• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Navitimer (1952-2007)

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por este post tan bueno. El Navitimer me ha gustado siempre.
 
  • #27
Como siempre es un placer leer los post de Vegaban, muchas gracias.

Solo haré una puntualización sin demasiada importancia: LED son las siglas de Light Emitting Diode (y no "light electro luminescent diodes")

Como curiosidad os diré que el color de esos LED despende del material semiconductor del que se fabrique el diodo. Los primeros LED en inventarse (hacia finales de los 60) emitian luz roja, es por eso que los primeros relojes en desarrollarse con esta tecnología tenian todos los números en rojo. posteriormente aparecieron los LED de colores amarillo y verde, pero para entonces el display LCD ya habia causado furor en la industria relojera y no se volvieron a hacer relojes con LED de otros colores (Excepto algunos despertadores de sobremesa). Hubo que esperar hasta hace bien poco, finales de los 90, para ver los LED azules, todo un logro tecnológico, ya que a partir de entonces fué posible fabricar pantallas color gigantes a base de LED (al disponer por fin de los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul) como la de Times Square, en Manhattan, de mas de 30 metros de altura.


(toma chapa que os acabo de meter...)

Gracias por la puntualización, torpe que es uno con la electrónica.... .
Saludos
 
  • #28
Gracias Vegaman, tu labor es magnífica :clap: :clap:

Tu labor está haciendo que los más ignorantes aprendamos a marchas forzadas.

Sigue así.
 
Última edición:
  • #29
Genial. Muchas gracias por este y todos tus reportajes.

Saludos.
Guillermo
 
  • #30
Gracias, Vegaban...eres un artista...
 
  • #31
"Im..........precionante" Qué pozo de sabiduría.......
 
  • #32
Muchas gracias, genial, como siempre :-)
 
  • #33
Gracias Vegaban. Alucinante, eres lo más de lo más. Saludos.
 
  • #34
Holas,

muy interesante post. Gracias por compartir la informacion. Siempre me ha gustado mucho el Cosmonaute carga manual, me parece un reloj muy bonito y diferente.


Garcias.



:)
 
  • #35
no dudes nunca de que si nos gustara... tus fotos, reportajes y demás no sólo me gustan.... me gustan y me enseñan.
no cambies compañero
 
  • #36
Olé y olé... me encanta el post. Lo imprimiré y me lo leeré decenas de veces.

Yo creo que, incluso, debes hacer fotocopias tamaño din23 y dejar estipulado que tu ataud ( en forma de reloj de aviador ) esté forrado por dentro con tan soberbia descripción, y así te entretienes por el camino a otro lugar...::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :ok:: Saludos.
 
  • #37
:clap: :clap: :clap: :clap: FANTASTICO!!!
 
  • #38
Que maravilla de reportajes, da gusto eer y aprender ademas este reloj se merecia una historia como esta ya que es uno de los cronos con mas carisma del mundo de la aviación, un clasico como el mejor.

Voto subforo VEGABAN :D

gracias ;-)
 
  • #40
Pues preparo una segunda parte con las rarezas, que son muchas y sorprendentes...... .
Saludos
 
  • #41
No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz:: No pares sigue sigue ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie