• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El subforo de WTB (quiero comprar)

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
A raíz de las últimas incorporaciones de patrocinadores y mercantes, me vuelve a surgir la duda de si éstos (no los recién llegados, sino todos en general) visitan el citado subforo de WTB (quiero comprar)

En principio, emho, este subforo está claramente orientado para ellos ... es decir, ¿qué mejor espacio para vender a alguien que aquél en el que ese alguien ya te está solicitando comprar? En mi experiencia, las veces que he publicado un anuncio en el subforo WTB, nunca (y ya es triste) he recibido respuesta alguna de un patrocinador o de un mercante ofreciéndome la pieza solicitada. Todo lo contrario, he tenido que recopilar las direcciones de correo de los susodichos y enviarles un mensaje preguntándoles por la pieza, la disponibilidad y los precios.

Está muy bien (sobre todo para ellos y para el sostenimiento del foro) que aumente el número y la calidad de patrocinadores y mercantes pero ¿no deberían preocuparse más de atender la labor comercial previa a la venta? Tal vez hiciera falta un moderador del subforo WTB que se encargara de, con el listado de marcas que barajan los patrocinadores y mercantes, ir derivando las solicitudes hacia el que corresponda :hmm:

O tal vez esté yo equivocado, si es así que me lo confirmen, y un patrocinador esté destinado exclusivamente al sostenimiento del foro y a ofrecer un x% de descuento adicional si te identificas como forero y poco más ... porque de lo que estoy convencido es de que el trato (en cuanto a amabilidad, etc.) a un posible comprador (físico o a través de la red) va a ser el mismo seas forero o no (faltaría más ¿no?)
 
Hombre, yo creo que la gente cuando pone un anuncio en el WTB busca comprar piezas de 2ª mano en general para que le salgan mas baratas que en mercantes y normalmente ya esta al corriente de los precios de los mercantes.
 
Míralo desde el punto de vista del mercante: me tomo mi tiempo y dinero para procurarme unos canales de comunicación (vía foro, web propia, tienda física) para asegurarme de que el que busque una pieza determinada con interés pueda consultar si la tengo de forma rápida y sencilla y si le interesan los términos en los que la tengo. Así que no tengo que acceder al WTB necesariamente ya que puedo presuponer que los que postean allí lo hacen porque o no lo tengo o no les interesan mis condiciones.

De todas formas puedo asegurarte que algunos mercantes sí consultan los WTB. Me imagino que tb saben que muchas veces los WTB se ponen no con verdadera intención de compra, sino para sondear si aparece la pieza a un buen precio.
 
Yo he recibido ofertas de mercantes en "buscas" y me ofrecían nuevos y/o usados. Siempre se agradece.
 
A raíz de las últimas incorporaciones de patrocinadores y mercantes, me vuelve a surgir la duda de si éstos (no los recién llegados, sino todos en general) visitan el citado subforo de WTB (quiero comprar)

En principio, emho, este subforo está claramente orientado para ellos ... es decir, ¿qué mejor espacio para vender a alguien que aquél en el que ese alguien ya te está solicitando comprar? En mi experiencia, las veces que he publicado un anuncio en el subforo WTB, nunca (y ya es triste) he recibido respuesta alguna de un patrocinador o de un mercante ofreciéndome la pieza solicitada. Todo lo contrario, he tenido que recopilar las direcciones de correo de los susodichos y enviarles un mensaje preguntándoles por la pieza, la disponibilidad y los precios.

Está muy bien (sobre todo para ellos y para el sostenimiento del foro) que aumente el número y la calidad de patrocinadores y mercantes pero ¿no deberían preocuparse más de atender la labor comercial previa a la venta? Tal vez hiciera falta un moderador del subforo WTB que se encargara de, con el listado de marcas que barajan los patrocinadores y mercantes, ir derivando las solicitudes hacia el que corresponda :hmm:

O tal vez esté yo equivocado, si es así que me lo confirmen, y un patrocinador esté destinado exclusivamente al sostenimiento del foro y a ofrecer un x% de descuento adicional si te identificas como forero y poco más ... porque de lo que estoy convencido es de que el trato (en cuanto a amabilidad, etc.) a un posible comprador (físico o a través de la red) va a ser el mismo seas forero o no (faltaría más ¿no?)

Te aseguro(y algunos foreros pueden ser testigo de ello),que YO sí que lo miro y además varias veces al día.

Un porcentaje nada despreciable de mis ventas es mediante ésta herramienta, pero hay una cosa que no me gusta nada de ella y es que a veces le dedicas tiempo en enviar mensajes privados ofreciendo el reloj que se busca y en muchas ocasiones no recibo la más mínima respuesta,o si la recibo, quien busca el reloj pretende comprar un modelo que....digamos que su precio de mercado en perfectas condiciones es de 1000 euros y ésta persona sólo quiere pagar 600 euros.

Creo que en los anuncios de WTB sería muy útil especificar cual es tu presupuesto máximo para la pieza en concreto,siempre partiendo de la base de que esté perfecta y completa con todo su Set.

Saludos.
 
Última edición:
Te aseguro(y algunos foreros pueden ser testigo de ello),que YO sí que lo miro y además varias veces al día.

Un porcentaje nada despreciable de mis ventas es mediante ésta herramienta, pero hay una cosa que no me gusta nada de ella y es que a veces le dedicar tiempo en enviar mensajes privados ofreciendo el reloj que se busca y en muchas ocasiones no recibo la más mínima respuesta,o si la recibo, quien busca el reloj pretende comprar un modelo que....digamos que su precio de mercado en perfectas condiciones es de 1000 euros y ésta persona sólo quiere pagar 600 euros.

Creo que en los anuncios de WTB sería muy útil especificar cual es tu presupuesto máximo para la pieza en concreto,siempre partiendo de la base de que esté perfecta y completa con todo su Set.

Saludos.


Doy fe de ello Pablo, gracias a tí conseguí una de mis piezas mas deseadas y llegamos a un acuerdo en cuatro mensajes. Personas como tú, de esas que hablan con propiedad y amabilidad y aseguran que llegaremos a un acuerdo sin duda hay muy pocas Pablo. Personas que luchan por su negocio y se molestan para echar una mano y como no abrir mercado. Como dices personas que ni siquiera te contestan, o que te hacen una oferta ridícula por debajo del 50% de lo que pides por ella, hay muchos. Como ha dicho el moderador, mucha gente solo sondea el mercado para ver si le ofrecen una pieza y ėl te hace una oferta muy por debajo de su valor, si le sale bien pues eso a conseguido su objetivo y si no nada que perder.
Creo como dice también el moderador, los mercantes se gastan un dinero en recursos para que tu sepas sus condiciones y precio, si no te interesa pues pones un anuncio en el foro de búsqueda y se supone que si les ofreces algo lo buscan por debajo del precio de esos mercantes.
 
Yo lo miro, pero casi siempre los que ponen anuncios están buscando un reloj usado a precio de ganga.
Eso los que responden....
 
Yo estoy con el compañero Machacao , los mercantes a mi nunca me han ofrecido nada, siempre fui yo el que se dirigió a ellos. A mi entender, una de sus principales funciones , a parte de atendernos con toda la amabilidad del mundo, es el sostén económico del foro.
 
Te aseguro(y algunos foreros pueden ser testigo de ello),que YO sí que lo miro y además varias veces al día.

Un porcentaje nada despreciable de mis ventas es mediante ésta herramienta, pero hay una cosa que no me gusta nada de ella y es que a veces le dedicas tiempo en enviar mensajes privados ofreciendo el reloj que se busca y en muchas ocasiones no recibo la más mínima respuesta,o si la recibo, quien busca el reloj pretende comprar un modelo que....digamos que su precio de mercado en perfectas condiciones es de 1000 euros y ésta persona sólo quiere pagar 600 euros.

Creo que en los anuncios de WTB sería muy útil especificar cual es tu presupuesto máximo para la pieza en concreto,siempre partiendo de la base de que esté perfecta y completa con todo su Set.

Saludos.
Pues yo he respondido a uno hoy. Quería un reloj que tengo. Se va a cambiar la pila en garantía, además me cambiaron el cierre de acero porqué estaba roto (la correa es de caucho).
Lo peor que tiene es el bisel, algo marcado, y le he ofrecido cambiarlo en el SAT cuando entre esta semana.
En resumen, un reloj con caucho que viene con bisel nuevo, cierre nuevo, pila nueva y garantía.
Pues me dice que lo dejemos que lo quiere de re-estreno o nuevo.
Pues macho, yo lo he mandado a pedir a los mercantes, porque si te anuncias como "Busco" en el WTB lo que recibirás es compañeros que tienen ese modelo ya usado.
Si lo que buscas es nuevo, vete a mercantes que te dan un trato exquisito y un buen descuento sobre el PVP.
Creo que en realidad lo que buscaba era el reloj nuevo pero a mitad de precio... :whist::
 
  • #10
Es la naturaleza del ser humano... conseguir más por menos.

Yo personalmente sólo lo he utilizado una vez y no me sirvió para encontrar la pieza, así que me los gasté en otra que no tenía nada que ver. Maldita CRI.

Poco después me ofrecieron algo muy similar,un compañero que vio mi solicitud, pero me pilló con el cerdito vacío.

Creo que es una buena herramienta y que no es de extrañar que se busquen gangas... lo que ocurre es que no es lo mismo que te ofrezcan algo a buscarlo, las condiciones de la negociación varían sensiblemente.
 
  • #11
Pues estoy de acuerdo, creo que además es lógico y aconsejable, ya de entrada hay un posible comprador que está buscando un modelo determinado. Totalmente a favor.
 
  • #12
Yo he visto muchas veces a alguien que busca algo y un mercante o particular que vende algo y le he enviado un mp al que busca pero muchas veces no ha contestado, al menos a mi.

No obstante el que busca estoy seguro que ya ha mirado en las ventas, pero siempre se salta uno algo o algunas veces se trata de cosas que no se han puesto a la venta.

Yo las veces que he puesto en se busca alguien me ha contestado pero no con lo que buscaba específicamente, pero siempre hay que intentar contestar.
 
  • #13
Te aseguro(y algunos foreros pueden ser testigo de ello),que YO sí que lo miro y además varias veces al día.

Un porcentaje nada despreciable de mis ventas es mediante ésta herramienta, pero hay una cosa que no me gusta nada de ella y es que a veces le dedicas tiempo en enviar mensajes privados ofreciendo el reloj que se busca y en muchas ocasiones no recibo la más mínima respuesta,o si la recibo, quien busca el reloj pretende comprar un modelo que....digamos que su precio de mercado en perfectas condiciones es de 1000 euros y ésta persona sólo quiere pagar 600 euros.

Creo que en los anuncios de WTB sería muy útil especificar cual es tu presupuesto máximo para la pieza en concreto,siempre partiendo de la base de que esté perfecta y completa con todo su Set.

Saludos.

Exactamente, por esta misma razón se me pasaron las ganas de visitarlo. Uno intenta vender a un precio equilibrado, pero mis experiencias con estos casos fueron totalmente negativas.
 
  • #14
Yo, como forero de a pie, antes de poner algo a la venta consulto el WTB por sí alguien la esta buscando. Me ahorró colgar el anuncio y esperar posibles compradores y de paso ayudo a un compañero (o viceversa). Creo que de un contacto salió un buen trato y del resto considerables rebajas sobre el precio previsto (curiosamente una vez publicado el precio nunca estuvo más de un mes).
En cualquier caso y en referencia a los mercantes, si no lo usan más es porque, como han dicho varios, no les es útil para vender. Muchos de los WTB son WTB pero muy barato.
Otra parte de los WTB son cosas muy específicas que rara vez salen a la venta y para eso tampoco funciona muy bien, pero es el único modo de que esas búsquedas no acaben en el general.
 
  • #15
Doy fe de ello Pablo, gracias a tí conseguí una de mis piezas mas deseadas y llegamos a un acuerdo en cuatro mensajes. Personas como tú, de esas que hablan con propiedad y amabilidad y aseguran que llegaremos a un acuerdo sin duda hay muy pocas Pablo. Personas que luchan por su negocio y se molestan para echar una mano y como no abrir mercado. Como dices personas que ni siquiera te contestan, o que te hacen una oferta ridícula por debajo del 50% de lo que pides por ella, hay muchos. Como ha dicho el moderador, mucha gente solo sondea el mercado para ver si le ofrecen una pieza y ėl te hace una oferta muy por debajo de su valor, si le sale bien pues eso a conseguido su objetivo y si no nada que perder.
Creo como dice también el moderador, los mercantes se gastan un dinero en recursos para que tu sepas sus condiciones y precio, si no te interesa pues pones un anuncio en el foro de búsqueda y se supone que si les ofreces algo lo buscan por debajo del precio de esos mercantes.

Gracias Fran.
 
  • #16
Te aseguro(y algunos foreros pueden ser testigo de ello),que YO sí que lo miro y además varias veces al día. Un porcentaje nada despreciable de mis ventas es mediante ésta herramienta, pero hay una cosa que no me gusta nada de ella y es que a veces le dedicas tiempo en enviar mensajes privados ofreciendo el reloj que se busca y en muchas ocasiones no recibo la más mínima respuesta,o si la recibo, quien busca el reloj pretende comprar un modelo que....digamos que su precio de mercado en perfectas condiciones es de 1000 euros y ésta persona sólo quiere pagar 600 euros. Creo que en los anuncios de WTB sería muy útil especificar cual es tu presupuesto máximo para la pieza en concreto,siempre partiendo de la base de que esté perfecta y completa con todo su Set. Saludos.


Totalmente de acuerdo y en especial en que debería especificarse de qué presupuesto se dispone para comprar la pieza que se busca... Debería ser obligatorio y yo sería el primero en cumplir esa norma.

Otra cosa que suele pasar en ese subforo es que ofreces una pieza y el comprador lo que busca es un cambio, la mayoría de las veces es porque el buscador no cumple con los requisitos para colgar un anuncio en el FCV...

Y también los hay que buscan una ganga... Pues perfecto pero dí de qué presupuesto dispones hombre!
... aún recuerdo a un compañero que buscaba un Speedy Pro por 700 euros, me pareció perfecto que dijera de qué presupuesto disponía porque seguro que ahorró tiempo a mucha gente...

A mi me pasa al revés, busco un reloj y la mayoría de veces pago de más... porqué? Fácil, porque me he encaprichado del reloj, lo demás es falta de presupuesto o querer hacer negocio.

No me olvidaré nunca de un forero que me decía que un Omega PO de 45,5mm con armis que yo le ofrecía por 1500 euros o menos era muy caro porque no valía más de 1200 y al tiempo ese mismo forero ha vendido un Omega Seamaster Bond auto del 2005por 1300 euros y aún lo califica de Chollazo!!!.. vamos hombre!! :-((
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie