• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "ostion"...

  • Iniciador del hilo pepelitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola el reloj es lindo, ni idea cuanto lo pagaste ni cuanto vale restaurado, pero quizas usarlo de proyecto de reparacion propio , ver algunos videos de como reemplazar la pieza y darle un poco de emocion al evento. si se soluciona con plata no es grave
 
  • #27
Pepe, el niño pierde aceite.

Como ya te han dicho: hay foreros q lo dejan inmaculado vs transplante.

Saludos.
 
  • #28
Hola.
Ya se sabe.Es una aventura.El buen rato de la búsqueda no te lo quita nadie.Quédate con eso.
Saludos....
 
  • #29
Pepe , mas veces lo miro mas me gusta , si no te supone un esfuerzo demasiado grande lo arreglaria sin dudarlo .
 
  • #30
La esfera es una pasada. El domingo me dejé uno parecido en el mercadillo sin funcionar, a lo mejor vuelvo a ver si sigue allí [emoji57][emoji57][emoji57]
Zarkov , si aun sigue alli y no es caro no dudaría
 
  • #31
¿ Puedes pasar la referencia de la maquina ?


Cram.-
 
  • #32
Vaya !!! Me ha recordado el Dogma Prima que tengo de mi padre.
No dejes de intentar arreglarlo, creo que merece la pena.
Suerte !!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #33
Me uno al clan de los que creen que habría que recuperarlo. El reloj está muy bien por fuera y la esfera es muy personal y atractiva.
Hagamos un pequeño esfuerzo y seamos positivos: Es preferible (y más barato) buscar otro calibre idéntico para salvar un reloj que por fuera está en buen estado, que tener un reloj "muy normalote" al que sea necesario restaurar la esfera y dorar la caja, por muy bien que esté el calibre.
Eso si realmente es insalvable el calibre, cosa que está por ver.
 
  • #34
Esa esfera merece un movimiento nuevo, es preciosa....asi que a seguir buscando ::Dbt::
 
  • #35
Hola de nuevo papelitus.
Te muestro (a ti y a los compis) unas fotos que he recuperado de una puesta a punto (que no restauracion como tal) de un DOGMA parecido al tuyo.
Su estado era bastante penoso, con bastante oxido en la parte del remontoir.

6246681110796570314d1eda4ef4f151.jpg


Esta otra, despues de limpiar

cceacd2c737129924d99c25a8079ce32.jpg


Y esta otra, ya casi listo, a falta de ponerle una segundera en condiciones

lostimage.jpg


Como averia principal... adivinad vosotros mismos

b6d0478ed89a613fb9d826e11a908f64.jpg


No tengo mas fotos al no ser mio el reloj. Solo deciros que se lo habia dado su padre a un amigo mio como recuerdo, y cuando lo vio acabado, se lo volvio a pedir. Ya seria suyo cuando el faltase [emoji23]

Esta historia es para reforzar la opinion de que vale la pena intentarlo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #36
Hola Pepelitus, tal como te han comentado muchos compañeros, da la
impresión que el calibre, por cierto una preciosa ETA 853, que está más
sucio que otra cosa, bueno a parte de la espiral, tal vez no tenga nada más.
Cuando te hacen la revisión o service al reloj, normalmente el calibre lo
desmontan todo y lo lavan...............yo lo tiraría adelante.En fin es solo
mi opinión muy personal.

Un saludo,

Tony
 
  • #37
Sólo ver la esfera merece la pena rescatarlo, sin duda.
 
  • #38
Un reloj precioso ciertamente. Muchas veces no se trata del costo de la reparacion, sino de la satisfaccion que te produce...lo digo por experiencia. Un saludo
 
  • #39
¡¡¡¡¡preciosa esfera¡¡¡¡¡:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie