• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El papa Benedicto XVI va a dimitir

Estado
Hilo cerrado
  • #27
En estos jodidos tiempos es un ejemplo de humildad, coherencia e integridad, ya podrían muchos tomar ejemplo.

Mirar algo más allá de esta renuncia puede dar mucho que pensar, algunos se quedarán en los simples comentarios jocosos y facilones, otros buscarán tramas ocultas y teorías conspiranoicas.

Yo no veo más allá de un anciano cansado, un gran hombre que ha tenido la valentía de tomar una decisión tan importante en algo con tantísima trascendencia...




.


O que está enfermo......
 
  • #28
Vale, lo mismo me he pasado con lo de un americano progre. pero tampoco me gustaria Rouco. Solo querria que la Igesia no caminara a paso tan lento. Y menos cuando muchos sacerdotes y monjas de la "fiel infantería" empiezan a hablar en otro idioma.
 
  • #29
Creo que vendría bien un Papa joven, una persona que entienda como se mueve el mundo y vuelva a enganchar a los jovenes.
 
  • #30
Dicen que el de NY lo hace bien en ese aspecto, en cuanto a lo de la renuncia o abdicación (aunque este último término no es correcto) me parece muy sensato y valiente.
Creo que vendría bien un Papa joven, una persona que entienda como se mueve el mundo y vuelva a enganchar a los jovenes.
 
  • #31
O que no puede o no tiene fuerzas para mantener firmes a todo la tropa...... Vamos, que no puede con ellos......
 
  • #32
Es que 85 años no es una edad para estar trabajando. Por muy bien que se encuentre, un simple resfriado puede acabar en tragedia.
 
  • #33
En estos jodidos tiempos es un ejemplo de humildad, coherencia e integridad, ya podrían muchos tomar ejemplo.

Mirar algo más allá de esta renuncia puede dar mucho que pensar, algunos se quedarán en los simples comentarios jocosos y facilones, otros buscarán tramas ocultas y teorías conspiranoicas.

Yo no veo más allá de un anciano cansado, un gran hombre que ha tenido la valentía de tomar una decisión tan importante en algo con tantísima trascendencia...




.


Las especulaciones son normales cuando lo habitual es que los Papas mueran de viejos y no que dimitan.

Si las razones de cansancio y fatiga fueran aceptables, una de dos, o el resto de docenas de papas murieron de un infarto súbito haciendo trekking o bien eran unos irresponsables que agotaron sus mandatos más allá de lo que el cuerpo y la mente les daba de sí. Evidentemente, ni una cosa ni otra.

Parece que a este papa, de transición, se lo han pulido las luchas intestinas vaticanas y ha tenido un último arranque de genio para decirles "Ahí os quedáis". Esto, desde luego le honra. Sobre si su papado ha sido bueno o malo, yo personalmente no tengo base para opinar y me gustaría que los que sí la tienen lo hicieran, más allá de generalidades como que era un gran intelectual oque escribía unas encíclicas interesantísimas.
 
  • #35
Bueno, especulaciones de todos los colores, en todos los medios, pero son fácilmente identificables los medios que hacen hincapié en lo de las guerras intestinas, no ya porque sean ciertas o con base, sino más bien porque es lo que les gustaría y que además, posíblemente aprovechen para hacer toda la sangre que puedan, desviando el tema a su áscua, el anticlericalismo no es nada nuevo...
Y guerras intestinas... O diferencias en líneas ideológicas, según se mire, siempre las ha habido.

Tal vez sea que en estos momentos cruciales no se vea con fuerzas para continuar con su labor, y crea oportuno dejar su sitio a álguien más jóven en un ejercicio de responsabilidad, en vez de dejar a la iglesia sin su cabeza hasta que su cuerpo le aguante...que será lo que Dios disponga...

.


Pero ¿Qué momentos cruciales son éstos que requieren que un papa con buena salud y "joven" para lo que es habitual dimita inesperadamente? ¿Cómo va ayudar el hecho inédito de su dimisión a fortalecer a la institución? Si las luchas intestinas las ha habido siempre y él estaba por supuesto al corriente de ellas, ¿Por qué dimitir por algo que es constante, conocido y consustancial a la labor del papado? ¿Desde cuándo la avanzada edad o la mala salud han sido óbice para ejercer el papado? ¿Cómo podíamos alabar la "pasión y muerte", el sacrificio de Juan Pablo II, como él mismo refería su última etapa del papado y a la vez ensalzar la actitud contraria de echarse a un lado por motivos de salud y edad?

Lo que aquí está pasando EMO es un hecho de extraordinaria gravedad y completamente insólito, cuyas razones últimas probablemente no lleguemos nunca a conocer, pero que, salvo que decidamos voluntariamente mirar hacia otro lado, no puede pasar como algo normal ni mucho menos edificante para la Iglesia.
 
  • #36
Las especulaciones son normales cuando lo habitual es que los Papas mueran de viejos y no que dimitan.

Si las razones de cansancio y fatiga fueran aceptables, una de dos, o el resto de docenas de papas murieron de un infarto súbito haciendo trekking o bien eran unos irresponsables que agotaron sus mandatos más allá de lo que el cuerpo y la mente les daba de sí. Evidentemente, ni una cosa ni otra.

Parece que a este papa, de transición, se lo han pulido las luchas intestinas vaticanas y ha tenido un último arranque de genio para decirles "Ahí os quedáis". Esto, desde luego le honra. Sobre si su papado ha sido bueno o malo, yo personalmente no tengo base para opinar y me gustaría que los que sí la tienen lo hicieran, más allá de generalidades como que era un gran intelectual oque escribía unas encíclicas interesantísimas.

También habría que tener en cuenta que es Alemán, y no Latino.

Un alemán puede considerar la dimisión (En cualquier ámbito de la vida). A un latino no lo echas de un cargo ni con agua caliente (Y la inmensa mayoría de los papas, hasta ahora, han sido latinos).
 
Última edición:
  • #37
Ahí esta,no ha podido con ellos y no tiene fuerzas para seguir aguantando, se va y que venga otro más joven y con más fuerzas.
 
  • #38
O que no puede o no tiene fuerzas para mantener firmes a todo la tropa...... Vamos, que no puede con ellos......

O eso o que quizás se están empezando a replantear algunos viejos dogmas relacionados con la fe... quien sabe... lo que si es cierto es que la retirada a tiempo del Papa suena más bien a rendición, o por lo menos a mi me parece que es así.

¿Rendición ante quienes? ¿ante los ultracatólicos? parece que este vicario de Cristo no ha sabido comprender la idiosincrasia que habita en las mentes de quienes no comulgan con la teoría que propone la iglesia católica.

Una vez se le escuchó decir a Razintger: "quizás vale más un ateo que tenga fe que un católico que vaya a golpearse el pecho a la iglesia todos los domingos por rutina"
 
  • #39
Hoy han dicho que hace unos meses fue operado de corazón. Eso explicaría muchas cosas. Si fue operado por una obstruccion de una arteria coronaria y la cosa no fue demasiado bien, le faltará a menudo oxígeno. Y un Papa que necesite oxígeno para poder medio desplazarse...

Que descanse el hombre a sus 85 años, que no sufra solo porque fue elegido entre tantos cardenales.
 
  • #40
yo he oido que últimamente el pobre no se encontraba muy católico
 
  • #41
Yo creo que además de ser intelectual, es un estratega perfecto que se entrega a la iglesia. Todo el mundo sabía
que este iba a ser un papado corto, ya que el anterior fue largo. Esta transición yo creo que va a servir a la iglesia
primero para airear a la curia y segundo para que aparezca un papa mediático preparado desde hace 8 o más años
para una labor de evangelización. Hay siempre quinielas en los cónclaves, figuras papables más políticas y otras más
reformadoras. Creo que en esta ocasión hace falta un Papa de acción, que llegue y cale hondo entre la gente. En cuanto
a las reformas... es difícil saber qué pasará, a Tettamanzi, Scola se lo fumó de un golpe en Milán... Espero por mi parte
que sea el Cardenal de NY el nuevo papa y que no pase el mando a un Cellino.
 
  • #43
Yo creo que además de ser intelectual, es un estratega perfecto que se entrega a la iglesia. Todo el mundo sabía
que este iba a ser un papado corto, ya que el anterior fue largo. Esta transición yo creo que va a servir a la iglesia
primero para airear a la curia y segundo para que aparezca un papa mediático preparado desde hace 8 o más años
para una labor de evangelización. Hay siempre quinielas en los cónclaves, figuras papables más políticas y otras más
reformadoras. Creo que en esta ocasión hace falta un Papa de acción, que llegue y cale hondo entre la gente. En cuanto
a las reformas... es difícil saber qué pasará, a Tettamanzi, Scola se lo fumó de un golpe en Milán... Espero por mi parte
que sea el Cardenal de NY el nuevo papa y que no pase el mando a un Cellino.

Estoy de acuerdo en todo.

En cuanto a la rendición como causa de su retiro, los Dogmas de Fe de la Iglesia católica se vienen cuestionando desde hace siglos por los no católicos y no pasa nada. Los temas más "mundanos" que trata también la Iglesia, y que traen polémica, como preservativos, homosexualidad, etc, no son Dogmas de Fe, y por tanto son discutibles y la Iglesia puede cambiar su posición respecto a ellos.
 
  • #44
lostimage.jpg
 
  • #45
Deberia ser Peter Turkson.

Seria una buena prueba. Para la iglesia catolica, y tambien para muchos de sus seguidores...

lostimage.jpg
 
  • #46
Ratzinger mencionó en la despedida y cito sus palabras " el mundo de ahora cambia muy rápidamente" tal vez solo me lo parezca a mi pero creo que le viene grande el papado. Un vicario de cristo debería estar dispuesto a soportar la pasión de cristo.
 
  • #48
Síntesis de lo ocurrido hace solo unos días por esos lugares vaticanos para niños de 10 años en adelante:

Ese hombre lo que ha hecho es lo siguiente: le han puesto un clavo en la palma de la mano y cuando le han ido a poner el segundo clavo, se ha quitado el primer clavo y se ha bajado de la Cruz, dejando la escena sin acabar.
 
  • #49
No me extraña. Con la cantidad de empresas y acciones que deben de controlar con su Prefectura para los Asuntos Económicos...solo con eso ya es algo para cansarse...:D
El Papa no es solo el Papa, es tambien el "jefe" del estado ciudad del Vaticano, y como todo jefe de estado tiene deberes y tambien como ciudad estado que es, no viven del aire, y menos de Fé. Tambien Necesitan financiacion economica de todo tipo, hasta para comprar los fusiles de dotacion sg550 de su guardia Suiza.
En fin que el poder quema...

Saludos
 
Última edición:
  • #50
Ya se sabe quien sera el sucesor :

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie