• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Penshow 2012 (una visión personal)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola a todos,

finalmente pude pasarme el domingo por la mañana. Siento de veras no haber podido ir el viernes y el sábado, como era mi intención inicial, pero entre unas cosas y otras me fue imposible. Gracias por los ánimos recibidos de varios de vosotros.

¿Impresiones? más cómodo y un poco más espacioso. Yo pensaba que el salón iba a ser más grande, tampoco creo que se haya aumentado mucho en m2 respecto a la anterior ubicación, pero sí que estaba aquello menos agobiante. Quizás también por ser domingo. Había bastante público, creo yo, pero es la primera vez que iba en domingo.

Pude saludar a algunos foreros: Wahl, Itakaw, Pompero, y a José Luis, que sin ser forero sí conozco y que es una eminencia en plumas japonesas (ya sabéis, el que firma como Bruno Taut un conocido blog). También a los chicos de Iguana Sell que ya son amiguetes y que me anunciaron jugosas novedades para el futuro cercano, además de sobar un buen rato las Namiki que tienen.

La oferta me pareció buena considerando las hordas bárbaras que sin duda ya habían pasado por allí. Estuve charlando un rato con Max sobre sus Astoria y con Tom de sus Goldfink. Debo decir que las Goldfink que probé no escribían bien o no se adaptaban a mi forma de escribir, pero las Astoria...uy, qué gozada de plumines. Probé una con decoración hecha en Toledo (¿se llama damasquinado?) que era una obra de arte pero además comodísima y escribía perfecto. De la Goliath me sorprendió lo ligera que es. ¿Y este hombre no aceptaría una conjunta para España a precios más populares?

Me sigue pareciendo mucho dinero para la pluma que es pero esto es mi opinión personal, claro. Esto es extensible a las Astoria, las Goldfink y las Romillo: plumas muy atractivas, artesanales, pero con precios fuera de mi órbita.

Conocí a Joseph gracias a Itakaw, me retocó una pluma pero al llegar a casa la miré y estaba desalineada ¿las prisas? pero eso me sirvió de acicate, le eché un rato y ahora va bien, casi perfecta (aún tengo que aumentarle un poco el flujo).

No rebusqué mucho. Iba con un objetivo claro y lo tengo ahora sobre la mesa. Vamos a ver si es tan buena como todos dicen. Una MB 149 con plumín BB que le compré a Max. De momento bien, pero quizás demasiado ancha en el agarre. No es que sea incómoda, pero la sueltas y coges otra y se te "pierde" en la mano. Escribe muy, muy bien, creo que en cuanto al grosor de plumín éste es el mío. Cierto, no vi M1000, pero yo lo atribuyo a que se venderán seguramente muchas menos unidades y el valor de reventa-recompra supongo que es menor que las MB, que todo el mundo conoce y casi todos estiman.

Compré un par de Quo Vadis Habana (17 €, ya pueden salir buenos). De los Rhodia dotpad no me gusta ni los "dots" ni el "pad" (el formato), será muy buen papel pero allí los dejé. No vi el Galgo ese que decís.
 
  • #52
Que pedazo de reportaje para abrir boca!!!
Nos ha encantado poneros cara a muchos de los foreros con los que hablamos habitualmente, además de conoceros personalmente.
Muchas gracias por admitirnos como uno más.

Un saludo

Toni
T&T Reparaciones
Fenelón, 18 local 2b
28022-Madrid
Telf.-917434472
Móvil-681068820
toni@ttreparaciones.com
teodoro@ttreparaciones.com
 
  • #53
¡Menos mal que no puedo asistir a estos eventos! Mi cuenta bancaria lo agradece un montón.

Saludos!
 
  • #55
Hola a todos,

como no puede ser de otra manera, y ya muchos lo habéis destacado, para mi lo mejor con diferencia del Penshow ha sido la compañía. Saludar a amigos a los que se ve de vez en cuando y conocer por fin a muchos compañeros a los que se lee con interés en el foro y a los que puedes poner cara. Y con unos y con otros conversaciones enormemente agradables e instructivas. Lamento no haber podido charlar más con algunos foreros, pero el tiempo da de sí lo que da (tampoco pude probar el Naginata Cross Emperor de Revenarius, pero estaba siendo muy solicitado y se me pasó el turno, quizá para la próxima vez :ok::).

De la feria en sí, mi impresión es que la crisis se ha notado, mucha gente y mucho interés pero vi pocos billetes cambiando de manos. Piezas espectaculares, buenos precios en general y algún que otro chollo. Otros detalles de los que no me olvido son la "performance" de Pompero, haciendo de las suyas de pie con los parallel Pen sobre el papel Midori de Biblia que trajo Pepe, las novedades que llegan de la gente de Iguana Sell, el conocer a Joseph, el sitio de la comida...

También he pescado algo, que espero mostrar a lo largo del día de hoy en el hilo correspondiente.

Un saludo.
 
  • #56
Ha sido un Pen Show estupendo, he podido disfrutar muchísimo, principalmente de la charla con otros compañeros del foro. Me he alegrado mucho de poder conocer en persona a personas que habitualmente leo y reencontrarme con los que ya conocía.
Quiero agradecer a Luis el estupendo reportaje fotográfico, los obsequios con que nos sorprendieron cocoliso y revenarius, los identificadores que nos facilitó Titoo y que tanto ayudaron a acercarnos, y la posibilidad de probar el papel Midori gracias ppsystem.
En cuanto a mi experiencia en el Pen Show, me pareció muy completo. Había una gran cantidad de expositores y plumas. Pude tocar y probar plumas que no conocía en persona, lo que es una maravilla porque como sabéis no tiene nada que ver una fotografía de una pluma con tenerla en la mano, sentirla, ver si se adapta a tu mano, etc. Y esta gran diferencia hizo que me diera cuenta de que lo que me había planteado como objetivo no era acertado. Así que ante la gran oferta que había y no tener unos objetivos claros, mi desorientación creció tanto que tomé la decisión de no comprar nada para evitar posteriores arrepentimientos y replantearme totalmente mis futuras compras. Vamos, que entré en crisis. Pero estoy seguro de que a la larga será positivo. Mi conclusión es que lo mejor es ir al Pen Show con un par de objetivos claros, y no dejarse tentar por todas las plumas que te van llamando desde las distintas mesas.
En definitiva, una experiencia muy aconsejable; y lo mejor de todo poder disfrutar de la compañía y la interesante charla con los compañeros.

Saludos.
 
  • #57
Hola a todos,

como no puede ser de otra manera, y ya muchos lo habéis destacado, para mi lo mejor con diferencia del Penshow ha sido la compañía. Saludar a amigos a los que se ve de vez en cuando y conocer por fin a muchos compañeros a los que se lee con interés en el foro y a los que puedes poner cara. Y con unos y con otros conversaciones enormemente agradables e instructivas. Lamento no haber podido charlar más con algunos foreros, pero el tiempo da de sí lo que da (tampoco pude probar el Naginata Cross Emperor de Revenarius, pero estaba siendo muy solicitado y se me pasó el turno, quizá para la próxima vez :ok::).

De la feria en sí, mi impresión es que la crisis se ha notado, mucha gente y mucho interés pero vi pocos billetes cambiando de manos. Piezas espectaculares, buenos precios en general y algún que otro chollo. Otros detalles de los que no me olvido son la "performance" de Pompero, haciendo de las suyas de pie con los parallel Pen sobre el papel Midori de Biblia que trajo Pepe, las novedades que llegan de la gente de Iguana Sell, el conocer a Joseph, el sitio de la comida...

También he pescado algo, que espero mostrar a lo largo del día de hoy en el hilo correspondiente.

Un saludo.

Una pena que "te pasase el turno" pero la próxima vez avisa, que la Emperor fue probada incluso en pleno Pen Show después de la comida :D, por ejemplo por Borrego Feroz. :ok::
 
  • #58
Una pena que "te pasase el turno" pero la próxima vez avisa, que la Emperor fue probada incluso en pleno Pen Show después de la comida :D, por ejemplo por Borrego Feroz. :ok::

Y por mi también, que después de la comida llego a mis oídos su fama legendaria. Merecida, pues sirve los mismo para rotular pancartas que para escribir al estilo-loti :ok::
 
  • #59
Muy chulas las fotos, en concreto las de la Romillo con plumín K me encantan :ok::
 
  • #60
Una pena que "te pasase el turno" pero la próxima vez avisa, que la Emperor fue probada incluso en pleno Pen Show después de la comida :D, por ejemplo por Borrego Feroz. :ok::

Así tenemos otra excusa para vernos :friends:, no quisiera perderme esa experiencia.

Un saludo.
 
  • #61
La verdad es que ha sido una reunión fantástica, el ambiente... Pues el mismo que vemos en el foro, amabilidad, mucho conocimiento del material entre manos, y el indudable añadido de poder tocar las estilográficas de las que siempre hablamos o fotografiamos.
Aparte de eso me llevo una fantástica fotografía de los convertidores "customizados" para plumas MINI que gracias a Revenarius espero conseguir.
Enhorabuena a todos los compañeros que han sabido organizar a casi treinta personas a la vez que recorrían los puestos sin perderse un detalle. Gracias y el año que viene ya estoy apuntado a la comida. (el identificador lo guardo).
Saludos.
Pepe
 
  • #62
#manolo74: me ha gustado mucho tu crónica. Has redactado en pocas líneas un panorama preciso y conciso de tu impresión sobre el penshow. Estoy de acuerdo con que la Astoria "toledana" es para quedarse bizco. Te fijaste en el logo del top? es madreperla? marfil? Preciosidad de pluma......:dribble:
¿se puede decir algo más de las novedades de IS?
¿puedes ahondar en las incidencias en la escritura que te dieron las Goldfink? Ciertamente son de calibre grueso, pero no sé si te referías a eso o al plumín......... ::Dbt::
¿algún comentario jugoso de Iosepus?
También comparto tu teoría sobre las M1000, pero, vamos, no tengo ningún soporte científico ni medianamente objetivo para ello.

Un saludo.
 
  • #63
#manolo74: me ha gustado mucho tu crónica. Has redactado en pocas líneas un panorama preciso y conciso de tu impresión sobre el penshow. Estoy de acuerdo con que la Astoria "toledana" es para quedarse bizco. Te fijaste en el logo del top? es madreperla? marfil? Preciosidad de pluma......:dribble:
¿se puede decir algo más de las novedades de IS?
¿puedes ahondar en las incidencias en la escritura que te dieron las Goldfink? Ciertamente son de calibre grueso, pero no sé si te referías a eso o al plumín......... ::Dbt::
¿algún comentario jugoso de Iosepus?
También comparto tu teoría sobre las M1000, pero, vamos, no tengo ningún soporte científico ni medianamente objetivo para ello.

Un saludo.

Hola, ¿cómo no viniste al Penshow, hombre?

pues es que como iba con poco tiempo fui "al grano". No me fijé expresamente en el "cabujón" ¿se dice así? pero quiero imaginar que era similar al resto de la pluma, con el damasquinado en dorado imitando el logotipo, seguro que en su web se ve bien, ya te digo que estoy casi imaginando. El trabajado del oro es impresionante. El precio creo que rondaba los 4800 € de ná. La andaba probando Max y le dije con voz temblorosa: ¿Me la dejas probar?, y escribía muy bien y no era nada pesada.

Lo de Iguana Sell: No se si se pueden desvelar estas cosas en el foro antes de que lo hagan los vendedores, te envío un privado. Pero vamos, es inminente así que pronto saldremos todos de dudas.

Las Goldfink rascaban o fallaban, probé varias, muy raro, a lo mejor yo agarro de forma peculiar (que no lo creo), pero temo que fuera por andar mojando en tinteros y no cargar la pluma totalmente, me cuesta creer que escriban mal porque sí. Hay alguna muy bonita, y todas son plumas de gran porte.

Iosepus localizó alguna vintaje japonesa. Es un hombre muy amable, afable (en este foro nuestro creo recordar que entró y salió de forma fugaz, una pena), sabe perfectamente de lo que está hablando. De hecho, me indicó cómo se desmonta una Platinum que llevé y me indicó una particularidad que tiene su plumín que yo ni conocía ni me hubiera imaginado. Un lujo poder charlar con él y una pena no poder hacerlo con más tiempo.

Y aquí estoy con mi 149...culpa tuya entre otros, que tantas maravillas hablais.
 
  • #64
Gracias por las fotos Luis y gracias a todos los compañeros por el buen rato pasado a mi se me hizo corto el sábado pero no había tiempo para más, también muchas gracias en especial a Pepe (Ppsystem) por su grata compañía durante el viaje desde Murcia.
Mis disculpas a los foreros que no pude saludar.
¿donde está la foto de grupo a la salida del hotel?

Un saludo
 
  • #65
La pondrá Ronchamp muy pronto
 
  • #66
Hola, ¿cómo no viniste al Penshow, hombre?

pues es que como iba con poco tiempo fui "al grano". No me fijé expresamente en el "cabujón" ¿se dice así? pero quiero imaginar que era similar al resto de la pluma, con el damasquinado en dorado imitando el logotipo, seguro que en su web se ve bien, ya te digo que estoy casi imaginando. El trabajado del oro es impresionante. El precio creo que rondaba los 4800 € de ná. La andaba probando Max y le dije con voz temblorosa: ¿Me la dejas probar?, y escribía muy bien y no era nada pesada.

Lo de Iguana Sell: No se si se pueden desvelar estas cosas en el foro antes de que lo hagan los vendedores, te envío un privado. Pero vamos, es inminente así que pronto saldremos todos de dudas.

Las Goldfink rascaban o fallaban, probé varias, muy raro, a lo mejor yo agarro de forma peculiar (que no lo creo), pero temo que fuera por andar mojando en tinteros y no cargar la pluma totalmente, me cuesta creer que escriban mal porque sí. Hay alguna muy bonita, y todas son plumas de gran porte.

Iosepus localizó alguna vintaje japonesa. Es un hombre muy amable, afable (en este foro nuestro creo recordar que entró y salió de forma fugaz, una pena), sabe perfectamente de lo que está hablando. De hecho, me indicó cómo se desmonta una Platinum que llevé y me indicó una particularidad que tiene su plumín que yo ni conocía ni me hubiera imaginado. Un lujo poder charlar con él y una pena no poder hacerlo con más tiempo.

Y aquí estoy con mi 149...culpa tuya entre otros, que tantas maravillas hablais.


Manolo, una pena no poder haber disfrutado el sábado de tu compañía, en fin, otra vez será.
Yo también probé las Goldfink, mi sensación fue que el plumín (sobre todo una) rascaba. Era punto fino. Ahora, bonitas son un rato.

Un saludo.
 
  • #67
Gracias a todos, por la organización, por los pins, por vuestros regalos, vuestras plumas (menudo festín de plumines japoneses me he dado), pero, sobre todo, por vuestra compañía y consejos. Me ha gustado mucho conoceros y ponerle cara a un nick.
Por cierto, a ver si me pasais la dirección del restaurante, porque no gasto "gepeses" y me gustaría volver.
 
  • #68
Gracias a todos, por la organización, por los pins, por vuestros regalos, vuestras plumas (menudo festín de plumines japoneses me he dado), pero, sobre todo, por vuestra compañía y consejos. Me ha gustado mucho conoceros y ponerle cara a un nick.
Por cierto, a ver si me pasais la dirección del restaurante, porque no gasto "gepeses" y me gustaría volver.

Cafetería Arichuna

Cl. Apolonio Morales nº 6,8,10

Tle. 91 359 55 52
 
  • #69
¡Anda! Que estuvo Toni también :D

Yo también iba a preguntar lo que navaji, qué dónde estaba el restaurante. A ver si cuando vaya por los madriles me paso por allí :)
 
  • #70
Foreros.jpg

Aquí pongo la foto del conjunto de foreros que posamos a la salida del penshow. Lástima que haya varios que andaban por allí pero no estaban en el momento del "click" (Txema, Dr. López, Wahl...)

Hasta donde he podido averiguar (s. e. u o.) los retratados somos:
2 Franz, 3 Revenarius, 4 Ppsystem, 5 Serenite, 6 Afurones, 7 Flamenky, 8 Cocoliso22, 9 Ancoat, 10 Javierba73, 11 Trascacho, 12 Ladypink, 13 mujer de Trascacho, 14 Tiger, 15 Navaji, 16 Itakaw, 17 Loti, 18 Antolín, 19 Titoo, 20 Frlcaon, 21 Villade, 22 Streep95, 23 Pompero, 24 Toni (de T&T), 25 Uhrfan, 26 Checho,1 Ronchamp.

Caso de que detectéis algún error, por favor, hacérmelo saber.
 

Archivos adjuntos

  • Foreros.jpg
    Foreros.jpg
    78,9 KB · Visitas: 31
Última edición:
  • #72
Esto si que es un trabajo fino, te felicito
Foreros.jpg

Aquí pongo la foto del conjunto de foreros que posamos a la salida del penshow. Lástima que haya varios que andaban por allí pero no estaban en el momento del "click" (Txema, Dr. López, Wahl...)

Hasta donde he podido averiguar (s. e. u o.) los retratados somos:
2 Franz, 3 Revenarius, 4 Ppsystem, 5 Serenite, 6 Afurones, 7 Flamenky, 8 Cocoliso22, 9 ¿ ?, 10 Javierba73, 11 Trascacho, 12 Ladypink, 13 mujer de Trascacho, 14 Tiger, 15 Navaji, 16 Itakaw, 17 Loti, 18 Antolín, 19 Titoo, 20 Frlcaon, 21 Villade, 22 Streep95, 23 Pompero, 24 Toni (de T&T), 25 Uhrfan, 26 Checho,1 Ronchamp.

Caso de que detectéis algún error, por favor, hacérmelo saber.
 
  • #73
El Txema no está que estaba poniendo la papela en el coche para que la "Señora Botella" no hiciera caja a mi costa y ya lo siento no aparecer en tan inmejorable grupo. 1 saludo.
 
  • #74
Luego ya en la comida hablamos sin parar Trascacho y su mujer, Ancoat, Villade y un servidor, los cuales teníamos mesa para nosostros solitos, y para el final...probé -aparte de las maravillosas Edson de Trascacho y otras muchas- la Sailor con plumín Naginata Cross Emperor del compañero Revenarius, con la cual :drool::drool: un rato largo y la cual me está haciendo repensar toda la lista de futuras compras que tenía realizada dasde hace tiempo. No se si darte las gracias o echarte una bronca gorda Revenarius.

Lo primero, señalar el magnifico reportaje fotográfico de Loti, y como no, mi más sincero agradecimiento a todos los compañeros, no sólo por la acogida con la que se me brindo (especialmente por Revenarius y Ancoat) sino con la que fue acogida mi mujer; que en momento alguno se sintió incomoda o extraña a estos avatares plumeriles, todo lo contrario.

Gracias también a Streep95 y Villade por su compañía en la comida y la excelente sobremesa; donde probé una RomilloPens de Streep, la Astoria de Villade y como no, la magnifica Cross Emperor de Revenarius, todo un lujo de flujo, suavidad...

Gracias también a Javier, que con su sabio consejo me pude traer la Perle Noire de J. Herbin; a Cocoliso, que me acompañó en dos ocasiones a coger un poquito de aire ;-), y cambiamos impresiones sobre la mítica 139, a Tiger y a tantos otros que me es imposible recordar, pero sobre todo agradecer muy especialmente a los organizadores; Loti, Whal, etc, etc, etc. A todos.

Por último, añadir que esta es mi cuarta asistencia al Penshow madrileño, y sin lugar a dudas, todas han merecido la pena pero en esta ocasión mucho más, y los kilómetros esta vez, como que han pesado menos.

Un saludo a todos, (haciendo honor a Ancoat):

José Antonio
 
  • #75
Foreros.jpg

Aquí pongo la foto del conjunto de foreros que posamos a la salida del penshow. Lástima que haya varios que andaban por allí pero no estaban en el momento del "click" (Txema, Dr. López, Wahl...)

Hasta donde he podido averiguar (s. e. u o.) los retratados somos:
2 Franz, 3 Revenarius, 4 Ppsystem, 5 Serenite, 6 Afurones, 7 Flamenky, 8 Cocoliso22, 9 ¿ ?, 10 Javierba73, 11 Trascacho, 12 Ladypink, 13 mujer de Trascacho, 14 Tiger, 15 Navaji, 16 Itakaw, 17 Loti, 18 Antolín, 19 Titoo, 20 Frlcaon, 21 Villade, 22 Streep95, 23 Pompero, 24 Toni (de T&T), 25 Uhrfan, 26 Checho,1 Ronchamp.

Caso de que detectéis algún error, por favor, hacérmelo saber.

Excelente imagen Ronchamp (José). Espero que el domingo mereciera la pena la visita al Museo del Prado :ok::.

A ver si volvemos a coincidir en otra quedada por aquí o por el norte.

Un fuerte abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie