• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj como inversión

  • Iniciador del hilo rgomru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que hay que esperar un tiempo prudencial para que se revaloricen, elegir las piezas correctas y un buen precio de compra.
 
  • #27
Cuidado con el oro, ya se habla de la burbuja del oro y recientemente ha tenido unas bandas importantes
 
  • #28
Para que sea una buena inversión hay que ser un erudito en la materia y dedicarte a ello de pleno.
Para el resto de los mortales esta es una aventura arriesgada que lejos de reportarnos beneficios puede arruinarnos en la miseria.
 
  • #29
A mi es que es un tema que me trae sin cuidado. Mi afición por los relojes va por otros derroteros muy alejados, como creo que le pasa a la mayoría aquí.
 
  • #30
En Ebay venden Rolex vintage, se podrían comprar y poner en subastas especializadas (Sotheby´s,..)
 
  • #31
El problema de tus argumentos (y de estos artículos "recomendando" la inversión en relojes) es que no sabrás si has acertado en tu apuesta hasta 15, 20 o más años después de comprarlo; no todos los Rolex deportivos vintage se pagan mucho, ni todos los Patek complicación, ... Y claro, si has "invertido" 500 euros y luego te pagan 400 pues vale, pero si has pagado 20000 y luego te dan "sólo" 15000, habrás disfrutado el reloj, pero no sirve como inversión.

Porque claro, si hubiera sabido que los patek con complicación se revalorizan tanto como para suponer una inversión, me habría ido de alquiler y habría pedido la hipoteca para comprarme un grand complication...

PD: lo de los relojes de oro es de traca. sólo hace falta ver el FCV, tanto de relojes nuevos como vintages (o semi-vintages) para darse cuenta que un reloj de oro no supone en ningún caso una "buena inversión"...
 
  • #32
Cierto lo del oro, muy buena la imformacion, pero de momento compro para disfrutar, le diré a mi hijo que lo lea, puede que los relojes que le deje, tengan mas valor en el futuro.
 
  • #33
Inversión buena sería si fuese una serie limitadísima y muy bonita, que sepas que después de solo unos pocos años te van a dar más de lo que pagaste


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #34
Tampoco los veo como inversion pero coincido con algunos compañeros que determinadas marcas y modelos, si pueden, incluso deben revertir, a largo plazo, en beneficios. No obstante, si un vendedor tiene las habilidad de ganar dinero sea cual sea el espacio de tiempo, con una venta, ya estariamos hablando de inversion, obviamente.
Inversion = Rentabilidad, lo vemos continuamente en ebay...
 
  • #35
yo no los compro por inversión,sino por satisfacción.
 
  • #36
Vamos a ver..., yo soy trader y jamás he utilizado la compra de relojes como inversión, pero hay gente que sabe como hacerlo y le gana dinero. Si tenéis dudas os puedo remitir más información. Podéis buscar algunas de las cotizaciones de las casas de subastas como sothebys.

Lógicamente no se trata de relojes vulgares, la mayoría son Patek, Breguet, Rolex...

He leído estudios sobre la rentabilidad de algunos relojes pero, lo que no os recomiendo es la inversión a corto plazo ya que la revalorización de estas piezas requiere de mucho tiempo. Es decir, tendríamos tiempo para disfrutarlos antes de recuperar loo invertido.



Un saludo,

Vamos mas claro agua,no soy un gran experto como alguno de los compañeros foreros que leo por aqui,pero leyendo e investigando un poco por aqui y por alla, solo unas pocas marcas(poquiiisimas)y solamente en algunos de sus modelos con edicion limitada, son realmente buenas inversiones a la larga.

Este es el inconveniente de tener una aficion(a veces obsesion)como la nuestra,nos gastamos los cuartos en piezas que sabemos que en poco tiempo(meses),se van a depreciar rapidamente.

En fin,que al final mi MDR tiene mas razon que una santa,como casi siempre...

Saludos.
 
  • #37
Es que en los relojes como inversión el material no prima en estos.
Por encima de que el material sea un metal precioso está la rareza del material empleado y el número de producción respecto a los demás.

Me explico.

Actualmente cierto es que en la producción de modelos los que se hacen con cajas de metal precioso se hacen en series mucho más restringidas y limitadas que las de la producción en metales simples como el acero.
¿Y por qué? pues contra lo que muchos puedan pensar no es por el coste que les supone, es por mantener el prestigio y no tener inmovilizado un stock importante de relojes en metales preciosos. El precio final genera la ilusión del valor y no nos hace conscientes de su coste en producción. Si alguno visteis Diamante de Sangre (Edward Zwick,2006) el mejor ejemplo de ello se ve en los 5 últimos minutos finales cuando guardan el diamante en bruto de color para mantener el precio del mercado.

Un reloj en titanio de Breitling, el Aerospace en 2012 costaba por ejemplo 3450 euros con armis. El mismo con brazalete de caucho y cierre en oro (sólo el cierre, pues la pulsera, el 70% del brazalete por tanto, es caucho) subía a 24000 euros (esto es, 7 veces más!) y hay ejemplos más abismales. Esto pasa con el mercado diario y con los relojes nuevos.

Por lo general es así ;

Producción en Metales simples (acero) y/o combinados con oro 75/80%
Producción en Metales Preciosos (Oro Amarillo, Blanco o rosa) 15%
Producción en Metales preciosos en series limitadas (Platino y oro rosa en algunas) 5%


Pero este baremo no sirve cuando hablamos del coleccionismo y sus piezas excepcionales. Aquí el valor viene dado por la rareza del material empleado y su tirada en la producción. Un reloj Chrono con calendario perpetuo de Patek (3970/5040/3940/5039, etc) se suelen hacer en metales preciosos pero encontrar estos relojes en otros materiales de coste incluso inferior suele ser mucho más complicado y esto hace que el valor suba debido a la rareza de la pieza. Hay un ejemplo que ha sido el Patek referencia 5004T en titanio y que aún a pesar de haberse subastado con fines benéficos ha adquirido un precio final de 3800000 dolares. Estoy convencido de que un buen motivo de su astronómico precio ha sido el motivo de que es el único reloj con esta referencia hecho en titanio. Ya se subastó anteriormente un Nautilus 5712T en titanio y se vendió en 525000 euros. Todos los Patek en titanio son por tanto relojes excepcionalmente únicos y raros. Y por ello su precio astronómico y codiciado entre los coleccionistas.
 
Última edición:
  • #38
Salvo que compres piezas muy concretas, series limitadas de muy poquitas marcas, la inversión en relojes no existe.....Salvo que por inversión entiendas valor sentimental, buenos ratos y disfrute personal, entones joyas de muchos kilates, pero si es para rentabilizar dinero: :laughing1:
 
  • #39
"Inversiones seguras JA JA JA prefiero disfrutar"


Valores inmobiliarios ahora no y ¿hasta ahora?, valores bursátiles (que se lo digan a los que tenían su dinero en la bolsa hace 5 años), ahora la palabra mágica es Fondos de inversión asegurados al 100% ... perdónenme pero cada uno que reflexione con lo ocurrido y que saqué sus conclusiones.


La mía:


A estas alturas de la película después de la que han montado estos sistemas financieros de inversiones súper seguras y súper rentables, ahora me van a contar estos banqueros y bancarios que viven del humo y del dinero de otros para hacerlo suyo, que es mejor dejar mi dinero en un fondo a 5 larguiiiiiiisimos años pagándome el 3% anual y que quitando los gastos y comisiones que te cargan se queda en un 2,3% real,si llega, y teniendo en cuenta que el coste de la vida o IPC sube entre el 1,5 y el 2,5 anualmente gano al final (si llegas al final por que si no pierdes dinero o en el mejor de los casos te devuelven lo tuyo y alguna migaja para que parezca que no te han robado durante 2 o 3 años) un 0,5% en el mejor de los casos.
VAYA INVERSIÓN ..... para los que viven de este sistema es la mejor claro.


Pero comprando BIEN, lo que implica un bagaje de compras anteriores que te abran las puertas para tener la oportunidad de conseguir las piezas (lo que no es naaaada fácil, por algo será) y en algunas ocasiones conseguir un plus de partida al comprar por buenos precios, y cambiando el concepto "cartera de valores" (ja ja ja valores incontrolables y desconocidos) por "caja de relojes" y al igual que hacen nuestros "amigos" del banco estructurando esa caja con piezas que tengan liquidez (Rolex, Panerai, Omega,), piezas con valor a largo (series limitadas y especiales) y alguna pieza de riesgo (nuevos relojeros) no veo que sea imposible conseguir ese 0,5% anual de rentabilidad en 5 largos años y además disfrutando de esta maravillosa afición.


Si alguien se siente ofendido por su profesión o algo de lo comentado le pido disculpas de antemano pero es mi visión después de todo lo que se ha visto en estos últimos años.
 
Última edición:
  • #40
Yo no lo veo como una inversion, pero teniendo en cuenta las subidas anuales de las marcas, si puedes sacar un beneficio en la venta
 
  • #41
Yo no invierto en relojes, los quiero para disfrutar.
 
  • #42
Es que en los relojes como inversión el material no prima en estos.
Por encima de que el material sea un metal precioso está la rareza del material empleado y el número de producción respecto a los demás.

Me explico.

Actualmente cierto es que en la producción de modelos los que se hacen con cajas de metal precioso se hacen en series mucho más restringidas y limitadas que las de la producción en metales simples como el acero.
¿Y por qué? pues contra lo que muchos puedan pensar no es por el coste que les supone, es por mantener el prestigio y no tener inmovilizado un stock importante de relojes en metales preciosos. El precio final genera la ilusión del valor y no nos hace conscientes de su coste en producción. Si alguno visteis Diamante de Sangre (Edward Zwick,2006) el mejor ejemplo de ello se ve en los 5 últimos minutos finales cuando guardan el diamante en bruto de color para mantener el precio del mercado.

Un reloj en titanio de Breitling, el Aerospace en 2012 costaba por ejemplo 3450 euros con armis. El mismo con brazalete de caucho y cierre en oro (sólo el cierre, pues la pulsera, el 70% del brazalete por tanto, es caucho) subía a 24000 euros (esto es, 7 veces más!) y hay ejemplos más abismales. Esto pasa con el mercado diario y con los relojes nuevos.

Por lo general es así ;

Producción en Metales simples (acero) y/o combinados con oro 75/80%
Producción en Metales Preciosos (Oro Amarillo, Blanco o rosa) 15%
Producción en Metales preciosos en series limitadas (Platino y oro rosa en algunas) 5%


Pero este baremo no sirve cuando hablamos del coleccionismo y sus piezas excepcionales. Aquí el valor viene dado por la rareza del material empleado y su tirada en la producción. Un reloj Chrono con calendario perpetuo de Patek (3970/5040/3940/5039, etc) se suelen hacer en metales preciosos pero encontrar estos relojes en otros materiales de coste incluso inferior suele ser mucho más complicado y esto hace que el valor suba debido a la rareza de la pieza. Hay un ejemplo que ha sido el Patek referencia 5004T en titanio y que aún a pesar de haberse subastado con fines benéficos ha adquirido un precio final de 3800000 dolares. Estoy convencido de que un buen motivo de su astronómico precio ha sido el motivo de que es el único reloj con esta referencia hecho en titanio. Ya se subastó anteriormente un Nautilus 5712T en titanio y se vendió en 525000 euros. Todos los Patek en titanio son por tanto relojes excepcionalmente únicos y raros. Y por ello su precio astronómico y codiciado entre los coleccionistas.



Completamente de acuerdo.
En el mundo del coleccionismo prima la rareza sobre el material empleado aún cuando incluso este material sea menos noble o precioso que el habitual empleado en ciertos modelos y referencias.
En los periodos de crisis el miedo a la "especulación" y el invertir en valores más oscilantes hace que los metales preciosos sean "valores refugio" e inversiones seguras. Por ello el oro sube desorbitadamente en los periodos de depresión y crisis profunda. Estamos viendo como los compra venta están multiplicándose disparatadamente y a tanto ha llegado el boom de estas que la administración ha creado un canon por el que a parte de tener que cubrir con los requerimientos de seguridad obligados a cumplir por este tipo de negocio (la instalación se revisa antes de concederse la licencia de apertura de establecimiento por el Cuerpo Nacional de Policía que emite el informe desestimativo o aprovativo que imposibilitará o facilitará su obtención) se deben depositar unos 60000 euros que hay que aportar para el lanzamiento de este tipo de negocio y sirve como garantía entre otras cosas.
Según tengo entendido este trámite impositivo de pago se empezó a solicitar el pasado año y aún con la intención de que esto sirviera de freno, control y regulación de este tipo de negocios (obviamente también una nueva forma de ingresos para la administración pública por supuesto) seguimos viendo como se siguen abriendo tiendas de esta índole.
Pero el oro es un bien preciado poco abundante. Llega un momento en el que las personas de no pedir empeños sobre el mismo con las consecuentes re-compras o re-novaciones terminaría agotándose en la forma de posesión privada de los particulares que necesiten venderlo o empeñarlo.
Cuando la crisis remita empezaremos a ver cerrar la mayor parte de estas.
Esto no pasará con los relojes raros que seguirán aumentando su valor cuanto más difícil sea su búsqueda y obtención.
 
Última edición:
  • #43
Yo no lo haría como inversión, para mi es una pasión, una diversión, pero no una inversión. Hoy día la rentabilidad es difícil de encontrar y en relojes solo lo veo en piezas muy concretas
 
  • #44
Las buenas inversiones en relojes acabaron cuando internet comenzo,hasta entonces era dificil saber el valor de una pieza y la gente se desacia de ellas por unas monedas,solo eran relojes,hablo porsupuesto de la inversion en relojes antiguos,hasta ese momento muchos han ganado mucho,en cuanto a piezas actuales solo es inversion grandes firmas y porsupuesto no de apie,es decir no un omega ,sino un omega tourbillon, y aun asi es difil saber su incremento,un saludo
 
  • #45
Por mucho que digan, dudo que un reloj sea una inversión.
 
  • #46
los relojes como inversion no lo veo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie