo justo)
 
  • #46
Vaya por Dios, ya se ha perdido la ventaja inicial; y yo que pensaba que "Ripples never come back", como dice la canción allá por el minuto y veinticinco segundos ::cry:: y no se cansa de repetir posteriormente.


Saludos,
 
  • #47
Mi voto para el acabado ripple.
 
  • #48
Hola:

Voto LISO. Ripple me gusta más pero sólo en las que son monocolor, aquí ya tenemos combinación de colores.

Gracias y un saludo.
 
  • #49
Un saludo a tod@s.

He votado por el ripple, creo que le puede dar algo más de originalidad a la pluma.
 
  • #50
Ripple, de todas todas. Yo ya firmaba por la primera de las dos estilograficas que muestra Zimmermann. Visto las ebonitas que se enseñan este hilo no tengo duda en mi elección. Antolín, lo siento. Yo que me honro en corpartir casi siempre tus criterios, en esta ocasión no voy a hacerlo. Ah, y hasta ahora creo que soy el que desepata los 21, a favor de ripple.



Edito para decir que antes de mi voto había un tanteo de 21 contra 21...y después también. ¿Que pasa?, ¿ El resultado no se registra de forma automática?
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie