• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de cuarzo es inversión?

  • Iniciador del hilo Oseira2005
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi modesta opinión es que no se puede plantear uno el reloj como una inversión porque lo cierto es que cuando lo vendes de segunda mano siempre se deprecian, pero , si que es cierto que los relojes automáticos se deprecian menos. Al final comprar un reloj es una decisión personal.
 
  • #27
Como ya se a comentado un reloj no es una inversión,es una afición que sea cara no lo dudes..........pero una inversión,eso como que no.Para invertir mejor en los canales de bolsa y especulaciones varias tan en auje hoy en dia.El reloj lo disfrutas tu y punto.
 
  • #28
Estoy totalmente de acuerdo. El que más te guste. Yo tengo automáticos y Cuarzo a la par y los voy alternando. Cada uno tiene sus ventajas y por supuesto inconvenientes.

Saludos,
 
  • #29
A menos que desde ya lo compres de segunda mano y sea una buena oferta, entonces quizá lo udieras revrnder si gustas y sacar quizá más
 
  • #30
Los relojes nuevos no son una inversión, si acaso los de segunda mano, pero solo para recuperar tu dinero si tienes suerte
 
  • #31
Hombre yo no es que sea un genio de esto pero creo que no se puede comparar una maquinaria de pila con otra automática la automática es muchísimo mejor ademas tu lo ad dixo el peso cambia bueno ese es mi punto de vista espero que te sirva

¿Por que? ::Dbt::

Como ya te han dicho, pensar en un reloj como una inversión es como pensar que un auto es una inversión, solo en contados casos y despues de mantenerlos bien y guardarlos año...compra un reloj por que te gusta...

Automaticos y cuarzos tienen pros y contras...lee un poco en ele foro o la web y saca tus propias conclusiones...
saludos
 
Última edición:
  • #32
Inversión

Me gustaría que me dijeran que es ahora una buena inversión. Si falla la confianza en el tejido de una sociedad todo es falso y ningún valor se mantiene . Ahí estamos.
Si has llevado un reloj bueno durante muchos años; has disfrutado de el y al final su valor residual es casi lo que te costó en valor real; para mí eso es una inversión.
 
  • #33
Ningun reloj de cuarzo es inversion. Solamente comprando un Rolex tendras un medio rapido de cambio. En el mejor de los casos recuperaras lo que invertiste, salvo que compres algun modelo raro de Rolex, lo conserves durante 30 años y descubras que se revalorizo. Saludos

Fernando
Misiones Argentina
 
  • #34
Como los coches, nada más que lo sacas de la casa ya estás perdiendo dinero
 
  • #35
Las expresiones como "siempre, todos, ningún, sólamente", son complicadas de utilizar en muchos casos, no creo que las generalizaciones sean buenas ni, sobre todo, realistas.

Sólo una cosa si es segura en este, casi ningun reloj es buena inversión si lo entendemos como una inversión en bolsa o algo parecido. Es más comparable en todo caso a la inversión en arte y ni eso, pero en todo caso, si que se compra un bien que se disfruta durante largos años y si por suerte o por pericia o visión del comprador resulta que con el paso de los años vale lo mismo, le pierdes un poco o incluso vale más pués miel sobre ojuelas, pero es algo que ocurre rara vez, es más con que se le pierda un poco de valor ya nos podemos dar con un canto en los dientes teniendo en cuenta que hemos podido disfrutar y hacer uso de él durante un tiempo.


Respecto a marcas o tecnologías proclives a ser una buena inversión tampoco creo que esté tan claro. Está claro que Rolex es casi un valor seguro pero también es cuestión de modelos concretos, de como evolucionen los gustos, etc. así a lo mejor hay modelos que no mantienen tan bién el valor como otros.

En el caso de los cuarzos, no creo que se pueda excluir a esta tecnología ni a estos modelos de una posible revalorización ya que también hay modelos muy cotizados y buscados por los coleccionistas (mismamente sólo en Seiko te podría decir unos cuantos cuyos precios alcanzan cifras desobirtantes). Creo que la única diferencia con los mecánicos es que en el caso de los cuarzos si que existen muchos modelos y marcas de segundo nivel (maquinarias regulares o directamente malas) y si que hay que buscar quizás cuarzos de un poco más de calidad (a veces no significa que suba el precio) de cara a garantizar primero la longevidad técnica del modelo y sobre todo a buscar esas cosas que solemos buscar cuando empezamos a entender poco más de relojes, características éstas que además son las que finalmente pueden llegar en algunos casos a aumentar su valor, como que la maquinaria o el reloj tengan algún valor extra que a la larga pueda ser valorado por otras coleccionistas como:

-Alguna innovación técnica

-Alguna funcionalidad especial

-Una elevada precisón al medir el tiempo

-Un buen diseño, etc.

Esto no lo digo como garantía de que se vaya a revalorizar, pues casi ningún reloj (ni mecánico ni de cuarzo) mantiene bien su valor pero si es una garantía de que por lo menos nosotros lo vamos a disfrutar con el paso de los años (Las cosas buenas se suelen apreciar mejor con el paso del tiempo) y mira, si con los años resulta que tenemos un modelo vintage apreciado por los coleccionistas pues mejor todavía pero no creo que la motivación económica sea lo que debe mover a una persona a decidirse por una compra, más que nada porque todos sabemos que esta afición no es la mejor desde el punto de vista de nuestro bolsillo, aunque al menos siempre existe la posibilidad de recuperar aunque sea un poco de lo gastado después de haber disfrutado con nuestros nenes y eso ya es mucho
 
  • #36
en primera esto es una aficion, si lo quieres comprar como especulacion financiera, realmente pierdes el tiempo, a menos que encuentres a un relojista ahorcado con un modelo muy coleccionable y revenderlo ganando una utilidad, pero para mi esos son garbanzos de a libra y si se puede es en contadas ocasiones.

si lo ves como inversion costo beneficio, el reloj no te dara dividendos economicos, no. los beneficios son muy personales, muy particulares, por que te dara un placer el llevarlo, te dara la hora en primera instancia, te vestira, te acompañara, te servira como herramienta o instrumento (el caso de los divers que si se usan para bucear, los de piloto para quienes si vuelan, los de brujula para los que hacen senderismo o excursionismo, montañismo etc.).

te dara satisfaccion, cuando veas la cara de tu hijo recibirlo de tus manos, y mas sera la de el por recibir ese reloj de su padre y ahora sea de el.

podemos hablar de mucha ganancia no financiera solo por ese pequeño aparato que se usa en la muñeca, pero de que el comprarlo ahora y en un par de años le saques el doble de lo que pagaste, es harto cuestionable e improbable.

si quieres ver eso como inversion, mejor los bienes raices y las inversiones son cuantiosas, debes esperar un tiempo para la revalorizacion etc.

ve esto como un gusto, un placer, una aficion, un deleite, como una inversion en uno mismo, como quien se compra un traje, un buen traje, es un lujo que tu te das, solo para ti mismo, la ventaja es que son una joya heredable, para mi los automaticos son los mas heredables, por que tengo un mecanico con mas de 100 años, el cuarzo es muy preciso y de menor mantenimiento, pero no se si dentro de 5 generaciones alguien de mi familia pueda usar alguno de los cuarzos que he comprado y disfruto en la actualidad.
 
Última edición:
  • #37
los cuarzo pienso que no, en algunos automáticos puede ser, aunque todo lo que no es nuevo pienso que pierde valor
 
  • #38
en primera esto es una aficion, si lo quieres comprar como especulacion financiera, realmente pierdes el tiempo, a menos que encuentres a un relojista ahorcado con un modelo muy coleccionable y revenderlo ganando una utilidad, pero para mi esos son garbanzos de a libra y si se puede es en contadas ocasiones.

si lo ves como inversion costo beneficio, el reloj no te dara dividendos economicos, no. los beneficios son muy personales, muy particulares, por que te dara un placer el llevarlo, te dara la hora en primera instancia, te vestira, te acompañara, te servira como herramienta o instrumento (el caso de los divers que si se usan para bucear, los de piloto para quienes si vuelan, los de brujula para los que hacen senderismo o excursionismo, montañismo etc.).

te dara satisfaccion, cuando veas la cara de tu hijo recibirlo de tus manos, y mas sera la de el por recibir ese reloj de su padre y ahora sea de el.

podemos hablar de mucha ganancia no financiera solo por ese pequeño aparato que se usa en la muñeca, pero de que el comprarlo ahora y en un par de años le saques el doble de lo que pagaste, es harto cuestionable e improbable.

si quieres ver eso como inversion, mejor los bienes raices y las inversiones son cuantiosas, debes esperar un tiempo para la revalorizacion etc.

ve esto como un gusto, un placer, una aficion, un deleite, como una inversion en uno mismo, como quien se compra un traje, un buen traje, es un lujo que tu te das, solo para ti mismo, la ventaja es que son una joya heredable, para mi los automaticos son los mas heredables, por que tengo un mecanico con mas de 100 años, el cuarzo es muy preciso y de menor mantenimiento, pero no se si dentro de 5 generaciones alguien de mi familia pueda usar alguno de los cuarzos que he comprado y disfruto en la actualidad.

Sólo puedo responderte una cosa, difícilmente ibas a poder tener un cuarzo con 100 años pues esta tecnología sólo tiene 40, a partir de ahí existen gran cantidad de cuarzos con esa antigüedad y en perfectísimo estado de conservación, es más tecnologías parecidas, bastante más antiguas y delicadas como la de los accutron se conservan y cotizan perfectamente en nuestros días.

Hacer previsiones en estos casos a medio y largo plazo es a mi entender un ejercicio de relojería-ficción. ¿quedarán en el futuro suficientes relojeros mecáncos? ¿Quedarán repuestos de nuestras maquinarias? ¿cuánto costara la reparación de uno de nuestros nenes? ¿Y de la de varios si somos coleccionistas? Hacer previsiones en uno y otro sentido y de una y otra tecnología pienso que además de aventurado es un poco absurdo, lo único cierto es que el cuarzo requiere un mantenimiento muy bajo en la mayoría de los casos, que es una tecnología que soporta muy bien el posible maltraro al que se la someta y que tanto el mantenimiento como las reparaciones suelen ser mucho más sencillas y baratas que en el caso de sus primos mecánicos donde cada vez hay menos profesionales capacitados para meterles manos, además meterle mano a un mecanismo mecánico supone cmo digo una cantidad de horas y dedicación que cada vez son menos o más caros lors relojeros que están dispuestos a hacerlo.
 
  • #39
Un reloj, sea mecánico o cuarzo, siempre es una inversión rentabilísima en satisfacción. ¿O es que eso no cuenta?.

Saludos
 
  • #40
La unica forma en la que yo veo uno lcd como inversion es el conseguir en un mercadillo o de un pariente desprendido algunos modelos curiosos o iconicos de seiko o casio (ejemplo perfecto son los seikos de las pelis de james bond de los 80) y revenderlos en ebay. Hay modelos muy buscados de casio que han salido en series como mac giver etc pero eso depende de las modas y si hoy muchos lcd tienen precios disparados es debido a la fiebre ochentera que hay. En todo caso un buen automatico de seiko o tissot siempre sera mas vendible que un citizrn o casio lcd que puede perder su valor de un año a otro dependiendo de la demanda ademas de que no todo el mundo aprecia los viejos lcd ya que durante tiempo fueron articulos de consumo masivo como hoy serian mareas o viceroys de 50 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie