• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "superpoder" de la impresión 3D

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Uno de los hobbies que compiten en mi cabeza contra la afición a los relojes, es la impresión 3D. Puede ser adictivo saber que aquello que eres capaz de pensar lo puedes materializar casi mágicamente. En este ejemplo pongo unas herramientas que me he fabricado a modo de taladros manuales y aplicadores de lumen y/o resinas. Valdrían para aceitadores también.

1701016584569.png



Aceitadores y Brocas.jpg


Edito. Pongo un enlace externo al modelo:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Monsignore, Jose Perez y 3 más
Super util la impresión 3D, muy apañao
 
La semana pasada hice un curso para aprender a usar las impresoras 3D del trabajo. Para mí fue mucha información en muy poco tiempo (dos horas de teoría y dos de práctica una semana después). Menos mal que en mi grupo había una chica con conocimientos de Blender y durante la práctica conseguimos diseñar e imprimir un llavero con dos colores. :D
Me parece una herramienta muy útil para ciertas cosas pero yo necesito más tiempo para procesar toda la información que nos dieron :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Josuegomez
Muy recursivo
 
Muy bueno. Nunca he impreso en 3D, es una cosa pendiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Que impresora tienes? Yo tengo una Neptune 3 Pro de Elegoo, y para lo que cuesta (la compré rebajada a 180 euros), es sorprendente la calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Que impresora tienes? Yo tengo una Neptune 3 Pro de Elegoo, y para lo que cuesta (la compré rebajada a 180 euros), es sorprendente la calidad
Una EPAX E6. Hace un tiempo salió una oferta brutal y me mereció la pena. Ahora las hay con más resolución (es increíble a veces las diferencias de precio que puede haber para el mismo producto). Creo que me salió a unos 100 + gastos de envío.

Hace poco vi otra de Anycubic por 149... pero era 4K incluso.

1701861466694.png
 
Que impresora tienes? Yo tengo una Neptune 3 Pro de Elegoo, y para lo que cuesta (la compré rebajada a 180 euros), es sorprendente la calidad

Las que tenemos nosotros son Prusa pero el modelo no te sé decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie