• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El peligro de correos.....

  • Iniciador del hilo kenzoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi sólo me han mandado uno y llegó bien. Pero eran 60 euros. Por mucho dinero no sé lo que haré. Deberíamos encontrar una solución en este foro. Quizá sea verdad que hay que enviar una caja de caudales con el reloj dentro. Y mandar las llaves por otro lado? Debe haber una solución. Lástima que no conozco a nadie de correos o similar.
un saludo.
 
  • #27
Especifico:

REMITENTE: envía por certificado con valor asegurado
DESTINATARIO: recoge el paquete y lo abre delante del funcionario de correos, que ejerce como testigo.
.
Si no hay nada en el paquete:
1) Te reintegran el valor asegurado.
2) Al cartero se le cae el pelo.

Pero....................y si le damos la vuelta y los chorizos son el que envia o el que recibe....................No todo es tan facil.

Saludos.
 
  • #28
Esto todo es un peligro, una suerte, ó azar, como acontece en mi caso...
Entiendo muy bien que quando me llegue un paquete de qualquer lugar(y sabendo que estoy esperando un reloj, obviamente), se me ponen una piedra dentro, bueno, tiene peso, se la abres y la ves despues......
Ahora, y voltando a "mi caso", quando se espera un reloj con caja grand, en forma de botella, y recibes un paquete que ni 100 grs pesa, vas para tu casa y solamente despues lo vas a abrir, e despues se diz " ...sospeche un poco porque no pesaba nada...."
::Dbt::
 
  • #29
Pues si para el compañero Daguilaur, después de un año registrado y con cero participaciones, esta es su primera experiencia a través del foro, ya es mala suerte... O quizás alguien más le ha vendido algo o recibido un contacto por privado? Sería interesante saberlo:cool1:

Siento mucho lo tuyo, Antonio. Un saludo.
 
  • #30
yo te doy la razon correos va bien para mandar algo que no tenga mucho valor
 
  • #31
Opino que al asegurarlo damos pistas al landron de que algo pequeño y valioso va en el paquete, casi mejor hacer un paquete grandecito con aspecto de caja normal de mercancia barata y si huele a morcilla mejor, asi parece un simple envio de unos choricillos del pueblo y no dan tentaciones de agenciarselo al ladron. Saludos.
He recibido unos cuantos envíos por Correos todos sin problemas, pero sí me llamó la atención el realizado por de Seiya, para enviar un simple reloj de cuarzo utilizó una caja enorme y muy resistente en la que podían entrar 6 u 8 cajas como la que propiamente contenía el reloj enviado.
 
  • #32
Yo creo que no hay que generalizar.
Correos es una empresa tremendamente grande, que envia y recibe millones de cartas y paquetes a diario y por lo general todo con suma profesionalidad.
¿Que ocurren casos como este? Seguro que si, pero yo opino que son los menos.
Como siempre garbanzos negros hay en todos los sitios, sin ir mas lejos en este foro los hemos tenido. ¿Quiere decir esto que todos lo somos? Pues rotundamente NO.
Referente a las inspecciones y aperturas de paquetes, solamente lo pueden abrir e inspeccionar en aduanas y siempre en tu presencia y digo esto con conocimiento de causa y por experiencia propia.
Saludos.
 
  • #33
Lo cierto es que es un problema bastante gordo si te pasa....Y lo peor de todo es la impotencia de no poder hacer nada!!!
 
  • #34
.... bien, visto un post reciente de un compañero de portugal, me decido a escribir este post porque creo que la gente se esta confundiendo un poco, y aunque algun compañero mercante lo ha puesto en ese post, puede pasar inadvertido, y lo escribo suponiendo la honrradez de los dos compañeros afectados, el receptor y el emisor del reloj, ya que a mi me ha pasado algo similar

Ojo con correos, y ojo con cualquier tipo de empresa de mensajeria, aunque este metodo de ROBO solo lo he visto por correos

Sujeto A vende un reloj, lo envia por correos, certificado y asegurado en su valor mas los gasto de envio, para no tener perdidas si pasa algo
Sujeto B, comprador, recibe el paquete, con las ansias de la llegada del nuevo reloj ni se da cuenta del peso del paquete, o bien el paquete tiene dentro relleno no querido, sea relojes cutres (me ha pasado a mi, os lo contare mas adelante) cartones, una piedra...
El sujeto B abre el paquete y se le queda cara de tonto, va a correos y reclama porque el paquete esta vacio, el empleado de correos le dice, ajo y agua, el vendedor te ha timado
En este modus operandi no vale de nada el seguro del envio, a ti el paquete te ha sido entregado
No se hasta que punto el abrirlo delante del repartidor de correos sea efectivo, no se si tienen la obligacion de poner que el paquete estaba vacio, pero auqnue lo pongan solo pueden certificar que estaba vacio, y por lo tanto el seguro no valdria de nada nuevamente, simplemente el vendedor tendria asegurado que el comprador no ha querido engañarle...
Asi que OJO, el seguro solo vale si pierden el paquete, no si hay mas problemas

Bien, despues de todo esto yo he de decir que creo a los dos foreros, a mi me paso lo siguiente:
Compre un reloj en sudamerica, por ebay, me lo mando por correos, cuando me llego abri el paquete y encontre un reloj de propaganda, de valo irrisorio en comparacion con el que habia ganado
Le mande un mail al vendedor, el juraba que habia mandado el reloj bueno, yo no le creia
A los pocos dias encuentro a un forero relatando lo mismo que yo, y que le habia llegado el mismo reloj de propaganda, pero desde Asia......
Esto no es normal, me pongo en contacto con el y me cuenta lo mismito
Conclusion???? Que desde la central de envios de nuestra provincia alguien se estaba forrando a nuestra costa, reclamamos, incluso yo hice constar en la reclamacion que eramos de un foro y que esto iba a dar muy mala imagen, y nada, intentaron investigar pero equivocadamente, querian echarle la culpa a mi cartera que es la mar de maja y buena persona, aparte el compañero afectado y yo distamos lo suficiente para tener oficinas de correos distintas, asi que no es en el ultimo tramo de entrega el robo, es antes

Que se puede hacer en estes caso?????
Pues pataleo y poco mas, los de correos no tienen pruebas suficientes, incluso me temo que si averiguaran quien es el ladron no lo publicarian ya que seria mala imagen, lo echarian y nada mas

Lo unico que veo como solucion es mandar los relojes en cajas de seguridad con cerradura, todo lo demas sera inutil, pueden abrir un paquete con cuidado, robar, y cerrar con precinto, aparte no seria nada raro que te llegara un paquete abierto porque correos puede revisar el contenido de los paquetes....

La cosa es complicada amigos......


Hay que firmar el envío y abrirlo delante del cartero. Si observamos algo raro reclamación al canto. También hay que tener en cuenta que en estos envios, al menos con correos, se describe el peso del paquete....desconfiemos si creemos que pesa menos de lo que indica....pero lo mejor abrirlo nada más firmar y salir de dudas.
 
  • #35
Cuando vayas a correos antes de cerrar el paquete hay que enseñarselo al funcionario, anotar su nombre, día y hora para que te sirva de testigo y siempre cobras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie