• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño importa?

  • Iniciador del hilo Hariway
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo diría que si importa en mi caso, no en el date just (tamaño perfecto), siempre he pasado de modas pero tuve hace tiempo un date just y hace muy poco compré un Air King esfera azul y números arábigos del 2002, nunca me había probado uno pero pensé que 2mm no se notarían y la verdad es que si se notan, tengo una muñeca normal pero aun así lo veo un poco pequeño, tanto es así que me estoy planteándome el venderlo ya que aunque me gusta mucho no me termina de llenar.
 
Última edición:
  • #27
Para mi no me importa, es mas el Datejust es uno de los relojes que mas me gustan.
 
  • #28
Lo has bordado !!! Sublime !!! Mas de acuerdo imposible, un daytona de 42-42,5-43 estaría en mi muñeca seguro, volvería a hacer las paces con el, ya la gama diver la tengo cubierta con el dipsi, osea que tampoco pido tanto, es mas, de los últimos modelos, el nuevo datejust en negro me hace tilín...un mm más y estaría en mi caja, aún así ya veremos, es mas deportivo que el anterior, menos de "vestir" aunque muy elegantote. Si Rolex deja pasar tiempo, no es mas que dejar pasar clientes, los usuarios lo demandamos, la competéncia progresa, hay mucha y de calidad y aprieta, al mismo tiempo que acostumbra al público generalista, y hasta este termina viendolos pequeños. Saludotes.



No se cuando pero cambiarán el 116520. A día de hoy el Daytona sigue siendo un reloj con muy buen nivel de ventas. No olvidemos que el Daytona se fabrica en distintos materiales. Si hablamos exclusivamente de acero, entonces la producción total la tienen vendida antes de salir de la factoria, pero no van por ahí los tiros con el resto de modelos de gama. Los 39 mm del Daytona quedan muy bien en caballero y en mujer (en estas queda de superlujo porque lo lucen de maravilla). Cada vez se ven más Daytona en mujeres. Si han hecho cambios "radicales" en sus productos, para los que nos tienen acostumbrados, no es de extrañar que estén preparando una renovación de la gama Daytona tambien para el futuro... ¿podría ser para 2013 con motivo del 50 aniversario? Pues ojito que no es ninguna tontería pensarlo. No estoy del todo seguro y que me corrijan los expertos si me equivoco, pero creo que desde 1988 el Daytona ha permanecido sin variaciones de tamaño, diseño de caja, etc hasta nuestros dias. Cambió el calibre base Zenith (4030), por el 4130, y 3 detallitos como armis cepillado/brillo pulido, y poco más... vamos! que es el mismo reloj a grandes rasgos, se mire por donde se mire. En 1988 pasó de 37 mm a los actuales 39 mm aunque digan en la web que mide 40 mm.
No creo que los aficionados a Rolex se pusieran a llorar si lanzaran un nuevo Cosmograph Daytona en 42 mm de caja "reales", y donde el diámetro de la esfera creciera proporcionalmente, así como las asas y el resto de la carrura. No nos extrañe que renueven la gama en 2013 y de paso saquen una versión con alguna esfera verde en conmemoración, como ya han hecho con el GMT Master II de oro amarillo, el 16610 LV de 2003, etc. Tampoco me extrañaría que el sempiterno bisel metálico se ofreciera en dos materiales: acero u oro, o bien en Cerachrom negro, similar a la opción que existía en 1965, donde se podía elegir el color del bisel.

Hay una pregunta que me gustaría lanzar a los eruditos del foro. Si en el caso hipotético de un nuevo modelo del Daytona con mayor diámetro en el dial, con el movimiento 4130, las subesferas del cronógrafo quedarían muy juntas en el centro y habría que desplazarlas hacia afuera para conseguir una armonía, quedando equidistantes del centro y del contorno del dial, pero más alejadas del centro que si directamente se amplía el tamaño de la esfera y se mantiene el actual "dibujo". ¿Conllevaría eso una revisión del calibre 4130 o serviría el actual?

Bueno esto es una opinión personal y me gustaría verlo. El que quiera un Daytona 116520 tiene miles de piezas para comprar en el mercado de segunda mano, y una crecidita armoniosa sería un acierto renovando la gama. En 1987 el Daytona medía 37 mm y por la regla de no cambiar nunca nada, hoy seguiríamos con la misma caja. No evolucionar es Involucionar.
Guancho, hueleguisos, maganto! Tu no te quejes si creciera a 42 mm que ya tienes dos Daytonas!:laughing1:


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #29
Creo que es un tema de costumbre. Yo no he usado hasta ahora relojes grandes, así que cuando me los pongo, no me encuantro agusto. Por contra, los 36mm de mi oyster perpetual nodate encajan perfectamente en mi muñeca. Cuanto más grande, más incomodo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie