• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Récital 26 Brainstorm Chapter One de Bovet, premio Best of the Best en Robb Report

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La de Pascal Raffy es una de esa historias de éxito y casi de ensueño: alto ejecutivo en una multinacional familiar, la pone por las nubes y después la vende. Con lo que obtiene decide retirarse (36 añitos) y... comprarse una manufactura. Como no podía ser de otra manera en sus manos, da beneficios desde el año uno.

No sólo la gestiona, también interviene en el diseño y en generar lo que se viene llamando "el ADN de la marca". Vamos, el sueño húmedo de cualquier aficionado. Y encima gana dinero...
El resultado son relojes absolutamente inconfundibles. Y exquisitos. Tanto, que la web especializada en lujo ha otorgado el premio Best of the Best a una de sus creaciones.

Diseñado por el propio Raffy, la caja de zafiro en forma de atril genera varios niveles donde alojar tanto los mecanismos como las indicaciones, mejorando la intuitividad, la ergonomía y, por qué no, la elegancia. El mecanizado y el pulido de la carrura requirieron tecnologías nuevas y sin precedentes. Por ejemplo,el bisel y dicha carrura se trabajan en una sola pieza de zafiro a la que se le fija un cristal en la parte superior.

Palabras. y lo que queremos son fotos. Estas son del último SIHH y las tomé yo:

bovet_sihh2019_9.jpg

bovet_sihh2019_6.jpg

bovet_sihh2019_15.jpg

bovet_sihh2019_16.jpg

bovet_sihh2019_5.jpg
 
Menuda pasada! no sé si me lo pondría, pero es todo un alarde. Me debato entre precioso y extraño
 
Pues yo solo paso a decir que, dejando al margen su perfección técnica -que se la presupongo-, entra de lleno en la categoría de relojes feos y casi ilegibles.
....abro paraguas por lo que me pueda caer.
 
Voy ha decir una burrada de las mías.

En la foto parece un cenicero donde se han ido colocando las chinchetas, los clips, botoncitos, tornillitos de IKEA y otras cosas que se van encontrado por casa.
Pero en directo me da la impresión de que debe ser espectacular, y muy hermoso. Es lo que tienen las fotos, unos relojes ganan y otros pierden efecto y este creo que es de los segundos.

Lo de la inclinación en la caja en forma de "cuña" para facilitar la lectura es... definitivo. Precioso.

Gracias por mostrarlo.
 
¿10 días de reserva de marcha? Me imagino que quien se lo vaya a comprar los necesitará.

A mi me gusta. Mucho. Mucho.
 
Voy ha decir una burrada de las mías.

En la foto parece un cenicero donde se han ido colocando las chinchetas, los clips, botoncitos, tornillitos de IKEA y otras cosas que se van encontrado por casa.
Pero en directo me da la impresión de que debe ser espectacular, y muy hermoso. Es lo que tienen las fotos, unos relojes ganan y otros pierden efecto y este creo que es de los segundos.

Lo de la inclinación en la caja en forma de "cuña" para facilitar la lectura es... definitivo. Precioso.

Gracias por mostrarlo.

Cosas del brutalismo... Yo es que estas cosas, me las tomo más en plan, admirar que buscarles un uso real, porque si no, no le encontraría la vuelta por ninguna parte. Pero es cierto que cada vez más me seduce y provoca curiosidad ver cosas así. Fases de la afición, supongo...
 
No le hace falta indicador de reserva de marcha: con el barrilete mostrando el muelle real puede saberse si necesita o no cuerda.
Me gusta.
 
Todo un alarde mecánico, digno de admirar aunque en lo que es practicidad y estética no sea de mi agrado, es como se suele decir... feo y atractivo a la vez.
 
Ejercicio de ingeniería pero tendría que verlo en persona para valorar si me gusta o no. Si le han dado el premio seguro que está muuuuy bien.

Buena cosa que se vaya invirtiendo en manufacturas y mantengan vivo este mundillo.

Gracias por el post Antón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Será espectacular y tecnicamente un alarde, pero a mi simplemente no me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie