• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El tiempo del reloj de cuerda" (Josep Mª Espinàs en "El Periódico" de hoy)

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que maravilla de artículo. Acabo de soltar mi Sumo para recoger de mi caja de relojes a mi Komandirskie, al que le "he vuelto a dar vida" para lucirlo mañana. Estoy totalmente de acuerdo, el reloj con más encanto es el de carga manual.
 
  • #27
Espinàs es un gran escritor y periodista, miembro de los "setze Jutges" de la Cançó, si no recuerdo mal. Un hombre, ya mayor, que ha vivido mucho y que, como tal, pasa ya de muchas "modernidades" y se queda solo con lo que le interesa. Sin embargo, siente el placer de dar cuerda a un reloj heredado de su padre. Sin ser -aparentemente- un apasionado de los relojes, al menos no lo dice, siente el placer de tener su reloj y de acariciarlo cada mañana, de darle vida. En cierto modo está explicando una sensación, un rito y una ilusión diaria. Mucha gente de este foro, seguramente, se sentirá identíficado con él. Yo también.
Saludos.
 
  • #28
Muy buen texto para empezar el día...

La verdad es que esta lectura hace replantearme mi futura adquisición de un automático...

Y es que hay unos Dornbluth fantásticos y accesibles a muchos bolsillos...

Gracias por poner
 
  • #29
Ciertamente para amantes de la relojería mecánica. La intervención de uno mismo con un pequeño gesto diário, dando cuerda cada día a tu reloj, es uno de los momentos más intensos del día.
Los relojes mecánicos de cuerda manual o automáticos tienen vida si tu les das vida.
 
  • #30
Pues en su honor, esta semana me pondre mi "olvidado" Legendario. Una entrañable lectura, gracias por compartirla,
 
  • #31
Emotivo....sobre todo para aquellos a los que nos gusta ese sencillo ritual de dar cuerda.

Muchas gracias!!!
 
  • #32
Bonito relato. Gracias por ponerlo.
 
  • #33
Muy bueno, de verdad que me ha gustado. Y yo también he corrido a por mi Eberhard con una sonrisa.
Gracias por compartir este artículo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie