• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El patito feo

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No paras Iñaki, menos mal que no soy Pelikanero, si no me pondrías los dientes así de largos..En la próxima quedada te llevo mi 400 de 1955 con un plumín B y se te gusta a mi no me importa cambiartelo..si no se adelanta antes Ondina ,que la tengo que ver este mes y anda tentando de cambiar un plumín pelikan..
 
  • #27
Lo podemos llamar a partir de ahora el Kukuxutrapo :D

¿Alguien sabe cómo se dice trapo de cocina en vasco?

Y al tema: la verdad es que a mi no me entusiasma demasiado ninguna Pelikan como no sea la tortoise... pero los plumines de esa época, qué plumines, y los alimentadores... otro mundo.


En vasco no tengo ni idea de cómo se dirá el trapo de cocina, pero recuerda que en Salamanca se le llamaba RODILLA.

Una curiosidad, la primera vez que ví al compañero Pompero (súper amable él) con su foto del TRAPOMPERO... Pensé que no le había dado tiempo a quitar el mantel de la cocina. Ya me he dado cuenta de que es marca de la casa, y también babeo cual perro de Paulov con las celebérrimas líneas del susodicho paño.

saludos
 
  • #28
No es una agresión, es una opinión.....y creo que más que razonable.... Ah, y por supuesto me es indiferente que le siente mal a alguien, ya que la he expuesto con total educación.....

Amigo Tinomariachi, este último mensaje lo que da la impresión es que te sienta mal a ti que a nadie le moleste tu comentario.

Si era por provocar, va a dar lo mismo. Cada uno tiene sus gustos. A mi me parece estupendo que no te gusten las Pelikan, a más tocamos, como ha dicho Dr Lopez.

Un saludo
 
  • #29
Amigo Tinomariachi, este último mensaje lo que da la impresión es que te sienta mal a ti que a nadie le moleste tu comentario.

Si era por provocar, va a dar lo mismo. Cada uno tiene sus gustos. A mi me parece estupendo que no te gusten las Pelikan, a más tocamos, como ha dicho Dr Lopez.

Un saludo
En absoluto era por provocar amigo Antolín, quizá he interpretado mal lo de "no me va a sentar mal que no te gusten".... Es lo que tiene escribir sin poder poner inflexión en lo que dices..... Y sí que me gusta la Pelikan, sólo les pido un poco de variedad e imaginación.....
Saludos
 
  • #30
¡Exacto! Al igual que el cuento, el patito feo se convierte en cisne. :ok::

Entonces se puede entintar con Black Swan in English Roses... si es que te atreves después de toda la limpieza que has debido hacerle :D

Por cierto, esta negra estriada es una preciosidad. Yo estaba presente cuando Loti compró su 400NN... estaba yo curioseando en la mesa cuando Loti apareció a la carrera empujado por cocoliso? (quizá?) que creo hizo el papel de oteador (Lotiador en este caso), atrapó la Pelikan 400 como si se fuera a escapar de la mesa ... un fenómeno. Casi se le oyó decir: Misión cumplida!

:laughing1:
 
  • #31
No paras Iñaki, menos mal que no soy Pelikanero, si no me pondrías los dientes así de largos..En la próxima quedada te llevo mi 400 de 1955 con un plumín B y se te gusta a mi no me importa cambiartelo..si no se adelanta antes Ondina ,que la tengo que ver este mes y anda tentando de cambiar un plumín pelikan..

Estimado Diogenes, te tomo la palabra :worshippy: Cualquier excusa es buena para montar una queda y esta es inmejorable. De todas formas - no quiero que me pueda la avaricia - si la quiere Ondina, gustosamente se la cedo.

A ver como acaba, seguro que bien. :ok::

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #32
Pues ya se que va a caer mal en este foro, pero últimamente las Pelikan me aburren sobremanera, son todas variaciones y autoplagios del mismo modelo... Escriben bien? ....Hombre, faltaría más, después de medio siglo con lo mismo, pero....por favor, la imaginación al poder!!!::Dbt::

Aplaudo tu crítica (no es ironía), de vez en cuando se lee el comentario de alguien dando su opinión no favorable, o crítica constructiva, de este modelo. Estoy seguro que no eres el único, no solo por la forma del modelo, también se puede criticar el plumín; A la gente que no aprieta al escribir tampoco le tiene que gustar los plumines de los 50 de Pelikan, hay que ejercer cierta presión para que empiece a tener algo de flujo. Precisamente, ese es uno de los motivos por los que me gusta este modelo :D.

A mi me encantaría que tuvieran algún modelo Ductus con sistema de embolo ¿Que no? ...¡Y con esa van dos criticas! Me voy a callar, no sea que piensen que no me gusta este marca. :laughing1:

Un saludo.
 
Última edición:
  • #34
No soy de plumas negras, pero viendo esta según está de reluciente, con punto B y lo bien que la presentas, pues no me queda más remedio que decir que me gusta, y más me gustaría escribir con ella para ver como es con un plumín de los 50.

Pues eso, que la disfrutes mucho y gracias por enseñarla.
:bye:
 
  • #35
No soy de plumas negras, pero viendo esta según está de reluciente, con punto B y lo bien que la presentas, pues no me queda más remedio que decir que me gusta, y más me gustaría escribir con ella para ver como es con un plumín de los 50.

Pues eso, que la disfrutes mucho y gracias por enseñarla.
:bye:

Hola. Streep95.
En los 50 Pelikan fabricó dos tipos de plumines; El plumín que muestro se fabrico desde 1950 hasta 1954 (creo), y el que ves de la 400NN (a la izquierda) que se fabricó desde 1954 hasta 1965. El primero esta a medio camino entre flexible y semi-flexible y el segundo es semi-flexible. Ambos plumines te permiten escribir sin presionar (casi), el plumín fabricado a partir de 1954 es más duro y los gavilanes vuelven rápidamente a su sitio al instante que dejas de ejercer presión. Aunque la flexibilidad puede ser variable, depende del grosor de la chapa de oro, cuanto más fina mayor flexibilidad, también influye la curvatura del plumín.

Me queda la pena que no cruzamos palabra en el pasado Penshow de Madrid, fuiste uno de los que no pude saludar, habrá que solucionarlo el próximo año. No dudes en probar este tipo de plumines. :ok::

Un saludo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Pues de fea no tiene nada.... pero nada de nada
 
  • #37
Por cierto trapo de cocina en Euskara, se dice Sukaldeko Zapia. 1 abrazo
 
  • #38
Hola. Streep95.
En los 50 Pelikan fabricó dos tipos de plumines; El plumín que muestro se fabrico desde 1950 hasta 1954 (creo), y el que ves de la 400NN (a la izquierda) que se fabricó desde 1954 hasta 1965. El primero esta a medio camino entre flexible y semi-flexible y el segundo es semi-flexible. Ambos plumines te permiten escribir sin presionar (casi), el plumín fabricado a partir de 1954 es más duro y los gavilanes vuelven rápidamente a su sitio al instante que dejas de ejercer presión. Aunque la flexibilidad puede ser variable, depende del grosor de la chapa de oro, cuanto más fina mayor flexibilidad, también influye la curvatura del plumín.

Me queda la pena que no cruzamos palabra en el pasado Penshow de Madrid, fuiste uno de los que no pude saludar, habrá que solucionarlo el próximo año. No dudes en probar este tipo de plumines. :ok::

Un saludo.

Muchas gracias por la nueva información Pompero. Esta segunda que has puesto también me gusta mucho. (Jopé, culo veo, culo quiero).

No tengas pena por no cruzar palabra conmigo porque si que lo hiciste y mucho. Comprendo que no me recuerdes porque no destaco ni un pelo en temas plumíferos/plumeriles y menos entre la cantidad de expertos en estos temas que teniamos alrededor en el penshow y en la comida, pero te hago historia: Hablamos de plumas dentro del penshow, estaba a tu lado cuando escribiste la palabra Midori en el cuaderno de Pepe, nos hiciste una buena foto allí mismo, estabas a mi lado en la foto del grupo de foreros, fuimos juntitos tú, Amador y yo, bajo la lluvia al restaurante y con amena charla, y hasta -creo- me despedí de tí cuando me fuí del penshow a las 18 horas.

Unas fotillos para que me pongas cara y hagas memoria. Soy el feo del jersey rojo que está entre Tiger y Serenite.

Esta foto es tuya.

lostimage.jpg



Aquí al lado tuyo. Foto de Ronchamp.

Foreros.jpg



Bueno, disfruta de esas bonitas pelikanas. Saludos.:bye:
 
  • #39
huy esta bien bonita, qué patito feo ni que nada:popcorn::Cheers:
 
  • #40
Cierto.... :ops: Hasta me guardaste el estuche con mis plumas. ¿¡Dices que hablamos de plumas en el Penshow... :hmm:!? ¡Que raro! :laughing1:
Ahora voy a escribir 20 lineas en un cuaderno: Me tengo que fijar con quien hablo. Lo tomaré como castigo, me cuesta mucho coger una pluma y escribir :D

La próxima vez no se me olvida, seguro.

Un abrazo. :Cheers:
 
Última edición:
  • #41
Hola Pompero,

Preciosa esta Pelikan 400 negra. Como bien comentas, no es el color habitual ya que, según pude leer cuando me compré la mía (tengo una en punto M), fue un modelo destinado a la exportación. Igual los alemanes no les gustaba esta configuración tan sobria... Lo cierto es que ahora son difíciles de conseguir.

¡Ya te quedan menos para completar la serie en negro!

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #42
Hola Pompero,

Preciosa esta Pelikan 400 negra. Como bien comentas, no es el color habitual ya que, según pude leer cuando me compré la mía (tengo una en punto M), fue un modelo destinado a la exportación. Igual los alemanes no les gustaba esta configuración tan sobria... Lo cierto es que ahora son difíciles de conseguir.

¡Ya te quedan menos para completar la serie en negro!

Un saludo,

Josep Lluís

Ante todo buen humor ;-) los alemanes nunca les ha gustado el negro, que va...

A falta de 9 tengo TODAS las demás... :whist:: y eso que al amigo cristof le falta el modelo M&K, solo unos pocos afortunados la tienen :D ¿Verdad, Josep Lluís?

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/219525-black-pelikan-1931-1965/

6946713950_9f7b874314_b.jpg
 
  • #43
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie