• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El que quiera aprender a hacer stubs...

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo dicho, que peligro que tenéis...

Tenía por aquí una Pelikan 200 de principios de los años 80, a la que le había comprado hace poco un BB de acero para probar el lado oscuro de la fuerza. Como se cortaba el trazo (como es ya habitual en muchas Pelikan nuevas) me decidí hace unos días en meterle lija a tope para quitarle ese culito de bebé y me pasé dejando el plumín un poco achatado, justo al revés de como recomienda el artículo de los stubs. Total que incitado por esas instrucciones que nos ha colgado jorge he intentado arreglarlo. Aunque creo que los resultados no son ideales os pongo unas fotos para que os animéis más a la tarea.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora una muestra de escritura:

lostimage.jpg


Y ahora un ejemplo de otra pluma con la misma tarea realizada por un profesional

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os anime a probar.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #27
La clave yo creo que está en la piedra de Arkansas que permite una superficie plana
 
  • #28
La clave yo creo que está en la piedra de Arkansas que permite una superficie plana
Sí esa es una de las claves, la otra es concentración y pulso firme.
Se me olvidó decir que como no tenía una piedra de Arkansas a mano, el lijado grueso lo hice con una lija de agua de 500 (apoyada sobre un taco de madera) y el fino con una micromesh del 12500 o así. Me sorprendió lo deprisa que se come el carburo de la lija el iridio, yo pensaba que era más duro, así que cuidado con pasarse.
 
  • #29
Acordaros tambien que estos plumines demandan mas flujo de tinta que antes de pulir; habria que darles mas flujo sino os ocurriran los carriles de tinta (trazos gruesos que no tienen tinta por el medio)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie