• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El oro...... y la clase

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes razón Guancho, por eso preguntaba por qué no tenemos esos prejuicios cuando quien porta el dorado es una mujer...
 
  • #27
Tienes razón Guancho, por eso preguntaba por qué no tenemos esos prejuicios cuando quien porta el dorado es una mujer...
Pues supongo que de la misma manera que no vemos raro que una mujer lleve 99 pulseras en cada muñeca y 20 collares de diferentes materiales. O pendientes de oro con 15 cm de diámetro. Aceptamos el reloj dorado como un complemento más que como pieza relojera. Digo yo ¿eh?, que las niñas son mu raritas...
 
  • #28
Mi opinión es la siguiente, se suele asociar la discreción a la elegancia, cuando algo destaca por ser menos visto y por lo tanto mas llamativo, pierde discreción pero no por ello elegancia, tiene que haber un equilibrio y no llamar la atención de sobremanera, si se lleva algo fuera de lo "normal" el resto de la indumentaría tiene que ser discreta, buscar el equilibrio y todo en su justa medida.
 
  • #29
El que tenga que ponerse un reloj de oro para llamar la atención....mal asunto...
 
  • #30
Creo que no has entendido mi comentario..
 
  • #31
Perfectamente EDY.
Mi respuesta no es a tu reflexión, simplemente me ha salido así al leer lo de la discreción y llamar la atención.;-)
 
  • #33
Pues para mi queda mas elegante una chica con un explorer II esfera blanca que con un rolex de oro, mas discreto, elegante y pega con toda la ropa que tenga

Hace un mes vi a una chica con un explorer II esfera blanca y le quedaba de miedo, le daba un toque de elegancia y distincion pero sin dar la nota como la da un reloj de oro :D
 
  • #34
El oro en las chicas casi siempre es adecuado, cosa que no pasa con el sexo contrario. Hay que elegir cuidadosamente las ocasiones y el momento en que un hombre luce un reloj de oro. :yes:
 
  • #35
A mi el oro no me gusta demasiado, salvo en algunos vintage (un Date con riveted en oro, un Daytona Zenith con esfera negra... mmm son preciosos) Incluso el GMT ojo de tigre mixto es precioso.

Ahora bien, sacar conclusiones del tipo oro = hortera me parece muy desacertado :hmm:

056-2.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Con clase, se nace.
Interesante leer las opiniones de los amigos y colegas foreros.

En lo personal, no creo que el uso de un reloj de oro, cualifique a quien lo hace ni "de clase", ni de "hortera", que es el término que se ha empleado aquí.

El oro "per se", no tiene nada más que la connotación de ser un metal precioso, y los objetos con el fabricados, pueden gustar o no, de acuerdo al gusto personal, y punto de vista personal, de cada uno.

En mi caso, me gustan los relojes de oro, pero los lugares que frecuento laboralmente, y los eventos sociales a los que suelo aistir, no ameritan el llevar un reloj de oro, que bien sería inseguro hacerlo (para la integridad de quien lo usa, y para la sobrevivencia sobre la muñeca, durante mucho tiempo), en algunos casos, o bien sería visto como un alarde fuera de lo aconsejable, en otros.

Sin embargo, considero que un reloj de oro, es muy bonito, y especialmente me gustan en los vintages. Particularmente, me gustan los relojes con caja de oro, y correas de piel, en cocodrilo negro o marrón, y con la hebilla original de la marca del reloj, en lo posible, y en ciertas ocasiones, me doy el gusto de llevarlos en el pulso, en forma discreta.

Es probable que el uso de un reloj de oro, esté sujeto a modas, a circunstancias, y especialmente a la visión social que se tiene en cada país, sobre las personas que lo suelen llevar.
Por ejemplo, en ciertos paises, el llevar un Day Date Presidente de oro amarillo, sería visto como el reloj de un "dealer", mientras que en otros, sería un símbolo de distinción.

Tampoco escapa el uso del reloj de oro, de las modas a través de las épocas. Un reloj de oro, era un objeto del deseo y algo distinguido y que marcaba "el haber llegado" a cierta posición social, en los años 1940 a 1950´s. También el obsequiar un reloj de oro, marcaba ciertos hitos en la vida de un individuo, como por ejemplo, al cumplir 25 o 30 años en una empresa, o al retirarse de la misma.

En fin, creo que es un tema muy complejo, donde juegan gustos, modas, y vision generalizada de la gente, pero que de ninguna manera debería ser juzgado alguien que porta un reloj de oro como "tal o cual", simplemente por ese hecho.
En fin, tan solo un punto de vista muy personal, por cierto.

Un cordial saludo amigos! Tonin.
 
  • #37
Bien argumentado tu criterio. :ok::
 
  • #38
Guancho, llevas en tus post con respecto al oro mas razón que un santo...

Pero no es solo la persona, como bien dice oldchrono, el ambiente también es crucial... Yo tengo varios negocios, pero los que atiendo a diario son mis tiendas de ciclismo... Creéis que puedo vender una bici o un casco o zapatillas con un sub de oro amarillo?? No procede..... No son mis prejuicios, son los de la gente los que lo impiden...
 
Última edición:
  • #39
Esta mañana tomando café en una terraza donde voy habitualmente llegó una pareja de unos 48-50 tacos, ella llevaba un Yachtmaster mixto ( este mixto si me gusta) cadete y él un Daytona caja y armis de oro, esfera blanca y registros negros muy bonito por cierto, y les quedaba del diez
 
  • #40
Estoy loco por tener uno de esos.
 
  • #42
Pues a mí antes no me gustaban nada pero les voy cogiendo el gustillo.
 
  • #43
Coincido contigo me gustan los relojes, el oro y las mujeres......:ok::

Pues a mi me encantaría comprarle un daytona mixto a mi señora y ella se niega porque odia el oro.. A mi sí me gusta como le queda el oro a las mujeres..
 
  • #44
Mi opinión es la siguiente, se suele asociar la discreción a la elegancia, cuando algo destaca por ser menos visto y por lo tanto mas llamativo, pierde discreción pero no por ello elegancia, tiene que haber un equilibrio y no llamar la atención de sobremanera, si se lleva algo fuera de lo "normal" el resto de la indumentaría tiene que ser discreta, buscar el equilibrio y todo en su justa medida.

Yo he usado el GMT cerámico mixto para surfear,jugar al golf,pa emborracharme como un poseso o para poner copas...todo con la indumentaria mas dispar...al que no le haya gustado,al que le haya parecido un payaso o un chulo o lo que sea pues que sepan que han acertado.Soy todo eso y mas pero no por el reloj que lleve...todos esos valores que ma hayan podido achacar son muy míos,no me los da un trozo jierro...:flirt::yes::pardon:
 
  • #45
Yo he usado el GMT cerámico mixto para surfear,jugar al golf,pa emborracharme como un poseso o para poner copas...todo con la indumentaria mas dispar...al que no le haya gustado,al que le haya parecido un payaso o un chulo o lo que sea pues que sepan que han acertado.Soy todo eso y mas pero no por el reloj que lleve...todos esos valores que ma hayan podido achacar son muy míos,no me los da un trozo jierro...:flirt::yes::pardon:
Iñaki, como me dijo mi chica el último finde...muy buena postura!!!:ok::
 
  • #46
Iñaki, como me dijo mi chica el último finde...muy buena postura!!!:ok::

JAJAJAJA!!!! Lo mismo digo... y no a ti, Rabioso, que desconozco "tu postura" (y quiero seguir así :-P).

Estoy con Yakster, ca' uno es ca' uno y eso no lo da un trozo jierro aunque sea dorao.
Y... sí, yo, cuando pueda, también me haré con algún mixto, ea!! :ok::
 
  • #49
Guancho!! una cosilla... que no me queda clara... atendiendo a la postura de la niña... ¿qué quieres decir? ¿que el oro es una M*****? :whist:: ¿pues no decías que te gustaba...? :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie