• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mundo del lujo tiene sus propias reglas

  • Iniciador del hilo Nautilus45
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nautilus45

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevamos últimamente especulando sobre los precios de los relojes y este ejemplo puede ser orientativo para que nos podamos hacer una idea de que el mundo es global y el mercado no solo lo podemos estudiar bajo el prisma de España, y además el mercado del lujo no entiende de crisis

https://www.google.es/amp/s/www.businessinsider.com/wealthy-chinese-shoppers-slurge-at-hermes-store-in-china-2020-4%3famp


nunca se había vendido tanto, ahora a los que creen en la conspiración de Rolex, que pensáis que va a pasar con los modelos calientes, que no se van a vender y que van a bajar los precios?

PD. Ya dije en otro hilo que el día que la gente sepa que no suben de precio perderán el interés.
 
Bueno China es un país dictatorial de régimen "comunista". Su población es de 1200 M de personas. Sí tienen un porcentaje de un 5 % o un 10 % de su población que son millonarios, , es decir hablamos de 12 millones de personas millonarias. En el país de las falsificaciones dónde quieren diferenciarse del resto de la población. Que estan deseosos de comprar objetos de lujo occidentales. Es un micro cosmos especial. Creo que no digo nada nuevo y todos conocéis esto. En Europa o en España, esto es mucho más comedido. Y sobre crísis, pues ni los analistas del FMI "olieron" la crisis del 2006. Por eso soy un poco escéptico con todas estas noticias.
 
Última edición:
Lo comenté en otro hilo. El principal mercado de Rolex es el asiático y después la capital por excelencia: Londres. Miremos las valoraciones de compañías cotizadas como Hermes, LVMH, Kering... Estoy de acuerdo contigo.. el lujo, en estos tiempos, es un mercado ajeno al Covid. Y esto no es la catástrofe crisis de Lehman... nada que ver.
 
En las crisis la gente rica se hace más rica y los pobres más pobres.....
 
Bueno bueno, esa máxima no es muy generalizable... que hay de todo
 
Llevamos últimamente especulando sobre los precios de los relojes y este ejemplo puede ser orientativo para que nos podamos hacer una idea de que el mundo es global y el mercado no solo lo podemos estudiar bajo el prisma de España, y además el mercado del lujo no entiende de crisis

https://www.google.es/amp/s/www.businessinsider.com/wealthy-chinese-shoppers-slurge-at-hermes-store-in-china-2020-4%3famp


nunca se había vendido tanto, ahora a los que creen en la conspiración de Rolex, que pensáis que va a pasar con los modelos calientes, que no se van a vender y que van a bajar los precios?

PD. Ya dije en otro hilo que el día que la gente sepa que no suben de precio perderán el interés.

Buenas noches compañero,

Te doy la razón en que las cosas hay que tomarlas desde una perspectiva global, para ello hace falta poner un ejemplo que realmente represente lo que comentas, no la noticia de Hermes.

Hermes reabrió una boutique después de un confinamiento en un país, dónde la tasa de millonarios es altísima, como apuntaba otro compañero en su respuesta y vendió de todo, hasta vajilla, no solo relojes.

Ha sido un hecho puntual que aún no refleja si va a ser algo habitual o un hecho aislado, yo creo que será más lo segundo que lo primero.

La situación actual si va a afectar a las ventas (de todos), se va a vender menos o mejor dicho ya se está vendiendo menos, como ha publicado recientemente Santiago Tejedor de Horas y minutos.

https://horasyminutos.com/2020/04/21/las-exportaciones-de-relojes-suizos-cayeron-un-22/

Han caído todos los mercados menos China que ha subido un 10,5%, seguro que es porque ellos son los que más adelantados van en todo lo que nos está ocurriendo al resto.

Lo que sí hay que tener claro es que Rolex lleva aumentando sus ganancias de manera constante desde el 2006-2018, solo teniendo un pequeño retroceso en sus ganancias (que no perdidas) desde finales de 2008 -10 y pasando de 2840 a 5400 millones de francos suizos.

Y en España también está posicionado como número uno, un ejemplo que he encontrado son sus ventas del 2017 con respecto al resto de grupos relojería que vende en nuestro país.
La diferencia es más que notable.

relojeria.jpg

https://www.grupoduplex.com/que-facturo-la-relojeria-en-2017/

Aunque pase todo esto, veo poco probable que bajen los precios, congelarse puede o subir como ha hecho este año en los modelos con largas listas de espera.

lostlink.jpg


En el mundo del lujo de verdad bajo mi punto de vista no se pierde nunca solo se deja de ganar (dinero sobre todo) :)
 
Una persona con un nivel de ingresos aceptable puede comprarse un Rolex sin tener que hacer sacrificios económicos de ningún tipo.
Rolex no es un artículo de Súper lujo, ya que un porcentaje altísimo de clientes somos nosotros.
Y ya te digo si van a bajar los precios...de momento ya he visto dos Hulk a 11K y GMTs que han bajado 5K.
En cualquier caso, a mi me la sopla, ya que jamas compraré sobre precio de CO.
 
Es verdad, están "baratisimos" (ironic Mode)
Me acabo de meter en Chrono24 por curiosidad y el primero que me sale en Europa.. Todo una ganga.
63d2bd8e5146074dc8f2b7aefbc21ef9.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Es muy pronto para hacer analisis, ahora solo podemos hacer conjeturas y solo el tiempo dará la razón a unos y la quitará a otros.

Me parece muy lógico el razonamiento que hace Gordon Cooper, no podemos extrapolar lo sucedido en un caso puntual en China, a lo que sucederá en Europa o América.

¿Se mantendrán esas cifras de consumo?, ¿o solo han sido una "explosión" de uno, o varios días, provocada por el ansia del confinamiento?...….no sé, ya veremos.

Mi opinión es que en occidente eso no pasará; ni de lejos, y aquí menos aún.
 
Última edición:
  • #11
No soy ningún experto, pero mirando un poco Chrono 24 asi a vuelapluma, ¿no os da la impresión de que los modelos acero calientes están bajando fundamentalmente en los EEUU y mantienen todavía el tipo (aunque sea de forma artificial porque no quieren bajar tarifas los compraventas) en Europa?
Otra cosa es que ahora mismo esos sean los precios finales a los que se están vendiendo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
No soy ningún experto, pero mirando un poco Chrono 24 asi a vuelapluma, ¿no os da la impresión de que los modelos acero calientes están bajando fundamentalmente en los EEUU y mantienen todavía el tipo (aunque sea de forma artificial porque no quieren bajar tarifas los compraventas) en Europa?
Otra cosa es que ahora mismo esos sean los precios finales a los que se están vendiendo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
De toda la vida en el mercado americano son sensiblemente inferiores los precios que el mercado europeo.

Independientemente de la marca y modelo (en líneas generales).

Si buscabas hace medio año cualquier modelo/marca sin acotar el lugar siempre salian primero los americanos.

Yo lo atribuyó al gran mercado que son, para lo bueno y para lo malo,además de la paridad en la divisa, la última vez que 1$=1€ fue hace 13 años, oferta y demanda.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #13
Te puedo asegurar que si, en 2008 hubo patrimonios que se duplicaron.Solo tienes que aguantar lo que tienes y comprar barato....;-)
 
  • #14
Yo creo que mucha de esa gente rica compra compulsivamente para calmar la ansiedad... aun que seguramente vivirán en enormes casas con gimnasio, piscina cubierta etc. por poco que hayan sufrido ansiedad por el confinamiento... que van a hacer al salir?? pues comprar frivolidades carísimas!
La gente somos así!
Un saludo!
 
  • #15
Hola, iba a poner lo mismo, en época de crisis el rico se hace más rico, y el pobre es más pobre....
 
  • #16
No soy ningún experto, pero mirando un poco Chrono 24 asi a vuelapluma, ¿no os da la impresión de que los modelos acero calientes están bajando fundamentalmente en los EEUU y mantienen todavía el tipo (aunque sea de forma artificial porque no quieren bajar tarifas los compraventas) en Europa?
Otra cosa es que ahora mismo esos sean los precios finales a los que se están vendiendo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

A esos anuncios americanos, súmale el iva y demás gastos, y ya tienes precio real de Europa.
 
  • #17
De toda la vida en el mercado americano son sensiblemente inferiores los precios que el mercado europeo.

Independientemente de la marca y modelo (en líneas generales).

Si buscabas hace medio año cualquier modelo/marca sin acotar el lugar siempre salian primero los americanos.

Yo lo atribuyó al gran mercado que son, para lo bueno y para lo malo,además de la paridad en la divisa, la última vez que 1$=1€ fue hace 13 años, oferta y demanda.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

En Estados Unidos los precios se anuncian sin Impuestos y luego cuando compras te aplican los impuestos del estado correspondiente, por lo tanto, para comparar precios, quítale el IVA en España y aplica la conversión euro-dólar
 
  • #18
En Estados Unidos los precios se anuncian sin Impuestos y luego cuando compras te aplican los impuestos del estado correspondiente, por lo tanto, para comparar precios, quítale el IVA en España y aplica la conversión euro-dólar
En Chrono 24 (En el cual basó mis comentarios) los precios son finales(impuestos incluidos) e incluido el envío (el cual te desglosan), de echo lo pone muy clarito cuando vas a comprar te dicen :El precio Total con envio es : "xxxx".

Añaden la advertencia de: "Tenga usted en cuenta como comprador de lo posibles aranceles e impuestos del país de destino".

Con lo que para comparar fidelignamente,habría que hacer la conversión de dólar a euro y añadirle el IVA (21%)tal como comenta Pacobel.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #19
En Chrono 24 (En el cual basó mis comentarios) los precios son finales(impuestos incluidos) e incluido el envío (el cual te desglosan), de echo lo pone muy clarito cuando vas a comprar te dicen :El precio Total con envio es : "xxxx".

Añaden la advertencia de: "Tenga usted en cuenta como comprador de lo posibles aranceles e impuestos del país de destino".

Con lo que para comparar fidelignamente,habría que hacer la conversión de dólar a euro y añadirle el IVA (21%)tal como comenta Pacobel.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Pues si no me he perdido te contradices y @oskola tiene razón. Si tienes que añadir los posibles impuestos del país de destino, el precio no es el final.
De la misma manera te pueden cargar los impuestos del estado de destino en caso de hacer un envío Interestatal dentro de USA.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #20
Todo lo que venga de US a pagar impuestos en aduanas. Súmale ese 21%... en Europa para ciertos modelos no he notado bajada de precio de “anuncio” salida... otra cosa es que en sesgos momentos consigas comprar a un neto inferior muy probablemente.
 
  • #21
Pues si no me he perdido te contradices y @oskola tiene razón. Si tienes que añadir los posibles impuestos del país de destino, el precio no es el final.
De la misma manera te pueden cargar los impuestos del estado de destino en caso de hacer un envío Interestatal dentro de USA.

Adopta un galgo
Objetivamente es más barato en USA, otra asunto son los impuestos de cada país, en este caso España el 21% y que a nosotros una vez pagado impuestos nos salga muy parecido el importe.

No debemos confundir "Que a mi no me salga rentable por los impuestos" con el valor puro y duro del bien.

Si un mismo reloj en Europa vale 5 y en USA vale 4,no puedo decir que el de USA es más caro porque con el IVA después me sale por 5,25.

Es como decir que yo vivo en la Coruña y en Sevilla el mismo reloj es más caro y como argumento diga que es porque tengo que cojer el coche y gastarme 200€ en gasolina y lo añada al coste del reloj.

Objetivamente es más barato.

Igual me expresado mal.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #22
En Chrono 24 (En el cual basó mis comentarios) los precios son finales(impuestos incluidos) e incluido el envío (el cual te desglosan), de echo lo pone muy clarito cuando vas a comprar te dicen :El precio Total con envio es : "xxxx".

Añaden la advertencia de: "Tenga usted en cuenta como comprador de lo posibles aranceles e impuestos del país de destino".

Con lo que para comparar fidelignamente,habría que hacer la conversión de dólar a euro y añadirle el IVA (21%)tal como comenta Pacobel.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

No has debido de leer bien mi mensaje y además lo que indicas es incorrecto; para comparar los precios entre por ejemplo España y EEUU debes de coger el precio de venta de ese artículo: Rolex en España y en EEUU, en España el precio es con impuestos y en EEUU hay que añadirle los impuestos del estado correspondiente. Hasta el momento no he mencionado Chrono24, hablo de comparar un Rolex nuevo en tienda en España y EEUU para comparar objetivamente donde es más barato.
Por otra parte, lo que dice Chrono24 es lo siguiente (ver fotos), por lo tanto, hay que añadir los impuestos correspondientes, si es un Rolex de EEUU comprado en EEUU los que correspondan en EEUU y si lo importas, las tasas correspondientes.

Nota: la imagen en inglés es del Hulk más barato en Chrono24 que se anuncia en Florida. https://www.chrono24.com/rolex/hulk--imod2900.htm
 

Archivos adjuntos

  • 7A44AC68-BCB3-47BB-ADD7-D0F54BA9BCC7.jpg
    7A44AC68-BCB3-47BB-ADD7-D0F54BA9BCC7.jpg
    65,9 KB · Visitas: 279
  • 17013073-24CD-4FEC-BBBA-2283475D6FDB.jpg
    17013073-24CD-4FEC-BBBA-2283475D6FDB.jpg
    79,6 KB · Visitas: 288
  • #23
No has debido de leer bien mi mensaje y además lo que indicas es incorrecto; para comparar los precios entre por ejemplo España y EEUU debes de coger el precio de venta de ese artículo: Rolex en España y en EEUU, en España el precio es con impuestos y en EEUU hay que añadirle los impuestos del estado correspondiente. Hasta el momento no he mencionado Chrono24, hablo de comparar un Rolex nuevo en tienda en España y EEUU para comparar objetivamente donde es más barato.
Por otra parte, lo que dice Chrono24 es lo siguiente (ver fotos), por lo tanto, hay que añadir los impuestos correspondientes, si es un Rolex de EEUU comprado en EEUU los que correspondan en EEUU y si lo importas, las tasas correspondientes.

Nota: la imagen en inglés es del Hulk más barato en Chrono24 que se anuncia en Florida. https://www.chrono24.com/rolex/hulk--imod2900.htm
No he debido de leer bien o te has expresado tu mal(Queda más elegante).

En el enlace que pones no logro ver las capturas que comentas por ninguna parte pero obviamente te creo.

Creo que el malentendido viene de que yo desde el principio (igual me expresado mal) hablo exclusivamente de Chrono24 y tu del mercado americano en general.

La pregunta del millón es si en Chrono 24 es una norma/obligación generalizada o no.
Esto viene a cuento porque hace más de un año por curiosidad pedí precio por una pieza a un vendedor americano y cuando le pregunte y recalque si era el precio final con envío incluido, me dijo que si, solo tenía que añadir las taxes de mi país (IVA).

Por cierto, no me extraña que sea el más barato de Chrono24, con todos los que tiene apalancaos y se jactaba de ello hace pocos meses..


c301010c0f9de2a36254e45f05eb0d4d.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
No he debido de leer bien o te has expresado tu mal(Queda más elegante).

En el enlace que pones no logro ver las capturas que comentas por ninguna parte pero obviamente te creo.

Creo que el malentendido viene de que yo desde el principio (igual me expresado mal) hablo exclusivamente de Chrono24 y tu del mercado americano en general.

La pregunta del millón es si en Chrono 24 es una norma/obligación generalizada o no.
Esto viene a cuento porque hace más de un año por curiosidad pedí precio por una pieza a un vendedor americano y cuando le pregunte y recalque si era el precio final con envío incluido, me dijo que si, solo tenía que añadir las taxes de mi país (IVA).

Por cierto, no me extraña que sea el más barato de Chrono24, con todos los que tiene apalancaos y se jactaba de ello hace pocos meses..


c301010c0f9de2a36254e45f05eb0d4d.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Que curioso que una persona/establecimiento acapare tantas unidades de un mismo modelo... ojalá se las coma con patatas...
 
  • #25
Probablemente no me he explicado bien. No me refiero a comprar relojes en USA y traerlos con el IVA y aranceles.
Me refiero al mercado americano. Allí, los precios de los modelos acero, están en una ligera tendencia de bajada. Como han atestiguado varios youtubers en enlaces que ya se han puesto en el foro. Sobre 2000 o 3000$ sobre precio superinflado.

Tendencia? Anécdota? El tiempo lo dirá.
Ahora mismo, con la que está cayendo, ni me planteo adquirir un reloj aunque pueda. Pero son un buen termómetro de cómo va el business.
Un saludo y quedaos en casa.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie