• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #752
De ayer y hoy

1710773392157.png



1710773410699.png
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut, Wise, Drácula y 9 más
  • #753
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20240321_082855.jpg
    20240321_082855.jpg
    100,6 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Lone Cat, Motortrek y 4 más
  • #754
20240228_094743.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Alpino, Crespo_9125 y 10 más
  • #755
Buenas tardes,
Vamos con ésta edición para el mercado europeo

IMG_20240321_181014.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Alpino, Crespo_9125 y 9 más
  • #756
1711043188696.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Drácula, Lone Cat y 5 más
  • #757
Buenos días
Un SPB209j1 poco visto, la verdad es que en persona gana. Buen domingo para todos
IMG_9523.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Crespo_9125, Drácula y 7 más
  • #758
Ya no está en mi colección pero lo he querido mucho…

IMG_5409.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Alpino, Crespo_9125 y 7 más
  • #759
Me parece que mi foto es más fiel al tono de color que la foto del anuncio; en éste parece más vivo pero no lo es tanto.
@galunco , ya llegó, me gusta mucho esta correa, las fotos no le hacen justicia
Gracias :ok:

IMG_2597.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Alpino, Drácula y 3 más
  • #760
@galunco , ya llegó, me gusta mucho esta correa, las fotos no le hacen justicia
Gracias :ok:

Ver el archivos adjunto 2817483

Me alegro compañero, le queda estupenda.

Ya te digo, he usado esa correa con el Alpinist y con un Sinn 556. Y gente cercana que nunca se había fijado jamás en ninguno de mis relojes, cuando les puse esa correa, no paraban de mirarlo y manosearlo..... "qué reloj tan chulo" Pero no sólo la correa, sino que de repente les llamaba la atención el reloj en el que nunca se habían fijado. Parece que los realza.

Yo no descarto en comprar otra con un color de los que me gustan, un gris vintage o algo así.... hasta ahora, es lo mejor que he visto en correas textiles.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Jan B y Motortrek
  • #761
Buenos días
Un SPB209j1 poco visto, la verdad es que en persona gana. Buen domingo para todos
Ver el archivos adjunto 2815950
La esfera es de color marrón? Es muy bonito la vadead y ciertamente no se ve, esa correa le queda genial , una color “paja” como la que otros compañeros han puesto al verde le tiene que favorecer mucho tb, que lo disfrutes Alpinista 😉
 
  • #762
Me trae loquito el baby...
 
  • #763
Muy buenas. Tras pasar por el hilo de presentaciones os muestro aquí mi Alpinist.
 

Archivos adjuntos

  • 20240327_112359.jpg
    20240327_112359.jpg
    168,7 KB · Visitas: 11
  • 20240327_112235.jpg
    20240327_112235.jpg
    139,7 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Drácula, Pimporro y 1 persona más
  • #764
También os quería preguntar cómo van los vuestros. El mío se atrasa bastante. Voy a comprobarlo, pero diría que sobre los 30 segundos al día
 
  • #765
También os quería preguntar cómo van los vuestros. El mío se atrasa bastante. Voy a comprobarlo, pero diría que sobre los 30 segundos al día
Me parece mucho, tanto si es un 6r15 como un 6r35, estaría fuera de los parámetros oficiales.

El calibre 6r15 es un poco loco, los míos tienen días de +8s, otros de -8s y otros de +1, y así, muy cambiante, como mucho 15 en el peor de los casos, pero usándolo habitualmente mejora mucho; los atrasos y adelantos se compensan y llego a parámetros medios de 1 minuto al mes o menos.

Tengo tres relojes con este calibre y los tres igual.
 
  • #766
Me parece mucho, tanto si es un 6r15 como un 6r35, estaría fuera de los parámetros oficiales.

El calibre 6r15 es un poco loco, los míos tienen días de +8s, otros de -8s y otros de +1, y así, muy cambiante, como mucho 15 en el peor de los casos, pero usándolo habitualmente mejora mucho; los atrasos y adelantos se compensan y llego a parámetros medios de 1 minuto al mes o menos.

Tengo tres relojes con este calibre y los tres igual.
Claro... Yo creo que no ha venido bien ajustado de fábrica. Es el 6r35. Tengo un King Samurai con el 4r35 y sólo adelanta unos 8 segundos al día. Estoy intentando usarlo más y darle un tiempo a ver si se ajusta, pero el otro lo he usado también poco y viene mucho mejor.
 
  • #767
Claro... Yo creo que no ha venido bien ajustado de fábrica. Es el 6r35. Tengo un King Samurai con el 4r35 y sólo adelanta unos 8 segundos al día. Estoy intentando usarlo más y darle un tiempo a ver si se ajusta, pero el otro lo he usado también poco y viene mucho mejor.

Eso es lo que te recomiendo; si el reloj es nuevo, úsalo durante unos meses y luego saca conclusiones, a veces después de un "rodaje" se estabilizan.

Además los 6r son unos calibres que, si los usas habitualmente y los tienes en la muñeca todo el rato (que por otro lado para eso son), mejoran mucho, pero si los usas ocasionalmente no van tan bien....
 
  • #768
Eso es lo que te recomiendo; si el reloj es nuevo, úsalo durante unos meses y luego saca conclusiones, a veces después de un "rodaje" se estabilizan.

Además los 6r son unos calibres que, si los usas habitualmente y los tienes en la muñeca todo el rato (que por otro lado para eso son), mejoran mucho, pero si los usas ocasionalmente no van tan bien....
Pues le daré una oportunidad 👍. Y recomiendas darle algo de cuerda a diario?
 
  • #769
Pues le daré una oportunidad 👍. Y recomiendas darle algo de cuerda a diario?
No, déjalo en paz. La corona, sobre todo si tiene rosca, cuanto menos se manipule, mejor.

Que si hay que darle a la corona se le da, pero darle "pa ná" es tontería.
El reloj es automático, se carga perfectamente llevándolo en la muñeca, y además el sistema de carga de uña mágica de Seiko es muy muy eficiente y carga mucho con poco movimiento de muñeca.

Si por ejemplo te lo dejas el viernes encima de la mesa y quieres que siga en marcha el lunes, pues sí tendrías que darle algo de cuerda, pero si no, no hace falta, a no ser que seas un jubilao que no mueve la mano en todo el día :D
 
  • #770
Yo me estoy dando cuenta que lo estoy dejando de lado últimamente y solo me pongo los nuevos (El Seiko Land GMT, el Tudor, el Brew Metric o el The Twelve).
Voy a tener que forzarme un poco a usarlo, no se merece tanto olvido... él nunca lo haría 🤣
 
  • #771
Hoy llevo el 'marroncito' con jubilee

1000153677.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, rulo77, Drácula y 4 más
  • #772
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20240330_082837.jpg
    20240330_082837.jpg
    66,1 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Pimporro
  • #773
IMG_20240330_174944.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, galunco, Jan B y 3 más
Atrás
Arriba Pie