• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El timo de la Alta Relojería

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el problema, werpon, es que yo hoy estoy demasiado sobrio... incapaz de dormir, pero sobrio. las contradicciones pueden ser un buen camino para encontrar algún sentido a todo ésto... y... ahora sí que desaparezco!

veo que eres de madrid... grandes recuerdos!
:ok::
 
  • #27
A mi criterio, a partir de unos niveles (4000-6000 €), el reloj pasa de ser un objeto técnico preciso de calidad a ser un signo de ostentación y opulencia, sin más

Ya me dirás la gente que se compra divers para 1000 y más metros que los usan para ir a trabajar cuando los hay de estética similar pero adecuados a su uso... por ejemplo

Claro que cada uno tiene sus gustos y preferirá ostentar unas cosas u otras
 
Última edición:
  • #28
Eso depende de las prioridades de cada uno.Todas respetables por supuesto:yes::worshippy:

Creo que el que valora los relojes mas allá de lo puramente funcional(como coleccionistas de verdad,y esos no son los que venden sus relojes;-)o los cambian cada dos por tres jeje)le da importancia a aspectos que para otros son humo,y no significan nada.

Palabras como prestigio,exclusividad...no sé,para unos significa mucho,y para otros absolutamente nada.
En esto hay gente mas mística,o que aprecia mucho esas cosas,y otros mas "terrenales" y tecnicos(entre los que me incluyo) en el que las principales funiones buscadas son la fiabilidad,precision etc,aparte de logicamente,algo de estética...vamos que nos gustan los relojes pero no olvidamos para que son y lo que son.

Historia,depende,en muchas marcas es ya algo usado de gancho porque nada tienen que ver ahora como eran antes...:nea:
Diseño,depende del grado artistico del diseñador,y del programa de ordenador que usen...
Técnica,no hay grandes secretos ni elfos que hagan milagros,todo tiene ya el mismo procedimiento...(cada cual es libre de soñar en lo que quiera...:yes:)

El que asocie lo que cuesta un reloj,con la fiabilidad...y piense que cuanto mas caro es,mas fiable y duradero es en el tiempo...va listo...:pardon:

Por supuesto como he opinado,cada uno es libre y es respetable lo que piense,que cree en la exclusividad,prestigio,y le gusta,pues perfecto...que no le importa,perfecto tambien...
Ahora...lo que no comparto y me molesta es que se intente cambiar la forma de pensar de la gente,intentando imponer argumentos o creyéndose poseedores de la verdad...o que lo que dicen sea cierto.tanto por un lado como por otro claro...;-)

Por poner un ejemplo,habŕa quien piense que un reloj de 15.000 siempre es mas bonito que cualquier mas barato y habremos otros que piensen que hay relojes de 15.000 que son mas feos que el culo de un macaco...:D:D

saludos

eso mismo e opinado yo en otro hilo y por opinar diferente me han echado a los perros,en lo antepenultimo y ultimo que has puesto,no se puede cambiar la manera de opinar y pensar de la gente,y eso me ha pasado a mi,tendre que ir con mas cuidado cuando opine de si me gusta o no,es que me jode en el fondo tu si lo dices,que es mas feo que el culo de un macaco,y no te dicen nada,pero lo digo yo y me han dado bien,lo que no quiero es empezar a tener enemistades todo lo contrario,quiero tener muchisimos amigos en este foro,bueno para la proxima vez tendre que actuar falsamente,en si me gusta este reloj si o si,como vuelvas a decir no estas poscrito ya.
 
  • #29
Hola, si me lo permites te haré un comentario al tema de la "exclusividad".

Si entendemos exclusividad por alto coste adquisitivo, está claro que poca gente puede llegar a un PP o incluso a un Rolex Daytona.

Pero si entendemos exclusividad por algo poco visto o algo que sólo tú posees en un lugar o grupo social, entonces no tiene que ser algo con un coste muy alto. Basta con adquirir una marca inhabitual en tu círculo.

Por ejemplo, si en tu círculo social abundan los Rolex, compras un Zenith y llevas un reloj exclusivo.

Si en tu círculo todo el mundo lleva suizos, compras un Grand Seiko automático y llevas un reloj exclusivo.

Exprimiendo más la técnica: si quieres comprarle un reloj a un amigo que sea exclusivo y no quieres irte a marcas "buenas", puedes importar un "Ben Sherman" de Gran Bretaña, un "Kenneth Cole" que es una marca de un diseñador neoyorquino y se vende en EE.UU; o un TITAN fabricado en la India que es una marca que casi no se distribuye en Europa y además es manufactura (diseñan y fabrican sus propios mecanismos de cuarzo). En estos últimos casos no gastas mucho dinero pero compras relojes que, objetivamente, es difícil ver porque aquí esas marcas no se venden. Lo mismo si compras un Pulsar Kinetic. Los Kinetic de Pulsar no salen de EE.UU normalmente.

Saludos



Más razón que un santo como siempre:ok::
 
  • #30
Éste comentario me recuerda al que hizo aquél niño cuando pasaba su rey, al que todos alababan su exquisita indumentaria y dijo: "¡el rey va desnudo!".
Pues eso. Que el compañero ha ido a dar con la problemática de aquello que "es" y aquello que "parece". Realidad contra ficción (exclusividad, obstentación, etc.) pero no mejor en sí.
Todos sabemos que algunos modelos de Rolex, tienen peores acabados que otros muchos de 600 euros. Y que un Panerai 111, más sencillo imposible (por eso me gusta tanto) puesto al lado de una falsificación de calidad China de menos de 300 euros, resulta difícil de diferenciar, incluso atendiendo a las calidades de materiales y acabados.
Algo pasa, está claro, para que cobren tanto, y los costes de producción sean tan bajos.
Yo personalmente, me he negado a pagar por uno más de 1000 euros, y estoy pensando en rebajar la cifra a los 800 y 700, por que luego sólo vienen las decepciones.
Pero vamos, que si ganas tanto dinero que no sabes en qué gastarlo, pues nada, estos relojes de 12.000 en adelante, tal vez sean tu mejor elección. Pero a los que nos cuesta ganar 1000 euros, tenemos que meditar mucho, pero mucho todo este asunto.
Sólo es una reflexión.
Buen hilo, y buena polémica. Sin duda.
 
  • #31
El timo de la Alta Relojería

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



¿Timo...? :flirt: Yo veo ARTE, con mayúsculas además. Claro que son exclusivos, faltaría más, pero no por precio (que también), simplemente por el nº de unidades fabricadas ya lo son. Y en cuanto al precio, en la mayoría de los casos estas piezas están "vendidas" antes incluso de fabricarse. El precio, por tanto, está ajustado a demanda. Otra cosa es que a nosotros nos sigan pareciendo desorbitados, que es justo lo que opinan los no aficionados de un reloj de 3.000€ que nosotros podemos ver de un precio razonable, incluso bueno.
Sinceramente, en lo último que pienso cuando veo piezas así es en conceptos como el pragmatismo, consumismo o marketing. De hecho, por relojes así es por lo que me gusta esta afición.
Es como si dijera que soy aficionado a los coches y que con un Golf GTI o un S3 voy sobrado y que de ahí para arriba (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Aston Martin...) son un timo, puro marketing consumista que solo busca exclusividad y prestigio, porque nadie me asegura que un Ferrari me va a salir más fiable que el GTI. :huh:

Sin duda habrá casos en los que se venda humo, donde el marketing y la publicidad tengan un peso específico importante en el precio, normalmente marcas donde el cliente busque eso, la marca, más que la calidad del producto, pero es un error generalizar ;-) La relación calidad/precio, en general, desciende según se aumenta el segmento de precios, pero eso no significa necesariamente que a partir de un punto tengamos que hablar de timo.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #32
en todo caso el timo se lo hace uno mismo, uno se hace la ilusion de que teniendo algo que le gusta se sentira mucho mejor, si es asi cojonudo, poder admirar un objeto y ponerle todo el afecto y tal, racionalizar todo eso y disfrutar pensando "tengo algo que me gusta mucho" todo eso cojonudo, es un acto personal, pones mucha energia en disfrutar de una cosa que tienes, y la pones cada dia un ratito

si no pones esa energia y empiezas a mirarlo con asquete y tal entonces te sentiras timado, y puedes darle la culpa a la marca si quieres pero en el fondo sabes que la tienes tu, porque nadie te obligo, no te llevaron con una pistola a la relojeria, no es como cuando conoces una titi y te dice "yo te hare feliz eternamente y sere tu esclava sexual"

no hay un tio en la puerta de la relojeria diciendo "pepeeeee pepeeeee ven p'aca que te haremos feliz"
 
  • #33
Hombre... pues podrías haber puesto fotos de otros, pero, que quieres que te diga, una par de ellas tienen de arte lo mismo que los graffitis. Para gustos los colores, está claro, pero estéticamente dos de ellos dejan mucho que desear. Francamente.
Yo haría un experimiento: los pondrían en una manta en el metro con un negro africano de vendedor, y a 60 euros, y me gustaría ver cuantos de aquellos millones de usuarios que pasan delante de él, se lo quieren llevar por ese precio. Para redondear el experimiento, podría un Certina DS1 por el doble de ese precio, digamos 120 euros, a ver cual de los dos suscitaba más interes.
Yo intuyo el resultado.
¿Vosotros no?
 
  • #34
Hombre... pues podrías haber puesto fotos de otros, pero, que quieres que te diga, una par de ellas tienen de arte lo mismo que los graffitis. Para gustos los colores, está claro, pero estéticamente dos de ellos dejan mucho que desear. Francamente.
Yo haría un experimiento: los pondrían en una manta en el metro con un negro africano de vendedor, y a 60 euros, y me gustaría ver cuantos de aquellos millones de usuarios que pasan delante de él, se lo quieren llevar por ese precio. Para redondear el experimiento, podría un Certina DS1 por el doble de ese precio, digamos 120 euros, a ver cual de los dos suscitaba más interes.
Yo intuyo el resultado.
¿Vosotros no?

Estás confundiendo arte con estética ;-) Aunque no te gustase ninguno de ellos, o aunque no me gustasen a mi, solo por el trabajo que tienen, ya se pueden considerar arte todos ellos. Comparar esos calibres con graffitis está fuera de lugar.
Con respecto al experimento que comentas, si veo a un negro africano de vendedor en el metro, como indicas, vendiendo relojes en una manta, pensaría que son todos falsificaciones, ni me detendría a mirarlos, ¿tú sí? ;-)

Un saludo.
 
  • #35
Aquí se demuestra que a veces no hacen falta explicaciones : sólo ver ( prque no es lo mismo que mirar ). ;-) Gracias.
 
  • #36
Eterna discusión.
Yo sigo creyendo que la compra de un reloj tiene un poco de todo y muy particular en cada uno.
Como mis compras son pocas y muy meditadas,seguro que valoro todo lo que tu pides,mas algo de viscera,corazón,instinto,que sea una compra para estar mucho tiempo conmigo, que sea deistinta a lo que ya tengo...tantas cosas.
¿Precio? no entro, hay muchos relojes caros que valen lo que piden y otros son mas oportunistas,pero hacer una división tan marcada como la que tu propones,para mí no es justo.
 
  • #37
ole,ole y ole, tienes toda la razon, muy bien esplicado
 
  • #38
Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿Cuándo explotará la burbuja relojeril?
 
  • #39
esto no es lo que KON-TIKI esta preguntando , el dice que un movimiento (mecanico por supuesto) no es
mas fiable y mas preciso en un reloj de 60000 euros que otro de 3000 euros
 
  • #40
Eterna discusión.
Yo sigo creyendo que la compra de un reloj tiene un poco de todo y muy particular en cada uno.
Como mis compras son pocas y muy meditadas,seguro que valoro todo lo que tu pides,mas algo de viscera,corazón,instinto,que sea una compra para estar mucho tiempo conmigo, que sea deistinta a lo que ya tengo...tantas cosas.
¿Precio? no entro, hay muchos relojes caros que valen lo que piden y otros son mas oportunistas,pero hacer una división tan marcada como la que tu propones,para mí no es justo.

Te has adelantado a mi respuesta....:clap::clap::clap:
 
  • #41
son cuestiones que se están planteando tanto últimamente que comienzo a sentir que casi soy incapaz de responder. pero como he dicho casi, pues responderé. no buscaré precisión ni durabilidad como prioridad. busco que me atriaga estéticamente y que me ofrezca calidad como consecuencia de un saber histórico conservado y mantenido con recelo en defensa de la tradición de la marca. y esa calidad y ese saber y conocimientos trae implícito alta tecnología y a su vez ésto implica esa durabilidad y precisión de la que hablas. y si además es bello. lo que habitualmente ocurre, entonces perfecto. y un patek no es un oris. y un vacheron no es un seiko. y... un seat no es un audi. y una obea no es una look. y unos ferragamo no son unos camper. y un hotel de 5 estrellas no es uno de 2. y... quien sea capaz de distinguirlo, percibirlo, disfrutarlo, valorarlo, apreciarlo, vivirlo, sentirlo... perfecto y será un afortunado. y quien no, que siga considerando que todo es un timo.

Totalmente de acuerdo, el que considere que no lo vale que no lo pague y se acabo, no sé por qué tanta historia, empiezo a pensar que es gente que le gustaria tenerlo y no puede, y por eso empiezan a buscar excusas del tipo de que no vale lo que cuesta, que para qué si con un casio digital tengo más precisión, etc
 
  • #42
Y la automovilística¿? y la pictórica¿?.... creo la relojería es un ámbito bastante maduro, no es algo que haya surgido de ayer para hoy. Siempre ha habido relojes caros y tiradas exclusivas, y siempre ha habido gente que se los ha podido permitir, y la gran mayoría que no. Los relojes caros lo valen¿? será la eterna discusión y es lo que ocurre cuando mezclas argumentos apoyados sobre bases tangibles (I+D, costes de producción, inversión en publicidad...) con otros que se sustentan sobre intangibles (arte, exclusividad, belleza...).
 
  • #43
Y yo me pregunto... Qué demonios hace tanta gente a la que no le gustan los Patek Philippe, ni la alta relojería, que piensan que el reloj debe ser un elemento pragmático, que gastarse dinero en un reloj es absurdo?...

¿opininando en un foro de relojería todo el día? Se debería ilusionar uno con los más altos exponentes de nuestra afición.

Qué es lo que queréis? Desplazar a la gente que comparte fotos, experiencias bonitas, etc? Eso es lo que queréis? Qué nos marchemos?

Porque esta semana me están entrando una ganas de no volver a postear... Parece que cualquier comentario por tener o defender a Patek es un insulto, y yo siempre he respetado todas las opiniones.

Pero esto ya pasa de castaño oscuro. Todos los posts son sobre lo mismo!
 
  • #44
eso mismo e opinado yo en otro hilo y por opinar diferente me han echado a los perros,en lo antepenultimo y ultimo que has puesto,no se puede cambiar la manera de opinar y pensar de la gente,y eso me ha pasado a mi,tendre que ir con mas cuidado cuando opine de si me gusta o no,es que me jode en el fondo tu si lo dices,que es mas feo que el culo de un macaco,y no te dicen nada,pero lo digo yo y me han dado bien,lo que no quiero es empezar a tener enemistades todo lo contrario,quiero tener muchisimos amigos en este foro,bueno para la proxima vez tendre que actuar falsamente,en si me gusta este reloj si o si,como vuelvas a decir no estas poscrito ya.

Tu no te cortes un pelo en expresar tu opinión... A quien no le guste que le eche azucar si quiere...

Saludos!
 
  • #45
Estoy completamente de acuerdo contigo.
 
  • #46
Me imagino que el que ha iniciado el hilo se ha comprado un Patek en Sotheby´s y se siente estafado o algo así, no? Si no no lo entiendo, no se me ocurriría ir al propietario de un Bugatti Veyron y decirle: " Oye, tu coche es un timo, el mío me lleva igual y gasta menos..." probablemente su respuesta me dejaría humillado y con cara de gilipollas.
Yo creo que en este foro se está entrando en la dinámica de intentar desmontar el mundo de la relojería simplemente pq hay unos cuantos cabreados que no tienen pasta para comprar lo que se supone que es un buen reloj.
Lo del Certina DS-1 me ha hecho reir un buen rato, Gracias por alegrame el Domingo.
El concepto de algunos de exclusividad es un poco chorra, toda la vida se ha entendido exclusividad por algo caro, de excelente calidad y no al alcance de todo el mundo.
Entender exclusividad por mierdecilla poco vista... me parece rizar el rizo.
A mi me gustan las cosas buenas, y procuro disfrutar de ellas dentro de mis posibilidades, quien quiera comprar Orients y vaya al Lidl a comprar la comida es libre de hacerlo, pero que no intente justificarse, se lo compran pq es más barato.
Yo hoy me voy a zampar una ensalada de pasta fresca cojonuda, un Confit de pato artesanal de Las Landas con pure de manzana y un Hacienda Monasterio, en mi casita y por no mucho dinero voy a disfrutar como un enano, y envidiaré al que hoy coma en el Celler de Can Roca, no al que se coma algo del Lidl. Y si me sobrase el dinero tendría un Patek, hoy comería Beluga,bebería Louis Roederer Cristal y en mi garaje tendría un Maserati como el de mi vecino.
El lujo por el lujo es absurdo pero se puede gastar muchísimo dinero de manera racional en cosas sumamente agradables.
 
  • #47
Me imagino que el que ha iniciado el hilo se ha comprado un Patek en Sotheby´s y se siente estafado o algo así, no? Si no no lo entiendo, no se me ocurriría ir al propietario de un Bugatti Veyron y decirle: " Oye, tu coche es un timo, el mío me lleva igual y gasta menos..." probablemente su respuesta me dejaría humillado y con cara de gilipollas.
Yo creo que en este foro se está entrando en la dinámica de intentar desmontar el mundo de la relojería simplemente pq hay unos cuantos cabreados que no tienen pasta para comprar lo que se supone que es un buen reloj.
Lo del Certina DS-1 me ha hecho reir un buen rato, Gracias por alegrame el Domingo.
El concepto de algunos de exclusividad es un poco chorra, toda la vida se ha entendido exclusividad por algo caro, de excelente calidad y no al alcance de todo el mundo.
Entender exclusividad por mierdecilla poco vista... me parece rizar el rizo.
A mi me gustan las cosas buenas, y procuro disfrutar de ellas dentro de mis posibilidades, quien quiera comprar Orients y vaya al Lidl a comprar la comida es libre de hacerlo, pero que no intente justificarse, se lo compran pq es más barato.
Yo hoy me voy a zampar una ensalada de pasta fresca cojonuda, un Confit de pato artesanal de Las Landas con pure de manzana y un Hacienda Monasterio, en mi casita y por no mucho dinero voy a disfrutar como un enano, y envidiaré al que hoy coma en el Celler de Can Roca, no al que se coma algo del Lidl. Y si me sobrase el dinero tendría un Patek, hoy comería Beluga,bebería Louis Roederer Cristal y en mi garaje tendría un Maserati como el de mi vecino.
El lujo por el lujo es absurdo pero se puede gastar muchísimo dinero de manera racional en cosas sumamente agradables.

La definición de toda la vida del que entra en un foro a criticar la afición que se habla en él, es de TROLL. Si entro en el foro de coches a decir que BMW y Ferrari son basura, o al de consolas para decir que donde esté un buen ordenador, los que aman los consolas son tontos. Vamos, de toda la vida.
 
  • #48
Ya somos dos. El problema es que hay libertad para decir lo que se quiera de Patek o Rolex, en cambio sueltas que Orient es una mierda o que tal reloj es feo de pelotas y resulta que hay maneras de decir las cosas...:-P

Y yo me pregunto... Qué demonios hace tanta gente a la que no le gustan los Patek Philippe, ni la alta relojería, que piensan que el reloj debe ser un elemento pragmático, que gastarse dinero en un reloj es absurdo?...

¿opininando en un foro de relojería todo el día? Se debería ilusionar uno con los más altos exponentes de nuestra afición.

Qué es lo que queréis? Desplazar a la gente que comparte fotos, experiencias bonitas, etc? Eso es lo que queréis? Qué nos marchemos?

Porque esta semana me están entrando una ganas de no volver a postear... Parece que cualquier comentario por tener o defender a Patek es un insulto, y yo siempre he respetado todas las opiniones.

Pero esto ya pasa de castaño oscuro. Todos los posts son sobre lo mismo!
 
  • #49
Timo no

Si nos ponemos a pensar en qué es lo que exigimos a un reloj y cuánto nos cuestan nuestras exigencias, nos sorprenderíamos por cuán poco podríamos quedar satisfechos.

Yo exijo ante la adquisición de un reloj que tenga DISEÑO, TÉCNICA y algo de HISTORIA. Y pago y seguiré pagando ese plus (calidad) que me dan algunas marcas para quedarme satisfecho.

Pero realmente, en la práctica diaria, en los siguientes años ¿qué pediré a mi reloj?

Le pediré dos cositas sencillas: Que sea lo más preciso posible y que no se me pare. Es decir, PRECISION Y DURABILIDAD.

Pues bien, llegado a este punto, me encuentro con que un reloj de 1000 euros puede ser tan preciso o más que uno de 60.000. Y no hablemos de las averías, con sus correspondientes tasas de los servicios técnicos.

¿Acaso un reloj de 15.000 es más preciso que uno de 3.000?. ¿Es más bonito? ¿Está mejor elaborada su caja- esfera? ¿Acaso es más fiable?

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?

Ya te han respondido que la palabra timo no es la adecuada ya que el comprador se supone que sabe lo que paga y lo que compra.
Por lo demás ya te irás dando cuenta que es tema conflictivo en el foro por lo que en mi opinión es mejor evitar; el que ha decidido pagar esas cantidades se molesta si le recuerdan o ponen en duda la oportunidad de su compra. Alta relojeria es una percepción y hay distintas percepciones de ese segmento, que están condenadas a no entenderse.
Y dicho eso y para que me entiendas te digo que pienso lo mismo que tú.;-)
 
Última edición:
  • #50
Estoy totalmente de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie