• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Santo Grial, o sea, los plumines flexibles...

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias de nuevo a todos por vuestras interesantísimas opiniones. Siempre enriquecen mis flacas ideas.

A mi parecer, todos disfrutamos del cálido anacronismo de nuestra afición, del tiempo y de los ritos que impone. Elegir, cargar una pluma, mancharse los dedos, desarmar un mecanismo, cuidar el trazo, colores... me gusta pensar que escribir a mano sigue siendo el mismo arte, decenas de siglos después de que alguien garabateara los primeros signos.

Los inconvenientes que yo he visto en los plumines flexibles no merman un ápice su encanto para practicar manos elegantes, fluidas y hermosamente trasnochadas. Pero tiene mucha gracia que también en este mundo de vetusta artesanía, ceremonias y añoranzas, haya modas que exciten las ideas y los gustos.

Un abrazo para todos.
 
  • #29
Yo tengo rígidas la mayoría y unas cuantas flexibles, antiguas. La única flexible moderna es una Visconti Ed. Limitada con el plumín de titanio que sacó Paloma del Monte y es una maravilla usarla. Yo no soy de presionar los plumines nunca, sea como sea el plumín y no me molesta la flexibilidad porque no abro y cierro trazo.
s2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie