• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj con mas complicaciones del mundo

  • Iniciador del hilo CesarMS
  • Fecha de inicio
C

CesarMS

Novat@
Sin verificar
Se trata del Berkley Grand Complication, un reloj que tiene 63 complicaciones y se convierte así en el reloj mecánico más complicado del mundo. El récord estaba en 57 complicaciones.

La creación está hecha en su totalidad de oro blanco y pesa cerca de un kilo, midiendo 90.8 mm de ancho por 50.55 mm de grosor.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, nanofartun, bellaco y 4 más
Un reloj de otra galaxia muy muy lejana, por el número de complicaciones, por sus dimensiones y por su peso (en oro blanco), su precio debe ser de un universo paralelo.
Gracias por darlo a conocer.

También en W&W se ha presentado otra maravilla en cuanto a complicaciones, el IWC con calendario eterno, que no perpetuo, gracias al cual no hay que ajustarlo ni en los años bisiestos.
IMG_7601.jpeg


Otro reloj de la misma galaxia que el VC.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: napilut, bellaco, Ferdinand71 y 6 más
Un reloj de otra galaxia muy muy lejana, por el número de complicaciones, por sus dimensiones y por su peso (en oro blanco), su precio debe ser de un universo paralelo.
Gracias por darlo a conocer.

También en W&W se ha presentado otra maravilla en cuanto a complicaciones, el IWC con calendario eterno, que no perpetuo, gracias al cual no hay que ajustarlo ni en los años bisiestos.
Ver el archivos adjunto 2829765

Otro reloj de la misma galaxia que el VC.
Una belleza!
 
57 complicaciones no tienen ni los smartwatch!!! 🫣 Que locura, y que maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
La complicación 64 es pagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Lucky, Fjml y 6 más
El Vacheron es una obra de arte, vaya pasada.


1713214510774.png


1713214560839.png


Las complicaciones:

1713214828767.png

1713214583164.png
 

Archivos adjuntos

  • 1713214669208.png
    1713214669208.png
    828,8 KB · Visitas: 6
  • 1713214708607.png
    1713214708607.png
    440,3 KB · Visitas: 6
  • 1713214717245.png
    1713214717245.png
    440,3 KB · Visitas: 8
  • 1713214801943.png
    1713214801943.png
    440,3 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS, Relojucos, Mderey y 1 persona más
Uau!
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
Menuda obra de arte
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
Según lo que dicen en esta entrevista, el reloj de VC, que fue un encargo, llevó 11 años de producción. Uno de los tres maestros relojeros que trabajaron en la pieza dedicó un año entero de trabajo sólo para el ensamblaje del movimiento.

 
  • Me gusta
Reacciones: joherdi y CesarMS
  • #11
Qué maravilla!! Creo que hay que estudiar una carrera para aprender a manejarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #12
Es una maravilla, esperemos que no tenga que corregírselo otra vez un compañero del foro. Viendo los caracteres chinos y otros detalles ya se sabe para quién es.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
  • #13
Cuanto durará la cuerda del reloj? Se imaginan que al dueño se le olvide darle cuerda y se le desconfiguren las complicaciones?
 
  • #14
Con un kilo de peso también sirve como arma de autodefensa ::bxd::
 
  • #15
Me parece a mi, que es un reloj pensado mas para coleccion que para llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco
  • #16
Se trata del Berkley Grand Complication, un reloj que tiene 63 complicaciones y se convierte así en el reloj mecánico más complicado del mundo. El récord estaba en 57 complicaciones.

La creación está hecha en su totalidad de oro blanco y pesa cerca de un kilo, midiendo 90.8 mm de ancho por 50.55 mm de grosor.

Por el aspecto y el tamaño parece un reloj de cocina.
 
  • #17
Alarde. Muy bien por Vacheron por hacer este tipo de cosas.
 
  • #18
Que barbaridades por favor.
Compa @NriQ10, solo por curiosidad, que no había caído yo en la cosa .... que se diferencia un calendario perpetuo al eterno del IWC?
 
  • #21
Que barbaridades por favor.
Compa @NriQ10, solo por curiosidad, que no había caído yo en la cosa .... que se diferencia un calendario perpetuo al eterno del IWC?
Porque en el eterno corrige los años bisiestos, incluyendo excepciones que se producen en la regla que se utiliza generalmente para su cálculo y representación.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Josemi01
  • #22
Porque en el eterno corrige los años bisiestos, incluyendo excepciones que se producen en la regla que se utiliza generalmente para su cálculo y representación.
:ok:
Graciassss.
Siempre se aprende algo nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
  • #23
Un reloj de otra galaxia muy muy lejana, por el número de complicaciones, por sus dimensiones y por su peso (en oro blanco), su precio debe ser de un universo paralelo.
Gracias por darlo a conocer.

También en W&W se ha presentado otra maravilla en cuanto a complicaciones, el IWC con calendario eterno, que no perpetuo, gracias al cual no hay que ajustarlo ni en los años bisiestos.
Ver el archivos adjunto 2829765

Otro reloj de la misma galaxia que el VC.
¡Que bien! es que da una pereza ajustarla con los perpetuos cada 100 años...
Sorry... no me he podido contener.

Lo que sí que puedo añadir - sin bromas - es que lo encuentro muy muy bonito. Esas transparencias le dan mucha profundidad. Me gusta mucho.
 
  • #25
"El cronógrafo dispone de una función retrapante, es decir, las fases de las lunas son extremadamente precisas, y no requieren ninguna corrección"

...y hasta ahí pude leer.
 
Atrás
Arriba Pie