• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de cuarzo... ¡con segundero continuo!

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace muchisisisimos años que Rolex fabrica relojes Quartz con mivimiento continuo del segundero......



Salutes
 
  • #27
He visto que en horademoda los venden (solo los diver).

Estaría bien saber si se podría conseguir los longwood y los claremont a través de horademoda.
 
  • #28
Bulova ahora es del grupo citizen, no ?

Efectivamente, pertenece al grupo Citizen que me parece que en breve tiene previsto aplicar esta tecnología en sus relojes. Aparte del movimiento continuo y de la mayor precisión tiene un menor gasto energético que un cuarzo normal. Se puede decir que con esta tecnología se ha rizado el rizo. Ahora os pondré una comparativa de un compañero de otro foro entre esta tecnología y la spring-drive de seiko, que, como veréis, no tienen prácticamente nada que ver, una es un desarrollo de la tecnología mecánica mediante la aplicación de la electrónica y la otra es un desarrollo, bastante prometedor, de la tecnología del cuarzo. Por cierto creo que Seiko ha sacado algo parecido en su reloj de homenaje al 40 aniversario de su lanzamiento del primer reloj de muñeca de cuarzo de la historia, el astrom, pero en una edición limitada de precio totalmente prohibitivo y con una precisión sólo comparable a los relojes atómicos.

Este es el enlace a la comparativa

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #29
Gracias por la informacion
 
  • #30
Primero: Ese cristal con efecto lupa, como que no.... segundo, tengo un reloj de pared que me costó 3 € en los chinos que lleva el segundero continuo.
 
  • #31
creo que es algo muuuuuuuucho mas complejo que eso...

Salutes
 
  • #32
<embed src="
lostimage.jpg
" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>
Uploaded with <a target='_blank' href='http://imageshack.us'>ImageShack.us</a>
 
Última edición:
  • #33
Te sigo diciendo que es algo mucho más complejo... no estamos hablando de un reloj de cocina... con un mecanismo de tamaño considerable....

Estamos hablando de la utilización de un cuarzo diferente con una frecuencia "anormal"

Hay comparaciones que no tienen sentido y esta es una de ellas, te recomiendo leer el post que pegó un compañero...
lostimage.jpg


Salutes
 
  • #34
Impresionante información, gracias!
 
  • #35
Efectivamente, compañero...

El hecho de que en su página señalen el mecanismo regulador como "tri-synchro regulator" en contraposición al "Balance/Scapement" de sus modelos mecánicos o el "Quartz Crystal"de los Kinetic y cuarzos, me hizo pensar que podría tratarse de algo distinto.

También, en los esquemas que muestra la firma, se adivinan claramente bobinas, pero no llegaba a apreciar la figura cilíndrica que habitualmente suele alojar al oscilador de cuarzo. Desconozco si actualmente se puede "medir" el tiempo por otro sistema (electrónico y miniaturizado, relojes de cesio aparte), así que "me creí la publi".

Ya puestos, ¿Alguien podría explicar en qué consiste un "tri-synchro regulator"? Si es que es algo más que un controlador de cuarzo con un nombre pomposo, claro...

Un saludo y gracias por el apunte, Iván.
 
  • #36
Ya había visto en relojes de pared de esos de pila AA con ese movimiento contínuo, curioso, porque en los automáticos esta la complicación del segundero muerto que simila el de un cuarzo... vamos, que siempre la hierba del vecino es la más verde.

Los relojes mecánicos de segundero muerto son muy anteriores a los cuarzos. No simulan un cuarzo.
 
  • #37
He visto que en horademoda los venden (solo los diver).

Estaría bien saber si se podría conseguir los longwood y los claremont a través de horademoda.
Efectivamente, el compañero Hefesto los tiene disponibles en su página Web......y no son demasiado caros, otra cosa es el resultado que darán.
 
  • #38
Muy logrado y mUY BONITO.
Un saludo y gracias por el vídeo. :ok::
 
  • #39
Y la pila durara lo mismo que en un cuarzo normal?? Aunque durara lo mismo y teniendo el precio de muchos modelos con 2824 yo me seguiria decantando por el automatico
 
  • #40
Yo tengo uno en la pared de la cocina, me costo 9.- euros en un chino, hace 5 años y sigue funcionando.
 
  • #41
Excelente, muy a tener en cuenta.
 
  • #42
¿Dónde está a 150?

Yo lo encuentro más cercano a 200 que a 150, y si le sumas los gastos de envío... 200 casi.
 
  • #43
Los Bulova de siempre, mi padre tenía uno desde hace unos 40 años, y en la poblicidad ya hablaban de que con el sistema accutron consumía mucha menos batería y eran más precisos...

Quien quiera algo más de información aquí (en inglés)

http://members.iinet.net.au/~fotoplot/accspec.htm

Saludos!
 
  • #44
Por cierto el Bulova de mi padre con más de 40 años, ni una vería y uso diario...
 
  • #45
Efectivamente el calibre spring drive de seiko es mecánico, pero también electrónico....lo que supone que además de un muelle real y un escape electrónico, tiene un oscilador de cuarzo. El cual le indica al escape electrónico cuando tiene que frenar o acelerar la rotación para mantener la medida del tiempo en los parámetros adecuados……
acabo de aprender algo nuevo, que bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #46
Por cierto el Bulova de mi padre con más de 40 años, ni una vería y uso diario...
igual el de mi padre y eso que él lo recibió como herencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #47
Me encantan los relojes con movimiento continuo del segundero, ya sean de muñeca como éste o de pared. Parece que miden el tiempo de manera más real. El tiempo es una secuencia continua como el de éste reloj Bulova, no a trompicones como cualquier mecánico.
Insisto, me gustan
Saludos, alanlad
es una apreciación muy cierta, EL TIEMPO ES UNA SECUENCIA CONTÍNUA
 
  • #48
de cocina vi uno por cierto es casa de mis padres, y le costo poco en un chino me llamo mucho la atencion ese movimiento para un cuarzo mas progresivo incluso que un mecanico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie