• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El santo grial de los Casio Melody

  • Iniciador del hilo sleepyhollow
  • Fecha de inicio
S

sleepyhollow

Quasi-forer@
Sin verificar
Para empezar me resulta muy triste que aún no exista un subforo dedicado a los relojes vintages digitales, así que o posteas aquí o en el de japos, sinceramente no sé porque se tienen que mezclar las churras con las merinas, si es vintage y digital debería existir un enlace exclusivo para ellos
Al grano, soy coleccionista de Casio Melody, voy comprando y rehaciendo cambiando pantallas, cristales, pulsadores o lo que se tercie y espero acabar por poder arreglar desde la luz hasta las conexiones del módulo, todo a su tiempo
Hace poco en una de mis ventas contacto conmigo Karol desde Polonia y he ido guiandola en su intento de arreglar los pulsadores que algún mediocre "cambia pilas" termino por romper, dejando inutilizables los pulsadores al presionar la tapa sin asegurarse de que el final de estos no rozase con los contactos del módulo, a mi personalmente me llegaron a joder los 4
Esta, al menos para mí, es la primera vez que veo un 82 H108 en color Ivory completo, incluido la banda original y pese a tener partidos dos de sus botones lo considero el más raro de los Melody que he visto dado el perfecto estado en que se encuentra
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230212_151942.jpg
    IMG_20230212_151942.jpg
    40,5 KB · Visitas: 78
  • IMG_20230212_151617.jpg
    IMG_20230212_151617.jpg
    62,6 KB · Visitas: 74
  • IMG_20230212_151700.jpg
    IMG_20230212_151700.jpg
    67,6 KB · Visitas: 68
  • IMG_20230212_151728.jpg
    IMG_20230212_151728.jpg
    41,7 KB · Visitas: 56
  • IMG_20230212_151757.jpg
    IMG_20230212_151757.jpg
    44,4 KB · Visitas: 46
  • IMG_20230212_151822.jpg
    IMG_20230212_151822.jpg
    47,5 KB · Visitas: 47
  • IMG_20230212_151845.jpg
    IMG_20230212_151845.jpg
    65,8 KB · Visitas: 48
  • IMG_20230212_151910.jpg
    IMG_20230212_151910.jpg
    57,3 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, itsmemario, javitoy y 5 más
Hola. La verdad es que ami también me parece adecuado que hubiera un subforo especial para los digitales vintage.
Yo llevo tiempo buscando uno, en acero inoxidable y a ser posible ana digi.
Un saludo
 
Totalmente deacuerdo con lo del subforo de digitales vintage.
El reloj es un unicornio albino con un ojo de cada color.
 
¿El subforo de vintage que ya existe es exclusivo para los mecanicos?
 
Estaría bien un subforo para los digitales vintage,yo tengo tres ana-digis,uno de ellos vintage y me tiene un poco frito,se están empezando a ver borrosos los dígitos,he intentado conseguir un módulo c900 de citizen pero no es nada fácil encontrarlo,la casa dice tener la fornitura necesaria para repararlo, teniendo un foro del tipo que comentas pediría consejo a los entendidos a este tipo de relojes, mando una foto de mi modelo.
Dependiendo del ángulo en el que se mire a veces casi no se ven los dígitos.
IMG_20230224_165324.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ahora mismo eres mi persona preferida 😂😂😂😂
El Casio Melody es uno de mis relojes deseados, tuve muy cerca uno de chaval, y me encantaría tener uno en buenas condiciones.
 
Por cierto, ese Melody es precioso.
 
Alguna recomendación para reparar un Casio de 30 años por la zona de Madrid?
 
Estoy muy de acuerdo en que debería existir un subforo para relojes digitales. Yo también soy un friki de este tipo de relojes. Mi santo grial seria El seiko g757 100sports que llevó Roger Moore en James Bond. También llegó un seiko TV que estaba chulo. Eso sí, me dijeron que Los módulos de los digitales tienen una vida útil de unos 30 años a lo sumo. Yo ahora mismo tengo un citizen crystron ana digi , un seiko silverwave ambos de los 70 y siguen al pie del cañón. Mis últimas adquisiciones un timex reissue y un casio ca502 NOS.
 
  • #10
Tengo un Casio Melody pero en negro.
No se si funcionara todavia.
 
  • #11
Sería estupendo ese subforo para digitales vintage!
En cuanto a los Melody, yo justamente ayer uno (genérico) que voy a restaurar ya que está un poco maltratado a parte de que no funcionaba.

Digo funcionaba, porque después de una primera revisión y limpieza de toda la placa, pantalla, gomas de la pantalla, quitar oxido de la placa por culpa de la pila... al final funciona. Solo me queda solucionar la luz y el sonido.
Luego restaurar la caja y el cristal.
 
  • #12
Sería estupendo ese subforo para digitales vintage!
En cuanto a los Melody, yo justamente ayer uno (genérico) que voy a restaurar ya que está un poco maltratado a parte de que no funcionaba.

Digo funcionaba, porque después de una primera revisión y limpieza de toda la placa, pantalla, gomas de la pantalla, quitar oxido de la placa por culpa de la pila... al final funciona. Solo me queda solucionar la luz y el sonido.
Luego restaurar la caja y el cristal.
Supongo que la primera limpieza la habrás realizado con isopropilico, pero ¿quitar el óxido? a mí me resulta bastante difícil y hablo de partes sencillas como el contacto de la pila que no tiene cerca condensadores aunque en realidad creo que es más una sulfatación que una oxidación
¿que método usas tú? yo uso un ácido diluido y no va mal pero si el óxido ha penetrado el picado siempre permanece
Por cierto, no te recomiendo restaurar (que no limpieza profunda) la caja a no ser que esté en muy buen estado, puedes encontrar en venta algunos modelos con los que aprovechar una caja medio decente y si consigues volver a lucir el cristal como casi nuevo nos haces saber cómo, yo había pensado usar las mezclas de polvo de diamante que venden en Amazon, pero cuando ves la profundidad de los rayajos y piensas en las horas que te vas a tirar puliendo como que te lo piensas dos veces
Ya nos vas contando, suerte
 
  • #13
Supongo que la primera limpieza la habrás realizado con isopropilico, pero ¿quitar el óxido? a mí me resulta bastante difícil y hablo de partes sencillas como el contacto de la pila que no tiene cerca condensadores aunque en realidad creo que es más una sulfatación que una oxidación
¿que método usas tú? yo uso un ácido diluido y no va mal pero si el óxido ha penetrado el picado siempre permanece
Por cierto, no te recomiendo restaurar (que no limpieza profunda) la caja a no ser que esté en muy buen estado, puedes encontrar en venta algunos modelos con los que aprovechar una caja medio decente y si consigues volver a lucir el cristal como casi nuevo nos haces saber cómo, yo había pensado usar las mezclas de polvo de diamante que venden en Amazon, pero cuando ves la profundidad de los rayajos y piensas en las horas que te vas a tirar puliendo como que te lo piensas dos veces
Ya nos vas contando, suerte
Yo para limpiar las placas utilizo dos cosas.. por un lado, utilizo un limpiador de electrónica que funciona muy bien no deja rastro y como no es dieléctrico. El tema de ácidos lo he utilizado alguna vez en alguna reparación de plas electrónicas antiguas, pero para los relojes lo veo muy agresivo. Yo lo que hago con aquellas pistas que están muy oxidas y estropeadas parcialmente por culpa del ácido de las baterías, es raspar la pista y reconstruirla con pintura conductiva con un pincel de precisión, también hay reguladores de pintura conductiva, pero me gusta más con pincel porque la pista queda un poco más gruesa.
En cuanto al tema de la caja, prefiero restaurarlas puliendo o si está muy mal comando de nuevo. Otro tema es las chapitas que pueden estar muy mal y no tienen fácil restauración.
El tema de los cristales, los lijo con diferentes gramajes de lija, luego abrillanto y queman como nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sleepyhollow
  • #14
Hola! Me sorprende muchísimo todo lo que escribís acerca del Casio Melody. Fue mi primer reloj allá por el año 1980. Yo le llamaba 12 melodías, era en resina y con los cuadraditos de la pantalla en azul. Aquel reloj se destrozó con el uso y siempre he estado mirando para intentar adquirirlo a un buen precio, pero aún no lo he encontrado. El siguiente fue un Lotus clásico con fase lunar y que conservo en buen estado. Y ahora, con una buena colección, siempre añoro aquel primer reloj que me hizo soñar e introducirme de alguna forma en el mundo de la relojería. Disculpad por todo esto, pero al ver este hilo me ha hecho recordar ese reloj tan querido por mí. Un saludo enorme para todos!
 
  • #15
Hola! Me sorprende muchísimo todo lo que escribís acerca del Casio Melody. Fue mi primer reloj allá por el año 1980. Yo le llamaba 12 melodías, era en resina y con los cuadraditos de la pantalla en azul. Aquel reloj se destrozó con el uso y siempre he estado mirando para intentar adquirirlo a un buen precio, pero aún no lo he encontrado. El siguiente fue un Lotus clásico con fase lunar y que conservo en buen estado. Y ahora, con una buena colección, siempre añoro aquel primer reloj que me hizo soñar e introducirme de alguna forma en el mundo de la relojería. Disculpad por todo esto, pero al ver este hilo me ha hecho recordar ese reloj tan querido por mí. Un saludo enorme para todos!
Estas hablando del primer modelo el 82h108, se pueden encontrar a un precio razonable por 100/150€ en condiciones bastante decentes, por algo menos podrás encontrarlos con problemas en pantalla, botones, luz o con el cristal muy rayado, si quieres que el reloj este perfecto el precio se dispara y si lo quieres con la correa original ni te cuento aunque no lo aconsejo a no ser que solo lo uses para exposición, las correas con tantos años se quiebran y rajan de mirarlas
Suerte con la busqueda
 
  • #16
Yo también tengo un Seiko digital vintage que había sido de mi padre. Había dejado de funcionar bien porque tenía suciedad acumulada en los botones y un relojero lo abrió y limpió, devolviéndolo a la vida, pero tiene el led de la luz fundido y no funciona.
IMG_0546.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y sinfuselaje
  • #17
Yo también tengo un Seiko digital vintage que había sido de mi padre. Había dejado de funcionar bien porque tenía suciedad acumulada en los botones y un relojero lo abrió y limpió, devolviéndolo a la vida, pero tiene el led de la luz fundido y no funciona.Ver el archivos adjunto 2722776
Alguien vende en Wallapop un recambio de luz para Casio que probablemente te sirva, en general solían usar el mismo tamaño y voltaje en los 80's pero debes estar familiarizado con la micro soldadura, ademas de los Seikos existen los Timex que eran copias casi exactas de los Casio Melody en tamaño si realizas una búsqueda en la web te darás cuenta que usaban hasta el mismo tipo de correa algo difícil de encontrar dentro de los vintage Melody
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #18
Alguien vende en Wallapop un recambio de luz para Casio que probablemente te sirva, en general solían usar el mismo tamaño y voltaje en los 80's pero debes estar familiarizado con la micro soldadura, ademas de los Seikos existen los Timex que eran copias casi exactas de los Casio Melody en tamaño si realizas una búsqueda en la web te darás cuenta que usaban hasta el mismo tipo de correa algo difícil de encontrar dentro de los vintage Melody
Muchas gracias por la información.
 
Atrás
Arriba Pie