• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Torero y la Actriz

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿No os dais cuenta de que fue una broma?

Y supongo que se reirían bastante.

No entiendo a qué vienen tantos juicios sobre algo que ni siquiera se sabe si pasó, pero si realmente pasó, lo único que me parece realista es que fuese una ingeniosa frase del fulano, que, independientemente de ser torero, nazi, terrorista o cualquier otra cuestionable profesión, lo que sí era es un "pichabrava" y su gracia tendría para serlo.

(Edito) pichabrava el uno y chochobravo la otra y me parece muy bien y alegría que son dos días.
 
Última edición:
  • #53
Joer, lo que no entiendo es que no lo entiendas. A lo mejor ando yo rayado pero me parece obvio: que ella es un objeto.

¿ No es desprecio? ¿ No es prepotencia? ¿ No es humillación? ¿ No es maltrato? A mí me parece obvio que entre personas normales lo es, y si Ava Gadner no lo era y le importaba un rábano, no es óbice - repito por enésima vez- que la anécdota -que es de lo que se trata- sea machista. De hecho, la justificación que se da al tema es aún más machista : que era una puta que se cepillaba todo lo que se movía y por lo tanto, poco importa.

Que si en lugar de un hombre lo hace una mujer y resulta que no sabemos cual es el equivalente de machismo a la inversa, eso no implica que esto no sea machismo puro y duro.

Claro que también hay maltratadoras, despreciativas, prepotentes que humillan a los hombres tomándolos por objeto, pero si tanto te preocupa búscales el nombre. A la inversa creo que se llama machismo.
Es muy difícil sacar alguna conclusión cuando se utilizan diferentes varas de medir. LMD es un machista prepotente porque hay que juzgarle de acuerdo a los criterios éticos y morales actuales.
Sin embargo AG era un pendón desorejado porque se la juzga de acuerdo a criterios éticos y morales de hace 50 años.
Creo que deberías aclararte ya que, además, esa valoración sobre el comportamiento de AG se te ha ocurrido a ti solito y es un enfoque bastante machista.
Realmente cualquiera que conozca esa etapa en la vida de ambos sabe que ninguno de los dos tenía ninguna necesidad de salir a contar nada porque era público y notorio.
LMD y AG eran tal para cual.

Cruzando el río Mara
 
  • #54
Creo que deberías aclararte ya que, además, esa valoración sobre el comportamiento de AG se te ha ocurrido a ti solito y es un enfoque bastante machista.

Cruzando el río Mara

¿ Te has leído el hilo? ¿ Has leído las cantidad de alusiones a la vida sexual de Ava Gardner? Que si se cepillaba chóferes y que sé cuántas cosas más ? ¿ Qué yo me lo he sacado solito?

Léete el hilo, anda.
 
  • #55
¿ Te has leído el hilo? ¿ Has leído las cantidad de alusiones a la vida sexual de Ava Gardner? Que si se cepillaba chóferes y que sé cuántas cosas más ? ¿ Qué yo me lo he sacado solito?

Léete el hilo, anda.
Veo que en vez de contestar a mi pregunta te limitas a mandarme a leer el hilo en tono despreciativo cuando he intervenido en él desde el principio.
Como por tu nombre me imagino que eres un hombre si yo fuera una mujer podría acusarte de machista prepotente...
Si bien es cierto que se han comentado los escarceos amorosos/sexuales de AG se ha hecho en el sentido de equiparar el carácter y comportamiento de los protagonistas del hilo.
De hecho el único que ha hecho juicios de valor sobre esos aspectos has sido tú, el resto nos hemos limitado a citarlos de forma bastante aséptica.


Cruzando el río Mara
 
  • #56
Siguiendo con tu hilo argumental en el caso de Mario Cabré podríamos concluir lo siguiente: Lo que parece es que un personaje, famoso por torturar toros, tras acostarse con una de las damas más deliciosas de la época, para lo único que da su cabeza es para escribir 56 poemas. Todo correcto. Cruzando el río Mara

Parece ser que Cabrerito, fue un plasta de cuidado con la dama. Otro torero tenía que ser.
 
  • #57
No obligatoriamente hay una asimetría, lo que si hay obligatoriamente es desprecio. Y desprecio a la mujer.

Asimetría y desprecio no tienen porque ir juntas: puede ser una relación perfectamente simétrica y llena de deprecio. Y el trofeo que el pájaro quería lucir era inherente a la condición de mujer Ava Gardner y más a la condición de mujer deseada por otros hombre : soy el macho alfa donde los haya.

No se le ha llamado puta literalmente en el hilo: ese es el paralelismo - y creo que no está mal traído- cuando como atenuante, justificación o explicación de la machada de Dominguín se usa la vida sexual de Ava Gardner. Y eso, para mí, es estar llmándola puta, pero sin decirlo. Y eso es lo que trato de decir: que se la está llamando puta sin decirlo.
 
  • #58
La historia es falsa.
Luis Miguel me contó que nunca dijo tal cosa. Pero ya se sabe: leyendas urbanas...
Es pueril creerse tal cuento. Y más aun encenderse.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #59
Has sido tú el que ha sacado el tema de los abuelos.

Pues por eso.

Cuando yo sea abuelo igual me llaman retrógrado por no haber aceptado ahora los tríos matrimoniales o la zoofilia, la diferencia es que yo no me arredraré. Porque soy un adulto "de los de ahora" y "ahora" no está aceptado socialmente.

Igual que en mi época infantil era normal dar un par de hostias a los hijos, incluso muchas madres daban vinos quinados a sus hijos para "abrirles el apetito" y no por eso eran unas malas madres aunque ahora igual alguno las llama asesinas.

Y mi padre y mi madre fumaron toda la vida en el coche con niños dentro y no llevábamos cinturón de seguridad ¡¡¡incluso íbamos en bici sin casco y en patines sin coderas!!!!. ¡¡¡Y con 8 años ya llevaba navaja para ir al monte!!!. ¡¡¡Buah!!! que irresponsabilidad, mis padres deberían estar presos!!!!! (bajo criterios actuales claro)

Ruego una encuesta de foreros de este Foro que no hayan contado nunca un polvo echado con alguna conocida a sus amigos. :laughing1:

"Machistas pueriles" contra "varones rozadores de la excelencia":D

Es la ventaja de cumplir años con un criterio claro, que como ya vas viendo de todo cada vez vas más a tu bola.
 
Última edición:
  • #61
jeje, con Ava era fácil encenderse:D

Que sepas que me parece de una enorme sensatez todo lo que has dicho en este hilo.
Bueno y en casi todos los hilos. O en todos. De hecho, no recuerdo que alguna vez no me hayas parecido sensato.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #62
...y no llevábamos cinturón de seguridad ¡¡¡incluso íbamos en bici sin casco y en patines sin coderas!!!!. ¡¡¡Y con 8 años ya llevaba navaja para ir al monte!!!...

::bxd:: Ualá qué loco :-P


Por cierto, ya que estamos en capilla, a ver si las imágenes que aparecen en el 3:20 del video son premonitorias y se repiten en breve :D Be Athletic!! (siento la digresión :ops:)
lostimage.jpg
 
  • #63
La historia es falsa.
Luis Miguel me contó que nunca dijo tal cosa. Pero ya se sabe: leyendas urbanas...
Es pueril creerse tal cuento. Y más aun encenderse.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

8o ¿lo conociste?
 
  • #65
A mi en el 3:20 me sale la Thatcher. Y luego Felipe ¡morritos!. Luego la gabarra.:D

Como otro rojiblanco del norte deseo suerte al Athletic, que al Barça no le suele hacer falta,:whist::. Abusones.


::bxd:: Ualá qué loco :-P

[
lostimage.jpg
 
  • #66
¡Que va!
Era por quitar "hierro" al asunto. [emoji6]



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Joer, me la has clavao hasta el fondo [emoji12]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #67
Que sepas que me parece de una enorme sensatez todo lo que has dicho en este hilo.
Bueno y en casi todos los hilos. O en todos. De hecho, no recuerdo que alguna vez no me hayas parecido sensato.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Me emocionas, gracias. Yo también te quiero mucho.:Cheers:

Algunos foreros superáis con creces la categoría de las piezas que mostráis.
 
Última edición:
  • #68
No obligatoriamente hay una asimetría, lo que si hay obligatoriamente es desprecio. Y desprecio a la mujer.

Asimetría y desprecio no tienen porque ir juntas: puede ser una relación perfectamente simétrica y llena de deprecio. Y el trofeo que el pájaro quería lucir era inherente a la condición de mujer Ava Gardner y más a la condición de mujer deseada por otros hombre : soy el macho alfa donde los haya.

No se le ha llamado puta literalmente en el hilo: ese es el paralelismo - y creo que no está mal traído- cuando como atenuante, justificación o explicación de la machada de Dominguín se usa la vida sexual de Ava Gardner. Y eso, para mí, es estar llmándola puta, pero sin decirlo. Y eso es lo que trato de decir: que se la está llamando puta sin decirlo.

A mi me parece "machista" que se piense que se llama a una mujer puta por decir que era muy activa sexualmente.
 
  • #69
A mi me parece "machista" que se piense que se llama a una mujer puta por decir que era muy activa sexualmente.


¿Si?

Vaya, lo voy a pensar esta noche detenidamente.
 
  • #70
A mi me parece "machista" que se piense que se llama a una mujer puta por decir que era muy activa sexualmente.

A mi también.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #71
¿No aceptarías el trio matrimonial con Ava y Marylin en su apogeo?
Y ya que estamos con la zoofilia, recuerdo que a AG se la conocía como el animal más bello del mundo.:flirt:
 
  • #72
¿No aceptarías el trio matrimonial con Ava y Marylin en su apogeo?
Y ya que estamos con la zoofilia, recuerdo que a AG se la conocía como el animal más bello del mundo.:flirt:

Yo acepto lo que haga falta pero como buen patriota el trio con Marta Sánchez y Natalia Estrada.
 
  • #75
Yo no sé si es verdad o mentira. Siempre lo he oído pero... También que Frank Sinatra, su marido entonces, cogió un avión y se vino pa´cá a por ella cuando se enteró de Ava se lo pasaba "demasiado" bien por aquí con los bailaores, cantaores, toreros, camareros... (hasta Manolo de Vega ha dicho más de una vez que intimaron). Muy bien que hacía la señora oiga, si es que es cierto. Y Dominguín también.

Pero para mi, la mejor expresión de Nº 1, es ésta. Minuto 3:20: https://www.rtve.es/play/videos/musica-en-el-archivo-de-rtve/miguel-bose-linda/572245/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie