• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "water resistant" by Pedro Izquierdo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joer, tuve la idea de bañarse y despues olvidose del reloj por MUCHO tiempo.

Mismo relojes de buceo hay que verificar su estanquidad y sustituir todos sus vedantes periodicamente. ::cry::
 
  • #27
Una semana es la que pasó desde que se mojó y llego a Pedro en el estado que habeis podido comprobar ;-) :)

Sin comentarios...
 
  • #28
¿una semanaaaaaa??....ese hombre en qué se baña ¿en ácido sulfúrico? ::Dbt:: .....esas agujas!!!!! 8o 8o
 
  • #29
¿una semanaaaaaa??....ese hombre en qué se baña ¿en ácido sulfúrico? ::Dbt:: .....esas agujas!!!!! 8o 8o

La palabra clave es "cloro". Tanto si se bañó en una piscina (donde el agua está muy clorada), como si lo hizo en el mar (sal: cloruro sódico), el cloro favoreció muchísimo la oxidación.
 
  • #30
La palabra clave es "cloro". Tanto si se bañó en una piscina (donde el agua está muy clorada), como si lo hizo en el mar (sal: cloruro sódico), el cloro favoreció muchísimo la oxidación.

Gracias por el dato técnico, siempre pensè que la sal del mar era determinante, pero claro no hablamos de agua en una ducha o una bañera, sino de agua de piscina que tiene ingentes cantidades de cloro...:-P :-P

Gracias , pareces un CSI...se nota que es lunes por la noche ::dnz:: ::dnz::

Un abrazo :)
 
  • #31
Gracias por el dato técnico, siempre pensè que la sal del mar era determinante, pero claro no hablamos de agua en una ducha o una bañera, sino de agua de piscina que tiene ingentes cantidades de cloro...:-P :-P

Gracias , pareces un CSI...se nota que es lunes por la noche ::dnz:: ::dnz::

Un abrazo :)

En esta ocasión no tiene mérito, me licencié en Químicas (especialidad Metalúrgia) y tenía una asignatura completa dedicada a la corrosión de metales. ;-)
 
  • #32
En esta ocasión no tiene mérito, me licencié en Químicas (especialidad Metalúrgia) y tenía una asignatura completa dedicada a la corrosión de metales. ;-)

Eres realmente bueno Gigio y te juro que no es peloteo. Tu eres un ejemplo de las mil cosas que hablamos en el foro y yo echo de menos opiniones realmente expertas, como la tuya.

Creo que todos aprenderiamos mas escuchando de los expertos en diferentes temas que pululan por el foro, porque yo soy una tabula rasa...vamos que no se nada...al menos se eso ;-)

Un abrazo y gracias Gigio :)
 
  • #33
Yo tengo el Rolex submariner 300m, y el omega planet ocean 600m y estos no entran en el mar ni que me yo me hunda en un crucero :whist:: :D

Vale mas prevenir que curar ;-)

Tranquilo jaipe. Mi "sub" lleva bañándose en mar y piscina 13 años y está como el primer día, arañazo más, arañazo menos ;-) . Eso sí, le toca revisión que el pobre ya ha caminado mucho y desvaría un poco :( .

Pero vamos, que con un reloj así yo no me preocuparía de meterlo en el agua.
Si te gastas un pastón es para disfrutarlo ¿ no ? :)
Estos sí que realmente resisten :ok::

Salu2.
 
  • #34
Hola Santi:
Me hubiera gustado ver unas fotos de la caja posterior interior para ver las juntas. ¿Las agujas son de latón o de acero? Yo creo que son de latón pintadas de negro, sino no creo que sea posible tanta oxidación.
Yo creo que el maestro Pedro ha afrontado este tipo de pruebas sobradamente muchas veces.
Un abrazo
surfista
 
  • #35
No puedo esperar. Salu2.
 
  • #36
Yo no me meto en el agua con un reloj con mínimo 200m.
 
  • #37
Pues yo me acabo de comprar un Zodiac Seadragon para ir a la playa (lo siento!, no puedo vivir sin reloj...). Alguien sabe si me aguantará hasta el final del verano? Aunque en Asturias no hay muchos días de playa, llueve bastante...
 
  • #38
Si te aguantará, a no ser que te metas en zona de tiburones:D
 
  • #39
Y a todo esto... ¿Bañamos a nuestros nenes? :-P

Yo en el agua he metido los Seiko Monster y Samurai y el Invicta 9937, así como el OAE... todos ellos de 200 metros, y sin problema alguno.

Eso sí: me da repelús meter el Omega SMP aunque sea 300 metros... mejor evitar la tentación y así... :clap:
 
  • #40
este ha estado algun tiempo en remojo
 
  • #41
Pues en esa semanita se ha estropeado mucho, mucho.

Manolo, yo como tu, al agua los seikos de 100 y 200 respectivamernte. El SMP como mucho a la ducha (aunque creo que alguna vez, por despiste ha pasado por la piscina, pero no creo que muchas, este verano la he pisado 2 veces).

Salu2.
 
  • #42
Pienso que un reloj de buceo debe ser remojado con alegría y a ser posible en aguas profundas o al menos la playita. Seré un temerario pero cada reloj sumergible que adquiero debe ser "bautizado" en el mar.
No se puede tener un Porsche sin quemar neumáticos. :D :D

Por otra parte estoy de acuerdo en que las indicaciones no son nada claras y es un punto que se debe mejorar para bien de las propias compañías relojeras. Probablemente las marcas mas populares ( por llamarlas de algún modo), entiendase Lotus, Viceroy, etc tienen un montón de relojes en el SAT que llegan sumergidos en garantía y eso tiene un coste para ellos, pero quizás sea mayor la pérdida de ventas si ponen que un reloj no se puede mojar cuando el de la competencia que es igualito lo puedes atar a un submarino. :huh: Eso sí, fuera de garantía no creo que los arregle nadie ::bye::

A las marcars más "caras" entiendo que les debe pasar menos, en parte por conocimiento del usuario y en parte por temor del mismo a que le pase algo.
 
  • #43
Coño, que asquito.

Llegado este punto debo romper una lanza en favor de Breitling, hace unos años distribuyó entre sus clientes y dealers, una especie de esquema que ponía la famosa lista de 30 m, 50 m, 100m, 300m, 1000 y mas m, y si mal no recuerdo era realmente honesta: 30m = solo salpicaduras , 50m = Piscina, 100m = Submarinismo con snorkel, 300m = Buceo recreativo, 1000m o mas = submarinismo profesional.

Recuerdo que estaba realizado de forma muy amena, con dibujos y muchos colores :D :D


EMMO, poner 30m y decir que solo aguanta salpicaduras no es honesto en absoluto. Por supuesto no es culpa de Breitling en particular, si no de todos los fabricantes que lo hacen (usease TODOS).

Respecto al cloro ¿qué nivel de cloro tenía esa piscina? 8o 8o De acuerdo, el cloro es corrosivo, pero a los niveles máximos permitidos (1,5 ppm) no hace eso en tan poco tiempo... ¿de qué están hechas las agujas de los Cartier? ::Dbt:: . Lo del mar sería más comprensible. :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie