• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El precioso mundo de don luis y sus maravillas

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No lo podrías haber dicho mejor: don Luis es como un magma envolvente de conocimientos que en su cantidad y calidad, desborda la capacidad de asimilación de cualquier persona sana. ¡ Pero como nosotros estamos todos locos no importa ! saludos
 
  • #27
Cuesta imaginarme el foro sin las certeras oraciones de D.Luis, sin su directa prosa. Es un grande, un MAESTRO en mayusculas. Todo un placer disfrutarle.
Bello y emotivo encuentro el contado por nuestra compañera Gabriela, y sana envidia la que tengo de no poder escucharle ni verle en persona. Saludos
 
  • #28
¡ Pero qué foto más bonita ! Te cuento Fernando que había llevado la cámara digital, pero me pareció una impertinencia pedirle sacar una instantánea de tan maravilloso palacio relojil. Igualmente el maestro ya está avisado que me tendrá seguido por allí. Lo que no sé si me atreveré a pedir permiso para retratar su mundo. saludos
 
  • #29
Me uno a los elogios que haceis a D.Luis.
Una vida dedicada a los relojes merece , por los profesionales y los aficionados a la relojería , un afecto y un respeto que , por lo que veo , le tienen muchos.
Por razón de edad -me incluyo- somos una especie destinada a desaparecer .Nuestra profesión con sus problemas y sus grandezas , su romanticismo , su belleza y sus satisfaciones merece que sea respetada y que los que pertenecemos a ella también.
Además D.Luis demuestra ser una persona ponderada y de un muy buen caracter , así que , tal como están los tiempos y estamos las personas , tiene un gran merito.
Repito:Enhorabuena
Relojero1
 
  • #30
Del maestro ya se sabía sólo con leerlo pero ahora que me cita a D. Antonio Machado ya me tiene subordinado de por vida.
De Gabriela ya me había llamado la atención su cuidada forma de expresarse, nada común en los foros.
De los dos me había llegado su común amor a los mecánicos añejos.
Aquí tienen ambos un amigo virtual y un envidioso empedernido de sus conocimientos y su sensibilidad.
Dos abrazos (uno para cada uno).
Manolo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
  • #31
Hola Relojero1, pues la idea que me parece que todos compartimos aquí es que los relojes antiguos no sean esas piezas olvidadas en los cajones, cascadas y con óxido; sino todo lo contrario: realzarlas como delicadas piezas de ingenio mecánico dignas de estudio, atesoramiento y valoración cultural. Y en cuanto al artesano relojero gozan de mi parte - y se que de la vuestra también - con mi mayor y sincero respeto, admiración, atención y cariño.
Creo que la profesión de relojero es una de las más exigentes, desgastantes, ingratas ( pues a veces deben soportar a cada uno que... ) y absorbentes que existen. Recuerdo al maestro relojero que mi padre visitaba cuando era pequeña: todo ese cuerpo arqueado sobre un banco, reducido en un arco su espalda y ensimismado con su lupa y herramientas, la máquina del Tissot paterno en sus manos, una vez más descompuesto y achacoso, por los golpes de un italiano rezongón y tosco, de la montaña pura y cruda: Darío, mi hermoso papá.
Y esa pequeña gabriela se asomaba en puntas de pie a mirar como trabajaba don Fermín, con esas pequeñísimas piezas destrozándole de a poco y con los años la vista; las manos ya cansadas de tanto esfuerzo por obligada precisión, los hombros tensos y el cuello duro ya por años y años de malsana postura.
Pero que grandeza,como tu dices, que bella y exquisita es esa extraordinaria profesión, cuanto misterio encierra, ¡ cuánta magia !
Por eso es que la memoria, la sabiduría, los conocimientos y la perseverancia de ofrendar la vida a los relojes no debe olvidarse, ni desvanecerse, ni ser relativizada. Por eso brindemos por los maestros Luis, Kingmatic y por ti y tus colegas de la relojería mecánica. saludos gabriela
 
  • #32
Y tu Manolo, si persistes en mostrarnos tus fabulosos Seikos, nos harás adictos a ellos sin remedio. saludos
 
  • #33
¡Como he disfrutado leyendo este hilo!. Pero no se puede quedar así, necesita una continuidad, aunque sea como relato corto, para seguir disfrutando. Gracias a todos por proporcionarnos estos minutos de placer
 
  • #34
Gracias a ti, Constan, por participar. Los hilos tienen una construcción grupal que encierran la cualidad de proporcionarnos el bosquejo de los acontecido en ellos; por lo que has contribuido en su producción. saludos
 
  • #35
Hola Gabriela!

Por diversas razones que limitan mis tiempos, no ingreso al querido Foro con la asiduidad con que me gustaría hacerlo.

Y hoy sábado, de "guardia" en mi oficina, aprovecho que no existe la presión de la semana para darle una miradita, y me encuentro con tu conmovedor relato de la visita que has realizado al Maestro Don Luis, y que pinta de manera muy gráfica lo que vemos y sentimos cuando entramos a ese lugar, y sobre todo cuando conversamos (y mejor aún escuchamos) al Maestro.

Realmente me alegra enormemente que hayas podido visitarlo y conocerlo personalmente, y ojalá este año se puedan repetir al menos un par de las entrañables "quedadas" que se organizaron en el pasado aquí en Bs Aires, y puedas asistir también para conocerte y que conozcas a otros aficionados al tema y amigos que frecuentan este sitio.

También me he encontrado en tu hilo, con los generosos comentarios de don Luis y de Alvaro/Golipo, mencionando mi nombre y que mucho aprecio por provenir de amigos que mucho estimo, pero que creo que son demasiado generosos y mas llevados por su afecto hacia mi persona que por merecimiento propio. Muchas gracias a ellos de verdad!

Te envio un afectuoso saludo, y seguiremos compartiendo nuestra pasión por los relojes en este hermoso sitio!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #36
Hola Tonin, Agradezco sinceramente tus palabras, tan tiernas y llenas de sentimientos bellos. Y es verdad: el maestro Luis también te ha nombrado durante la charla, y ha tenido palabras muy elogiosas y gratas contigo.
Por otra parte no deseo pasar por alto que durante la charla estuvo por un rato el forero Roserling ( Daniel ) una persona muy agradable y culta; quién también te ha nombrado con respeto y elocuencia.
Reitero mi agradecimiento, y no faltará oportunidad de conocernos. Un fuerte abrazo,
gabriela
 
  • #37
Efectivamente, el hecho de emocionarse es curioso; puede ser la sonrisa de un niño, un matrimonio de ancianos cuidandose mutuamente o leer esas líneas que has escrito tú, pero cuando te sucede te emocionas y ya está. Nuevamente gracias.
 
  • #38
Apreciada Gabriela, a los que estamos aquí tan alejados por el gran charco, no nos sorprenden sus manifestaciones, pues en Don Luis tenemos un referente y una brújula en todo lo que concierne en relogería. Aunque es dificil tener la dicha de la que Vd disfrutó, personalmente yo no pierdo la esperanza de conocerle en vivo pues más de una vez me ha dicho que algún día, pronto, vendrá por Barcelona.
Un cordial abrazo para los dos.
Joaquim
 
  • #39
Yo lo dije, que envidia siento de Seren por estar ese miércoles en el taller de don Luis. Pero hoy siento envidia de los dos. Rica crónica Gabriela y Don Luis, no siempre se tiene en casa una escritora.
Enrique
 
  • #40
Buen día amigos y gracias a ustedes por estar aquí. Estoy muy agradecidos a todos por esta demostración de afecto que me brindan. No alcanzaría mil páginas para decír lo mucho que los aprecio y les voy a confesar - que continúe escribiendo en vintage - solo porque mi amigo rodserling - Daniel me lo pidió.

Espero no aburrír con tantas historias y sepan comprender - que uno continúa asistiendo a los amigos que comienzan a descubrír los secretos de las máquinas vintages y sienten esa necesidad de tener respuestas.

Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #41
No me sorprendería que, en el momento menos pensado, don Luis esté paseando por la Rambla. Y te cuento una curiosidad Joaquim: estuve viviendo en Barcelona durante un año (2003);durante el cual trabajé en el restaurant " Gran Café"; que está en carrer d' Avignon cerca de la Generalitat. Saludos cordiales
gabriela
 
  • #42
Hola maestro Luis,
Usted sabe que, justamente,le comenté a Tonin-Oldchrono cuan grata había sido, también, la presencia de Daniel-Rodserling. En los primeros días de diciembre, y recién ingresada,me topé con ese maravilloso hilo de Daniel, el que se refiere al reloj de Galileo. Y me resultó extraordinario; como así también otros trabajos por él realizados. Verdaderamente es una pena que Daniel no participe más en RE; pues estamos en presencia de un ser solidario, ecuánime, inteligente y capaz. He tenido el enorme gusto de conocerlo; y quizás podamos volver a coincidir con Daniel en su taller para seguir hablando de relojes.
Un fuerte abrazo gabriela
 
  • #43
Hola Tonin, Agradezco sinceramente tus palabras, tan tiernas y llenas de sentimientos bellos. Y es verdad: el maestro Luis también te ha nombrado durante la charla, y ha tenido palabras muy elogiosas y gratas contigo.
Por otra parte no deseo pasar por alto que durante la charla estuvo por un rato el forero Roserling ( Daniel ) una persona muy agradable y culta; quién también te ha nombrado con respeto y elocuencia.
Reitero mi agradecimiento, y no faltará oportunidad de conocernos. Un fuerte abrazo,
gabriela

Hola estimada Gabriela!
Muchas gracias por tus tan gentiles como cálidas palabras. Ojalá que como decía en mi anterior, se concreten algunas de estas reuniones de amigos de los relojes, y podamos todos nosotros concerte personalmente y departir con el entusiasmo de siempre sobre estos objetos tan hermosos que nos unen.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #44
Gracias nuevamente Tonin, estamos en contacto.
 
  • #45
que bello compartir a través de este foro bellas historias marcadas en un tiempo acompasado de bellos relojes, que unen nuestras pasiones....
 
  • #46
Saludos a todos, y mis felicitaciones Gabriela, por tan buen relato y por recrear la visita al santuario de Don Luis, acto que no he podido realizar, pero que cada año, sueño y programo....pero algo ocurre....... Verdad Don Luis?

Don Luis, se ha guardado durante muchos años miles de historias y anécdotas y nos ha mostrado sus dotes de escritor, solo que no ha encontrado su género literario aún, pero en varios ensayos y cuentos que nos ha escrito deja entrever que lleva la tinta en la sangre, me debe entre otras, la terminación de una crónica (pero aún no se puede conocer el final), porque el asunto es verídico y un poco oscuro..... y aún se corren riesgos de reserva, si se da a conocer el epilogo.

Miren que interesante debe ser el Santuario de Don Luis, que todo el que llega allí se maravilla con él y con su conocimiento, sus sabios consejos y sus miles y miles de fornituras, etc, etc etc, Todos los que han tenido este placer, al contarnos al resto de foreros dicen frases como estas: "Allí el tiempo se detiene", "El tiempo pasa más rápido de lo esperado", "Es un lugar fuera de lo común"....... Para cualquiera como nosotros que gustamos de los mecanismos de dar la hora, sería el lugar más interesante sobre la tierra y máxime con un anfitrión de tal esencia..... Lo quiero Don Luis.... Sabe que si. (Y Santiago Poveda, también)

A todos un gran abrazo y a mi Amigo Daniel un saludo, que seguro Don Luis entregará de mi parte el próximo miércoles....

Se les quiere y extraña
:friends:


Héctor Fdez. - Clookold - Colombia

 
  • #47
Buen día CLOO; lo espero en mi taller el próximo miércoles - de la mano de Santiago Poveda y el infaltable Daniel - rodserling.

Estoy seguro que usted conoce de memoria - todo mi taller - metro a metro y soy conciente que se paseó por todas las cajas con las millones de fornituras (no, miles y miles). Recuerde que sí usted es un buen Poeta - también es un buen pescador y yo soy un escritor frustado y además, soy un forniturista con millones de rueditas - piñones - ejes - tiges, etc.
Un abrazo y un saludo para su familia y hasta el miércoles CLOO. Luis desde Argentina
 
  • #48
Sos afortunada teniendo la oportunidad de poder pasar por el laburo de Don Luis y tener una plática de lindos relojes...

Vivo en el otro lado del charco y los hilos de Don Luis siempre me parecen formidables, tanto por la sabiduria que rezuman como la modestia que destilan. Siendo yo un completo ignorante de los relojes y por ende nuevo en el foro, se tomó innegables molestias para mostrar fotografiado el puente de un Delbana y aclarar unas cosas.

Dicho esto como explicación personal (todos sabemos lo que vale Don Luis) te animo, compañera, a que sigas escribiendo con el gusto y nivel que muestras en tus hilos. Yo no tengo problemas de dicción pero es normal que mis palabras no siempre se interpreten bien en persona, y no te imaginas la paz que me da escribir y rectificar mil veces para mostrar -más o menos con acierto- lo que pienso.

Espero que ese libro de anécdotas del que oigo ruido pueda cuajar para que nos sumerjamos en este fascinante mundo de la mano de la sabiduria de Don Luis...

... Y como he leido a otro forero, yo también me pido 2 ejemplares y además dedicados.

Buen dia a todos!


En movimiento.
 
  • #49
Gracias por tus maravillosas palabras... y en cuanto a un futuro libro, eso está por verse: tengo un trabajo muy absorbente y estresante y quedo agotada luego de cada jornada. Pero ganas no faltan. saludos
 
  • #50
Ánimo y al toro Gabriela, que todos sabemos que si eres capaz ........ je,je,je.

Y para animarte alegrándote la vista, pásate por el foro de los de bolsillo y verás uno que he puesto. Yo me admiro ante las grandes mentes capaces tanto para crear un relato ameno y coherente como de hacer una obra de ingeniería tan maravillosa como los relojes de "máquina". Por eso me gustó tanto que D. Luis citara hace algunos días a D. Antonio Machado.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie