• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El muelle real resbala.

  • Iniciador del hilo Julián182
  • Fecha de inicio
J

Julián182

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros,
Tengo un reloj de pared que tiene maquinaria alemana de la casa Lenzkirch al que creo que se me ha roto o desliza el muelle real. Al darle cuerda, ahora, a la segunda vuelta completa salta el muelle aun que el reloj sigue funcionando bien, y si le doy vuelta y media no pasa nada.
Yo supongo que el muelle real se ha roto por el medio o que desliza de su ajuste en el barrilete al darle mas tensión.
Caso de desmontarlo ¿creéis que se podrían intercambiar los barriletes para asi no cambiar el muelle real y meterme en riesgo de accidentes como los que comentáis en el foro?.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 2023-11-08 (54).png
    2023-11-08 (54).png
    265,7 KB · Visitas: 20
  • 2023-11-08 (55).png
    2023-11-08 (55).png
    101 KB · Visitas: 10
  • 2023-11-08 (57).png
    2023-11-08 (57).png
    205,3 KB · Visitas: 10
  • 2023-11-08 (58).png
    2023-11-08 (58).png
    155,1 KB · Visitas: 10
  • 2023-11-08 (59).png
    2023-11-08 (59).png
    244,1 KB · Visitas: 13
normalmente son los barriletes iguales, pero chequea antes de desarmar la altura y el diámetro, además que los dos estén en el mismo plano de trabajo, el defecto puede ser o que se rompió la cuerda donde va fijada al tambor o sino se suele romper muy seguido el gancho que tiene el tambor donde se engancha la cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Si, por fuera parece que los barreletes son iguales, al final me voy a animar a desmontarlos. Ya mandaré fotos.
Saludos
 
no mezcles nunca los barriletes. los relojeros siempre los marcan M y S aunque parezcan iguales no lo son, y el reloj se te para o no funciona bien.
cuando lo tengas fuera saca la tapa y te decimos lo que tienes que hacer, la tapa se saca haciendo un poco de palanca con el destornillador, siempre con cuidado
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Julián182
Hola Tonito,
Tu consejo llega tarde ya los he cambiado y de momento funcionan bien.
He intentado soltar la tapa del barrilete y va bastante dura así que los he cambiado y de momento funciona bien.
La maquinaria está bastante sucia así que cuando tenga tiempo volveré a desmontarlo todo e intentaré soltar el barrilete y cambiarlos y seguramente pedir el mulle real.
De todas maneras gracias por el consejo que lo tendré en cuenta porque tengo otro reloj en las mismas condiciones.
Saludos
 
no mezcles nunca los barriletes. los relojeros siempre los marcan M y S aunque parezcan iguales no lo son, y el reloj se te para o no funciona bien.


Ahí lo pone.

Y ojo, que aunque los barriletes sean iguales, hay bastantes posibilidades de que el muelle de la sonería sea más fuerte que el del tiempo. Así que diferéncialos con una etiquetita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
de todos modos si habia una cuerda rota y cambiaste los barriletes ahora no te funciona la sonería...digo.. ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Ahí lo pone.

Y ojo, que aunque los barriletes sean iguales, hay bastantes posibilidades de que el muelle de la sonería sea más fuerte que el del tiempo. Así que diferéncialos con una etiquetita.
Hola Monsignore,
Creo que tienes toda la razón, el muelle de sonería creo que tiene mas fuerza que el del tiempo. Este reloj ya atrasaba con el muelle real sin romperse y la rosca que sube el péndulo estaba a tope y no podía subir mas. Al cambiar los barriletes el reloj a empezado a adelantar con lo que he tenido que bajar el péndulo y ahora funciona bien. Esto puede se también debido a que el muelle real del tiempo ya tenia poca fuerza.
Desmontare el barrilete y cambiare el muelle. Con referencia la la sonería efectivamente no funciona pero no me importa porque tengo todos los relojes en marcha pero mudos, las nuevas generaciones no los aguantan, que si hacen mucho ruido por la noche, que no dejan oír la televisión, asi que solo les doy cuera a la sonería en contadas ocasiones. Gracias por el consejo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola,
Bueno el reloj ya ha vuelto a su ser,
Lo he desmontado, he vuelto a cambiar los barruletes y he reparado el barrilete de la maquinaria. Se había soltado el bulón donde engancha el muelle en el barrilete
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Adjunto la foto.
Saludos y felices fiestas
 

Archivos adjuntos

  • 20231226_120319.jpg
    20231226_120319.jpg
    146,6 KB · Visitas: 8
  • #11
Hola,
Bueno el reloj ya ha vuelto a su ser,
Lo he desmontado, he vuelto a cambiar los barruletes y he reparado el barrilete de la maquinaria. Se había soltado el bulón donde engancha el muelle en el barrilete

Olía a eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
  • #12
bravo ........ :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Atrás
Arriba Pie