• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de las cosas

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Guancho seguro que estás pasando un mal momento. En primer lugar todo mi ánimo y, si hay algo que esté en mi mano para ayudarte, creo que tienes mi teléfono.

Por otra parte, aunque siento que hayas vendido el reloj, hay que aprender que las cosas son cosas y que los recuerdos, las vivencias, los momentos, tenemos que guardarlos en nuestro interior para que nada, ni nadie, nos los quite.

Y aún más... yo aprendí hace muuuchos años -quizás demasiado pronto- un refrán que me hace tener la visión que tengo de las "cosas" materiales:

Bienvenidos mis bienes, que remedian mis males.


Sólo espero leer, dentro de poco, que hay otro peluco ocupando el lugar del que ha salido. Si no igual, mejor!

Abrazos
 
  • #77
Alberto, no te conozco personalmente pero lo poco que he hablado contigo por teléfono o por medio de privados me ha servido para percibir que eres una buena persona y tengo que decirte que me ha entristecido mucho ver el anuncio de venta de tu querido Daytona en el FCVR.

Si te sirve de consuelo, hace unos 12 años pasé por una situación similar en la que por circunstancias de la vida me ví obligado a vender mi querido coche, que tanto me había costado comprar, para hacer frente a ciertos gastos imprevistos. Ahora, cuando el tiempo ha pasado he podido comprobar que hice lo correcto en su momento.

Con esto de quiero decir que te entiendo perfectamente cuando expresas tu pena o dolor por haber tenido que vender tu Daytona, ya que para algunos, las cosas son algo más que cosas y nos acompañan en las vivencias de nuestra vida y tienen una fuerte carga sentimental --es más todos mis relojes, que son pocos, representan algo para mi: reloj de fin de carrera regalado por mi padre, reloj de pedida, por mis 35, por mis 40, reloj heredado de mi padre, de mi abuelo, etc.--.

Mucho ánimo y abrazo desde San Sebastián,
 
  • #78
Te entiendo, sé lo que significaba para ti.

Un abrazo fuerte.
 
  • #79
Apreciado Alberto,

Cuando vi el mensaje en el FcV me quedé de piedra.
Se que será poco consuelo, pero piensa que si has tomado esa decisión, es porque había que hacerlo.

Seguro que habrá otros relojes. Diferentes, pero a los que también les tendrás cariño y habrán vivido contigo grandes momentos.
Espero que pronto salgas adelante y que no este mismo, pero otro, te haga la misma ilusión, vivas con intensidad su compra y te acompañe durante años.

Un abrazo.
 
  • #80
Estoy seguro que si lo has hecho, tus motivos tenias..
Un fuerte abrazo..
 
  • #81
Aunque ando desaparecido por estos lares, no quiero dejar de mandarte un fuerte abrazo.
 
  • #82
Y piensa que tienes a tu submariner, para mi el mejor reloj de la historia
 
  • #83
Comprendo lo que te ha tenido que costar desprenderte de tu daytona, al final solo es un reloj, un fuerte abrazo y todo te vaya bien.
 
  • #84
Alberto, espero que si estas pasando una mala racha, pase pronto y estoy seguro que en muy poco tiempo, podras comprarte otro daytona y quien sabe si sera ese daytona que esta por venir de 44 mm. que tanto esperas:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Un fuerte abrazo y muchisima suerte.
 
  • #85
Siempre sabe mal una venta yo no he tendio una que me haya gustado , mas que por el placer de que acontinuación viene otra pieza!!!!

Animo compañero que estoy convencido que volevrá a ti ese daytona!!!
 
  • #86
Hola amigo Guancho!

Recien leo este post tuyo de ayer! ¿Cómo no comprender tus sentimientos, y simpatizar contigo?

Claro que podría decirte: "bueno es un objeto", o "las cosas materiales van y vienen", "no hay que dar demasiada importancia a un simple objeto", o "ya veras que lo volveras a tener en un futuro cercano".

Todo eso es cierto por supuesto, y son cosas que a uno le surgen con el afan de animarte, y que seguramente será cierto que tarde o temprano, volveras a tener un Daytona en tu muñeca.

Pero quienes amamos estos y otros muchos objetos, como un reloj, un automóvil, una moto, y hasta una simple navaja, que nos ha acompañado durante algun tiempo, y fundamentalmente, que ha sido adquirida con sacrificio, ilusión y pasión, y cumpliendo un viejo
anhelo, o representando todo un logro en nuestras vidas, la cosa no es tan simple cuando nos vemos forzados a desprendernos de ellos.

El desprendimiento puede ser voluntario, por una necesidad pecuniaria u otro motivo que no viene al caso, o puede ser forzada, como cuando sufrimos un robo o asalto. Pero nunca deja de ser traumática, y siempre quedan esos recuerdos de los detalles alrededor de la compra, y la primera puesta en la muñeca, y las cosas de la vida que transcurrimos, llevando ese reloj en el pulso.

Es inevitable, porque estos pequeños objetos de nuestra pasión, pasan a forma parte de nuestras vidas, y nos brindan esa sensacion mágica que sentimos al observarlos en la muñeca, murmurando su tic tac en su interior.

Bueno Guancho, qué decirte, que ya no hayan dicho los amigos que me anteceden... simplemente que te comprendemos, y te acompañamos, y que sabemos lo que se siente, pues probablemente, todos hemos tenido una perdida similar.

Espero que el motivo por el cual has tenido que desprenderte, no sea demasiado grave, que no sea insoluble. En todo caso, sabes que hay muchos amigos aqui, que te aprecian, y esperan leer pronto al Guancho de siempre, con su alegria habitual, y esas salidas tan ingeniosas que conocemos.

Te envio un abrazo fuerte y muy afecutoso... y arriba el ánimo amigo! Tonin.
 
  • #87
Buenas tardes, Guancho (Alberto). También quiero enviarte un mensaje de ánimo. No nos conocemos, pero acabamos de pasar por una situación parecida. Yo también he tenido que desprenderme de un reloj especial el pasado mes, mi Planet Ocean, que encima me regaló mi mujer en una circunstancia especial. La p.ta crisis. No se si ese es tu motivo. A mí me ha servido para salir de un pequeño atolladero. El reloj me ha acompañado durante dos años y al final se ha despedido de mi vida hechando una mano a la familia a salir adelante. Un pequeño consuelo es saber que la persona que lo llevará es otro forero que sabrá apreciarlo. Indudablemente lo hecharé de menos, pero en cierto modo me ha enseñado a relativizar esta afición que tantas alegrias nos da a todos. ahora veo que mis relojes estarán conmigo lo que tengan que estar, el resto de mi vida o dos dias, las circunstancias mandarán, ajalá fuese para siempre, pero si no es así...disfrutaré de ellos mientras pueda.
Mientras tanto, disfruto de la sonrisa de mi mujer y mis hijos y tiramos para alante. Quién necesita relojes?
pd. No obstante los hecharemos de menos, es humano.
Saludos.
Carlos
 
  • #88
No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Seguro que en cuanto puedas vuelves a la carga a por otro que llene el hueco del que se fué.

Eso si, sólo nosotros podemos entender la relación más allá de lo material que nos une a nuestro reloj/es favoritos.

Saludos.
 
  • #89
Estoy seguro de que la decisión ha sido muy difícil para ti. Siento mucho las circunstancias que hayan podido llevarte a la venta.

Ánimo, a recuperarse y a conseguir en breve la pieza que sea especial para otro montón de años.
 
  • #90
Hola compañero, no te conozco personalmente pero te entiendo perfectamente.
Hace más o menos un año, también pasé por un momento muy delicado porque se me complicaron algunas cosas de manera inesperada.
Tuve que vender un mini cooper del año 74 (mi año de nacimiento) que había comprado y restaurado pieza por pieza hasta dejarlo como recién salido del concesionario.
Después de 4 años restaurando el mini, justo cuando iba a empezar a disfrutarlo, lo tuve que vender porque necesitaba ese dinero.
Estuve unos días muy deprimido por tener que vender mi coche hasta que me encontré con un buen amigo que le acababan de diagnosticar una leucemia y el tío estaba más animado que yo deseando empezar el tratamiento.
Desde ese día me di cuenta de lo giulipollas era yo por preocuparme por haber tenido que vender un coche.
No te preocupes, que los problemas económicos no son problemas.
A mi todo lo que me había salido mal, al poco tiempo me empezó a ir bien y pasé de tener que vender el coche a comprarme 2 Rolex nuevos y un Panerai en menos de 6 meses.
 
  • #91
Entiendo que es doloroso desprenderse de algo, mas áun si tiene valor sentimental.
Pero si no me equivoco, todavía te queda otro Daytona de acero, no?
Es que leyendo los comentarios, parece que es una tragedia.
La vida da muchas vueltas, y ocho años no son nada si hablamos en términos relojeriles.
Todavía te quedan muchos Rolex que comprar, y con los que compartir vivencias.

Un saludo.
 
  • #92
Animo compañero , buen servicio te prestó esa pieza hasta el último momento
 
  • #93
Lamento que estés pasando momentos difíciles... Es dificil tener que hacer determinadas cosas.

Al menos aún tienes el sub y la lagartiha...

Un saludo.
 
  • #94
En estos casos, hay poco que decir mas allá de lo que tu mismo te has dicho.
Hace años, me dijeron que todo en la vida es como el viento, tan pronto te va todo bien que de pronto te vienen mal dadas y todo se jode, como pasas una larga temporada jodido y sin razón aparente un día algo cambia, te surge un buen negocio o cambia el viento en el que tienes y todo empieza a ir bien de nuevo, hay que tener carácter para aguantar.
Un abrazo.
 
  • #95
Patrick, ese mismo reloj que he vendido, ese y no el otro.. ni otro, fue el que me compré en una situación muy , muy determinada, por unos motivos muy determinados y con el que he vivido situaciones muy determinadas. Desde los momentos más felices de mi vida hasta el transporte de los restos de los seres más importantes de mi vida... por ejemplo. El otro lo compré sin interés alguno, porque me llamaron que tenían uno. Lo usa mi novia, con la que llevo 25 años ininterrumpidos, muchos de este foro lo han visto personalmente. Porque se lo merece y porque me parece bien.
Sí, para mí es una tragedia. No vi la final del mundial en la que ganó España, soy así de raro, no era de mi interés, sin embargo, para mí, la pérdida de mi reloj, en mi simple vida, sí es una tragedia. Por muchos motivos y connotaciones que tampoco vienen al caso.
Es cojonudo que queden muchos Roelx por comprar. Yo, soy algo más incierto y no sé el tiempo que volverá a transcurrir hasta que me vuelva a comprar una pieza de ese nivel de precio que, en cualquier caso, no será MI Daytona.
 
Última edición:
  • #96
Ya te lo dije por privado y te lo reito aquí Alberto...te entiendo perfectamente. Es una auténtica putada
Un fuerte abrazo y ánimo, que nunca llovió que no escampase.
Samu
 
  • #97
Solo te puedo decir, lo siento, un abrazo
 
  • #98
wanchito hemos intercambiando alguna coña salvaje a veces aqui en el foro, ahora no se si hacerte cabrear o intentar que te rias un poco porque te veo desanimado y me sabe mal, de verdad, habia pensado en regalarte una nato a ver si con el cabreo se te va la tristeza :huh: como lo ves?
 
  • #99
Puedo entender tus ánimos despues de desprenderte de un reloj que era más que un Daytona, eran unos recuerdos y vivencias con él. Pero en la vida existen situaciones muuucho peores como las enfermedades graves de nuestros familiares o de nosotros mismos, quizas entonces es cuando en situaciones asi los objetos ya no tienen el valor que les damos, pues lo único que tiene valor es la vida de los nuestros y la de uno mismo.
Animos y palante !!!!!, ya vendrá otro. Un abrazo. Josep
 
  • #100
Alberto, me he quedado de piedra al ver el post; ultimamente he perdido un poco la aficion a los relojes y no entro al foro tanto como antes.
No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya. Tan solo espero que las cosas te vuelvan a ir bien y que le puedes recomprar TU Daytona a quien se lo hayas vendido.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie