• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sábado manuseé a la ranita y a Hulk y...

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seguro que la calidad es mucho mejor, y eso no tiene discusión. Objetivamente, yo creo que no es más bonito, y subjetivamente, yo querría saber el porqué de la obsesión por el peso...Yo no sé a que se debe esa ecuación basada en que el mayor peso signifiqua mayor calidad...

El peso sin ton ni son pues quizás no, pero en una misma marca si el mismo modelo la version nueva pesa algo mas significa que hay mas material, ejem la caja o tapa puede ser algo mas gruesa, el armis mas macizo implicaría mayor duración ya que acusa menos el desgaste, en fin si pesa mas algo es que algo tiene digo yo.

Estoy seguro que los brazaletes actuales acusaran mucho menos el paso del tiempo porque son mas pesados y estan mejor construidos que los antiguos, y si son mas pesados manteniendo el estilo de construcción pues significara que tienen mas acero y si tienen mas acero muy facil se deterioren menos entonces ya sería mejor.

Ademas el peso es un factor sicologico que en algunas veces hace que la pieza transmita mas calidad, "ni que no la tenga", cuando coges un reloj de oro o de platino y lo tienen en las manos.. asombra el peso y tambien influye, mucha gente no les gustan los relojes de titanio no por ser mas endebles ya que son todo lo contrario ya que el titanio es mas duro que el acero pero el menor peso transmite una sensación de duda, parece extraño pero suele ser así.
 
Última edición:
  • #27
los dos don mi próximo reloj fetiche, tengonun submariner, un deep sea y un daytona, tu qué me recomiendas, el hulk o la ranita?


No estaría de más que nos presentases a tus tres Rolex...;-)

¿Unas fotitos?:flirt::ok::
 
  • #28
Yo me quedo con el submariner C pero el negro.Me encanta.Ya el verde.....uffff,lo veo demasiado verde,es verdad que tiene esas tonalidades,pero no me termina de encajar,hubiera preferido el bisel verde pero el interior negro como el antiguo ranita......
 
  • #29
el que quiera discutir o negar la calidad que transmiten todos los nuevos rolex ceramicos es fruto de la pasión que pueda tener por los antiguos o descatalogados, y eso algunas veces "nubla" la vista, pero razón no tendria ni una.

Que gusten o no eso ya es otro cantar, pero los nuevos en la mano son unos autenticos relojazos aptos ya para cobrar lo que piden por ellos.


++++++++1

grande jaipe
 
  • #30
Nadie te puede recomendar nada. Pruébate los dos (si puedes hacerlo con la ranita) y decide tú mismo.
 
  • #31
Te lo voy a decir de una manera poética...:D;-)



Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
...


Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.


Que sí...que la rana es muy bonita, y todo lo que queráis los incondicionales, pero eso ya es historia, se llevan vendiendo ya una piara de meses los cerámicos, y aún así siguen quedando sin vender ranas en los concesionarios, además los dan con descuento... ¿La gente...el público en general es tonto? debe serlo por dejarlas allí incluso mucho más baratas y llevarse los modernos y más caros...::Dbt::


Amoavé...chorrrrrrrrrrradas aparte de cajas desproporcionadas y porcelanosa y plasticoso y demás bobaliconadas (desde mi punto de vista), el antiguo sub ya es historia, es lo que ha habido porque Rolex no ha proporcionado otra alternativa durante más años de los que tiene la mayoría de los que escribimos aquí...Plexi arriba-detallito abajo, han sido LOS MISMOS RELOJES, y ahora hay unos nuevos modelos adaptados a los gustos y calidades actuales mínimamente exigibles.
Lo cual no quiere decir que nos puedan gustar ambos, unos por lo que fueron, y otros por lo que son, dejando al lado talibanismos trasnochados, manda el mercado y sus exigéncias de calidad, y como no...los gustos de cada uno de manera particular.


Y sí, es MÁS reloj el nuevo cerámico...venga...espero a Guancho y a Rabioso con chiste desos...:D;-)
 
  • #32
Quiyo Carlos te veo discutiendo contigo mismo...::bxd::
¿Qué te pasa hoy???

Respecto a lo del Sapo...a mí como si se lo compra más feo todavía...:pardon:
Por cierto, tú...pegas y copias los posts ¿verdad?:laughing1:
 
  • #33
Sí, sí, espérate, que ya voy. Pero hoy no... maaaaaññññaaaana!!!!
 
  • #34
Quiyo Carlos te veo discutiendo contigo mismo...::bxd::
¿Qué te pasa hoy???

Respecto a lo del Sapo...a mí como si se lo compra más feo todavía...:pardon:
Por cierto, tú...pegas y copias los posts ¿verdad?:laughing1:

Eso te lo dejo a tí...a ver si sales de...:D;-) :

Rolex es lo mejor
Tiene el mejor sat
Los sapos son feos
Las ranas bonitas
Los nuevos desproporcionados
Los antiguos perfectos
La cerámica es fea
Las chapitas bonitas
El SD guapo
El Deepsea cabezón
Y unos cuantos etc´s más...pero poco más...;-) cambia el repertorio...:D


¿Quiere usted que Rabioso visite su post? Facil !!! Escriba la palabra Rolex y lo tendrá allí en 0,2 !!! :laughing1::laughing1::laughing1:

No discuto...simplemente doy mi opinión...como los demás...hasta como tú...fíjate... ¿pasa algo?::Dbt:::flirt:;-)
 
  • #35
Clint os lo deja claro :D


 
  • #36
Yo también tengo los dos, me parece que tenemos ya tres casi iguale tu y yo.
Bueno a o que vamos, si tiene más calidad el hulk, peroooo el lv en especial el serie "f" tiene algo que no se puede explicar pero que te llena.
Aunque puede que me guste más el hulk, si vendiera uno creo que no sería el ranita.

lostimage.jpg


Cuanta razón llevas! :ok::
 
  • #37
Creo que una imágen ayudaría bastante a de verdad pensar...


Desde atrás se aprecia mejor el detalle de la nueva caja...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los siento Neurona, una cosa es reconocer que el nuevo cierre es una pasada...pero sinceramente no veo en el resto en qué ha ganado el nuevo Sub... sobre el bisel...salvo el negro...:whist::

Es más pocos darían el salto al cerámico si la última hornada de subs, los random hubiésen montado el nuevo cierre a modo de última mejora.

De todas formas no queda otra, o te gusta y tragas o no compras nuevo...
 
  • #38
Eso te lo dejo a tí...a ver si sales de...:D;-) :

Rolex es lo mejor
Tiene el mejor sat
Los sapos son feos
Las ranas bonitas
Los nuevos desproporcionados
Los antiguos perfectos
La cerámica es fea
Las chapitas bonitas
El SD guapo
El Deepsea cabezón
Y unos cuantos etc´s más...pero poco más...;-) cambia el repertorio...:D


¿Quiere usted que Rabioso visite su post? Facil !!! Escriba la palabra Rolex y lo tendrá allí en 0,2 !!! :laughing1::laughing1::laughing1:

No discuto...simplemente doy mi opinión...como los demás...hasta como tú...fíjate... ¿pasa algo?::Dbt:::flirt:;-)
Quiyo, Vaya mañanita que tenemos, mozo...::bxd::
Le dije al chaval que se los probara, no que te pidiera a ti el dinero para comprarlos.
Te has liado tú solo, Bartolo...:-P
 
  • #39
Si que es bonito Dagofa, ese bisel con ese tono especial es (para mi) superior esteticamente al Hulk. :ok::
 
  • #40
La culpa la tienes tú.
 
  • #41
Yo tambien los he manoseado.
Mi opinón es que, no me pongo un Hulk ni para disfrazarme en carnavales. Y sí, transmiten mejor calidad. ¿Y?
 
  • #42
Ala!!!
Pues me tendré que ir a foro chochos, que ahí to quisqui piensa lo mismo...:pardon:
 
  • #43
Seguro que la calidad es mucho mejor, y eso no tiene discusión. Objetivamente, yo creo que no es más bonito, y subjetivamente, yo querría saber el porqué de la obsesión por el peso...Yo no sé a que se debe esa ecuación basada en que el mayor peso signifiqua mayor calidad...

Jierro Robin, es como con los Gin tonics, el tío quiere ver la copa de balón por la mitad, de ginebra, si no, piensa que le estás robando, que te quieres poner rico a su costa y que eres un chorizo. Si le explicas que lleva una onza, lo que debe llevar, te dice qe es mentira, si se lo mides con el jigger te dice que vale, que él quiere yesca a jierro, si le explicas que un GT es una bebida refrescante te dice que te den por culo, quiere ginebra, a punta pala. Y si le dices que si le cpones la ciopa a media de ginvra le tienes que cobrar más te pone de ladrón. La gente quiere jierro, amigo mío. Debe ser algo relacionado con al mente. Yo que soy retrasado mental, sigo prefierno el armis de mi 16610 al del Daytona que pesa más... pero yo soy gilipollas y no cuento. Por eso prefiero también los coches antiguos. Pesaban menos, auqnue los de ahora sea mejores. Debe ser algo relacionado con al mente. Con el pasado prehistórico.
 
  • #44
Creo que una imágen ayudaría bastante a de verdad pensar...


Desde atrás se aprecia mejor el detalle de la nueva caja...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los siento Neurona, una cosa es reconocer que el nuevo cierre es una pasada...pero sinceramente no veo en el resto en qué ha ganado el nuevo Sub... sobre el bisel...salvo el negro...:whist::

Es más pocos darían el salto al cerámico si la última hornada de subs, los random hubiésen montado el nuevo cierre a modo de última mejora.

De todas formas no queda otra, o te gusta y tragas o no compras nuevo...


En parte de acuerdo...y en parte en desacuerdo...;-)

De la misma manera que a muchos nos gustan los brazaletes de remaches o "riveted", como se quiera llamar, pero debes reconocer que a no ser que hayan sido MUY poco usados, tendrán holguras bastante grandes y esa "flaccidez" típica en los relojes que se han usado muchos años, de los siguientes, osea, los de los anteriores 16610, pues tres cuartos de lo mismo, conozco a alguna persona con un 16800 usado practicamente como único reloj, y aún siendo una persona con una vida bastante sedentaria, sin prácticas deportivas, su reloj tiene grandes holguras en la zona del brazalete...cosa que nunca tendrá en el mismo ni muchísimo superior plazo el brazalete moderno...
respecto al bisel...pues bueno...habrán frikis como nosotros que valoremos el que se pongan grises...o azulados con el tiempo, pero al usuario de a pie le da bastante igual, y las mejoras del actual son las que son...es como en el ejemplo que puso Jaipe del Mercedes 190 antiguo y el equivalente clase C...yo prefiero el C...pero siempre habrá un señor que tenga un 190 con 200.000km y que esté super-contento con el suyo y encantado de la vida...
Otra cosa muy diferente (Frikismos aparte) sería si a ese mismo señor del 190, en la actualidad se plantéa volver a comprar uno nuevo, y llega al concesionario y le dicen que uno, el moderno Clase C cuesta 63.000€ y que el viejo, igual que el que tenía le cuesta 52.000€
(He multiplicado por 10 la valoración aproximada de los dos subs)
¿Qué Mercedes te comprarías? ¿Pagarías 51.000€ por un Mercedes clase 190 por muy nuevo a estrenar que fuese?

:-P;-):ok::
 
  • #45
La comparativa del coche no me sirve, porque el arsenal tecnológico entre un 190 y el último clase C, no es parecida...ni de lejos a un reloj que hasta hace nada se vendía en el C.O.

Y hay casos de coches que los nuevos modelos han gustado menos que el al que sustituyen.

Por ejemplo...este modelito no mejoró al anterior...:D
lostimage.jpg






En parte de acuerdo...y en parte en desacuerdo...;-)

De la misma manera que a muchos nos gustan los brazaletes de remaches o "riveted", como se quiera llamar, pero debes reconocer que a no ser que hayan sido MUY poco usados, tendrán holguras bastante grandes y esa "flaccidez" típica en los relojes que se han usado muchos años, de los siguientes, osea, los de los anteriores 16610, pues tres cuartos de lo mismo, conozco a alguna persona con un 16800 usado practicamente como único reloj, y aún siendo una persona con una vida bastante sedentaria, sin prácticas deportivas, su reloj tiene grandes holguras en la zona del brazalete...cosa que nunca tendrá en el mismo ni muchísimo superior plazo el brazalete moderno...
respecto al bisel...pues bueno...habrán frikis como nosotros que valoremos el que se pongan grises...o azulados con el tiempo, pero al usuario de a pie le da bastante igual, y las mejoras del actual son las que son...es como en el ejemplo que puso Jaipe del Mercedes 190 antiguo y el equivalente clase C...yo prefiero el C...pero siempre habrá un señor que tenga un 190 con 200.000km y que esté super-contento con el suyo y encantado de la vida...
Otra cosa muy diferente (Frikismos aparte) sería si a ese mismo señor del 190, en la actualidad se plantéa volver a comprar uno nuevo, y llega al concesionario y le dicen que uno, el moderno Clase C cuesta 63.000€ y que el viejo, igual que el que tenía le cuesta 52.000€
(He multiplicado por 10 la valoración aproximada de los dos subs)
¿Qué Mercedes te comprarías? ¿Pagarías 51.000€ por un Mercedes clase 190 por muy nuevo a estrenar que fuese?

:-P;-):ok::
 
  • #46
Pero... Y quién ha dicho que sean malos? Yo, por lo menos, no ::Dbt::

Eso sí, admitiendo que son unos relojes cojonudos (Cojonudísimos!) y que de calidades generales está un paso (O paso y medio) por delante de sus antecesores, sigo opinando que me parecen feos. Y lo llevo diciendo como desde la presentación del GMT II Cerámico, y en 6 años que han pasado, no he cambiado de opinión.

Pero vamos, opino lo mismo acerca de la estética de los Richard Mille (Anatema!) de los Greubel Forsey (Hereje!) de los F.P. Journe (Iconoclasta!) y de mil más, que pese a ser técnicamente una maravilla, me parecen feos. Y como eso de feo o bonito es mío, y por tanto subjetivo, no me va a bajar del burro ni mi padre :flirt:

También me parece más bonito un Serie 3 E46 que un Serie 3 E92. Es mejor el E92? Pues probablemente. Es mejor (Técnicamente) un 116610 que un 16610, ó un 16800? Sin duda, pero me parecen más bonitos estos últimos.

Y como creo que debe ser la millonésima vez que digo lo mismo, me callo ya, ea! :-P
 
  • #47
A mí me gusta más un 993 que un 997
Y un XJ qeu nuno de eso jaguar chionescos que andan por ah´ique no sñe ni com ose llamn del pco intñers que me despiertan.

Josemaval, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si al 16610 le ponen el mismo armis que al ladrillo, éste se lo tiene que meter Rolex en la bragueta para simular paquete, sencillamente porque no es más bonito.
Es lo que hay, si lo quieres bien y si no, te jodes, como la actual serie 3 E-90 de BMW es la que hay y si quieres BMW tragas o cambias. Es mejor coche que el E-46, sólo faltaba eso pero, de más bonito, nati mistral. Y de perdida d identidad de marca, tela en el caso del coche.

Para mi, el 116610 es el submariner menos submariner de la historia. Es un pedazo de reloj, si n duda, pero no es bonito en terminos generales a mi modesto entender. Se cagaron fuera. Sólo tenían que haber puesto el nuevo brazalete, cerámica, me da igual y dejar la misma caja con el mm de más que le han dado. Punto, pero no, han querido hacer un reloj que parezca más grande cagándose en el diseño del 116610. Han ido a lo cómodo, a lo guarro y eso, Rolex , es una cagada como un demonio. Con el DS hicieron un reloj nuevo, gustará o no, pero nuevo, repetando la linea de marca, con el Sub la han cagado y no se lo perdonaré nunca.
 
  • #48
Coññño, he puesto el mismo ejemplo de los Bemes.8o
 
  • #50
y vuelve la burra al trigo.

Que el ceramico tiene mejoras importantes, creo que es obvio y nadie lo discute, armis, cierre, ceramica, bezel con bolas, etc. hay un hilo despiezado .


El resto es cuestion de gustos y ya esta, yo tengo ambos, la Rana y el Hulk, y cambiaria el Hulk por la Rana ,como dice un compañero, hoy no,........ MAÑANA!!!!!!:)


Si tuviera que vender alguno de los dos la Rana sale antes, si o si. No quiere decir que quiera vender mi serie F, pero las cosas son asi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie